La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-11-2006, 13:44
Avatar de JUGUESCA
JUGUESCA JUGUESCA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mediterrani
Edad: 55
Mensajes: 472
Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 69 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Sacarse El Rn Verificado, Que Medidor Elegir?

Muy buenas cofrares y una super ronda para todos

Pues eso que quiero sacarme el RN verificado por la Zona de Catalunya (Barcelona o Port d'Aro) y quisiera quien es el buen meddidor justo, claro, economico,....etc,.....vaya que no sea un toca...pel......

Espero vuestra guia,...mi barco es un crucero para hacer regatas en solitario


Salud
Bona Proa!!!
__________________
Bona Proa
Citar y responder
  #2  
Antiguo 22-11-2006, 18:22
Avatar de Río CINCA
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Donde sopla el Vent de Dalt
Edad: 76
Mensajes: 1,180
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 755 Agradecimientos en 314 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacarse El Rn Verificado, Que Medidor Elegir?

El más barato es el más próximo a tu zona, en la RANC te informarán, los desplazamientos los pagas tú, honradez se les supone a todos, de lo contrario no sirve para nada el RN, el IMS o la madre que lo parió. Prepárate a vaciar, ni te imaginas la de cosas que hay en tu propio barco.
__________________
Cuando el Cierzo llega al mar
se convierte en Vent de Dalt
Citar y responder
  #3  
Antiguo 22-11-2006, 19:19
Avatar de 7898
7898
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Sacarse El Rn Verificado, Que Medidor Elegir?

Pues yo llamo a la sublevación.
El otro día me entere que no lo sabía, cada club (los que tienen flota y un denso calendario) suelen reunir a sus patrones una vez al año para intentar decidir bajo que sistema de compensación desean hacer las regatas el año que viene. Naturalmente, antes los comodores y directivos de los clubes de la zona se reunen, y toman una pequeña decisión que transmitena los armadores socios de sus clubes.
Pero eso no quita el hecho, de que estos pueden oponerse a la postura que se les presenta y decidir cualquier otra cosa.
Así que para el 2007, yo llamo a la sublevación, debemos solicitar de nuestros clubes que las regatas locales (y todas las quer no sean de alto nivel) se hagan bajo el siguiente sistema:
ORC club

Las ventajas:
1. No se precisan de medidores (cada uno declara y se puede automedir su barco), luego en cada competición si hay lío, ya serán los medidores pagados por el club organizador de la regata los que comprueben).
2. Está basado en un método científico (más o menos acertado), pero más coherente que el RANA, es un IMS simplificado. Emplea toda la potencia del cálculo del IMS (y se fundamenta en los OFFSETS de los barcos, que tienen sus medidas y carenas perfectamente parametrizadas en ficheros informáticos).
3. No hay que medir vientos como en el IMS para hacer los compensados (simplifica la logística y la comprensión del cálculo de compensados).
4. El rating de cada barco se calcula a partir de 25 parámetros de los que se encuentran en el certificado IMS.
5. Es gestionado por una entidad internacional, no por un par de personas metidos a brujos y predictores de velocidades que no acaban de acertar. El año pasado tuvimos hasta 27 variaciones, versiones, hasta dar con la última vigente del RN. Ahora, antes de empezar el año, ya van por la versión 7, y lo de las formas en U o en V aún no lo tienen del todo claro.

Teneis una presentación en castellano en:

http://www.orc.org/fileadmin/user_up...__Aug_2006.ppt


En otras palabras:
- ES UN SISTEMA ECONOMICO, SIN NECESIDAD DE MEDIDORES
- ES UN SISTEMA EXPERIMENTADO, BASADO EN LOS 45 AÑOS DE LA ORC, EN LA BASE DEL IMS NACIDO EN 1970, Y LA AMPLIA RED DE TÉCNICOS DE TODO EL MUNDO QUE COMPONEN EL COMITÉ TÉCNICO DE LA ORC
- ES UN SISTEMA SIMPLE PARA HACER CLASIFICACIONES
- LOS DATOS DE U CERTIFICADO IMS SIRVEN, Y LOS BARCOS CON CERTIFICADO IMS PUEDEN COMPETIR CONTRA LOS ORC club
- ES INTERNACIONAL



Pegas, las tiene como todos, y perfecto no es, pero a mi me parece que le da mil vueltas al RANA. Y los experimentos, mejor hacerlos con gaseosa.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 23-11-2006, 08:05
Avatar de JUGUESCA
JUGUESCA JUGUESCA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mediterrani
Edad: 55
Mensajes: 472
Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 69 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacarse El Rn Verificado, Que Medidor Elegir?

Gracias por la colaboracion, así que lo mejor es ponerse en contacto con la Ranc,......si lo de vaciar creo que será bueno para el barco seguro que lo adelgazo mas quilos de los que pensaba....por lo que tengo entendido hace falta vaciar el gasoil??? no es una locura? , no seria mejor cubicar el deposito y restar...vaya se es que se puede hacer,...con lo molesto que es manipular el gasoil solo falta vaciar un valde en medio del barco..


en fin las reglas siempre son malas y seguramente algo ingustas pero alguna hay que usar
__________________
Bona Proa
Citar y responder
  #5  
Antiguo 23-11-2006, 10:38
Avatar de Río CINCA
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Donde sopla el Vent de Dalt
Edad: 76
Mensajes: 1,180
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 755 Agradecimientos en 314 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacarse El Rn Verificado, Que Medidor Elegir?

Si el depósito de gasoil es normalizado, y se puede aforar, se estima una cantidad y se descuenta.
__________________
Cuando el Cierzo llega al mar
se convierte en Vent de Dalt
Citar y responder
  #6  
Antiguo 23-11-2006, 10:42
Avatar de Gonzalino
Gonzalino Gonzalino esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 388
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 50 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacarse El Rn Verificado, Que Medidor Elegir?

De acuerdo,

Si se puede cubicar el depósito para obtener la cantidad, luego recordad que 50 litros de gasoil NO son 50 kg. El medidor debe multiplicar los litros por la densidad del gasoil (0,83), para obtener el peso del mismo.

Ya se que eso nos perjudica, pero es lo correcto.

Saludos de Gonzalino
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:34.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto