|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Realmente dan utilidad los paneles solares?
Creo que el gran problema de todo navegante a vela en un crucero largo es la refrigeradora o nevera. No se que tanto se puede precindir de ella, y vivir de conservas, pero se me hace un poco dificil.
Lo que no se si es mejor es un generador o colocar paneles solares, la proporcion aqui en USA, es: el costo inicial en paneles fotovoltaicos para producir 45W es igual al de un generador de 1500W. Es decir en un caso optimo tendrias 45OW mas o menos al dia, lo mismo te generaria en solo 20 minutos, suponiendo que tienes unas 4 baterias, no es una carga muy rapida, aunque tienes que sumar al costo un muy potente cargador de baterias. Entonces que es lo mejor? Puedo estar equivocandome en algo, tambien me gustaria saberlo. |
|
||||
|
||||
Re: Realmente dan utilidad los paneles solares?
Saludos.
El problema es que no son comparables. Si atiendes a la cuestión potencia y rapidez, el generador es mejor, indiscutiblemente. Si atiendes a la cuestión ruido, mejor los paneles. Llevamos dos paneles grandes y un generador. Es verdad que con los dos paneles no cubrimos nuestro consumo, pero espaciamos bastante la necesidad de poner en marcha el motor o el generador. Si haces cambios frecuentes de fondeadero, los paneles son suficientes. Si permaneces fondeado varios días, no lo son. Todo esto en relación con nuestro barco, consumo, hábitos, dispositivos embarcados, tipo de iluminación elegida, horas de insolación (latitud, meteo....). Son muchas variables, lo que significa que cada uno ha de despejar las suyas. Sin olvidar el placer de obtener energía del sol.... Cordialmente, |
|
||||
|
||||
Pues mira, yo ahora estoy en ello y por la experiencia que he tenido y mi plan de navegación y teniendo en cuenta que el barco que tengo es de 31 pies, he descartato los paneles.
A parte que no se donde ponerlos, tendría que poner dos de por lo menos cargaran 5 amperios reales con lo cual, serían demasiado grandes. Los que dicen que te dan 4 amperios, es a pleno Sol y bien orientados con lo cual realmente te dan una media de 2,5 amperios durante unas 8 horas. Si está nublado o le da la sombra, apenas carga y én invierno pues inmagínate con lo corto que es el día, además cuestan un huevo. Como mi plan de navegación es de varios dias en fondeaderos, incluso semanas, en Primavera-Verano, pues me he decidido por un generador de 2000 W de estos portátiles de 4 tiempos, ni inverter ni naaa El de ciclo converter, que va sobrado para enchufar el cargador de baterias y la nevera, con lo cual estás cargando y no consumiendo a la vez. La semana pasada lo probé y haciendo funcionar todo, incluso la nevera que consume bastante, durante 24 horas, con el generador, en tres horas volvía a tener las baterias a tope. Con lo cual, y teniendo en cuenta mi manera de navegar, me he inclinado por el generador. Lo importante es no dejar que las baterías bajen mas de un 70% de su carga y eso se consigue poniendo el generador tres horas al día, incluso si lo combinas con media horita de motor, mientras te duchas o por la tarde, pues mejor. |
|
||||
|
||||
Si entras aquí, http://pim.latabernadelpuerto.es/
verás una foto de un señor con una sardinilla colgando de su mano. A la altura de su hombro derecho, en la barra de babor, hay algo que te será útil. Embat |
|
||||
|
||||
Embat....
Bon día ya he mirado la afoto tres veces y no se a que te refieres
|
||||
|
||||
me corrijo
Tanto ron a estya hora me nubla la vista ya lo vi, gracias
|
||||
|
||||
Cita:
14.000 Euros . Por ese dinero me tiro el tiempo que haga falta cargando baterias con la dinamo de la bicicleta!!! Cuestiones monetarias aparte, el aparato es una maravilla Saludos
|
||||
|
||||
Conozco a un feliz propietario de un Puma 23 que carece de motor intraborda y la manera que tiene para mantener las baterias es a través de una pequeña placa solar (más o menos de 20x20 cm).
Me comentaba que era sumamente efectiva, y eso que el barco está en Galicia.
|
||||
|
||||
Hola
Solo deciros que Plastimo nos ha hecho una oferta por la pila de combustible de 3.900 € (me parece que no venden muchas) pero en internet tienes pilas de las mismas caracteristicas por 2.500 €. |
|
||||
|
||||
Cita:
No dudo que sea feliz y que le baste esta placa, pero estoy seguro de que ni lleva nevera eléctrica ni se pasa 3 semanas sin tocar puerto. Yo, si no llevara nevera tampoco necesitaría ni siquiera placas solares porque el gasto de luz, con media hora de motor cada dos dias iría sobrado. Es lo que digo, depende del plan de navegación y del barco. Aunque lleve un generador de 2000 W y placas solares, si meto nevera, luz, TV, ordenador, microondas, consolador , etc. tampoco me bastaría, y si no llevara nevera ni nada, sólo luces, pues no me hace falta nada, ni siquiera paneles solares. |
|
||||
|
||||
[quote=MAGOO;17181]
Aunque lleve un generador de 2000 W y placas solares, si meto nevera, luz, TV, ordenador, microondas, consolador , etc. tampoco me bastaría, y si no llevara nevera ni nada, sólo luces, pues no me hace falta nada, ni siquiera paneles solares. QUOTE] Lo que no entiendo es para que quieres meter tanta cosa , si con el consolador irias sobrado Ademas el consolador la ventaja que tiene es que es de facil estiba
|
||||
|
||||
Solo he tratado de colaborar con lo que modestamente sé del tema, por si a alguien pudiera interesar. Y efectivamente, navegación diurna, salir a pescar, navegar a vela, tomar la empanada, etc.
|
||||
|
||||
¿Y con los aerogeneradores? ¿Dan tanta carga como prometen los catálogos?
|
|
||||
|
||||
Cita:
Los prefiero a las placas solares ya que para mi, estorban menos y con 10 nudos de viento cargan, aunque sea poco, pero a los 15 cargan unos 4 amperios sea de día o de noche, nublado o con Sol. Eso si, tiene que hacer algo de viento, incluso con el embat de los meses de Varano es suficiente. Ah, y yo sólo llevo nevera, luz y consolador Llevo el generador, prácticamente para cargar baterías |
|
||||
|
||||
Cita:
En mi caso, "simple pantanero" , llevo una placa de 50w. En el pantano no se admite el motor, por lo que no hay forma de cargar baterías. No llevo ni nevera ni piloto, pero me sirve para un posible uso del motor eléctrico, luces, sonda y corredera y, sobre todo, para mantener las baterías siempre cargadas. Por cierto, como ha indicado Magoo, una placa no te dará más de 5-6 horas de carga diaria, es decir, para una de 50 W, no más allá de 25 amperios diarios. Un saludo,
|
||||
|
||||
Los consoladores no pueden ser a pila?
Conclusion, lo mejor es el generador los paneles y aerocargador, ahh y el dinamo de la bicicicleta. No enserio ya tengo una idea, de todas formas el generador hay que tenerlo. Gracias a todos y unas |
|
||||
|
||||
Hola a todos, todos.
Lo que funciona como un cañon es el acua-generador. Sirve fundamentalmente para travesías, pues para salidas cortas es un poco engorroso. Con 6 Kts. de velecidad del barco, carga continuo 6-8 A. Cuenta facil, en un día normal de navegación , 8 horas, tienes 60 A. ¿ No está mal, verdad ? Inconvenientes: -No puedes echar el curri pues el generador va largado por la popa a unos 45 mts. y facilmente se enredarían los sistemas. - Tienes que echarlo y recogerlo con el barco casi parado, es decir a 1-2 nuditos, en caso de mas velocidad se monta un lío cojonudo. El PRATI lleva instalado uno que ha funcionado estupendamente 2.500 millas, a nuestra vuelta del Caribe. Eso sí, con una pequeña reforma en la pieza de sujeción al barco. Saludos. Prati |
|
||||
|
||||
Hola de nuevo.
Me he saltado la pregunta del hilo. Las placas nos funcionan muy bien. LLevamos dos de 125 W. Con esto, en un fondeo normal podemos vivir de lujo, incluyendo dos neveras , música, luz, etc. La carga nominal es de 9 Amperios/ h. cada unidad, aunque la normal es de unos 9-10 A entre las dos durante 6-10 horas , depende de la epoca y de las horas de sol que tenga cada día. Los aéros, concretamente el AERO 6 GEN no mete ningun ruido y carga bastante bien. Resumiendo, si llevas de todo, salvo energía nuclear, vas de vicio. Lo de la nuclear, lo estudiaremos. Saludos, Prati |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Nelson, si lo hay. Concretamente el catamaran Lagoon 420 lo lleva instalado.
Me consta que hay muchos monocascos que lo tienen acoplado, pero no te puedo informar en detalle. Un saludo. Prati |
|
||||
|
||||
Veamos, yo ahora tengo para instalar un generador de 750w y digo para instalar por que mi idea es meterlo junto con el motor del barco, aparte de ahorrar espacios mi idea es más por el tema del ruido, entonces me asalta la duda de cómo hacer el sistema de escape de gases al exterior. Un simple extractor de cala ? conectado directamente al generador para que funcione solo cuando lo hace este ?
Alguna idea ? Alguien tiene alguna instalación de este tipo o simplemente lo sacais a la bañera y ya esta ? Luego estoy dudando entre las placas o el aerogenerador, he visto algunos pequeños aerogeneradores que no hacían ni pizca de ruido… |
|
||||
|
||||
el generador de 750 w es de gasolina ?
|
|
||||
|
||||
Sip, un dos tiempos.
|
|
||||
|
||||
Colt, olvida el de 2 tiempos y de instalarlo.
Piensa que, teoricamente, el de 1000 W te da 1000 W, pero realmente te da 3,9 amperios, que a 220 son 858 W que lo suyo es que te funcione a un régimen del 75 %, o sea 643 W y el cargador te consume un guevo, si le sumas la nevera y luz, te viene justo o no te basta. Por eso yo me he agenciado el de 2000 W, que tienes un margen enorme y el generador no se entera y va mas relajado. La diferencia de tamaño no es muy grande. Y por supuesto, portatil de 4 tiempos, gasta una miseria y cuando no lo utilizas lo guardas en la conejera o un cofre. Ni inverter ni pollas, te basta el de ciclo converter. En la ferretería que está cerca del Palau de esports de Palma lo tienen, el pequeño cuesta 280 euros y el de 2000 W 550 euros. Si quieres mas información, mándame un privado y te doy mi teléfono. |
|
||||
|
||||
Si es de los normales refrigerados por aire, tendrías que estudiar tambien una ventilación forzada. El recinto motor, está muy aislado térmicamente. Los generadores marinos estan refrigerados por agua, pero creo que este no es tu caso.
Saludos |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
dinghy - realmente funciona éste? | Zeglarz | Foro Náutico Deportivo | 37 | 21-05-2007 18:21 |