La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-09-2009, 21:45
Avatar de RICK2009
RICK2009 RICK2009 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-07-2009
Edad: 65
Mensajes: 49
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 59 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Aguadulce, Roquetas o Almerimar?

Hola estoy buscando amarre de 8 x 3 en la zona de Almería, aunque vivo lejos, pero en Internet he visto que se ofrecen algunos en venta y alquiler con precios más o menos asequibles en los puertos de Aguadulce, Roquetas y Almerimar.
Como soy novato y no se muy bien como va la película esta agradecería a los cofrades que los conozcan que me contéis que tal están las cosas por allí, lo bueno, lo malo o lo que estiméis conveniente.
Tengo muchas dudas como por ejemplo si en el puerto de Roquetas, que está gestionado directamente por la APPA, un usuario titular de amarre me lo puede alquilar. ¿Podríamos tener problemas con la autoridad portuaria? y en los demás aunque estén gestionados por concesionarios.
Prometo una ronda real y no virtual si tenemos la suerte de coincidir en alguno de ellos. Gracias por anticipado.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 15-09-2009, 21:56
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Aguadulce, Roquetas o Almerimar?

Pues si lo que quieres es Alquilar, en la APPA creo que hay sitio en 8x3, hablo de Roquetas. Las tarifas las tienes en la web, y si tienes un amarre en base, puedes ir de tránsito por todos los puerrtos de la APPA con el 50% de descuento, como supongo ya sabrás.

En Almerimar tampoco creo que tengas problemas, pero en Aguadulce no se exactamente cómo va la cosa, aunque Polen por ejemplo, está allí y te podrá decir algo. Eso si, ten en cuenta que en Aguadulce 'hace una calor de susto' en verano .

Para ver precios en Almerimar, mejor ir directamente al puerto y negociar las diferentes posibilidades.

El resto de los puertos de Almería están justos de sitio por lo que se, aunque seguro que quieres allí amarren te podrán informar mejor. Adra, San José y Garrucha son las otras tres posibilidades, que Carboneras no tiene puerto deportivo.

Si nececitas cualquier cosa de la zona, estamos bastantes asíduos de este ilustre foro por allí, sobretodo en Roquetas, creo. Así pues, a tu disposición.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a olaje
RICK2009 (15-09-2009)
  #3  
Antiguo 15-09-2009, 22:01
Avatar de TOLETUM
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-05-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 54
Mensajes: 1,731
Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Aguadulce, Roquetas o Almerimar?

Yo he estado de transeunte en los tres puertos y para mí el que tiene más encanto es Roquetas, en el Club Náutico hay varios cofrades que te podrán informar.
Por Aguadulce anda Polen.
Para mi Almerimar es demasiado grande, pero si es un buen puerto y parece seguro, en cambio, miedo me daba ver la bocana de Roquetas y pensar en salir con una Levantera. Aguadulce me pareció un poco tristón, con falta de vida, tal vez demasiado bar de copas cutrillo, aunque no niego que el puerto sí estaba bien.
Conclusión, que aunque técnicamente Roquetas no sea el mejor puerto es el que más me gustó, tal vez porque fueron muy agradables, porque está en mitad de la población, porque tienes restaurantes a pie de puerto, o no sé por qué... pero yo iría a Roquetas
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TOLETUM
RICK2009 (15-09-2009)
  #4  
Antiguo 15-09-2009, 23:38
Avatar de RICK2009
RICK2009 RICK2009 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-07-2009
Edad: 65
Mensajes: 49
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 59 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Aguadulce, Roquetas o Almerimar?

Gracias por vuestra información compañeros, de momento por lo que me indicais va ganando Roquetas. A ver que me dice Polen de Aguadulce. Lo dicho habrá una ronda de verdad en algun de esos tres puertos.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 16-09-2009, 02:22
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Aguadulce, Roquetas o Almerimar?

Cita:
Originalmente publicado por RICK2009 Ver mensaje
Hola estoy buscando amarre de 8 x 3 en la zona de Almería, aunque vivo lejos, pero en Internet he visto que se ofrecen algunos en venta y alquiler con precios más o menos asequibles en los puertos de Aguadulce, Roquetas y Almerimar.
Como soy novato y no se muy bien como va la película esta agradecería a los cofrades que los conozcan que me contéis que tal están las cosas por allí, lo bueno, lo malo o lo que estiméis conveniente.
Tengo muchas dudas como por ejemplo si en el puerto de Roquetas, que está gestionado directamente por la APPA, un usuario titular de amarre me lo puede alquilar. ¿Podríamos tener problemas con la autoridad portuaria? y en los demás aunque estén gestionados por concesionarios.
Prometo una ronda real y no virtual si tenemos la suerte de coincidir en alguno de ellos. Gracias por anticipado.
En Aguadulce no permiten que los que tienen amarre en concesión, lo alquilen.

Amarre 8 x 3

...............................Almerimar.......... ...Aguadulce

Octubre a Mayo.........4,92 € día............. 6,10 € día

Junio a Septiembre....9,36 € día............ 11,33 € día

IVA no incluido.

Si pagas por adelantado hacen descuentos.

Rebe
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin
RICK2009 (16-09-2009)
  #6  
Antiguo 16-09-2009, 03:07
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,997 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Aguadulce, Roquetas o Almerimar?

Amarre 8 x 3

...............................Almerimar.......... ...Aguadulce..........Roquetas (APPA)

Octubre a Mayo.........4,92 € día............. 6,10 € día...........5,85€ día

Junio a Septiembre....9,36 € día............ 11,33 € día...........11,70€ día

IVA no incluido y por adelantado para descuentos. En la APPA (Roquetas) hasta 35%. En Aguadulce 15%. En Almerimar 20%.

Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
RICK2009 (16-09-2009)
  #7  
Antiguo 16-09-2009, 05:27
Avatar de Bacterio
Bacterio Bacterio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-10-2007
Localización: Sur
Mensajes: 387
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Aguadulce, Roquetas o Almerimar?

Cafelito calentito pa estas horas

Vaya por delante que lo mejor es que visites los tres y los valores in situ, de todas formas te cuento mi caso que parece clavao al tuyo, ya que estuve mirando los mismos tres puertos a finales de año, también para un 8x3.

Finalmente me decidí por Roquetas. Aparte de una nutrida cofradía tabernaria superapañá que me "remató de convencer", las razones materiales de la decisión fueron las siguientes:

- El más barato con contrato anual de alquiler. Estoy a la espera de las nuevas tarifas de 2010 (que me dijeron que si las suben como mucho sería el IPC) las de 2009 los amarres de 8x3 están en 2.115 euros/año con todo incluido (IVA, descuentos, etc.). Frente a los 2.169 de Almerimar o los 2.824 de Aguadulce.

La luz va aparte. En Roquetas, aunque aún no está definido el tema, me dijeron que cobrarían algunos céntimos por día que comprueben que estás conectado (no hay contadores). En Almerimar 2 euros por día que tengas en tu poder el adaptador al enchufe del pantalán (tampoco hay contador). Esto míralo bien, porque en la zona de amarres pequeños no todos los atraques tenían luz (te hablo a fecha de octubre del año pasado)

- Roquetas es APPA, lo que significa que si te lo otorgan como puesto base tienes asegurada la renovación del alquiler cada año mientras lo gestionen ellos, además de los descuentos mencionados por Olaje y, normalmente, subidas más contenidas y reguladas por ley. Esto supone que te apuntes en la lista de espera, que hasta donde sé sigue corriendo (aún no se han llenado los atraques de ese tamaño)

- El más cómodo de cara a la estancia en puerto. Roquetas está en el mismo pueblo con los servicios básicos a mano y buen precio (super y tiendas varias, bares y restaurantes, etc.) y a 10 minutos en coche hasta cines, en caso de que no salgas a navegar por lo que sea. Las oficinas del puerto están al lado de los atraques, con lo que baños, marinería, etc. los tienes al lado, amén de estar nuevos de paquete. En Almerimar los amarres pequeños están apartados del resto, en una zona un pelín lúgubre para mi gusto y el de mi almiranta, bastante lejos de las oficinas del puerto y con unos baños más regulares, además de ser zona cercana al botellón veraniego. A estas alturas Aguadulce ya lo descarté por precio, así que salvo lo de los pub tan cerca, que a priori no me gustó, no seguí investigando.

- En el varadero puedes trabajar en tu barco, en Almerimar no, aunque para la varada anual te pilla cerca, por lo que entiendo que no es muy determinante el tema.

Inconvenientes: Bocana más estrecha y jorobada con levante, también hay más meneo estando atracado. Maniobras más justas, aunque depende del pantalán que te toque, si lo que tienes es una motora no creo que esto te afecte demasiado. Hay menos tiendas de pertrechos a mano que en Almerimar, sobre todo de material para vela.

Respecto al alquiler, en ninguno de los tres te pueden alquilar los particulares, al menos sobre el papel (en el APPA de Roquetas esto es impepinable).

De todas formas, lo dicho, pásate por allí y míralo con tus propios ojos y, si vas a navegar con almiranta u similar, comparte impresiones.

Espero que esto te ayude o, al menos, no añada dudas
__________________
"Creí que era una aventura y en realidad era la vida" J. Conrad

Visita mi blog...si quieres

Editado por Bacterio en 16-09-2009 a las 05:33.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bacterio
RICK2009 (16-09-2009)
  #8  
Antiguo 16-09-2009, 18:33
Avatar de RICK2009
RICK2009 RICK2009 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-07-2009
Edad: 65
Mensajes: 49
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 59 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Aguadulce, Roquetas o Almerimar?

Hola compañeros, de nuevo daros las gracias por vuestra precisa información en relación a los puertos por los que preguntaba. Esta Taberna es una verdadera hermandad en la que cada uno ayuda a los demás en lo que sabe o lo que puede y sin esperar nada a cambio o como mucho unas rondas de fortuna. Me habéis aclarado dudas y despejado parte de la niebla que las envolvía.

Efectivamente voy a navegar con “almiranta” como casi siempre lo he hecho y el único puerto por el que dimos una vuelta hace meses, de casualidad, fue el de Aguadulce, donde desde luego hace un “calor de susto” como dice Olaje y eso que aún no era verano. A ver si en los pocos días que nos quedan de vacaciones podemos acercarnos y ver los otros dos.

De todas formas coincido con Bacterio y el resto de la cofradía, que así me lo ha dado a entender, que alquilar, si se puede, es más barato y ofrece más garantías y ventajas en la APPA que ante un concesionario y si, como es nuestro caso, tenemos que recorrer kilómetros para llegar, cincuenta más o menos no son tanto a la hora de decidir. Por lo tanto Roquetas como ya comenté en un post anterior puede ser la opción más interesante, sobre todo si “la peña es superapañá” que nos hará falta por nuestra poca experiencia en puertos y barcos por encima de lo que puede botarse desde la playa.
A este respecto os diré que este verano a punto he estado de tener que ir al traumatólogo cuando a la Zodiac (es grandecilla y pesada por el motor y los bártulos de rigor) se le partió el pasador de una de las ruedas y se salió de su eje. Llegó un momento en que la barca y yo éramos la misma cosa encima del escalón de arena y piedras de la orilla. En fin cosas que pasan y que nos seguirán pasando a todos los que nos gusta el mar. Por eso busco amarre y barco asequible.

Nosotros llegamos tarde al mar, no hace más de quince años, pero eso ya lo contaré otro día. Y desde entonces…

Espero seguir recibiendo información, toda es buena y me ayuda, y mientras tanto quedo a vuestra disposición para lo que queráis, aunque solo entiendo un poco de impuestos y de motores, frente a la cantidad de maestros que circuláis por la Taberna.

Lo que si es de rigor es que habrá unas rondas. No se cuando ni en que puerto, pero las habrá, de café, de cerveza o de ron, pero las habrá, antes o después.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 18-09-2009, 08:28
Avatar de kalor
kalor kalor esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-09-2009
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Aguadulce, Roquetas o Almerimar?

Cita:
Originalmente publicado por Bacterio Ver mensaje
Cafelito calentito pa estas horas

Vaya por delante que lo mejor es que visites los tres y los valores in situ, de todas formas te cuento mi caso que parece clavao al tuyo, ya que estuve mirando los mismos tres puertos a finales de año, también para un 8x3.

Finalmente me decidí por Roquetas. Aparte de una nutrida cofradía tabernaria superapañá que me "remató de convencer", las razones materiales de la decisión fueron las siguientes:

- El más barato con contrato anual de alquiler. Estoy a la espera de las nuevas tarifas de 2010 (que me dijeron que si las suben como mucho sería el IPC) las de 2009 los amarres de 8x3 están en 2.115 euros/año con todo incluido (IVA, descuentos, etc.). Frente a los 2.169 de Almerimar o los 2.824 de Aguadulce.

La luz va aparte. En Roquetas, aunque aún no está definido el tema, me dijeron que cobrarían algunos céntimos por día que comprueben que estás conectado (no hay contadores). En Almerimar 2 euros por día que tengas en tu poder el adaptador al enchufe del pantalán (tampoco hay contador). Esto míralo bien, porque en la zona de amarres pequeños no todos los atraques tenían luz (te hablo a fecha de octubre del año pasado)

- Roquetas es APPA, lo que significa que si te lo otorgan como puesto base tienes asegurada la renovación del alquiler cada año mientras lo gestionen ellos, además de los descuentos mencionados por Olaje y, normalmente, subidas más contenidas y reguladas por ley. Esto supone que te apuntes en la lista de espera, que hasta donde sé sigue corriendo (aún no se han llenado los atraques de ese tamaño)

- El más cómodo de cara a la estancia en puerto. Roquetas está en el mismo pueblo con los servicios básicos a mano y buen precio (super y tiendas varias, bares y restaurantes, etc.) y a 10 minutos en coche hasta cines, en caso de que no salgas a navegar por lo que sea. Las oficinas del puerto están al lado de los atraques, con lo que baños, marinería, etc. los tienes al lado, amén de estar nuevos de paquete. En Almerimar los amarres pequeños están apartados del resto, en una zona un pelín lúgubre para mi gusto y el de mi almiranta, bastante lejos de las oficinas del puerto y con unos baños más regulares, además de ser zona cercana al botellón veraniego. A estas alturas Aguadulce ya lo descarté por precio, así que salvo lo de los pub tan cerca, que a priori no me gustó, no seguí investigando.

- En el varadero puedes trabajar en tu barco, en Almerimar no, aunque para la varada anual te pilla cerca, por lo que entiendo que no es muy determinante el tema.

Inconvenientes: Bocana más estrecha y jorobada con levante, también hay más meneo estando atracado. Maniobras más justas, aunque depende del pantalán que te toque, si lo que tienes es una motora no creo que esto te afecte demasiado. Hay menos tiendas de pertrechos a mano que en Almerimar, sobre todo de material para vela.

Respecto al alquiler, en ninguno de los tres te pueden alquilar los particulares, al menos sobre el papel (en el APPA de Roquetas esto es impepinable).

De todas formas, lo dicho, pásate por allí y míralo con tus propios ojos y, si vas a navegar con almiranta u similar, comparte impresiones.

Espero que esto te ayude o, al menos, no añada dudas
Buenas a todos. Me uno a esta conversación.

Entonces, según comentas, en el Puerto de Aguadulce el propietario de un amarre no puede ocupar su plaza con un barco del que no es titular, aunque se trate, por ejemplo, del barco de un "amigo". ¿Son muy estrictos con esto?

Saludos.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 18-09-2009, 09:30
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Aguadulce, Roquetas o Almerimar?

A mi me gusta Aguadulce

En Roquetas la cofradía es lo mejor del puerto, y están casi todos allí, eso es cierto, pero en Aguadulce también estamos unos poquitos: ABA, Limán, Epops que viene a menudo, muá,.... Puerto súpertranquilo ahora que ha terminado el botellón playero del verano (eso sí, que no te den amarre cerca de la torre porque los findes es un follón). Aunque eso, hablándolo con los gestores te darán un lugar tranquilo.

En Aguadulce subieron los precios convirtiéndose este puerto en muy caro, creo que el que más. Finalmente decidieron bajarlos porque salieron escpoteteados muchísimos barcos. Como bonito, pues a mi el que más bonito me parece es el mío

Es de los puertos en los que más resguardo vas a encontrar con diferencia, sobretodo del levante que aquí predomina, y el que tiene el agua más limpia y cristalina. A menos que sople mucho viento siempre se ve claramente el muerto del fondo.

Tanto el contramaestre como la marinería estupenda,por no hablar de los cofrades y cofrada (o sea yo) , de lo mejorcito Cualquier porblema o duda el contramaestre José Antonio, es una persona súper atenta que se desvive por los que allí estamos.Desde luego con este hombre da gusto, y supone mucho para la buena reputación de un puerto encontrar con un personal así de afable

El único inconveniente es la falta de tienda náutica. Si eres propietario NO puedes como tal alquilarle a un particular

Calor, pues... como en todos lados ¿no?, quizá sea por el mismo resguardo que tiene el puerto por lo que se pueda notar más, sobretodo cuando sopla el viento que aquí en Aguadulce corre menos el aire pero vamos, si me dan a elegir entre un grado o dos más de temperatura o unos cuantos meneos del barco, prefiero esa temperatura, que viene a traducirse en mucha menos rasca a partir de septiembre y el barco con menos meneo dentro de puerto. De todos modos apenas es perceptible esa calor (yo no me he enterao)

Y bueno, no olvidemos que el de Aguadulce también está en un pueblo, andas un poquillo más pero no tanto para comprar. Además los de un supermercado "El Árbol" te llevan las compras con la furgo al mismo barco en la misma mañana que compres. Eso es una gran ventaja cuando quieras hacer una compra grande de latas, agua, etc...

Han comentado lo de la bocana de Roquetas. A mi también me da un poquillo de miedo esa entrada con levante. Eso sí, las veces que entré con mi Cachalote ya estaba media cofradía Roquetera pendiente de mi y con las amarras en mano Con la bocana de Almería y Aguadulce no tuve problema alguno, y con la de Almerimar no sabría decirte, pues la única vez que entré yo sola en mi barco mi pillo una rasca muy fuerte y por eso la pasé bastante mal.


Almerimar es para pegarte una jartá de andar cada vez que quieras ir a algún lado, así que si no tienes bici, pues prepárate. Además pa comprar algo por allí como no domines el inglés apañao vas

No olvidemos tampoco Almería. A mi personalmente me gusta, está en pleno centro de la ciudad, hay un mercadona relativamente cerca, tiendas, etc... Los márineros tambien buena gente, y algun cofrade para por allí. Mi oficina está muy cerquita y tengo entendido que no es caro

Otra cosa, creo que con el alquiler anual se incluye agua y luz. No puedo asegurarlo pero casi. Solo son los propietarios los que pagan una cuota de agua y luz aparte.

De todos modos Almería, Aguadulce y Roquetas están todos seguidos, los dos últimos a la vista uno de otro, o sea que más de una vez nos hemos encontrado a mitad de la bahía como si saliéramos del mismo puerto
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Polen este mensaje:
fmarteche (08-12-2010), RICK2009 (20-09-2009)
  #11  
Antiguo 20-09-2009, 03:17
Avatar de RICK2009
RICK2009 RICK2009 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-07-2009
Edad: 65
Mensajes: 49
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 59 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Aguadulce, Roquetas o Almerimar?

Gracias por responder Polen, tus comentarios me serán de útilidad como los de los demás cofrades. Que corran unas cervezas "pal calor" ese de Aguadulce. A mi también me pareció un puerto bonito cuando lo vi.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 20-09-2009, 03:56
Avatar de Bacterio
Bacterio Bacterio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-10-2007
Localización: Sur
Mensajes: 387
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Aguadulce, Roquetas o Almerimar?

Cita:
Originalmente publicado por kalor Ver mensaje
Buenas a todos. Me uno a esta conversación.

Entonces, según comentas, en el Puerto de Aguadulce el propietario de un amarre no puede ocupar su plaza con un barco del que no es titular, aunque se trate, por ejemplo, del barco de un "amigo". ¿Son muy estrictos con esto?

Saludos.
Pues no sé lo estrictos que serán con el tema en los otros, en ambos pregunté directamente a los gestores del puerto, pero en Roquetas no hay propietarios, todos estamos de alquiler con la APPA, así que es lo que hay.

__________________
"Creí que era una aventura y en realidad era la vida" J. Conrad

Visita mi blog...si quieres
Citar y responder
  #13  
Antiguo 20-09-2009, 08:05
Avatar de Pámpano
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 69
Mensajes: 2,433
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Aguadulce, Roquetas o Almerimar?

Poco más que añadir, pues la información que te han dado es exaustiva y veraz.
En cuanto a Aguadulce, sin duda el calor es producto de ser un buen refugio a los vientos y si bien los precios de alquiler, en este momento los han bajado, no tengo duda de que en cuanto vean el puerto algo más concurrido los volveran a subir al límite permitido, sin ninguna comtemplación con los clientes. Lo he vivido en mis carnes.

Saludos.
__________________
Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pámpano
RICK2009 (21-09-2009)
  #14  
Antiguo 20-09-2009, 08:11
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Aguadulce, Roquetas o Almerimar?

Cita:
Originalmente publicado por Pámpano Ver mensaje
Poco más que añadir, pues la información que te han dado es exaustiva y veraz.
En cuanto a Aguadulce, sin duda el calor es producto de ser un buen refugio a los vientos y si bien los precios de alquiler, en este momento los han bajado, no tengo duda de que en cuanto vean el puerto algo más concurrido los volveran a subir al límite permitido, sin ninguna comtemplación con los clientes. Lo he vivido en mis carnes.

Saludos.
Buenos días

Sólo decir ¡Rafa, qué caro eres de leer! y que alegría, que tengo ganas de veros (saludos a tu doña)
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #15  
Antiguo 24-09-2009, 19:02
Avatar de Moonscape
Moonscape Moonscape esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-09-2009
Localización: Poniente de Almería
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Aguadulce, Roquetas o Almerimar?

Buenas cofrades y unas rondas,

No se porque no parece tener buena "imagen" el puerto de Almerimar, pero a mi particularmente me parece magnífico. Tienes todo el viento que necesites en verano para salir a navegar a vela, toda la oferta de restauración y servicios que se necesite y no olvidemos la magnifica oferta de tiendas especializadas por si se necesitase algún brico rápido, personalmente recomiendo a Rafa de "El Mar de Poniente". No es cierto que tengas que hablar inglés para poder hacer uso de cualquier servicio, hay algún británico despistado en el Varadero que se ha dejado caer por esta magnífica tierra y se ha afincado aquí, como es el caso de la tienda Alamar, si bien su propietario Mike habla perfectamente español. A mi juicio es un paraiso dentro de una tierra un tanto inhóspita por sus miles de invernaderos. Si quieres viento, Almerimar, este verano solo un día no se ha podido navegar en el mes de agosto por falta de viento (menos de 5 nudos)....
Citar y responder
  #16  
Antiguo 24-09-2009, 20:40
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Aguadulce, Roquetas o Almerimar?

Cita:
Originalmente publicado por Moonscape Ver mensaje
Buenas cofrades y unas rondas,

No se porque no parece tener buena "imagen" el puerto de Almerimar, pero a mi particularmente me parece magnífico. Tienes todo el viento que necesites en verano para salir a navegar a vela, toda la oferta de restauración y servicios que se necesite y no olvidemos la magnifica oferta de tiendas especializadas por si se necesitase algún brico rápido, personalmente recomiendo a Rafa de "El Mar de Poniente". No es cierto que tengas que hablar inglés para poder hacer uso de cualquier servicio, hay algún británico despistado en el Varadero que se ha dejado caer por esta magnífica tierra y se ha afincado aquí, como es el caso de la tienda Alamar, si bien su propietario Mike habla perfectamente español. A mi juicio es un paraiso dentro de una tierra un tanto inhóspita por sus miles de invernaderos. Si quieres viento, Almerimar, este verano solo un día no se ha podido navegar en el mes de agosto por falta de viento (menos de 5 nudos)....
Si sugieres que le estamos dando mala imagen a Almerimar será que no has leído bien:

Aquí se mencionan los pros y contras de cada puerto.

Sí puedo afirmar que he ido a una tienda a comprar en Almerimar, de hecho con cofrades, y me he tenido que ir, no una sino 3 veces porque la mujer que me atendía no sabía nada de español, cuando digo es nada es 0, y como yo no me manejo en inglés he tenido que salir de manos vacías (aunque creía que en mi ´país no era necesario tener idiomas para ir de compras). No diré que opino al respecto ni soy y o quien concede en la zona de El Ejido las licencias de apertura. También me sucedió en una cafetería del puerto, menos mal que supe decir cofi aunque era aguachirri lo que me pusieron (la verdad es que lo del café a algunos no se les da nada bien) ¿Intransigencia? No, si fuera así no entraría a comprarle a unos guiris.

Por otro lado conoces a Almerimar ¿no?. Pues entonces, francamente, si alguien con un barco pequeño quisiera ir a un puerto contando con la posibilidad de que pernoctaría allí, ¿le recomendarías los amarres de 8 metros de allí?
Mi barco son 7 metros y cuando he estado en Almerimar he pillado amarres más grandes, para no irme a la zona más apartada donde Noé perdió la barca, que de hecho ya podrían darle un poquito mas de luz por las noches, todo ello sin contar lo lejos que están bares, comercios, etc... y los tutes que te tienes que dar para ir a cualquier lado (y no creo que estiben en barcos tan pequeños bicicletas)

Pero bueno, si has leido las intervenciones, la tónica ha sido decir los pros y contras de los 3 puertos

Ya se ha dicho que Roquetas tiene una bocana pequeña y puñetera. Por cierto, lo que me extraña es que nadie haya hablado de los muertos del puerto, y como puedes enganchar sus cabos y menear a todos los barcos del pantalán de un tiron

En Aguadulce hace más calor y le falta tienda náutica en el mismo puerto, amén de que no sabemos cuando nos volveran a poner precios desorbitantes


Y una cosa más. En Almerimar ¿hay viento? chico, esto es Almería, y sopla de punta a punta, cuando no es levante es poniente, pero viento hay aquí para aburrir

Lo bueno es que todos tengan claro lo buenoy malo de cada uno, lo acepte y lo comparta con quien pida consejos o información, así cuando vengan saben a qué atenerse y deciden en base a ello. Lo malo sería que lo pusiéramos todo muy bonito y alguien alquilara durante un año y luego viera lo que no se cuenta
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #17  
Antiguo 25-09-2009, 08:08
Avatar de Moonscape
Moonscape Moonscape esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-09-2009
Localización: Poniente de Almería
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Aguadulce, Roquetas o Almerimar?

Siento tu mala experiencia en Almerimar pero desde luego en el tema de servicios creo que no estas para nada en lo cierto, te lo aseguro. Llevo veraneando allí mas de ocho años (antes lo hacía en Roquetas (La Romanilla)) y no me parece que los restaurantes, cafeterias, etc los regenten extranjeros y se hable por norma en inglés, todo lo contrario, creo que solo hay dos o tres locales por y para ingleses, ni tan siquiera las tiendas de servicios naúticos, pero bueno no siempre llueve a gusto de todos,...

En cuanto a los amarres de 8 metros es cierto que están en una zona, la peor, de todo el puerto y aquí te doy la razón. Esto puede ser lo que determine a alguien a fijar su amarre en este o en otro puerto.

Unas cervezas para los cofrades y una doble para Polen ...
Citar y responder
  #18  
Antiguo 25-09-2009, 09:12
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Aguadulce, Roquetas o Almerimar?

Cita:
Originalmente publicado por Moonscape Ver mensaje
y no me parece que los restaurantes, cafeterias, etc los regenten extranjeros y se hable por norma en inglés, todo lo contrario, creo que solo hay dos o tres locales por y para ingleses, ni tan siquiera las tiendas de servicios naúticos, pero bueno no siempre llueve a gusto de todos
No he afirmado que en TODOS los locales se hable por norma inglés, de hecho sólo me ocurrió en una cafetería, así como en la única tienda náutica la que fui a intentar (en vano) comprar. No creo que se trate de que llueva a gusto de todos, pero a mi entender resulta anormal que en mi propio país no pueda comprar en algún sitio por no dominar un idioma extranjero. Por el contrario si hay algun que otro sitio que crea afición al que le guste las patas de cordero, como por ejemplo ala tabernera jefe Natacha

En mi puerto sucede que para comer bien a mesa y mantel tienes que irte a al paseo marítimo, pues excepto algún que otro bar de tapeo y buenas raciones, el tema de restaurantes deja bastante que desear

Un café vienés y unos brioches para todo el mundo que ¡al fin! es viernes y ya queda menos pa llegar al puerto (al que sea)
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #19  
Antiguo 25-09-2009, 13:17
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Aguadulce, Roquetas o Almerimar?

Cita:
Originalmente publicado por Moonscape Ver mensaje
Buenas cofrades y unas rondas,

No se porque no parece tener buena "imagen" el puerto de Almerimar, pero a mi particularmente me parece magnífico. Tienes todo el viento que necesites en verano para salir a navegar a vela, toda la oferta de restauración y servicios que se necesite y no olvidemos la magnifica oferta de tiendas especializadas por si se necesitase algún brico rápido, personalmente recomiendo a Rafa de "El Mar de Poniente". No es cierto que tengas que hablar inglés para poder hacer uso de cualquier servicio, hay algún británico despistado en el Varadero que se ha dejado caer por esta magnífica tierra y se ha afincado aquí, como es el caso de la tienda Alamar, si bien su propietario Mike habla perfectamente español. A mi juicio es un paraiso dentro de una tierra un tanto inhóspita por sus miles de invernaderos. Si quieres viento, Almerimar, este verano solo un día no se ha podido navegar en el mes de agosto por falta de viento (menos de 5 nudos)....
A mi también me gusta Almerimar y su viento, así como todos los servicios que tiene (hasta te llevas al pantalán el carrito del Mercator_na), pero estoy con Polen en que sin la bici hay que andar demasiado (eso es bueno, desde luego, para estar en forma), pero lo de la luz a 3€/dia no me gusta .

Estuve allí tres meses, fantástico por todo, salvo lo de la luz, ya que aunque no iba mas que los fines de semana (3x3x4= 36€ más al mes no es gran cosa), pues no me permitía dejar en marcha el deshumidificador y el frigo salvo pagar un importante extra. Coloqué una placa fotovoltáica para el frigo, que más o menos me permitía mantener frescas (no a tope) las vezas para el viernes, pero mejor tener luz siempre, AIS conectado, la alarma y la telemetría para tenerlo controlado mientras no estás, etc. Estoy de acuerdo en que barcos con el AA todo el verano conectado paguen por la luz, pero un consumo insignificante como el que tenemos la mayoría es bueno que esté incluido en el precio del amarre, mientras dure. Eso si, la placa solar ha resultado una muy buena inversión, ya que ahora puedo navegar a vela o fondear con sol con muchas más horas de autonomía en las baterías de servicio gracias a ella.

Por lo demás, en Roquetas también tienes viento casi siempre (el mismo que en el Ejido) y casi mejor porque con poniente fuerte lo disfrutas dentro de la bahía sin mar ninguno, y el puerto junto al pueblo para ir andando a cualquier lado, y todo a mano, Desde el Decartón hasta Almerimar a 15 minutos (por la carretera interior) para ir a comprar cosas, por ejemplo, a Alamar , que es verdad que tiene de todo, te deja herramientas y lo que necesites, ... y hablan english & spanish perfectamente. En mi caso, me planteé el cambio a Roquetas por todo lo que te he contado, pero Almerimar me gusta mucho, y con mucha frecuencia nos acercamos por allí.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #20  
Antiguo 25-09-2009, 19:23
Avatar de JFR
JFR JFR esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-09-2008
Mensajes: 373
Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 44 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Aguadulce, Roquetas o Almerimar?

Yo solo conozco Roquetas y Almerimar. De momento me quedo con Almerimar, que es donde estoy actuálmente, y muy contento, por cierto. Las razones que decidan tu elección serán muy personales, como a todos nos ha pasado, por lo que te recomiendo que visites cada puerto y saques tus propias conclusiones. Yo, poniendo los pros y los contras de cada puerto en una balanza me quedo con Almerimar. Hoy solo lo cambiaría por el puerto de la Caleta, por evidentes razones personales, donde estoy en una larga lista de espera, y en la que el cofrade Olaje me saca años de espera de ventaja.

Te deseo una buena elección.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JFR
RICK2009 (26-09-2009)
  #21  
Antiguo 26-09-2009, 12:55
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Aguadulce, Roquetas o Almerimar?

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
A mi también me gusta Almerimar y su viento, así como todos los servicios que tiene (hasta te llevas al pantalán el carrito del Mercator_na), pero estoy con Polen en que sin la bici hay que andar demasiado (eso es bueno, desde luego, para estar en forma), pero lo de la luz a 3€/dia no me gusta .

Estuve allí tres meses, fantástico por todo, salvo lo de la luz, ya que aunque no iba mas que los fines de semana (3x3x4= 36€ más al mes no es gran cosa), pues no me permitía dejar en marcha el deshumidificador y el frigo salvo pagar un importante extra. Coloqué una placa fotovoltáica para el frigo, que más o menos me permitía mantener frescas (no a tope) las vezas para el viernes, pero mejor tener luz siempre, AIS conectado, la alarma y la telemetría para tenerlo controlado mientras no estás, etc. Estoy de acuerdo en que barcos con el AA todo el verano conectado paguen por la luz, pero un consumo insignificante como el que tenemos la mayoría es bueno que esté incluido en el precio del amarre, mientras dure. Eso si, la placa solar ha resultado una muy buena inversión, ya que ahora puedo navegar a vela o fondear con sol con muchas más horas de autonomía en las baterías de servicio gracias a ella.

Por lo demás, en Roquetas también tienes viento casi siempre (el mismo que en el Ejido) y casi mejor porque con poniente fuerte lo disfrutas dentro de la bahía sin mar ninguno, y el puerto junto al pueblo para ir andando a cualquier lado, y todo a mano, Desde el Decartón hasta Almerimar a 15 minutos (por la carretera interior) para ir a comprar cosas, por ejemplo, a Alamar , que es verdad que tiene de todo, te deja herramientas y lo que necesites, ... y hablan english & spanish perfectamente. En mi caso, me planteé el cambio a Roquetas por todo lo que te he contado, pero Almerimar me gusta mucho, y con mucha frecuencia nos acercamos por allí.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Pienso igual que tú..

Rebe
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:36.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto