La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-02-2021, 20:08
Avatar de Alex Armdi
Alex Armdi Alex Armdi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-02-2021
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Mi primer velero (navegar y vivir) para alguien muy alto

Buenas tardes cofrades!

Creo haber entendido que al ser mi primer mensaje tengo que invitar a unas rondas, así que ¡unas rondas para todos!

Os cuento. Llevo unas semanas buscando lo que será mi primer velero y este foro me ha sido de mucha ayuda al poder haber leído opiniones de bastantes modelos. He decidido registrarme y abrir este hilo en búsqueda de ayuda y opiniones.

El tema es que tengo la intención de irme a vivir a un velero y aprender a navegar. Actualmente estoy sacándome el PER. Tengo experiencia de haber viajado y vivido durante meses en furgonetas, por lo que creo que no me supondría ningún problema vivir en un velero, teniendo en cuenta que el espacio es mucho mayor.

Mi gran problema es mi búsqueda es mi estatura. Mido 193 y si que necesito es poder estar de pie en mi velero/casa. En un principio estaba mirando veleros de entre 8-10 metros, pero no hay ninguno que tenga más de 195cm de altura en el interior, por lo que creo que tendría que irme a los 11-12m.

Os pongo aquí información esquematizada de lo que necesitaría:

-Uso: Vivir+navegar
-Altura interior: 195 o más
-Tipo de barco: Velero o Motovelero
-Presupuesto: 20-40K
-Estado del barco: En buen estado, máximo que requiera pequeñas reparaciones. No me gustaría, de primeras, tener que meterle centenares de horas para poder navegar.
-Zona: Preferiblemente Barcelona o Cataluña. Podría desplazarme (cuando se pudiera)
-Otros: Priorizo la habitabilidad. De los motoveleros me gustan lo luminosos que son en el interior y el hecho de poder gobernarlo desde el interior a salvo de los inclemencias de tiempo.

Los barcos que he encontrado, por el momento, que me cuadrarían o que ya he descartado son los siguientes. La información de altura interior la he obtenido de comentarios en este foro y de webs externas e impresiones mias de los que he ido a ver.

Contest 34 (El Cofrade capitan poseso indica que "tiene 1,96 de altura en cabina")
LM 32 (195cm)
Puma 34/341 (195cm)
Puma 38 (200cm): He ido a ver uno y en la zona del dinette bien (38 scoop)
Dufur 31 (190cm, un poco justo, pero muy bien para ser un 31 pies). Segun el cofrade miguel ibiza alm el suyo se le queda justo con su estatura, 1.88 -Descartado-
Mistral 36 Mi favorito, he podido entrar a uno y perfecto gracias a su cabina sobreelevada
Jouet 1040 MS (No he encontrado el dato, alguien lo sabe?)
Joemarin 34 (198 en el dinete central segun un forero de aqui que vendia uno)
Furia 382 (he entrado en uno y bien)
RO 34 (10 pies, altura interior 198) Gracias a Avante y FcoJesus. He ido a ver uno y perfecto de altura interior.
Jeanneau Voyage 12.50 (200 cm)
Bénéteau OCEANIS CLIPPER 331: Cabía perfecto, me sorprendió. Lástima que se me iba de presupuesto (50K)
Hunter Channel 31: lo fui a ver pensando que era el Hunter Americano, era un British Hunter. Dentro había no más de 180cm
Thames Marine Mirage 37: Según un armador que vende uno, son 200 de altura interior. Tengo pendiente ir a verlo.
Jeanneau Sun Odyssey 34.2: El cofrade Soavela dice "yo mido 190 y puedo estar erguido en todo el barco".


No tengo prisa en comprar, pero me está resultando muy complicado encontrar veleros que cumplan con mis requisitos. Toda ayuda, comentario, recomendación... la agradeceré mucho.

Editado por Alex Armdi en 06-05-2021 a las 17:11.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 28-02-2021, 20:12
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,959
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,099 Agradecimientos en 2,084 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer velero (navegar y vivir) para alguien muy alto

Bienvenido al antro........... ........ de piratas.
Tienes las cosas claras.
La altura condiciona, y el presupuesto está un poco ajustado.
Lo bueno, es que no te lo tomes con prisas.
A ver que se va debatiendo.
Un saludo
Citar y responder
  #3  
Antiguo 28-02-2021, 20:26
Avatar de Itaca
Itaca Itaca esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 888
Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 149 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer velero (navegar y vivir) para alguien muy alto

Mistral 35 o 36 (no recuerdo bien) de Nort Wind, tengo un amigo que vivió durante años en uno sin problemas, y mide 1.94


Un saludon
__________________
En la mar, respeto, prudencia y humildad

Editado por Itaca en 28-02-2021 a las 20:31.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 28-02-2021, 22:31
Avatar de miguel ibiza alm
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-09-2017
Localización: Mar de Alboran
Edad: 46
Mensajes: 1,323
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer velero (navegar y vivir) para alguien muy alto

Buenas ,yo tengo un Dufour 31 y mido 1,88. En el salon no toco,pero en la cocina y en el baño sí.
__________________
S/V RUTHMIGUEL

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
  #5  
Antiguo 01-03-2021, 08:33
Avatar de Alex Armdi
Alex Armdi Alex Armdi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-02-2021
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer velero (navegar y vivir) para alguien muy alto

Cita:
Originalmente publicado por Itaca Ver mensaje
Mistral 35 o 36 (no recuerdo bien) de Nort Wind, tengo un amigo que vivió durante años en uno sin problemas, y mide 1.94


Un saludon
Gracias por la recomendación, he estado mirando y los hay por 35.000, igual negociando un poco...

Los North Wind 38,40 también tienen buena altura interior?
Citar y responder
  #6  
Antiguo 01-03-2021, 08:35
Avatar de Alex Armdi
Alex Armdi Alex Armdi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-02-2021
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer velero (navegar y vivir) para alguien muy alto

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Bienvenido al antro........... ........ de piratas.
Tienes las cosas claras.
La altura condiciona, y el presupuesto está un poco ajustado.
Lo bueno, es que no te lo tomes con prisas.
A ver que se va debatiendo.
Un saludo
Sí, sé que está ajustado, es una p***** ser tan alto a veces jaja. Si tuviera una estatura más normal yo creo que con un 9-10 metros estarías de lujo y el presupuesto estaría más acorde yo creo.

Intentaré usar este hilo para ir recopilando todo los modelos que me digáis, a ver si podemos hacer una pequeña base de datos sobre el tema
Citar y responder
  #7  
Antiguo 01-03-2021, 08:36
Avatar de Alex Armdi
Alex Armdi Alex Armdi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-02-2021
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer velero (navegar y vivir) para alguien muy alto

Cita:
Originalmente publicado por miguel ibiza alm Ver mensaje
Buenas ,yo tengo un Dufour 31 y mido 1,88. En el salon no toco,pero en la cocina y en el baño sí.
Gracias por la información! Es un poco incómodo no poder cocinar o ir al baño de pie para mi, sobretodo lo primero. Así que mejor descarto el Dufour.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 01-03-2021, 09:17
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,246 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer velero (navegar y vivir) para alguien muy alto

Si cuadra a tu plan de navegación/vida a bordo (y me atrevería a decir que sí), yo buscaría un motovelero y/o lo que hoy llaman "deck saloon", siempre suelen tener más altura de techo que los veleros mediterráneos habituales, y también más habitabilidad.

¡Suerte y paciencia!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl
Dorf (01-03-2021)
  #9  
Antiguo 01-03-2021, 12:03
Avatar de Dorf
Dorf Dorf esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-11-2020
Localización: Costa Daurada
Mensajes: 230
Agradecimientos que ha otorgado: 233
Recibió 165 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer velero (navegar y vivir) para alguien muy alto

Yo tengo el mismo problema con la cocina. Mido 1,83 y el techo del salón hace 1,85, así que descalzo o con zapatillas finas me muevo sin problema por el barco, pero para cocinar si debo agacharme un poco (es un movimiento natural al inclinarse sobre el hornillo o la nevera).

El problema grave es la pila de la cocina, que entre lo baja que es, y que está remetida bajo el banco de la bañera... vamos, que la pileta está cómo metida completamente dentro del mamparo, con lo que mi cabeza y hombros están siempre fuera del borde de la pileta... y el grifo justo en lo más hondo. He encontrado la solución provisional, cuando toca fregar los cacharros de arrodillarme en el suelo (cojín mediante) y funciona cojonudamente. También está la técnica de fregar en un barreño y sólo ir a la pileta a enjuagar. En verano supongo que me saldría más a cuenta fregar en la bañera. En cualquier caso está en lista para bricolajear en breves y solucionarlo.

Lo que si tendrías que revisar es que al cocinar el humo pueda salir por algún lado sin llenarte todo el barco, aún en los días de lluvia (un portillo practicable en la zona de la cocina, por ejemplo). Te lo digo porque yo no lo tengo y se echa en falta.


Lo del baño igual tendría un pase si puedes realizar las tareas de aseo, ducha, afeitado... sentado sobre la taza. Yo tengo una cortina de ducha normal (bueno, recortada en su longitud) estratégicamente colgada de dos mamparos, para no mojar la zona más de lo estrictamente necesario.


Lo que si verifiqué antes de comprarme el barco, fue la longitud de las camas y camastros. Por manía personal, cuando duermo en tierra en camas de 1,90 me falta colchón (en cambio a lo ancho, con 0,60 me basta), luego saqué el flexómetro y verifiqué que la cabina de proa llegaba a los 2m, que actualmente gozo cada noche. Importante revisar que quepas en la cama recostado para leer, mirar películas, etc. Las plazas para invitados (salón 1,90 y conejera 1,85) me importan bastante menos (y seguro que entre movimientos, ruidos y gatos merodeando, mis invitados ni se percatan de esa austeridad en centímetros).

Otro inconveniente de ser alto, o más concretamente "patilargo" es la incomodidad del asiento de la mesa de cartas. Termino sentado espatarrado o con las piernas asomando al pasillo.


A parte de tener en cuenta lo que he comentado, yo creo que el concepto de motovelero es muy a tener en cuenta para vivir a bordo. Tengo vecinos en el puerto a los que a veces miro con envidia haciendo vida en el puente cerrado de sus motoveleros... claro que luego salgo a navegar a vela y se me pasa. Si optas por un velero de crucero, es aconsejable que en lo posible tenga buenas vistas al exterior, para minimizar la sensación de vivir en un zulo. Difícilmente encuentres un barco con todo lo que deseas, pero la gracia está en saber elegir las incomodidades que estás dispuesto a aceptar. Y el tema de hacer aguas mayores (incluso el plan B para un apretón repentino) es uno importante tenerlo previsto.


Suerte con la compra

Editado por Dorf en 01-03-2021 a las 12:07.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 01-03-2021, 12:54
Avatar de miguel ibiza alm
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-09-2017
Localización: Mar de Alboran
Edad: 46
Mensajes: 1,323
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer velero (navegar y vivir) para alguien muy alto

Cita:
Originalmente publicado por Alex Armdi Ver mensaje
Gracias por la información! Es un poco incómodo no poder cocinar o ir al baño de pie para mi, sobretodo lo primero. Así que mejor descarto el Dufour.
Para cocinar no me molesta,pues de todas formas son 2 cm los que me faltan,y siempre estas un poquito encorvado cuando friegas o cocinas....pero claro ,yo mido 6 cm menos que tu
__________________
S/V RUTHMIGUEL

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
  #11  
Antiguo 01-03-2021, 17:21
Avatar de Alex Armdi
Alex Armdi Alex Armdi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-02-2021
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer velero (navegar y vivir) para alguien muy alto

Cita:
Originalmente publicado por Dorf Ver mensaje
Yo tengo el mismo problema con la cocina. Mido 1,83 y el techo del salón hace 1,85, así que descalzo o con zapatillas finas me muevo sin problema por el barco, pero para cocinar si debo agacharme un poco (es un movimiento natural al inclinarse sobre el hornillo o la nevera).

El problema grave es la pila de la cocina, que entre lo baja que es, y que está remetida bajo el banco de la bañera... vamos, que la pileta está cómo metida completamente dentro del mamparo, con lo que mi cabeza y hombros están siempre fuera del borde de la pileta... y el grifo justo en lo más hondo. He encontrado la solución provisional, cuando toca fregar los cacharros de arrodillarme en el suelo (cojín mediante) y funciona cojonudamente. También está la técnica de fregar en un barreño y sólo ir a la pileta a enjuagar. En verano supongo que me saldría más a cuenta fregar en la bañera. En cualquier caso está en lista para bricolajear en breves y solucionarlo.

Lo que si tendrías que revisar es que al cocinar el humo pueda salir por algún lado sin llenarte todo el barco, aún en los días de lluvia (un portillo practicable en la zona de la cocina, por ejemplo). Te lo digo porque yo no lo tengo y se echa en falta.


Lo del baño igual tendría un pase si puedes realizar las tareas de aseo, ducha, afeitado... sentado sobre la taza. Yo tengo una cortina de ducha normal (bueno, recortada en su longitud) estratégicamente colgada de dos mamparos, para no mojar la zona más de lo estrictamente necesario.


Lo que si verifiqué antes de comprarme el barco, fue la longitud de las camas y camastros. Por manía personal, cuando duermo en tierra en camas de 1,90 me falta colchón (en cambio a lo ancho, con 0,60 me basta), luego saqué el flexómetro y verifiqué que la cabina de proa llegaba a los 2m, que actualmente gozo cada noche. Importante revisar que quepas en la cama recostado para leer, mirar películas, etc. Las plazas para invitados (salón 1,90 y conejera 1,85) me importan bastante menos (y seguro que entre movimientos, ruidos y gatos merodeando, mis invitados ni se percatan de esa austeridad en centímetros).

Otro inconveniente de ser alto, o más concretamente "patilargo" es la incomodidad del asiento de la mesa de cartas. Termino sentado espatarrado o con las piernas asomando al pasillo.


A parte de tener en cuenta lo que he comentado, yo creo que el concepto de motovelero es muy a tener en cuenta para vivir a bordo. Tengo vecinos en el puerto a los que a veces miro con envidia haciendo vida en el puente cerrado de sus motoveleros... claro que luego salgo a navegar a vela y se me pasa. Si optas por un velero de crucero, es aconsejable que en lo posible tenga buenas vistas al exterior, para minimizar la sensación de vivir en un zulo. Difícilmente encuentres un barco con todo lo que deseas, pero la gracia está en saber elegir las incomodidades que estás dispuesto a aceptar. Y el tema de hacer aguas mayores (incluso el plan B para un apretón repentino) es uno importante tenerlo previsto.


Suerte con la compra
Gracias por tus consejos! Pues estaba mirando el Mistral 36 como me han comentado más arriba, aunque debería aumentar mi presupuesto. Los he visto a partie de 40 aprox.

Lo que me ha gustado del mistral es que tiene la cabina sobreelevada, además con metacrilato, por lo que parece entrar mucha luz.

Cierto es lo de las camas. Al ser camas dobles supongo que a malas, poniéndome en diagonal, podría dormir bien. Algo a tener en cuenta sin duda!
Citar y responder
  #12  
Antiguo 01-03-2021, 17:22
Avatar de Alex Armdi
Alex Armdi Alex Armdi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-02-2021
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer velero (navegar y vivir) para alguien muy alto

Cita:
Originalmente publicado por BlackPearl Ver mensaje
Si cuadra a tu plan de navegación/vida a bordo (y me atrevería a decir que sí), yo buscaría un motovelero y/o lo que hoy llaman "deck saloon", siempre suelen tener más altura de techo que los veleros mediterráneos habituales, y también más habitabilidad.

¡Suerte y paciencia!
Sí, esos mismos estoy mirando.

De momento, el Mistral 36 es el que me gusta más de todos los que he visto, al menos en fotos y vídeos
Citar y responder
  #13  
Antiguo 01-03-2021, 21:06
Avatar de Itaca
Itaca Itaca esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 888
Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 149 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer velero (navegar y vivir) para alguien muy alto

No tanta como la serie Mistral, los primeros son veleros más agiles con manga máxima en centro del barco, mientras los segundo los Mistrales son mangas sostenidas hasta la popa, tema cocina sin problemas por altura, esta sobrecabinado y por los metacrilatos grandotes en la cabina tienes la ventaja de ver todo lo que se mueve por fuera.
Yo tuve el Mistral 40, ( casi 12mtrs eslora por 4 manga),por dentro impresionante. Como te digo, son mangudos, puedes tener problemas por las medidas según que puerto. Son barcos tipo motoveleros, sin llegar a serlo, para vientos portantes o traveses bien, pero no busques una buena ceñida, eso sí estables y para vivir muy buenos.


Espero haber ayudado un poco,


Un saludon
__________________
En la mar, respeto, prudencia y humildad
Citar y responder
  #14  
Antiguo 01-03-2021, 22:04
Avatar de capitan poseso
capitan poseso capitan poseso esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-01-2007
Localización: Galicia
Edad: 58
Mensajes: 169
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer velero (navegar y vivir) para alguien muy alto

Hola Alex, yo tengo un contest 34 y tiene 1,96 de altura en cabina. Los barcos hechos por holandeses suelen tener bastante altura ya que son gente muy alta
Lo malo es que construyeron pocas unidades de cada modelo.
Suerte con la búsqueda.
__________________
Sé que los mares grises sueñan con mi muerte,
sobre las sombrías planicies donde la espuma medita,
entre los vientos lóbregos que braman sin descanso
y nada vive en el aire olvidado.

William Hope Hodgson. Los mares grises sueñan con mi muerte
Citar y responder
  #15  
Antiguo 02-03-2021, 08:49
Avatar de Alex Armdi
Alex Armdi Alex Armdi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-02-2021
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer velero (navegar y vivir) para alguien muy alto

Cita:
Originalmente publicado por capitan poseso Ver mensaje
Hola Alex, yo tengo un contest 34 y tiene 1,96 de altura en cabina. Los barcos hechos por holandeses suelen tener bastante altura ya que son gente muy alta
Lo malo es que construyeron pocas unidades de cada modelo.
Suerte con la búsqueda.
Gracias, lo añado en la lista. Aunque he estado mirando y no he encontrado ninguno, incluso incrementando el presupuesto hasta 35-40 (que ya veo que voy a tener que hacerlo). Sabes de otras marcas holandesas?
Citar y responder
  #16  
Antiguo 03-03-2021, 11:47
Avatar de Alex Armdi
Alex Armdi Alex Armdi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-02-2021
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer velero (navegar y vivir) para alguien muy alto

Cita:
Originalmente publicado por Itaca Ver mensaje
No tanta como la serie Mistral, los primeros son veleros más agiles con manga máxima en centro del barco, mientras los segundo los Mistrales son mangas sostenidas hasta la popa, tema cocina sin problemas por altura, esta sobrecabinado y por los metacrilatos grandotes en la cabina tienes la ventaja de ver todo lo que se mueve por fuera.
Yo tuve el Mistral 40, ( casi 12mtrs eslora por 4 manga),por dentro impresionante. Como te digo, son mangudos, puedes tener problemas por las medidas según que puerto. Son barcos tipo motoveleros, sin llegar a serlo, para vientos portantes o traveses bien, pero no busques una buena ceñida, eso sí estables y para vivir muy buenos.


Espero haber ayudado un poco,


Un saludon
Acabo de ir a visitar un Mistral 36 (que no está a la venta) y me ha encantado la distribución y el espacio interior. En cambio he entrando en un furia 382 (que si está a la venta) y no cabía de pie.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alex Armdi
Itaca (03-03-2021)
  #17  
Antiguo 03-03-2021, 14:04
Avatar de Luzon
Luzon Luzon esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-05-2018
Mensajes: 165
Agradecimientos que ha otorgado: 255
Recibió 87 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer velero (navegar y vivir) para alguien muy alto

Con el presupuesto que manejas, creo que no vas a poder tener lo que quieres, salvo algo muy antiguo pero casi que tampoco.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 03-03-2021, 14:07
Avatar de Alex Armdi
Alex Armdi Alex Armdi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-02-2021
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer velero (navegar y vivir) para alguien muy alto

Cita:
Originalmente publicado por Luzon Ver mensaje
Con el presupuesto que manejas, creo que no vas a poder tener lo que quieres, salvo algo muy antiguo pero casi que tampoco.
Si, es posible. He puesto 40K ahora
Citar y responder
  #19  
Antiguo 03-03-2021, 15:00
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer velero (navegar y vivir) para alguien muy alto

Lo de cambiar la furgo camper por un velero esta muy de moda en Youtube... la forma de viajar no tiene nada que ver...

Pero bueno, sobre la altura, como en los barcos es raro bailar sevillanas, la altura interior es poco importante, pues se está acostado o sentado. Incluso en la cocina, usando un taburete.

Yo me fijaría en otros detalles, ciertamente.
__________________
Citar y responder
  #20  
Antiguo 03-03-2021, 15:10
Avatar de Alex Armdi
Alex Armdi Alex Armdi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-02-2021
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer velero (navegar y vivir) para alguien muy alto

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Lo de cambiar la furgo camper por un velero esta muy de moda en Youtube... la forma de viajar no tiene nada que ver...

Pero bueno, sobre la altura, como en los barcos es raro bailar sevillanas, la altura interior es poco importante, pues se está acostado o sentado. Incluso en la cocina, usando un taburete.

Yo me fijaría en otros detalles, ciertamente.
Dónde he dicho que voy a cambiar la furgo por un velero? Lo único que he dicho es que no tengo problemas en vivir en sitios reducidos. No sé a qué viene lo del Youtube.

Acabo de venir de ver un Furio 382 y en cuestión de 5 minutos me he dado con la cabeza 4 veces. No me veo viviendo en un sitio teniendo que estar todo el rato preocupado de no darme con la cabeza en todos lados.

Editado por Alex Armdi en 03-03-2021 a las 15:13.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 03-03-2021, 16:43
Avatar de FcoJesus
FcoJesus FcoJesus esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-05-2019
Localización: Levante
Edad: 62
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer velero (navegar y vivir) para alguien muy alto

Hola Alex , soy armador de un Ro340 , tambien soy alto , mas o menos como tu 1,93 , y una de las cosas que me gustan de este barco es su altura interior, no toco con la cabeza y me siento comodo, es un velero noble, bravo y ardiente, rapido con poco viento y resiste con bastantes nudos ,de casi diez metros , si encuentras alguno , dale un vistazo , no lo descartes , te gustara.
Animo y paciencia
Citar y responder
  #22  
Antiguo 03-03-2021, 18:39
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,246 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer velero (navegar y vivir) para alguien muy alto

Cita:
Originalmente publicado por Alex Armdi Ver mensaje
Dónde he dicho que voy a cambiar la furgo por un velero? Lo único que he dicho es que no tengo problemas en vivir en sitios reducidos. No sé a qué viene lo del Youtube.

Acabo de venir de ver un Furio 382 y en cuestión de 5 minutos me he dado con la cabeza 4 veces. No me veo viviendo en un sitio teniendo que estar todo el rato preocupado de no darme con la cabeza en todos lados.
Este joven tiene esa manera de decir las cosas, no te lo tomes a mal ni por lo personal, porque es todo el rato igual; se acostumbra uno. Ahora, que razón no le falta: no vas a estar tanto tiempo de pie en el interior del barco.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 03-03-2021, 20:10
Avatar de Avante
Avante Avante Conectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 1,691
Agradecimientos que ha otorgado: 1,053
Recibió 1,376 Agradecimientos en 392 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer velero (navegar y vivir) para alguien muy alto

Yo tengo un Ro-340 y también me parece una buena opción. Lo elegí por razones distintas a las tuyas, pero es cierto que es alto y, aunque su eslora es algo menor a la de otros modelos que miras (en realidad, es un 32'), el hecho de tener sólo 2 cabinas le da una habitabilidad digna con un camarote y baño espaciosos. Por lo demás, es un barco ágil, tiene una bañera enorme y una buena relación calidad / precio, con una calidad constructiva equivalente a la de sus rivales.

Citar y responder
  #24  
Antiguo 04-03-2021, 08:46
Avatar de Alex Armdi
Alex Armdi Alex Armdi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-02-2021
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer velero (navegar y vivir) para alguien muy alto

Cita:
Originalmente publicado por BlackPearl Ver mensaje
Este joven tiene esa manera de decir las cosas, no te lo tomes a mal ni por lo personal, porque es todo el rato igual; se acostumbra uno. Ahora, que razón no le falta: no vas a estar tanto tiempo de pie en el interior del barco.
Entiendo que navegando no tanto, pero viviendo en puerto?

Si, ya me he dado cuenta de quién es, lo habia visto en otro hilos haciendo de las suyas.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 04-03-2021, 08:50
Avatar de Alex Armdi
Alex Armdi Alex Armdi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-02-2021
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer velero (navegar y vivir) para alguien muy alto

Cita:
Originalmente publicado por FcoJesus Ver mensaje
Hola Alex , soy armador de un Ro340 , tambien soy alto , mas o menos como tu 1,93 , y una de las cosas que me gustan de este barco es su altura interior, no toco con la cabeza y me siento comodo, es un velero noble, bravo y ardiente, rapido con poco viento y resiste con bastantes nudos ,de casi diez metros , si encuentras alguno , dale un vistazo , no lo descartes , te gustara.
Animo y paciencia

Cita:
Originalmente publicado por Avante Ver mensaje
Yo tengo un Ro-340 y también me parece una buena opción. Lo elegí por razones distintas a las tuyas, pero es cierto que es alto y, aunque su eslora es algo menor a la de otros modelos que miras (en realidad, es un 32'), el hecho de tener sólo 2 cabinas le da una habitabilidad digna con un camarote y baño espaciosos. Por lo demás, es un barco ágil, tiene una bañera enorme y una buena relación calidad / precio, con una calidad constructiva equivalente a la de sus rivales.

Pues he estado buscando sobre este velero y tiene muy buena pinta. He encontrado que la altura interior es 198cm!

Lo único es que los veo por 50K aprox, son veleros bastante modernos no?

Entre un ro-340 y un mistral 36, cuál elegiríais? El RO tendrá unos 15-20 años, el mistral 40... Supongo que el mistral será más barco, pero también requirirá más reparaciones y el mantenimiento será más caro, no? El mistral me tiene enamorado por la distribución y la vista panorámica a tráves de los metacrilatos.
Edito: Estoy leyendo sobre el RO y parece más regatero que el Mistral, más espartano y mejos lujoso. Algunos dicen que el casco es un poco blando, es así?

Editado por Alex Armdi en 04-03-2021 a las 09:35.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto