|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Planteando Cambio De Barco--consejos??
Ronditas a doquier!!
pues sí, por increíble que parezca, me estoy empezando a plantear el cambio de mi "Rey"... mi belliure endurance 35. Básicamente busco un buen wc-ducha y un camarote de "señor"... jajajaj!! Básicamente, me lo planteo para buscar mejoras en habitabilidad pues vivo en el barco... así que fácil no lo tengo puesto que es dificil superar a mi joyita.. En definitiva, quiero moverme entre los 35 y los 40, buena habitabilidad, luz, crucero 100%, salidas de fin de semana y alguna travesía a Baleares... poco más... barco nuevo o de máximo 3/4 años... Cómo lo veis? Consejos? |
|
||||
|
||||
Re: Planteando Cambio De Barco--consejos??
¿Qué tal los Beneteau Sense?
No sé como navegan, pero su cubierta y distribución interior me gustan mucho, y creo que encajan con lo que buscas. |
|
||||
|
||||
Bavaria 36, inmejorable relación calidad, precio, habitabilidad. El cambio será increíble, luminosidad, ventilación, todo en el mismo nivel, entrada cómoda, bañera inmejorable.
Para vivir, ir de calas y un uso normal te irá fenomenal, si lo que quieres es pillar temporales, dar la vuelta al mundo, etc, mejor que te quedes con tu barco. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
KENOBI (25-05-2013) |
|
||||
|
||||
Gracias taberneros!!
Sí, Bavaria es una opción pero creo que realmente o me meto en un 39 o no me acabaré de encontrar... el cambio es bestial y me motiva poco el 36... Los Ben.Sense se me escapan mucho de precio... Sabéis cómo ha quedado el proyecto de ALBATROSS???.... era una buena opción para mi.... GRACIAS - GRACIAS Y GRACIAS!!! |
|
||||
|
||||
Vi el Albatros en el Salón Náutico hace dos años y me gustó (pero claro, yo tengo un "Innombrable"...). No sé como estará la cosa de su construcción y comercialización.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
belliure (24-05-2013) |
|
||||
|
||||
Planteas algo dificil, si me dijeras que quieres un barco de carena moderna, facil de maniobrar en puertos etc.. lo entenderia, pero para tener un camarote de señor y un wc mas amplio
De momento olvidate de un 35, no hay nada mas amplio, comodo y alegre para vivir que lo que tienes, te tendras que ir a un 40, de 3 o 4 años va a ser dificil, hace 6 años que no se venden barcos nuevos, asi que va a ser dificil que encuentres uno de ocasion, tendran que tener mas años y por ultimo el tema economico, yo tengo uno de un amigo en venta http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=99567 por 39000€ y no sale, de rebote he conocido el mercado de Belliures que hay en España, lo que hay mas moderno y mejor equipados y conservados etc... no pasn de los 60.000€ y tampoco se venden, ahi estan ¿Que te vas a comprar por 60.000? en el caso de que el tuyo lo puidieras vender en ese dinero Lo del camarote tiene arreglo, aqui tienes el de mi amigo, he visto pocos asi, incluso en barcos mucho mayores y el wc tampoco esta tan mal. En cualquier caso suerte en tu busqueda |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
belliure (24-05-2013) |
|
||||
|
||||
J. R... qué te refieres con "innombrable"... hablas de Bavaria, cierto??
si es así, yo no sigo esa onda... para mi es un tema estadistico.. venden y han vendido taaaantos, que evidentemente alguno sale rana... La verdad es q el Albatros me encantó pero da un poco de "Miedito"---- si es que siguen vivos, claro! |
|
||||
|
||||
No, no hablo de Bavaria, hablo de MacGreg... ¡Ay! ¿Quién me ha tirado una botella a la cabeza ?
La web del Albatros parece estar operativa: http://www.albatrossyachts.eu/inicio.html Y esta, creo que es la de los diseñadores: http://www.hydra-yd.com/albatros40.php |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
belliure (24-05-2013) |
|
||||
|
||||
Albatros es un concepto chulisimo, podrían tener el mejor barco europeo, y tienen una mierda que no es normal.
Abres los armarios de proa, y en el cierre llevan una chapa mal cortada. El barco esta siliconado por todos los lados ya que no encaja ni una pieza en el barco. Me atendieron fenomenal, se les veía ilusionados, si el barco del salón hubiese sido una maqueta, pasa, pero era una unidad que estaba vendida!!! Esta claro que para hacer un barco hacen falta medios, y estos no los tienen. Una pena el barco es el que más me gusto del salón, pero no con ese nivel de acabados. ese barco dentro de 10 años no valdrá nada. Me recuerdan a las Doma. Mucho dibujo, mucho marketing, y la que hay en Denia a la venta, con 4 años esta hecha una mierda. |
|
||||
|
||||
Pues sí Nalari... coincido en casi todo....
Para mi es el barco PERFECTO que busco pero realmente creo que no debieron de estar en el Salón... Enfin, que no lo tengo nada fácil... |
|
||||
|
||||
Tiene mucha razón Velero Simrad...
Estoy pensando en opciones tipo Oceanis 37.... entre el 2007 y el 2009 y está claro lo que dices... tendré que hipotecar muchas cosas y hay que pensar, como dices, en otros temas como maniobralidad... Enfin, que sé que no está fácil el tema.. |
|
||||
|
||||
Ya veras, acostrumbrado a no oir ruidos y crugidos, cuando pises o navegues en los que citas
|
|
||||
|
||||
Hunter 38
|
|
||||
|
||||
Hace unos días vi en un puerto un Wauquier 40 Pilot Saloon y me sorprendió mucho. Tenia muy buena pinta, ampllio, luminoso, parecia bien construido y acabado... no tuve la suerte de navegar en el, por por que no se si es muy marinero (bueno, seguro que menos que tu Endurance por descontado). Al menos una propuesta diferente, o eso me pareció a mi.
También hay que decir que pasa de los 12 metros ampliamente y no es un astillero barato. Seguro que cofrades mas expertos que yo (la mayoria) te podran indicar si esta es una buena opción o si por el contrario es un "engendro" |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
xto17 (25-05-2013) |
|
||||
|
||||
ronditas a doquier.... pues como que me está empezando a gustar el Oceanis 37...
No es fácil desprenderme de mi joyita... pero quiero algo funcional para hacer el "dominguero" que, al fin y al cabo, es lo que la economía (Y LA PARIENTA!!) permiten... |
|
||||
|
||||
Cita:
mira lo que tienes en compra venta en esta misma taberna. Vendo Oceanis 390 o cambio por velero de 9 a 11 metros quilla corrida- |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Aqui en Lisboa tienen un Bavaria 38 ocean que tiene un camarote de popa y un banho impresionantes. El motor tiene un muy buen acceso. La construccion parece muy buena. A mi no me llego el presupuesto. Piden 85 y parece que lo soltarian por 75. Esta muy poco usado. 685 horitas de motor. 50 caballitos. Lleva dos anhos en dique. Un crimen que nadie lo navegue
http://www.siroco-nautica.pt/?div=li...ela.php?id=726 |
|
||||
|
||||
Ya lo compraste?
Yo he estado mirando mucho antes de comprar y un barco que puede casar con lo que comentas y que a mí me gustaba bastante es un Oceanis 411 de 3 cabinas, con un camarote en proa con la cama a babor y un baño muy decentes. Son más antiguos que lo que comentas, pero hay unos cuantos rondando por ahí y seguro que alguno en condiciones dignas, pues es un barco que tuvo mucho éxito y del que se hablaba bastante bien: http://marabierto.eu/perla/oceanis-411 Rondan los 100.000 con unos 10-12 años, pero eso hoy en día no significa nada; es solo lo que se pide, pero no suele tener nada que ver con el precio final, sobre todo si compras en octubre o noviembre. Yo acabo de hacerme con uno y estoy encantado de la vida (igual os parece un Renault o un monovolumen, pero para mí es como un transatlántico, jajaja). Si eres de BCN o estás por Costa Brava y quieres probar el mío, yo encantado de acogerte. |
|
||||
|
||||
el hanse creo esta bien
|
|
||||
|
||||
Cita:
Hombre, no se si valdría, pero a mi me parece que como barco "moderno" y baratito, (138.300 € + impuestos), podría valer este 41 pies... http://www.icmnautica.com/images/pdf/cobra41v_esp.pdf |
|
||||
|
||||
Tengo un Bavaria36 del 2002, y en general estoy muy satisfecho con el, pero de vez en cuando, pienso en subir un poco de eslora y me fijo en los barcos de los vecinos. He visto el waukiez y otros, pero de momento lo que mas parece gustarme es el Hanse 40.
Para mi los Bavarias tienen una madera muy oscura que les resta luminosidad interior. Y el camarote de Proa que es el que empleo como armador me parace un poco pequeño, me gustaria algo mas grandes. Estas dos condiciones las supera el Hanse 40. Claro esta que son 4 pies mas de eslora y 25 cm mas de manga. El camarote de proa es muy espacioso y depejado y las maderas son de color claro. El salon es muy luminoso. Si, tengo que decir, que pocos superan a los Bavarias en capacidad de estiba y en calidad de los armarios. Salud!!! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galeon de Manila | ||
fravafe (27-10-2013) |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
consejo, nuevo velero, velero |
|
|