La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-03-2021, 10:36
Avatar de Sanmi
Sanmi Sanmi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-11-2011
Localización: Circunavegante
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Hidrogenerador Watt&Sea POD 600

Hola a todos y unas rondas para los que quieran.
Estoy comiéndome el coco, o debatiéndome, como prefiráis, sobre instalar en mi nuevo velero un hidro generador Watt&Sea POD 600, es el modelo fijo, instalado en el casco, detrás de la quilla, espero con el cubrir parte o todo mi consumo eléctrico. Tengo también un generador Diesel, pero ya sabéis, el viento y la corriente son gratis.
El tema que me inquieta son algunas historias que he oído/leído acerca de que estos aparatos recogen todas las algas y porquerías del mar y que las hélices se paran (o se rompen) con relativa facilidad.
En los modelos que se fijan en el espejo de popa, se puede subir el brazo y limpiar la hélice (o no volver a bajarla, si hay muchas algas), pero en este modelo no existe esa posibilidad, a no ser que te sumerjas debajo del casco.
La parte positiva son los comentarios de que el modelo fijo, al ir instalado a mayor profundidad (unos 50-80 cm) mas bajo que el recuperable, no atrapa las algas y funciona regularmente.
¿Alguien tiene experiencia directa sobre el tema?
Con respecto al rendimiento, se que depende totalmente de la velocidad del barco, pero cualquier comentario será también bienvenido.
Buena proa o, como he oído que dicen los ingleses, Fair Winds and Following Seas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sanmi
caribdis (29-03-2021)
  #2  
Antiguo 30-03-2021, 08:32
Avatar de xomorro
xomorro xomorro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-01-2014
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 108 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hidrogenerador Watt&Sea POD 600


Por lo que he visto, el sistema sin contar el coste de la instalación, el coste está por encima de los 4.000 €.
Si ya tienes un generador de diesel, 4.000 € en diesel te permite generar electricidad durante muchísimo tiempo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xomorro
Sanmi (01-04-2021)
  #3  
Antiguo 01-04-2021, 15:47
Avatar de Sanmi
Sanmi Sanmi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-11-2011
Localización: Circunavegante
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hidrogenerador Watt&Sea POD 600

Cita:
Originalmente publicado por xomorro Ver mensaje

Por lo que he visto, el sistema sin contar el coste de la instalación, el coste está por encima de los 4.000 €.
Si ya tienes un generador de diesel, 4.000 € en diesel te permite generar electricidad durante muchísimo tiempo.
Gracias por tu comentario, que es muy acertado. Efectivamente la instalación del hidro generador es difícilmente justificable desde el punto de vista financiero, pero ¿es mas justificable financieramente el barco en si mismo?
Estoy convencido de que a mas del 99% de los propietarios de barcos les saldría mas barato alquilarlo cuando lo usen que comprarlo en propiedad.
En mi caso, el hidro generador tiene dos justificaciones: la primera es la de tener un equipo redundante (en cierto modo), ya he tenido en los barcos anteriores problemas con los generadores y es un caos; y la segunda, consideraciones medioambientales y de sostenibilidad.
Y como ninguno de los medios de generación de energía disponibles es perfecto para ser autosuficiente (y este argumento lo desarrollamos en otro hilo, cuando queráis iniciarlo), creo que voy a apoyar mi fuente principal de generación de energía (el generador diésel) con este hidro generador instalado en el casco, detrás de la quilla, que espero me suministre la mayoría de la energía que consumo durante las travesías (aunque fondeado tenga que quemar diésel).
Unas rondas para todos los que les apetezca.

Editado por Sanmi en 01-04-2021 a las 15:52.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel

Etiquetas
hidrogenerador, pod 600, watt&sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto