La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-11-2006, 19:56
Avatar de DL.
DL. DL. esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Mensajes: 331
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado OT. Día de las victimas de accidentes de tráfico

Pues eso. Que lo he visto en las notícias y me ha llevado a reflexionar un momento sobre ello.

Cuando paseo en bicicleta por una carretera en la que está indicado como límite de velocidad los 30 Km. por hora y me pasan los coches a menos de metro y medio a más del doble de la velocidad permitida, poniendo en riesgo mi vida... ¿con qué derecho lo hacen? El incumplimiento de las normas conlleva casi siempre poner en peligro la vida de otros. ¿Con qué derecho lo hacemos?

El estúpido pensará que las normas hay que cumplirlas para evitar las molestas sanciones. Obviamente se equivoca. Las normas hay que cumplirlas por respeto a los demás. Nadie tiene derecho a poner en riesgo la vida de otros.
__________________


La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás.

En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación

Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía




Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-11-2006, 20:26
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Día de las victimas de accidentes de tráfico

Hay una cosa que no entiendo... han dado votos negativos... esto es un OT, con título bien clarito y no es un OT chorra, hay gente que se deja la vida en la carretera, muchos hemos sido víctimas de accidentes.
Esto de los votos negativos da lugar a que gente no de la cara poniendo el dedito pabajo. Esos son cobardes, si no gusta decidlo claro o simplemente os callais. Por otro lado ¿qué os parece mal de este post? porque yo personalmente no lo entiendo.
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-11-2006, 20:46
Avatar de Tabernero
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 6,122
Agradecimientos que ha otorgado: 1,642
Recibió 5,025 Agradecimientos en 1,011 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Día de las victimas de accidentes de tráfico

La verdad es que lo de la puntuación negativa de los temas puede ser más que una ayuda, una fuente de conflictos. Al principio las imágenes eran estrellas que iban desde una a cinco de tal modo que alguien que puntuaba un tea como terrible aparecía con una estrella, lo cual no me parecía lógico, ya que un tema que había sido puntuado negativamente aparecía con la estrellita, mientras que los que no habían recibido ninguna calificación aparecían sin nada dando lugar a confusiones.

Así que cambié los iconos para los temas que se puntuan en negativo, pero según parece se hace un uso, digamoslo suavemente, superfluo del asunto, lo que puede generar "mal rollito".

La solución pasa porque sólo se pueda puntuar en positivo, que es de lo que se trata... así que en breve lo arreglaré...
Citar y responder
  #4  
Antiguo 19-11-2006, 20:55
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Día de las victimas de accidentes de tráfico

Se agradece tabernero, más que nada por eso, porque como bien dices crea mal rollo sin venir a cuenta. Es una pena que te demos más curro por chorradas como estas, joer, es que a veces nos portamos como niños de parvulario (y lo dice una que siempre se mete en broncas )

Tomate ago tabernero antes de currar
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-11-2006, 21:10
Avatar de Mariomon
Mariomon Mariomon esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 69
Mensajes: 102
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Día de las victimas de accidentes de tráfico

Yo creo que si tu vas por donde debes te da igual si los coches van a 30 que a 60 ya que el control del coche es el mismo en ambas velocidades .

Lo absurdo es que una carretera este limitada a 30 cuando hace 25 años
con coches de esa epoca tecnologica seguro que estaba limitada a 60.

Cualquier año van a prohibir ir por el mar a mas de 6 nudos.

Me parecen absurdas laslimitaciones de velocidad actuales.


__________________
Toda la vida ciñiendo ........
http://www.aproamar.com
Citar y responder
  #6  
Antiguo 19-11-2006, 21:54
Avatar de DL.
DL. DL. esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Mensajes: 331
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Día de las victimas de accidentes de tráfico

Tabernero, por mi no te molestes, que me da lo mismo. Si a alguno no le gusta el tema y lo puntua negativo pos vale. Aunque si que estoy de acuerdo con Polen en que lo mejor sería que argumentase su diferente opinión.





Cita:
Originalmente publicado por Mariomon Ver mensaje
Yo creo que si tu vas por donde debes te da igual si los coches van a 30 que a 60 ya que el control del coche es el mismo en ambas velocidades .

Lo absurdo es que una carretera este limitada a 30 cuando hace 25 años
con coches de esa epoca tecnologica seguro que estaba limitada a 60.

Cualquier año van a prohibir ir por el mar a mas de 6 nudos.

Me parecen absurdas laslimitaciones de velocidad actuales.


Pos no, en absoluto me da igual que pasen a mi lado a 30 que a 60, porque si el que viene a 60 -aveces deben venir a bastante más- tiene una distracción, la distancia que recorre es mucho mayor que si viene a la reglamentaria, con lo que está poniendo en riesgo mi vida con el incumplimiento. No me da igual.

El problema es que hay muchos expertos en todo. Si alguien cree que una carretera está mal señalizada, existen formas para solicitar que la administracción de tráfico la revise.

"Pero no, que van a saber estos de tráfico... Yo sí que sé a que velocidad se puede ir..."
__________________


La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás.

En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación

Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía




Citar y responder
  #7  
Antiguo 20-11-2006, 06:39
Avatar de mistral
mistral mistral esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 71
Mensajes: 466
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Día de las victimas de accidentes de tráfico

El problema de este país me parece que es basicamente la falta de civismo y de respeto a las normas, de cualquier tipo, y en el caso del tráfico, si bien es cierto que a veces hay señales que parecen dispuestas por alguien que no tiene ni puñetera idea, lo cierto es que los que utilizamos con bastante frecuencia el automóvil, vemos la cantidad de infracciones quese producen, algunas sin peligro real y otras que deberían ser merecedoras de cárcel para el infractor. Pero como decía no es solo el tráfico, es nuestra idiosincrasia como pueblo, sirva como ejemplo volviendo a la náutica, lo que vemos tan a menudo en los propios puertos; barcos a velocidad excesiva, gente pescando a veces desde la propia bañera, etc. Es decir es una simple cuestión de respeto o de falta del mismo hacia el prójimo.
En fín no quiero extenderme más aunque si hacer patente mi especticismo sobre cualquier solución que no pase desgraciadamente por un mayor control en cualquier actividad que afecte a los demás.

Saludos y unas
__________________
Citar y responder
  #8  
Antiguo 20-11-2006, 07:12
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Día de las victimas de accidentes de tráfico

... Vaya por Dios... he aquí un tema para el cual estoy particularmente sensibilizado.

El ejemplo que pones es puntual y, por ello, tendencioso.

Un conductor de automóviles diría que lo habitual es encontrarte, subitamente, en una carretera cuyo límite de velocidad es 90 K/h a un grupo de ciclistas que van a 30... es un grupo de gente que van en unos vehiculos cuya velocidad es sensiblemente menor a la "normal" que llevan los vehiculos a motor en esa carretera; es decir; el automovilista se encuentra, en el peor de los casos, con un nutrido grupo de gente prácticamente "parada" en medio de la calzada... y no en fila india sino en pelotón, y en el "mejor de los casos" con "solo" un un ciclista.

Para los vehiculos agrícolas que, por esas carreteras, van a 30 K/h existen unas luces especiales,de color naranja y giratorias para que se les vea bien: "Atención, aquí hay un vehiculo que va casi parado"... y ya veis la diferencia de tamaño que existe entre un tractor y una bicicleta. ¿Por qué no existen esas luces para los ciclistas?

Stop Accidentes!!!
Citar y responder
  #9  
Antiguo 20-11-2006, 11:12
Avatar de DL.
DL. DL. esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Mensajes: 331
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Día de las victimas de accidentes de tráfico

El ejemplo que he puesto está referido a una carretera que atraviesa una zona residencial. Resulta que va paralela a la autovía y cuando se producen retenciones en ella, hay listos que se salen a la carretera paralela, se pasan por el forro lo de ir a 30 y luego vuelven a incorporarse a la autovía unos Km. más adelante. En esa carretera pone bien clarito con señales verticales e incluso pintado en el asfalto que el límite es 30, pero ni de coña van a eso.

La bicicletas, los vehículos agricolas, etc. tienen también derecho a circular por donde les corresponde (si, ya sé que no has dicho lo contrario) Es por ello por lo que quizás esté limitada la velocidad de los automóviles, para que tengan tiempo de reacción. Y, si que es verdad que no existe una normativa sobre la iluminación en bicicletas y debería haberla. En nuestro caso, cuando salimos de noche, te aseguro que parecemos una feria.

Conozco gente que ha dejado de salir en bicicleta por el riesgo. Si no hubiera quien se salta a la torera las normas, no se producirian tantas situaciones de riesgo. La falta de respeto de algunos pone en peligro la vida de otros y desde luego, cercena su libertad. ¿Con qué derecho lo hacen? Cuando veo las situaciones, sólo puedo mirar a los infractores con desprecio. Gente incívica, que no deberían vivir en un pais civilizado. Puntitos de carnet, puntitos de carnet... Expulsión a Sibéria propugno!!!

¿Me habré pasao un poco?, Es que estoy mu
__________________


La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás.

En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación

Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía





Editado por DL. en 20-11-2006 a las 11:15.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 20-11-2006, 15:08
Avatar de arre
arre arre esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: mallorca
Edad: 57
Mensajes: 429
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 33 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Día de las victimas de accidentes de tráfico

Lo que más me llama la atención, es que los accidentes se producen por la culpa del otro. Si hicieramos una encuesta, seguro que el resultado sería que todos conducimos super bien y no cometemos infracciones. Y yo sigo preguntándome lo mismo, si nadie las comete ¿como es que se producen los accidentes? Hoy cafeses pa tos.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 20-11-2006, 18:24
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Día de las victimas de accidentes de tráfico

Sin ánimo de molestar a nadie, y mucho menos a los ciclistas (en caso de accidente son la parte débil)

Por motivos que no vienen al caso, tengo que hacer muuuuchos kilómetros al año en coche, infracciones las cometeré como creo que todos cometemos, aunque no es precisamente el exceso de velocidad la que más infrinja.

Lo que es imperdobable y me ha pasado y pasa muchas veces, (más de las que quisiera), es el ir de noche y encontrarme de repente como aparecido de la nada un ciclista delante mío, sin luz y sin tan siquiera un catadrióptico o simple reflectante. He tenido que dar un fuerte volantazo poniendo en peligro mi propia vida por intentar no atropellar a ese inconsciente.

También en varias ocasiones me ha pasado eso de día, saliendo de una curva y encontrarme al susodicho o susodichos ciclistas en medio de la carretera, tener que pegar un frenazo de manda h****s y librarme o librarse gracias a San ABS, que si no....

Lo que sí os garantizo es que yo no iba con exceso de velocidad y se han librado (o me he librado yo por los pelos)

Creo que este comportamiento de todos estos inconscientes que invaden las carreteras es, como mínimo, tan denunciable como lo otro. No siempre vamos a tener la culpa los automovilistas!!

Además, pregunto. Una bicicleta paga impuesto de circulación y seguro para poder circular por una vía pública?

Lo que quiero decir es que también hay ciclistas que......

Citar y responder
  #12  
Antiguo 20-11-2006, 20:53
Avatar de DL.
DL. DL. esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Mensajes: 331
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Día de las victimas de accidentes de tráfico

Claro que hay ciclistas queeee...
Y está mal que los haya.

Lo de si tienen derecho a circular o no por no pagar impuesto de circulación, ejem... Como no pagan impuesto de circulación que no circulen y si lo hacen y les pasa algo, pos que no se hubieran metido con la bici en el asfalto... Como dicen por ahí arriba, "manda carallo". Tan poco deberían circular por las aceras ni paseos peatonales, que asustan a las ancianitas...

Pues resulta que tienen pleno derecho a circular por las vías publicas. Por asfalto y por las aceras. No tienen obligación de tener seguro, aunque suele cubrirles cualquiera del hogar en donde viva el ciclista.

De todas formas, no soy corporativista en absoluto y no voy a defender a ciclistas que incumplen normas y más si son las más elementales de sentido común. Puse el caso de ciclistas por poner un ejemplo.

Un ejemplo sobre la cantidad de veces que energúmenos descerebrados ponen en riesgo gratuitamente nuestras vidas incumpliendo normas de tráfico a veces y a veces normas elementales de prudencia y sentido común..

Cuando pasan junto a aceras repletas de viandantes a más velocidad de la permitida o hablando por el movil, cuando se ponen al volante con más alcohol en la sangre del permitido, cuando adelantan indebidamente... etc. No se trata aquí de dar la murga con esto. Sólo trataba de hacer una reflexión sobre lo inconscientes que son muchos. Lo fácil que resulta poner en riesgo la vida de los demás.

Vivimos en una sociedad que se dota de normas para su funcionamiento y eso nos hace mejores, se quiera ver o no. Si se quiere vivir aquí, hay que estar dispuesto a aceptarlas y cumplirlas y esto debería inculcarse en los colegios. Si son normas incorrectas, tenemos métodos para cambiarlas. Saltarselas a costa de la seguridad de otros es cuando menos de getas.

En Toledo hay un hermoso hospital lleno de normas incumplidas. A veces por otros... Nadie tiene derecho a poner en riesgo nuestras vidas.
__________________


La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás.

En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación

Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía




Citar y responder
  #13  
Antiguo 21-11-2006, 09:52
Avatar de ppmm
ppmm ppmm esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 56
Mensajes: 70
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Día de las victimas de accidentes de tráfico

Si la gente usará más la bici, habría menos polución, menos problemas de aparcamiento, menos embotellamientos, etc.

La gran mayoría de los que cojen el coche podrían ir en transporte público. Sí, el transporte público no es perfecto ni siempre funciona tan bien como quisieramos, y casi siempre es porque hay demasiados coches interrumpiendo o atascando el trafico, el carril bus, etc.

En paises civilizados como Holanda, se respeta el paso de las bicis y de los peatones y no hay tantisimos accidentes como aquí.

Si me tengo que poner de parte de alguien; de la bici ¡por supuesto!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:35.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto