|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Desconectar AIS
Buenas a todos,
acabo de instalar un AIS en mi barco (AMEC Camino), y me estoy planteando poner un interruptor que permita parar que funcione solo en modo receptor. La pregunta que me hago es, ¿qué sentido tiene desconectar el AIS? Mi plan de navegación es no salirme de 25 millas de mi puerto base, no hay piratas por donde navego yo (bueno, algún político si habrá), en regatas no me importa ser visto... Y corra un café para la tripulación en un día de perros como hoy.
|
||||
|
||||
Re: Desconectar AIS
Hola, el camino tiene esa posibilidad, mira en las instrucciones...
Unas birras |
|
||||
|
||||
Cita:
Como ejemplo te dire que tengo amigos con tractores a los que no les gusta que se sepa en que puntos pescan y donde tienen sus puntos calientes ,. en cuanto salen a pescar desconectan y solo lo encienden al volver . |
|
|
Cita:
Cuando te aclares seguro que te dirán alguna solución, aunque me imagino que si cortas corriente dejarás apagado el AIS Saludos Rafa
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Cita:
Si cortas tensión, tampoco recibes. El Amec Camino permite no emitir, pero sí recibir. Gracias por vuestras respuestas
|
||||
|
||||
La mayoria de los ais le desconectas la antena gps y dejan de emitir, ya no saben donde están
|
||||
|
||||
Desconectar AIS
Buenas,
Yo tengo un EMTRACK, y tiene una salida para apagar la transmisión de AIS, le puse un interruptor y entonces decido si transmito mi posición o no. En el caso de no transmitir funciona solo en modo rx Un saludo |
|
||||
|
||||
Releyendo temas viejos, comentar que la emisión es controlable desde el plotter. En mi caso, un plotter Raymarine A8 me permite activar desactivar la emisión del AIS Amec Camino, aunque son dos marcas totalmente distintas, las comunicaciones Seatalk (NMEA2000) sí lo permiten.
Y no se necesita ningún interruptor externo. (Gracias a todos por vuestras aportaciones!)
ais |
|
|