La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General > Marmitones. Foro de cocina...

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-07-2014, 20:52
Avatar de Chiqui
Chiqui Chiqui esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 2,592
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 2,448 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Rabo de toro estofado (al estilo del sur)

El rabo de toro es un guiso típico de las cocinas andaluzas, especialmente en las cocinas cordobesas.
Aquí, si se consigue un rabo de toro es un milagro digno dl capotico de sanfermín, ya que los establecimientos se los rifan. Así, que hay que sobornar al carnicero desde Navidad, invitándolo a todos los pintxos y caldicos para que te lo guarde en Julio aunque también me valen los de Tudela


Rabo estofado

Ingred.:

- 1/2 kg. de rabo de toro o en su defecto de ternera
- 1 puerro
- 2 tomates rojos
- 1 cebolla grande
- 2 zanahorias
- 3 dientes de ajo
- harina
- sal
- pimienta negra en grano ( unos 7)
- 1 ramita de tomillo fresco
- 1 ramita de romero fresco
- 400 ml de vino tinto Rioja, u otro que os guste. Pero con generosidad, que la salsa lo agradecerá
- aceite de oliva virgen extra
- agua

Prep.:

- Limpiar el rabo con el cuchillo de forma que se elimine la grasa que sobra. Salpimentar y enharinar.
- Calentar aceite en la sartén, añadir el ajo sin pelar y dorar los trozos de rabo, reservándolos a continuación.
- Pelar las verduras, ajo frito incluido, cortar en trozos medianos ya que lo vamos a pasar por la trituradora, añadir un buen chorro de aceite de oliva junto con el tomillo y el romero, y hacer durante cinco minutos.
- Añadir el rabo, la pimienta y el vino.

- Cocer a fuego fuerte hasta que el vino reduzca a la mitad ( unos 20 min.), a continuación añadir agua hasta que cubra y dejar de 3 a 4 h. a fuego suave hasta que la carne esté tierna y se separe del hueso. ( si la hacéis en olla express dos horas menos)

- Sacar el rabo y deshuesar la carne de los trozos de mayor tamaño. Pasar la salsa por la trituradora hasta que quede espesa.
- Emplatar la carne y cubrir con la salsa, añadir unas patatas fritas
__________________
Avrei voglia di correre all’infinito

e vedermi arrivare sempre prima di me
e

Avrei tanta voglia di te

B. Costa
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Chiqui este mensaje:
agb (17-07-2014), Atarip (16-07-2014), boooom475 (30-12-2014), perurena1 (17-07-2014), Ralip.v (17-07-2014)
  #2  
Antiguo 17-07-2014, 20:00
Avatar de agb
agb agb esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-10-2008
Localización: GOLFO DE CADIZ
Edad: 61
Mensajes: 480
Agradecimientos que ha otorgado: 1,630
Recibió 235 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rabo de toro estofado (al estilo del sur)

Cita:
Originalmente publicado por Chiqui Ver mensaje

(...)
- Emplatar la carne y cubrir con la salsa, añadir unas patatas fritas
Curro Romero, con las patatas fritas, hacía primero un burladero, "pues, por mu guizao que esté, zigue ziendo toro".

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a agb este mensaje:
Chiqui (18-07-2014), Keith11 (18-07-2014)
  #3  
Antiguo 18-07-2014, 20:08
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rabo de toro estofado (al estilo del sur)



... ya nunca mas volvere a ver las patatas fritas como patatas fritas...ahora las vere como burladeros en donde se esconde "erl maeztro"...
Citar y responder
  #4  
Antiguo 29-12-2014, 19:49
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rabo de toro estofado (al estilo del sur)

Chiqui... a falta de rabo de toro (autentico) vale de buey... NUNCA DE VACA NI DE TERNERA.

Tomates, con un kilico ya va bien... (mejor escaldarlos un poco y quitarles la piel una vez escaldados...)

Respecto a lo del vino... un litro de Manzanilla de Sanlucar... el tinto lo dejamos para la "degustación"; en olla express no queda bien (experiencia propia)... y las papicas fritas, mejor a lo pobre, con su cebollica y sus pimienticos... aunque bien escurridas (las tostaillas me las pido pá mi)...

(no se como se me había pasao esta aportación taurina... pardiez, me estoy volviendo viejo y lento)
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto