La Taberna del Puerto Cenáutica
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-10-2020, 20:48
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,365
Recibió 289 Agradecimientos en 217 Mensajes
Predeterminado Re: Naufragio en La Graciosa

Quizás haya algo de lo que dices pero también hay gente de la la carrera y oficio náutico.

con independencia de que conozcan un poco más o menos el tema es una cuestión de minimos de sensibilidad y ganas de hacer las cosas bien.

Y.. estaría bien que el hilo permanezca abierto y no des barremos haciendo que lo cierren.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Itxasfree este mensaje:
BlackPearl (16-10-2020), port bo (16-10-2020)
Antiguo 18-10-2020, 01:28
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 940
Recibió 1,611 Agradecimientos en 676 Mensajes

Me he quedado perplejo porque nunca pense que el cazurro del vigilante que ya me entere de quien fue, llegara a estos extremos

Por lo cerca que me toca y por el hecho de haber estado en diversos puertos pertenecientes a la gestion de puertos canarios, caleta de sebo incluido, debo decir que segun mi propia experiencia en la mayoria de ellos jamas ocurriria algo asi.

A mi mismo me paso que debido a un problema informatico (mi reserva no les llego), que llegue al puerto de garachico en Tenerife estando el vigilante pues era tarde, y de los oficiales no estaba ninguno, y el hombre amablemente me asigno un atraque resolviendo yo el asunto el dia siguiente por la mañana a primera hora con la amabilisima colaboracion de uno de ellos...y lo mio no era una emergencia, me encontraba dando la vuelta a la isla de Tenerife cuando comenzo la fase tres del desconfinamiento a finales de mayo principios de junio, del estado de alarma, y si no me deja quedarme me habria fastidiado bastante...pero con tercera fase y todo el hombre me dejo amarrar.

Aunque si es cierto que sobre todo a guiris se que les han pasado otras veces cosas asi por no realizar la reserva...que los han largado pero en circunstancias normales no excepcionales como a estos dos navegantes polacos.

Por lo que como siempre depende de con quien des.

Este procedimiento que comento para el abono de las tasas (que solo se pueden abonar por pasarela de pagos o transferencia ) es el que yo hice, siguiendo las indicaciones del oficial e incrementando un dia sobre el dia de salida, ya que al reservar no deja poner el dia anterior, que es el que yo llegue, pues no les constaba mi reserva y no hubo mayor problema por eso creo que la denuncia en este caso esta mas que justificada, y al vigilante impresentable este, deberia echarlo la concesionaria porque con su ineptitud puso en peligro la vida de dos personas. No brindo me parece vergonzosa la actitud de este tipo.

Y quiero dejar claro que cuando yo estuve en la graciosa toda la gente de alli es amabilisima y muy buena gente...y nunca tuve problemas, este fulano se quien es, pero cuadro que entro de guardia, estando ya yo atracado, pero me contaron algunas anecdotas de el poco afortunadas que se quedan en el grado de gilipolleces y exceso de celo, pero nada tan grave como esto.

Editado por Fuerza 7 en 18-10-2020 a las 01:39.
Citar y responder
Antiguo 19-10-2020, 18:27
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 874
Recibió 1,384 Agradecimientos en 786 Mensajes

Los accidentes siempre traen causa de circunstancias anómalas.
El principal culpable, sin duda, el vigilante que les niega amarrarse al muelle.
Los naúfragos tampoco estuvieron brillantes por su parte. Si en el puerto había espacio lara dar varias vueltas y maniobrar a motor como se relata que hicieron, si era negra noche y llegaban exhaustos; si salir al exterior era adentrarse en la oscuridad en un paraje desconocido y con mal tiempo..... ¿ Que les impedía fondear en las aguas calmas del puerto y esperar a que llegara el día para decidir destino?
Acaso el vigilante hubiera podido hacer algo efectivo para impedírselo?
Hubo pues cierto fallo por parte de los tripulantes al aceptar salir en tales condiciones.
El canal entre La Graciosa y Lanzarote no es especialmente ancho, y lo que está claro es que se trata de un desierto sin luces para situarse.
Quizás les perdió la disciplina y educación propias de países distintos al nuestro.
Cualquier latino habría correspondido con un gentil corte de mangas al vigilante nocturno, habría fondeado fuera de su alcance en aguas calmas, y en cinco minutos estaba planchando la oreja sobre la almoada mucho antes que lanzarse a la posible tragedia...
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
anengra (23-10-2020)
Antiguo 21-10-2020, 11:54
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 403
Recibió 414 Agradecimientos en 198 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Quizás les perdió la disciplina y educación propias de países distintos al nuestro.
No me cabe duda de que tuvo mucho que ver.

Socio n.º 1977
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl
anengra (23-10-2020)
Antiguo 21-10-2020, 13:14
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 621
Recibió 450 Agradecimientos en 254 Mensajes

Parece increíble, pero cierto. Es ahora, en la tranquilidad el sofá de casa cuando debemos conjurarnos con nosotros mismos a no salir del puerto bajo ningún concepto, si nos vemos en alguna situación similar a la descrita.

Por otra parte, me surge una pregunta: si esto le ocurre a un español, afiliado o no, a alguna asociación náutica, tipo ANAVRE, ANNPER o similares, actuarían estas de oficio por vía judicial ? Quizá, si lo hicieran, ayudarían y mucho, a mejorar el sector, que falta nos hace.

Citar y responder
Antiguo 21-10-2020, 13:43
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por berrincha Ver mensaje
Parece increíble, pero cierto. Es ahora, en la tranquilidad el sofá de casa cuando debemos conjurarnos con nosotros mismos a no salir del puerto bajo ningún concepto, si nos vemos en alguna situación similar a la descrita.

Por otra parte, me surge una pregunta: si esto le ocurre a un español, afiliado o no, a alguna asociación náutica, tipo ANAVRE, ANNPER o similares, actuarían estas de oficio por vía judicial ? Quizá, si lo hicieran, ayudarían y mucho, a mejorar el sector, que falta nos hace.

ANAVRE ya ha dicho que está recopilando información de otros casos para pedir explicaciones a Puertos Canarios.

Socio n.º 1977
Citar y responder
Antiguo 21-10-2020, 15:53
nikatoli nikatoli esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 11 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BlackPearl Ver mensaje
ANAVRE ya ha dicho que está recopilando información de otros casos para pedir explicaciones a Puertos Canarios.
ANAVRE tiene mucho que solicitar a puertos canarios, aparte de recopilar la información y estudiar lo sucedido en esta ocasión, lo de puertos canarios es de vergüenza, y yo navego por Canarias y también soy socio de Anavre.

Desde mi punto de vista, deberían dejar en concesión todos los puertos canarios que tienen zonas de embarcaciones de recreo, seguro que todos saldríamos ganando, incluso puertos canarios.
Citar y responder
Antiguo 22-10-2020, 00:02
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Hermano de la costa

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 2,995
Recibió 5,333 Agradecimientos en 1,661 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por berrincha Ver mensaje

Ya hemos terminado de reunir información respecto a este y otros incidentes, ese mismo vigilante, si no me equivoco, me hizo a mí lo mismo en diciembre del 19 con un aviso de temporal. Afortunadamente, con unas llamadas telefónicas se arregló el asunto, pero es obvio que yo sí tenía a quien llamar, y los armadores del Defiant no.

En su momento, formulé una queja a nivel particular, supongo que quedó en nada.

Sinceramente, es inadmisible el que entrar o no en un puerto tras una travesía larga y con alerta de mal tiempo pueda depender de que tengas un número de teléfono a mano para poder mover hilos fuera de horas de oficina.

Por el contrario, en ese mismo viaje, llegué a Gran Tarajal sin reserva y todo fueron facilidades.

Ahora procederemos a interponer una queja formal al Presidente de Puertos Canarios y a ver qué pasa.

Por otra parte, cuando se habla de que las asociaciones actuemos "de oficio" y emprendamos acciones judiciales suena muy bien, y lo haríamos encantados. Pero parece que olvidemos que esas cosas cuestan dinero, mucho, y por mucho que en la Junta haya abogados, que los hay, no se puede pretender que se embarquen en un caso que llevará muchas horas de trabajo y lo hagan gratis. Para poder hacer este tipo de cosas, una asociación necesita dos cosas, no me cansaré de decirlo, medios humanos y materiales. Para poder recurrir a profesionales, ya sean abogados, procuradores, ingenieros, biólogos, etc... muchas veces no basta con el tiempo que pueden dedicar de forma desinteresada a los fines de la asociación, muchas veces es preciso poder contratarlos para un trabajo determinado. Y eso requiere una cosa que se llama dinero... y, puesto que Anavre nunca ha pedido ni pedirá una subvención con el fin de mantener su independencia, el poder disponer de fondos para este tipo de cosas supone crecer. Y crecer supone aumentar nuestra base social, por eso nunca me cansaré de pediros a los que no sois socios que os asociéis, y a los que lo sois, que intentéis conseguir más socios y colaboradores. De este modo seremos mucho más fuertes, y no tendremos que depender de que un voluntario o un miembro de la junta directiva esté redactando un escrito de protesta a las 11 de la noche en su tiempo libre.

salud!

Paseo Mallorca 20, Entlo A, 07012 Palma de Mallorca

Tel: 971 425 330

e-mail: jaime@nautiservice.es

www.nautiservice.es

www.charteator.com
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
berrincha (22-10-2020), BlackPearl (22-10-2020), INAF (22-10-2020), jahihu (22-10-2020), jotaguirre (23-10-2020), Loquillo (23-10-2020), mazatlan (22-10-2020), nikatoli (22-10-2020), port bo (22-10-2020), tecnovinos (22-10-2020), Tritongolfo (23-10-2020)
Antiguo 22-10-2020, 02:07
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Ya hemos terminado de reunir información respecto a este y otros incidentes, ese mismo vigilante, si no me equivoco, me hizo a mí lo mismo en diciembre del 19 con un aviso de temporal. Afortunadamente, con unas llamadas telefónicas se arregló el asunto, pero es obvio que yo sí tenía a quien llamar, y los armadores del Defiant no.

En su momento, formulé una queja a nivel particular, supongo que quedó en nada.

Sinceramente, es inadmisible el que entrar o no en un puerto tras una travesía larga y con alerta de mal tiempo pueda depender de que tengas un número de teléfono a mano para poder mover hilos fuera de horas de oficina.

Por el contrario, en ese mismo viaje, llegué a Gran Tarajal sin reserva y todo fueron facilidades.

Ahora procederemos a interponer una queja formal al Presidente de Puertos Canarios y a ver qué pasa.

Por otra parte, cuando se habla de que las asociaciones actuemos "de oficio" y emprendamos acciones judiciales suena muy bien, y lo haríamos encantados. Pero parece que olvidemos que esas cosas cuestan dinero, mucho, y por mucho que en la Junta haya abogados, que los hay, no se puede pretender que se embarquen en un caso que llevará muchas horas de trabajo y lo hagan gratis. Para poder hacer este tipo de cosas, una asociación necesita dos cosas, no me cansaré de decirlo, medios humanos y materiales. Para poder recurrir a profesionales, ya sean abogados, procuradores, ingenieros, biólogos, etc... muchas veces no basta con el tiempo que pueden dedicar de forma desinteresada a los fines de la asociación, muchas veces es preciso poder contratarlos para un trabajo determinado. Y eso requiere una cosa que se llama dinero... y, puesto que Anavre nunca ha pedido ni pedirá una subvención con el fin de mantener su independencia, el poder disponer de fondos para este tipo de cosas supone crecer. Y crecer supone aumentar nuestra base social, por eso nunca me cansaré de pediros a los que no sois socios que os asociéis, y a los que lo sois, que intentéis conseguir más socios y colaboradores. De este modo seremos mucho más fuertes, y no tendremos que depender de que un voluntario o un miembro de la junta directiva esté redactando un escrito de protesta a las 11 de la noche en su tiempo libre.

salud!
Por mi parte tampoco solicito a anavre que emprenda acciones legales contra puertos canarios, me confirmaría que en representación de los socios, anavre sugiriese a puertos canarios una mejora en general de sus instalaciones y servicios para la náutica de recreo en sus puertos, que mucha falta tienen. Si no me equivoco, anavre ha hecho algo similar con los puertos de Andalucía, no?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nikatoli
Jadarvi (22-10-2020)
Antiguo 22-10-2020, 08:44
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Hermano de la costa

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 2,995
Recibió 5,333 Agradecimientos en 1,661 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nikatoli Ver mensaje
Por mi parte tampoco solicito a anavre que emprenda acciones legales contra puertos canarios, me confirmaría que en representación de los socios, anavre sugiriese a puertos canarios una mejora en general de sus instalaciones y servicios para la náutica de recreo en sus puertos, que mucha falta tienen. Si no me equivoco, anavre ha hecho algo similar con los puertos de Andalucía, no?
Sí, tras muchos años de discusiones y enfrentamientos, y reuniones, e intentos de diálogo, por fin se ha conseguido una relación más o menos fluida con la actual administración y se están tratando diversos asuntos en materia de titulaciones, y también hay conversaciones respecto a los puertos andaluces, que tienen mucho por mejorar.

En cuanto a Canarias, habíamos tenido y tenemos algún que otro encontronazo con las Autoridades Portuarias estatales, pero todavía nunca con Puertos Canarios, al menos a nivel oficial y público, aunque me temo que vamos a empezar a tenerlos.

salud!

Paseo Mallorca 20, Entlo A, 07012 Palma de Mallorca

Tel: 971 425 330

e-mail: jaime@nautiservice.es

www.nautiservice.es

www.charteator.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
nikatoli (22-10-2020)
Antiguo 22-10-2020, 09:11
4rosas 4rosas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 184 Agradecimientos en 134 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Aún encima llueve sobre mojado. Que vergüenza. Esperando a cargarse a alguien, supongo.
Al vigilante y a los del despacho había que sacarlos en una chalupa en una noche de esas, a ver si se enteran de que va la cosa.
Citar y responder
Antiguo 22-10-2020, 12:05
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 736
Recibió 4,810 Agradecimientos en 1,424 Mensajes

En estas circunstancias nos damos cuenta de lo necesaria que es ANAVRE.

Quiero creer que ese comportamiento del vigilante va a cambiar desde el momento en el que se sepa que el incidente ha tendido trascendencia y sus superiores le den instrucciones precisas de como debe comportarse. En ese sentido, este hilo y la actuación de ANAVRE, ya es un avance.

por otra parte, me atrevo a sugerir que si fuera posible, ANAVRE contacte con los armadores para informarles que la actuación de la que han sido victimas nos causa bochorno a todos los navegantes y que haremos lo que este en nuestra mano para que no vuelva a repetirse y ayudarles en la medida de nuestras posibilidades. si fuera posible y existiera alguna asociación similar a ANAVRE, en Polonia haría otro tanto, aprovechando para informarles que si tienen constancia de hechos similares acaecidos en nuestra costas, no duden en informarnos para que podamos ponernos a su disposición.. Arrieros somos y si me ocurriera esto a mi en otro país, me gustaría disponer del apoyo de los navegantes locales para enfrentarme a las autoridades.
Antiguo 22-10-2020, 12:58
jorgenorge jorgenorge esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes

Yo si fuera el patron emprederia acciones judiciales contra el gerente de ese puerto por negligencia y ademas eso debe constar en despacho de ese puerto y ademas estara grabado en camaras de ese puerto la entrada de ese catamaran y ademas grabado en los canales 16.Vamos creo que tiene todas las cartas perdidas hasta de nautica.Ese vigilante deberia de leerse varios articulos y reglamentos de puertos y que se lo explique a su gerente
Citar y responder
Antiguo 22-10-2020, 15:01
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,365
Recibió 289 Agradecimientos en 217 Mensajes

Si... y además de leerse varios artículos aplicarlos

Sin quitar la responsabilidad que tenga el vigilante. lo obvio es que la actuación del mismo es también responsabilidad del gerente y superiores.

Si a los trabajadores y vigilantes se les trasmite (Y forma) en que tienen que ser impecablemente respetuosos, lo harán. Cómo sucede cuando hay una sobreactuación de las fuerzas del orden los responsables son los superiores. Si quién está al mando dice que bajo ningún concepto hagan " X ", muchísimo más extraño y difícil será que se lo salten a la torera. Maxime cuando los ingresos de las islas dependen en gran medida de los turistas.

Lo que me da cierta tristeza es que no creo que sea solamente un caso aislado. De menor gravedad pero algún caso conozco.

Como decía más arriba también la cultura de los visitantes y quizás cierto temor y cansancio les hizo marchar e incluso no estén en situación ahora mismo de empezar con pleitos. Además de ANAVRE hasta el Ayuntamiento o cualquier asociación de vecinos o comerciantes debería de presentarse de oficio

No es lo mismo "Tener el poder.." que "Tener el Derecho."
Citar y responder
Antiguo 22-10-2020, 16:59
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Si... y además de leerse varios artículos aplicarlos

Sin quitar la responsabilidad que tenga el vigilante. lo obvio es que la actuación del mismo es también responsabilidad del gerente y superiores.

Si a los trabajadores y vigilantes se les trasmite (Y forma) en que tienen que ser impecablemente respetuosos, lo harán. Cómo sucede cuando hay una sobreactuación de las fuerzas del orden los responsables son los superiores. Si quién está al mando dice que bajo ningún concepto hagan " X ", muchísimo más extraño y difícil será que se lo salten a la torera. Maxime cuando los ingresos de las islas dependen en gran medida de los turistas.

Lo que me da cierta tristeza es que no creo que sea solamente un caso aislado. De menor gravedad pero algún caso conozco.

Como decía más arriba también la cultura de los visitantes y quizás cierto temor y cansancio les hizo marchar e incluso no estén en situación ahora mismo de empezar con pleitos. Además de ANAVRE hasta el Ayuntamiento o cualquier asociación de vecinos o comerciantes debería de presentarse de oficio

No es lo mismo "Tener el poder.." que "Tener el Derecho."
Hasta donde sé, porque le sigo a él en Facebook, los armadores están tratando de adquirir un nuevo barco que se adapte a sus necesidades, aunque por ahora ninguno les entra en el presupuesto. De ello deduzco que a) desean largarse del país cuanto antes y para siempre, cosa que no me sorprende nada, y/o b) no sé si su seguro cubrirá gran cosa, o si tendrán cobertura alguna. En cualquier caso, imagino que alguien tendrá que hacerse cargo de la remoción de los restos, ¿se sabe si siguen ahí?

Socio n.º 1977
Citar y responder
Antiguo 22-10-2020, 21:53
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,262
Recibió 623 Agradecimientos en 360 Mensajes

Nos quejamos pero las palabras se las lleva el mismo viento que impulsa nuestras velas.

Aparte de los "empujes" que está realizando la estupenda asociación ANAVRE, no sería conveniente, qué por parte nuestra, "empujásemos" en la misma dirección, aunque fuese pequeña nuestra contribución, pero al ser muchos, también se note su efecto?.

Cómo primer paso, pongamos "cara y nombre" al máximo responsable de Puertos de Canaria. Sebastián Fanquis Vera, se llama.

Verlo en: https://puertoscanarios.es/saludo-oficial/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús
Itxasfree (23-10-2020)
Antiguo 22-10-2020, 22:27
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,262
Recibió 623 Agradecimientos en 360 Mensajes

Por sí algunos de los cofrades de esta Taberna del Puerto, se le "ocurre" enviar al responsable de Puertos de Canarias, las expresiones de disgusto y reprobación que ha generado el naufragio en La Graciosa, la forma de hacerlo más sencilla, es mediante el siguiente e-mail:
gabinete.copt@gobierno de canarias.org
remitiéndoselo a su atención personal; naturalmente, sin olvidar que su tratamiento es de Excelentísmo Señor, y que el cargo es de: Consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, en el Gobierno de Canarias.

Es posible que un granito de arena -el primero será el mío-, no le afecte; pero sí le llegan muchos y de todos los lugares de España, quizás, aunque sólo sea por "vergüenza torera", tome cartas en el asunto y responsabilice al o a los culpables, de este vergonzoso hecho, qué ayer ha ocurrido a unos navegantes extranjeros, pero que mañana nos puede ocurrir a cualquiera de nosotros.

Amén.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Jesús este mensaje:
berrincha (23-10-2020), Itxasfree (23-10-2020), port bo (23-10-2020)
Antiguo 23-10-2020, 11:03
Piratilla

Muy buenas cofrades, ya he leído la carta que ha presentado Anavre a puertos canarios y quiero agradecer a Anavre lo que está haciendo.

También invitar a todos a que se hagan socios de Anavre, es la única forma para tener una sola voz ante entidades de este tipo.
Citar y responder
Antiguo 23-10-2020, 12:07
pecata pecata esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 22 Agradecimientos en 16 Mensajes

En el puerto de Almeria a un buen amigo, una noche con temporal, le negaron el amarre, pero él entró y se quedo. Le montaron un pollo importante pero se quedo dentro del puerto. Luego no pasó nada, no hubo multa ni nada por el estilo.
A mi me pasa algo así, y entro en el puerto, tiro el ancla, y no me mueven. Que me detenga la Guardia Civil, pero las cosas absurdas siguen siendo absurdas lo diga quien lo diga.
Citar y responder
Antiguo 23-10-2020, 13:17
anengra anengra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 339
Recibió 105 Agradecimientos en 66 Mensajes

.

En la pagina de presentación de la pagina oficial de PUERTOS CANARIOS dice lo siguiente referido a sus competencias:
  • La coordinación e inspección del funcionamiento de las instalaciones marítimo-portuarias cuya gestión se hubiere delegado a otros organismos o entidades públicas.
  • La optimización de la gestión económica y rentabilización del patrimonio y de los recursos que tenga asignados.
  • El control, en su caso, sobre la gestión y explotación de los puertos de su competencia.

Esperamos que cumplan sus atribuciones / obligaciones.
(entre otras razones: humanitarias, de sentido común, buena admistración, etc. PORQUE COBRAN POR ELLO)

Sería un buen detalle por parte de PUERTOS CANARIOS una nota oficial aclaratoria seria.

(no la típica técnica del avestruz)

Es mucho esperar ????

.
Citar y responder
Antiguo 23-10-2020, 14:17
anengra anengra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 339
Recibió 105 Agradecimientos en 66 Mensajes

.

sigue ...

teniendo tanto espacio libre.............

.

.

Indignante resultado....

.

.
Citar y responder
Antiguo 23-10-2020, 15:39
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 621
Recibió 450 Agradecimientos en 254 Mensajes

Señor Consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, del Gobierno de Canarias,

Con el debido respeto, y en relación con los hechos acaecidos en La Graciosa que finalmente acabaron en naufragio, me dirijo a Vd. para manifestarle el rechazo mas absoluto por el tratamiento recibido por el matrimonio de jubilados polacos en su intento de pernoctar en el Puerto canario citado.

Estoy seguro, dado el eco que ya ha tenido este caso ( le escribo desde Málaga ), que es perfectamente conocedor de las condiciones de mar y personales de la tripulación que se estaban dando en ese momento.

Aparte de la Legislación Marítima incumplida, cuyas responsabilidades espero que se establezcan en los Juzgados correspondientes, resulta escandaloso que teniéndolo tan fácil y con tantas opciones, se actúe tan negligentemente. Sólo es necesario ponerse en el lugar de los afectados para entenderlo.

Aunque no en primera instancia, en segunda sí es Vd. responsable de tal comportamiento y cometería un grave error si no tomara las medidas correctoras necesarias, ahora e incluso a medio y largo plazo, para impedir que vuelva a ocurrir.
Tampoco es tan difícil tener sentido común, un poco de empatía y además ganarse el sueldo con el que se nos retribuye nuestro trabajo.

Atentamente.

...........................

Yo ya le he enviado mi correo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a berrincha este mensaje:
Loquillo (26-10-2020), port bo (23-10-2020)
Antiguo 23-10-2020, 16:18
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 736
Recibió 4,810 Agradecimientos en 1,424 Mensajes

Fijaros en los comentarios de los extranjeros. Demuestra que echan a la gente y que hasta ahora a nadie le ha interesado

Os pongo uno de ellos :

Kay ~ 10/02/2020
Maud Rose | Velero ~ 12.36 m
No quieren yates en tránsito en este puerto. Es demasiados problemas. Las solicitudes a través de la aplicación de los puertos canarios a menudo no tienen respuesta o, en nuestro caso, la fecha cambia a un mes más tarde. El personal de Securitas hace todo lo posible para evitar que ingrese al puerto deportivo muy vacío. Hemos visitado en el pasado donde la cálida bienvenida de otros yates visitantes fue suficiente para anular los malos sentimientos dados por el personal del puerto. Esta vez parece que están ganando y muy pocos otros yates visitantes nos animan. A pesar de la hermosa isla, salimos sintiéndonos miserables y esperando ser bienvenidos en otro puerto.

https://www.navily.com/es/port/calera-del-sebo/1745
Antiguo 23-10-2020, 16:55
Escapade2017 Escapade2017 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 7 Mensajes

Al respecto, Anavre a hecho el comunicado que adjunto (si puedo). por otra parte, es una práctica habitual en los puertos canarios, denegar la entrada a puerto, denegar amarre a barcos de residentes españoles con embarcaciones con pabellos europeos. Las oficinas de los puertos canarios exigen cambio de bandera a española para conceder amarre a residentes españoles. Intentan y presiona para hechar de sus amarres a embarcaciones si los residentes viven a bordo, niegan a los residentes que residen en sus barcos el empadronamiento en sus barcos (dicen que hace falta una carta especial de la oficina del puerto aceptando el empadronamiento, carta que nunca te dan y que no es necesaria, pero engañan a la gente). Conozco algún caso de personas con barcos en lista 6ª que alquilaban el barco legalmente a los que les han prohibido alquilar sus barcos porque los que alquilaban el barco nunca salían a navegar, y sin estar anunciados en Airbn.... En fin, un despropósito como nunca había visto en ningún otro lugar. Hechan a barcos que llevan todo el año amarrados en el Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria cuando llega la regata ARC para dejar amarres a los regatistas de una regata que organiza una empresa PARTICULAR.....
Citar y responder
Antiguo 23-10-2020, 17:05
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Escapade2017 Ver mensaje
Al respecto, Anavre a hecho el comunicado que adjunto (si puedo). por otra parte, es una práctica habitual en los puertos canarios, denegar la entrada a puerto, denegar amarre a barcos de residentes españoles con embarcaciones con pabellos europeos. Las oficinas de los puertos canarios exigen cambio de bandera a española para conceder amarre a residentes españoles. Intentan y presiona para hechar de sus amarres a embarcaciones si los residentes viven a bordo, niegan a los residentes que residen en sus barcos el empadronamiento en sus barcos (dicen que hace falta una carta especial de la oficina del puerto aceptando el empadronamiento, carta que nunca te dan y que no es necesaria, pero engañan a la gente). Conozco algún caso de personas con barcos en lista 6ª que alquilaban el barco legalmente a los que les han prohibido alquilar sus barcos porque los que alquilaban el barco nunca salían a navegar, y sin estar anunciados en Airbn.... En fin, un despropósito como nunca había visto en ningún otro lugar. Hechan a barcos que llevan todo el año amarrados en el Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria cuando llega la regata ARC para dejar amarres a los regatistas de una regata que organiza una empresa PARTICULAR.....
Cofrade, con respecto a bandera extrajera yo nunca he tenido problema en puertos canarios ni en puertos de Canarias, porque son dos cosas diferentes, por ejemplo el muelle deportivo es un puerto de Canarias pero no lo gestiona puertos canarios.
La gestión de puertos canarios es de pena, pero yo personalmente no he tenido problema con el tema de bandera extranjera, y he estado en casi todos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cenáutica

Herramientas
Estilo

Reglas del foro