|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
sonda furuno fcv 290 con traductor de 1kw
Buenas señores de este ilustre foro
Mi indicativo (por llamarlo de aguna manera ) es JAIRA ,tengo una embarcacion Astinor 840 fly del año 99 y me puerto de amarre esta en Santurtzi. Dada la presentacion ,invito a unas jarras de cerbeza virtual a todo el personal del foro. Bueno personal del foro tengo una duda con un equipo que tengo es una sonda furuno fcv 290 con un traductor pasacascos de 1kw ,agradeceria si alguien que conociera ese equipo me comentaria si merece la pena conservarlo o simplemente esta pasado y es un dinosaurio. y si tiene algun dato o experiencia con ese equipo agradeceria que me comentase por favor . estoy en un dilema . Gracias |
|
||||
|
||||
Re: sonda furuno fcv 290 con traductor de 1kw
Cita:
|
|
||||
|
||||
sonda furuno fcv 290 con traductor de 1kw
Bienvenido al foro.
A veces equipos nuevos.... mal instalados o al que no se les quita todo su potencial....funcionan mucho peor que otros más antiguos. Lo mejor es que lo pruebes y compruebes si te lee a todas las velocidades o a diferentes profundidades....si te canta el peixe etc... Una vez que salgas muchas veces con tu barco....montate en otro barco que lleve tecnología de nueva generación y que por supuesto lo llevé bien colocado y calibrado... Es ahí cuando el sentido común te aconsejaría cambiarlo o quedarte con el que tienes actualmente. Suerte.. Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Es una buena sonda aunque antigua, la he tenido en más de un atunero y va bien y tiene una pantalla más bien grande para una de recreo. Si está bien cuidada, la instalación bien hecha, el transductor idóneo para ella etc puede servir perfectamente para una embarcación de recreo teniendo en cuenta que tiene 1 Kw de potencia de transmisión.
Lo que no recuerdo bien es si traían 2 frecuencias de trabajo o una sola, me suena la de 50 Khz
|
||||
|
||||
Hola a todos. Este es el mejor foro con diferencia. La Furuno 290, pienso que sera la fcv 291 ó la 292. Estas sondas antiguas no se rompen nunca la pantalla, mientras que las de tft y lcd se rompen con frecuencia y valen un pico, son muy fuertes y las suelen usar los barcos profesionales de arrastre. Tiene una gran ventaja y es que se puede subir el color blanco y sustituirlo por el rojo del fondo normal, el pescado de tamaño pegado al fondo siempre se presenta en rojo, rojo pescado y rojo fondo se funden y no se aprecia bien el pescado, al poner el fondo en blanco, todo lo rojo que aparezca pegado al fondo es pescado. Espero haberme explicado, por que en esto de la tecnologia nautica es dificil.
|
Ver todos los foros en uno |
|
|