La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > ANUNCIOS > Archivo de C-V

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-11-2020, 00:00
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Motor Volvo Md2020 Revisado 2.500€-

Ay que penica!!


Esto que véis aquí colgando es mi VOLVO PENTA MD2020 tras 20 años de uso, para que veáis cómo estaba nada más salir del barco. El aspecto exterior es de un motor cuidado y bien mantenido. La cara es el espejo del alma, como dicen.



El motor de mi Oceanis 311 se echó al agua por primera vez en 2001, año de la botadura. Ha servido únicamente a dos armadores, esto es importante. El original era un puto friki que cuidó del motor y del barco como sólo los putos frikis hacemos, así que somos un club. Pero con la ventaja de que yo vivo junto al barco, y raro es la semana que no lo arranco, o el mes que no sale a navegar. Eso hace que el uso del motor haya sido poco (por ser un velero) pero muy regular, así que es el mantenimiento y la vida perfecta para un motor marino: no parar periodos prolongados.









La razón para sacarlo es que perdía aceite (muy poco, pero siempre la sentina con su chorretón) y la pérdida no la lográbamos vencer con aprietes de la junta, ni con los cambios y mantenimientos habituales. Además al calentarse, olía últimamente de un modo característico, pero el olor desaparecía en unas horas al apagar, así que era algún gas que escapaba, probablemente - me han dicho - del circuito de refrigeración (tenía el refrigerante muy degradado de rellenar y no vacíar). Yo no notaba pérdida de potencia pero es cierto que el escape no tiraba los escopetazos con la misma fuerza... así que me dicen que era de la compresión. Total, que no entiendo mucho.





El motor no llegará a 600 horas, que en casi 20 años de vida no es ná. Pero he decidido sacarlo para revisión profunda tras estos casi 20 años, y me han liaooo. Tras la diagnosis, que ahora cuento, me ponen en la tesitura siguiente:


A: Vender este motor aunque está en condiciones, y lo que le saque es lo que le quito a la factura de uno nuevo que sería como estrenar barco, después de haber cambiado la arboladura completa en 2013.


B: Gastarme en el trabajo de mantenimiento a fondo más sacar y meter, la mitad que en uno nuevo.


Y le he liao yo solo y he decidido que motor nuevo, y que sea lo que Dios quiera.





DIAGNOSIS: Me lo dejan como estaba, con juntas nuevas, aceite, refrigerente, filtros, rodete, correas, etc... para que lo monte y funcione. Tiene en muy buen estado todo, pero necesitaría meterle mano a lo siguiente:
1.- Compresión, si se quiere segmentos o si se quiere rectificar.
2.- Válvulas: dos de los apoyos necesitarían un repaso porque tienen pequeños picados.
3.- El paso de motor-a-reductora, para el que entienda, son dos discos metálicos uno dentro de otro, conectados con 4 gomas que absorben el impacto iniciar al engranar. Esas gomas están en uso pero deberían ser sustituídas.
4.- Bielas, cigüeñal, resto de caja todo correcto.
4.- Equipo de refrigeración intercambiador todo correcto.
5.- El codo habría que limpiarlo con mucho mimo (está obturado al 60%) o poner nuevo.
6.- Bomba de gasóil en perfecto estado.





En general el motor con un cambio de juntas, aceites, filtros, correas, alguna pieza de emergencia y poco más, ME LO ENTREGA EL TALLER PARA FUNCIONAR, O PARA QUE UN ENTENDIDO LE META MANO PAR MEJORARLO.


Pero aunque están en ello ahora mismo, la idea es que me lo devuelven funcionando, para que yo lo venda ya con juntas nuevas y todo lo mencionado, aunque con el aviso de que si se le hace un reacondicionado a fondo lo va a agradecer.





Total que ESTÁ ENTRE CARTAGENA Y ALICANTE (San Pedro del Pinatar, Torrevieja, Rojales...).
Precio: 2.500€ con el "repaso" de taller ya realizado, para montarlo y funcionar.







DOY POR HECHO QUE LO TIENES QUE VER.
Extenderé un CERTIFICADO PERSONAL DE GARANTÍA, para que si el motor tiene algún vicio oculto podamos deshacer la compraventa. No quiero librarme de un trasto, sino abaratar mi instalación nueva, pero este motor tiene mucha vida por delante, y no ha dado ni un problema, salvo esa pérdida de aceite que me llevó a sacarlo.
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Editado por Natachamar en 05-12-2020 a las 18:06.
  #2  
Antiguo 03-12-2020, 22:46
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Vendido - Vendido

VENDIDO
Ya.... ha sido un visto y no visto. Es que finalmente he llegado a un acuerdo con el taller que me instala el nuevo.


Gracias a todos los que me habéis consultado por privado y dejo las fotos porque se vé un motor colgando, cosa que no es muy habitual.





__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
 

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto