La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-02-2021, 09:17
Avatar de Gabitrasto
Gabitrasto Gabitrasto esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-02-2017
Localización: Hasta 60 millas lo que haya
Edad: 42
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Starfisher 840 Fly

Buenos días cofrades, y vaya por delante una ronda de rebentats d’Amazones (típico por aquí), aunque el que quiera café solo, que gustosamente se sirva, que está pagado.

Ayer tuve la gran suerte de cerrar la compra de una preciosa Starfisher 840 Fly con 2 Volvo TAMD41……..
Os pongo un poco en situación: Hace 4 años cambié una Astromar 450LA con un Suzuki 50 4T por una formula 26PC con 2 Volvo 431B de 205cv cada uno, con colas duoprop. La disfrutamos muchísimo, pero comía por las barbas……… Aún así, un muy buen barco, noble, espacioso, rápido, con muchísima habitabilidad, un buen solárium para la almiranta. Lo malo, los consumos de esos motores y el precio del amarre por Mallorca, que da miedo (y conseguí uno barato)

Al quedarse embarazada la jefa valoramos la opción de ponerla en seco, hibernar y esperar hasta tener el amarre tan ansiado y que esperamos desde hace más de 8 años en autoridad portuaria, pero se cruzó un comprador y….. bueno, con un bebé en camino, recién mudados de casa y con los gastos en mente, la vendimos (y he de decir que bastante bien, por suerte).

Volviendo ya a 2021, que viene con curvas después de un “maravilloso” 2020, con todos los problemas de trabajo derivados de la pandemia, y yo por mi trabajo no puedo quejarme (por suerte), después de como cada 6 meses, renovar la solicitud de espera de amarre y ver que ha bajado este semestre la friolera de 21 puestos, me doy cuenta que estoy entre los 15 primeros!! Un escalofrío me recorrió el cuerpo, pues sólo pensaba – ya verás, me llaman para Julio, y cualquiera compra un barco en Julio a un precio competitivo…..-
Nada más lejos de la realidad, me llamaron ya para confirmar medidas!!! Sólo quiero que por un momento imaginéis mi cara al ver una llamada desde número oculto, que casi ni cojo, y que era de amarres. Nada, confirmo medidas y me dicen que ya me llamarán. Me vuelven a llamar la semana pasada, que tienen mi expediente ya los técnicos y que lo resolverán la semana que viene, claro, si hay sitio. Si no me llaman en 15 días, toca esperar un poco más, que lo tengo asumido, pero nunca se sabe.

En fin, que con la locura del trabajo, la nena que tiene ahora 17 meses, y la jefa de nuevo embarazada, ponte a buscar algo que nos satisfaga a todos y cumpla con unas expectativas de seguridad a bordo dignas de 2 peques, con la opción de que la coordinadora familiar se relaje cual sargantana al sol y por supuesto, la opción de poder salir a pescar en cualquier época del año.
Busco, me deprimo, no hay nada por baleares asequible, leo mucho sobre los diferentes modelos, vuelvo a buscar. Rebajo las expectativas (lo típico de venirse arriba) y vuelvo a leer y buscar, cada día, a diferentes horas en los momentos de “paz”. Nada, veo una Astinor 840, nos gusta, pedimos cita para verla…. No está mal, la verdad, con 2 TAMD 31 pero muy muy corta de equipamiento (a razón de una sonda del 85 +- me acuerdo de una TV de mi abuelo igual a esa sonda y un GPS de mano. Y se cruza en nuestro camino una Starfisher 840 Fly con 2 TAMD41, piloto automático, sonda 1KW, plotter con carta de baleares, en muy buen estado… y como no, adrenalina a tope, pero el precio es un hándicap importante, y más viendo la valoración de estos barcos en el mercado de 2ª mano. Por suerte este ni siquiera ha llegado a estar anunciado.

En fin, la vamos a ver, mi mujer embarazada se sube por todo, en el Fly, se estira en la proa, yo reviso motores, electrónica, un colega ebanista mira interiores y maderas……. Y empieza el juego. Después de hablarlo, repasarlo, negociar, hacer número, pues ya es nuestra!!! Creo que compramos un barcazo, y al ser un conocido, pues con muy buenas condiciones, entre ellas la de poder tenerlo en su finca el tiempo que haga falta (sin coste adicional) y que nos deje una llave para ir poniéndola a nuestro gusto. La hermandad y solidaridad marinera no tiene igual, y hablando se entiende la gente, y si hacemos un poco de ejercicio de empatía, pues se logran muchas cosas y se forjan muy buenas amistades.

En fin, que como todo, tiene sus cosillas, jeje, no nos pensemos que todo lo que reluce es oro, pero está muy bien.
A los entendidos en la marca/modelo y los armadores de uno me gustaría pediros un poco de ayuda en varios temas que no se por donde atacar:
.- No lleva cargador de baterías, en puertos del estado no permiten el barco enchufado siempre, sólo cuando se está a bordo, por eso lo quitaron. Bien, quiero poner uno igualmente, creo que la instalación está hecha, pero puede ser que se monte dentro del armario del camarote? Lleva 2 bancos de baterías, me recomendáis alguno en concreto? He leído sobre los Victron Smart 12V 30 A con 3 salidas, con bluetooth para parámetros y configuración y el precio es bastante bueno, lo que es IP22 (entiendo que si va dentro del armario no habría problemas.
.- Tengo que hacerle los toldos (los ha puesto en su barco nuevo, que es el mismo pero muuuucho más moderno y con Yanmar electrónicos). Alguien tiene idea de si puedo poner uno de los que son escamoteables dentro de un tubo de inox (no se si me explico demasiado bien), se que muchos barcos nuevos lo traen de serie, pero no se si alguien lo ha fabricado aftermarket.
.- He leído sobre estos motores que son muy robustos. Me comenta que el crucero lo tiene sobre los 15N a unas 2800-3000 rpm, lo veis correcto? También me comenta que cree que las hélices son pequeñas, que habría que subirlas un par de números…. Más adelante.
.- Algún consejo, idea de qué mejorar en el barco o cualquier aporte? Os lo agradezco de todo corazón.

Os dejo unas fotos en archivos adjuntos a ver que os parece.

Y nada, después del rollazo (mea culpa por la emoción que me invade), el que haya llegado hasta el final se merece un par de cervezas bien frías, que el tabernero con gusto servirá al estar pagadas!

Un saludo cofrades
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg WhatsApp Image 2021-02-01 at 09_opt.jpg (20.9 KB, 260 vistas)
Tipo de archivo: jpg 215f8094-6f93-480c-9b8b-5b22c8f02e37_opt.jpg (36.4 KB, 186 vistas)
Tipo de archivo: jpg WhatsApp Image 2021-02-02 at 15_opt.jpg (24.5 KB, 175 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_7457_opt.jpg (29.8 KB, 175 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_7444_opt.jpg (19.3 KB, 160 vistas)
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-02-2021, 10:23
Avatar de Gabitrasto
Gabitrasto Gabitrasto esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-02-2017
Localización: Hasta 60 millas lo que haya
Edad: 42
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Starfisher 840 Fly

Unas rondas por adelantado

Nadie con este que me pueda dar algún consejito????????

Se agradecen todos.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 09-02-2021, 20:30
Avatar de ELKAN
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-09-2008
Localización: LA MANGA / TABARCA
Edad: 53
Mensajes: 1,028
Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 352 Agradecimientos en 267 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Starfisher 840 Fly

Unas rondas por ese barcazo que te has comprado, yo no tengo el mismo, pero si que lo estuve mirando el verano pasado para comprar ese modelo en concreto, al final me decante por una merry fisher 805 por habitabilidad y el tema del punto de amarre que no me dejaban por manga meter la ST 840. Anterior tenia la hermana pequeña, la ST 760.
El cargador de baterias que estas mirando de victron es un buen cargador se lo recomende a un amigo y esta muy contento con el (el vive en el barco)
El volvo tamd 41 es el motor que llevo yo montado en la merry fisher y tengo amigos que tienen el mismo, es un motor eterno mientras le hagas los mantenimientos anuales.
Esa velocidad para llevar dos de 200cv lo veo corto de velocidad.
Yo ando liado tambien con el tema de helices, si quieres por privado te comento lo que estoy mirando y donde. (por no hacer publicidad aqui)
Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-02-2021, 20:31
Avatar de campesina
campesina campesina esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-02-2009
Localización: La Manga del Mar Menor.
Edad: 57
Mensajes: 402
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 135 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Starfisher 840 Fly

Pues ayudarte no porque no conozco el barco, pero si darte la enhorabuena por ese barcazo.
Que lo disfrutes!!!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 10-02-2021, 06:21
Avatar de Gabitrasto
Gabitrasto Gabitrasto esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-02-2017
Localización: Hasta 60 millas lo que haya
Edad: 42
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Starfisher 840 Fly

Buenos días cofrades, y cafés mañaneros, que es a lo que acostumbro al empezar la jornada pronto.

Cita:
Originalmente publicado por ELKAN Ver mensaje
Unas rondas por ese barcazo que te has comprado, yo no tengo el mismo, pero si que lo estuve mirando el verano pasado para comprar ese modelo en concreto, al final me decante por una merry fisher 805 por habitabilidad y el tema del punto de amarre que no me dejaban por manga meter la ST 840. Anterior tenia la hermana pequeña, la ST 760.
El cargador de baterias que estas mirando de victron es un buen cargador se lo recomende a un amigo y esta muy contento con el (el vive en el barco)
El volvo tamd 41 es el motor que llevo yo montado en la merry fisher y tengo amigos que tienen el mismo, es un motor eterno mientras le hagas los mantenimientos anuales.
Esa velocidad para llevar dos de 200cv lo veo corto de velocidad.
Yo ando liado tambien con el tema de helices, si quieres por privado te comento lo que estoy mirando y donde. (por no hacer publicidad aqui)
Muchas gracias, la verdad es que el Victron me parece una muy buena opción, pero al ser IP20 por eso preguntaba lo del armario. Estoy leyendo sobre el tema.
Los motores parecen muy bien cuidados, y lo que me dice el exarmador es que lo están, hivernó el barco con la revisión hecha, aceites, filtros, todo a falta de ánodos, que los pondré antes de ir al agua.
Lo de la velocidad.... hasta que no lo pruebe bien no se que decir, a mi me parece poco también, pero no controlo de estos barcos de semidesplazamiento.
lo que me llamó muchísimo la atención es la plataforma de popa que le hicieron, muy bien construida, rellenada por el interior y con la forma hidrodinámica perfecta, a ver si le puedo hacer un detalle y lo cuelgo.

Estuve mirando las Merry Fisher, pero se me escapaban de presupuesto, las encuentro preciosas y muy espaciosas, pero a mi mujer no le hizo gracia el solarium arriba......

Cita:
Originalmente publicado por campesina Ver mensaje
Pues ayudarte no porque no conozco el barco, pero si darte la enhorabuena por ese barcazo.
Que lo disfrutes!!!
Muchas gracias, la verdad es que cuento los días para que me confirmen el hueco y llevarla a su medio natural!!!
Prometo vídeo de la "nueva botadura", jeje. y nada, con ganas de ver la habitabilidad tanto a nivel pesca (eso ya se que es un 10) como a nivel familiar, que llevar a la peque (que ya corre como un demonio), a la jefa embarazada y la perra va a ser un reto .

Que os sea llevadero el miércoles!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 10-02-2021, 06:48
Avatar de Lytium
Lytium Lytium esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-07-2009
Localización: Mallorca
Edad: 44
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Starfisher 840 Fly

Buenos días y una rondita para los cofrades, solo darte la enhorabuena por partida doble, por el barcazo y por el amarre los de esta zona sabemos lo que cuesta que te adjudiquen uno, yo llevo 4 años en lista por ahora me toca seguir pagando alquiler.

Ahora a disfrutar el barco.
Un saludo.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 10-02-2021, 07:24
Avatar de Gabitrasto
Gabitrasto Gabitrasto esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-02-2017
Localización: Hasta 60 millas lo que haya
Edad: 42
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Starfisher 840 Fly

Ya ves, muchas gracias. La verdad es que pinta muy bien.

Y lo del amarre..... demasiado esperar, y los precios.... que miedo dan. Luego leo alquilers o ventas de amarres en la península por un muy buen precio yla verdad es que se me caen los 🥚🥚 al suelo 🤦🏼*♂️🤦🏼*♂️. Eso daría para un tema largo, amarres en baleares .....

No se donde estarás cofrade, pero te digo que con la fórmula estuve en San Antonio de la Playa y fue el más económico, un 8x3 con agua y luz incluida, 475€ al mes IVA incluido y muy bien, aparcamiento incluido también.

Ahora veremos cuando se hace la llamada efectiva al 100%, deseoso estoy.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #8  
Antiguo 10-02-2021, 07:25
Avatar de sonat
sonat sonat esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-02-2009
Edad: 49
Mensajes: 142
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Starfisher 840 Fly

enhorabuena, buen barco.

Tenemos el mismo, pero llevo los yanmar de 160cv, el cargador es un mobitronic creo que de 25A.

de baterias llevo 2 parques, 1 sola para arranques y 2 para servicios. y en el toldo del fly le he puesto 3 placas solares de 120w que me resuelven los consumos en los fondeos y dias de pesca al pairo.

Citar y responder
  #9  
Antiguo 10-02-2021, 07:32
Avatar de Gabitrasto
Gabitrasto Gabitrasto esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-02-2017
Localización: Hasta 60 millas lo que haya
Edad: 42
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Starfisher 840 Fly

Cita:
Originalmente publicado por sonat Ver mensaje
enhorabuena, buen barco.

Tenemos el mismo, pero llevo los yanmar de 160cv, el cargador es un mobitronic creo que de 25A.

de baterias llevo 2 parques, 1 sola para arranques y 2 para servicios. y en el toldo del fly le he puesto 3 placas solares de 120w que me resuelven los consumos en los fondeos y dias de pesca al pairo.


Gracias!!!! Las expectativas son altas, jeje.

El cargador va en el armario??? Lo buscare el mobitronic.
Y tema de placas me interesa, tienes algún esquema de conexionado de todo el conjunto???
He mirado los kits de damiasolar, pero creo que lo haré yo a mi medida.

De momento no tengo toldos, hoy tomaré medidas para el del fly y hacer uno para la bañera, que evidentemente, al comprar el antigo armador el mismo barco y haber hecho los toldos, cortinas etc a medida, se lo ha llevado todo.

Gracias por aportar!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #10  
Antiguo 10-02-2021, 07:55
Avatar de ELKAN
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-09-2008
Localización: LA MANGA / TABARCA
Edad: 53
Mensajes: 1,028
Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 352 Agradecimientos en 267 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Starfisher 840 Fly

Victron Energy BPC123044002 Blue Smart IP22 Cargador 12/303 230 V CEE 7/7, 12V/30A-3 Salidas
Busca este cargador, es el que compro mi amigo y le va muy bien.
Para el toldo lo mejor una U al techo de la cabina yo lo llevaba asi en la ST 760, se queda toda la bañera libre, ahora lo llevo un arco apoyado en las bandas y es mas incomodo, pero no lo cambio por que tendria que hacer las lonas nuevas y llevo un cerramiento camper.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 10-02-2021, 08:16
Avatar de Gabitrasto
Gabitrasto Gabitrasto esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-02-2017
Localización: Hasta 60 millas lo que haya
Edad: 42
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Starfisher 840 Fly

Creo que el modelo era ese, pero con conexión bluetooth/wifi para configuraciones y control.

Lo del toldo, es mi idea, hacer una U al rededor de la cabina y que sea extensible, estoy viendo si encuentro algún tutorial o instrucciones, se que muchos barcos lo llevan ya de serie, escamoteable dentro de otro tubo.

A ver si veo alguno que me sirva de referencia.

Que ganas de empezar a trabajar en el y sobre todo que esté en el agua!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #12  
Antiguo 10-02-2021, 09:31
Avatar de mediterraneo vlc
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-12-2016
Edad: 46
Mensajes: 495
Agradecimientos que ha otorgado: 528
Recibió 338 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Starfisher 840 Fly

Cita:
Originalmente publicado por Gabitrasto Ver mensaje
Buenos días cofrades, y vaya por delante una ronda de rebentats d’Amazones (típico por aquí), aunque el que quiera café solo, que gustosamente se sirva, que está pagado.

Ayer tuve la gran suerte de cerrar la compra de una preciosa Starfisher 840 Fly con 2 Volvo TAMD41……..
Os pongo un poco en situación: Hace 4 años cambié una Astromar 450LA con un Suzuki 50 4T por una formula 26PC con 2 Volvo 431B de 205cv cada uno, con colas duoprop. La disfrutamos muchísimo, pero comía por las barbas……… Aún así, un muy buen barco, noble, espacioso, rápido, con muchísima habitabilidad, un buen solárium para la almiranta. Lo malo, los consumos de esos motores y el precio del amarre por Mallorca, que da miedo (y conseguí uno barato)

Al quedarse embarazada la jefa valoramos la opción de ponerla en seco, hibernar y esperar hasta tener el amarre tan ansiado y que esperamos desde hace más de 8 años en autoridad portuaria, pero se cruzó un comprador y….. bueno, con un bebé en camino, recién mudados de casa y con los gastos en mente, la vendimos (y he de decir que bastante bien, por suerte).

Volviendo ya a 2021, que viene con curvas después de un “maravilloso” 2020, con todos los problemas de trabajo derivados de la pandemia, y yo por mi trabajo no puedo quejarme (por suerte), después de como cada 6 meses, renovar la solicitud de espera de amarre y ver que ha bajado este semestre la friolera de 21 puestos, me doy cuenta que estoy entre los 15 primeros!! Un escalofrío me recorrió el cuerpo, pues sólo pensaba – ya verás, me llaman para Julio, y cualquiera compra un barco en Julio a un precio competitivo…..-
Nada más lejos de la realidad, me llamaron ya para confirmar medidas!!! Sólo quiero que por un momento imaginéis mi cara al ver una llamada desde número oculto, que casi ni cojo, y que era de amarres. Nada, confirmo medidas y me dicen que ya me llamarán. Me vuelven a llamar la semana pasada, que tienen mi expediente ya los técnicos y que lo resolverán la semana que viene, claro, si hay sitio. Si no me llaman en 15 días, toca esperar un poco más, que lo tengo asumido, pero nunca se sabe.

En fin, que con la locura del trabajo, la nena que tiene ahora 17 meses, y la jefa de nuevo embarazada, ponte a buscar algo que nos satisfaga a todos y cumpla con unas expectativas de seguridad a bordo dignas de 2 peques, con la opción de que la coordinadora familiar se relaje cual sargantana al sol y por supuesto, la opción de poder salir a pescar en cualquier época del año.
Busco, me deprimo, no hay nada por baleares asequible, leo mucho sobre los diferentes modelos, vuelvo a buscar. Rebajo las expectativas (lo típico de venirse arriba) y vuelvo a leer y buscar, cada día, a diferentes horas en los momentos de “paz”. Nada, veo una Astinor 840, nos gusta, pedimos cita para verla…. No está mal, la verdad, con 2 TAMD 31 pero muy muy corta de equipamiento (a razón de una sonda del 85 +- me acuerdo de una TV de mi abuelo igual a esa sonda y un GPS de mano. Y se cruza en nuestro camino una Starfisher 840 Fly con 2 TAMD41, piloto automático, sonda 1KW, plotter con carta de baleares, en muy buen estado… y como no, adrenalina a tope, pero el precio es un hándicap importante, y más viendo la valoración de estos barcos en el mercado de 2ª mano. Por suerte este ni siquiera ha llegado a estar anunciado.

En fin, la vamos a ver, mi mujer embarazada se sube por todo, en el Fly, se estira en la proa, yo reviso motores, electrónica, un colega ebanista mira interiores y maderas……. Y empieza el juego. Después de hablarlo, repasarlo, negociar, hacer número, pues ya es nuestra!!! Creo que compramos un barcazo, y al ser un conocido, pues con muy buenas condiciones, entre ellas la de poder tenerlo en su finca el tiempo que haga falta (sin coste adicional) y que nos deje una llave para ir poniéndola a nuestro gusto. La hermandad y solidaridad marinera no tiene igual, y hablando se entiende la gente, y si hacemos un poco de ejercicio de empatía, pues se logran muchas cosas y se forjan muy buenas amistades.

En fin, que como todo, tiene sus cosillas, jeje, no nos pensemos que todo lo que reluce es oro, pero está muy bien.
A los entendidos en la marca/modelo y los armadores de uno me gustaría pediros un poco de ayuda en varios temas que no se por donde atacar:
.- No lleva cargador de baterías, en puertos del estado no permiten el barco enchufado siempre, sólo cuando se está a bordo, por eso lo quitaron. Bien, quiero poner uno igualmente, creo que la instalación está hecha, pero puede ser que se monte dentro del armario del camarote? Lleva 2 bancos de baterías, me recomendáis alguno en concreto? He leído sobre los Victron Smart 12V 30 A con 3 salidas, con bluetooth para parámetros y configuración y el precio es bastante bueno, lo que es IP22 (entiendo que si va dentro del armario no habría problemas.
.- Tengo que hacerle los toldos (los ha puesto en su barco nuevo, que es el mismo pero muuuucho más moderno y con Yanmar electrónicos). Alguien tiene idea de si puedo poner uno de los que son escamoteables dentro de un tubo de inox (no se si me explico demasiado bien), se que muchos barcos nuevos lo traen de serie, pero no se si alguien lo ha fabricado aftermarket.
.- He leído sobre estos motores que son muy robustos. Me comenta que el crucero lo tiene sobre los 15N a unas 2800-3000 rpm, lo veis correcto? También me comenta que cree que las hélices son pequeñas, que habría que subirlas un par de números…. Más adelante.
.- Algún consejo, idea de qué mejorar en el barco o cualquier aporte? Os lo agradezco de todo corazón.

Os dejo unas fotos en archivos adjuntos a ver que os parece.

Y nada, después del rollazo (mea culpa por la emoción que me invade), el que haya llegado hasta el final se merece un par de cervezas bien frías, que el tabernero con gusto servirá al estar pagadas!

Un saludo cofrades
Lo unico que te puedo decir ademas de ser un buen barco es que la velocidad de crucero es muy baja para los motores monta.Mi vecino de amarre tiene el mismo barco con dos yanmar de 160cv y su velocidad de crucero es bastante mayor.Mi barco es de la misma eslora y monta un solo motor volvo 230cv y la velocidad de crucero es 14-15 nudos.Probablemente sea por lo que te comento el propietario de las hélices.Como te han comentado ya son motores eternos dándoles el cariño necesario.Enhorabuena por la compra y a disfrutarlo!
Citar y responder
  #13  
Antiguo 10-02-2021, 12:18
Avatar de Gabitrasto
Gabitrasto Gabitrasto esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-02-2017
Localización: Hasta 60 millas lo que haya
Edad: 42
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Starfisher 840 Fly

Se agradece!!

Pues cuando la consiga tener el el agua lo probaré, es lo que me han comentado, puede que sea por las hélices......

Ara, mazazo que me acaban de dar hace un rato..... me quedo el numero 2 en la lista de amarres, al tener que ser uno de 8x3,5m..... que llorera cofrades....

Pero bueno, no me han podido asegurar el tiempo de espera ahora, menos mal que donde está la puedo mantener sin coste y le puedo ir haciendo cositas para dejarla a nuestro gusto.

En fin, iré recopilando ideas y haciendo bricolage para que se pase el tiempo.

Gracias por vuestros comentarios!! Lo que más me gusta es que todos coincidís en que es un barcazo!!!

Un saludo cofrades, y vermutillo para todos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #14  
Antiguo 10-02-2021, 12:49
Avatar de sonat
sonat sonat esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-02-2009
Edad: 49
Mensajes: 142
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Starfisher 840 Fly

Tema toldos, llevo la U en popa.escamoteable, con cremallera, velcro para el hueco que da acceso al fly. Toldo del fly enganche principal en el arco del radar y 2 arcos hacia proa.


Tema cargador: va en el mamparo dentro de la sentina a proa de los motores, por el tema de recortar distancias en los cableados a las baterias.
Baterias agm mastervolt.



Tema placas: cables pasados por el arco del radar, bajan por el pilar de estribor hacia la cabina. regulador en la entrada justo en la madera donde cierra la puerta corredera y doble salida hacia las baterias, configurado 90% a servicios y 10% arranque.


Aparte: termo electrico horizontal de 30 litros, de 230V en el hueco de babor en la sentina con derivacion en la misma linea de agua dulce, con mezclador termoestatico. con 1 linea tienes agua templadita para la ducha.
WC: pasado a electrico con el kit de ocean adaptado al jabsco de toda la vida, llevo 3 almirantas a bordo y lo de la palanquita no les mola.



Doble bomba de achique automatica con alarma de 12v, que si se activa se entera hasta el del pantalán de enfrente.

Iluminacion: toda pasada a led. Inversor de 2000w onda pura.



Bricos en proceso: calefaccion por radiadores de intercambiador del anticongelante de los motores. focos led exteriores.

Gestor de baterias victron 702 Bluethoot. Maxsea 4 en un micro pc.


Todo con sus secciones de cable correspondientes, fusibles, disyuntores.



Velocidades:
2 motores yanmar 160cv


2200rpm- 12,5-13 nudos
2500rpm- 16-17 nudos
3000rpm 23 nudos
3300rpm 27-28 nudos


Saludos


PD:recien pasado a Polaco y encantado de no tener que llevar un polvorin de bengalas debajo del colchon de la cama. Con mi AIS y Radiobaliza.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sonat
Gabitrasto (11-02-2021)
  #15  
Antiguo 10-02-2021, 13:00
Avatar de Gabitrasto
Gabitrasto Gabitrasto esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-02-2017
Localización: Hasta 60 millas lo que haya
Edad: 42
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Starfisher 840 Fly

Cita:
Originalmente publicado por sonat Ver mensaje
Tema toldos, llevo la U en popa.escamoteable, con cremallera, velcro para el hueco que da acceso al fly. Toldo del fly enganche principal en el arco del radar y 2 arcos hacia proa.


Tema cargador: va en el mamparo dentro de la sentina a proa de los motores, por el tema de recortar distancias en los cableados a las baterias.
Baterias agm mastervolt.



Tema placas: cables pasados por el arco del radar, bajan por el pilar de estribor hacia la cabina. regulador en la entrada justo en la madera donde cierra la puerta corredera y doble salida hacia las baterias, configurado 90% a servicios y 10% arranque.


Aparte: termo electrico horizontal de 30 litros, de 230V en el hueco de babor en la sentina con derivacion en la misma linea de agua dulce, con mezclador termoestatico. con 1 linea tienes agua templadita para la ducha.
WC: pasado a electrico con el kit de ocean adaptado al jabsco de toda la vida, llevo 3 almirantas a bordo y lo de la palanquita no les mola.



Doble bomba de achique automatica con alarma de 12v, que si se activa se entera hasta el del pantalán de enfrente.

Iluminacion: toda pasada a led. Inversor de 2000w onda pura.



Bricos en proceso: calefaccion por radiadores de intercambiador del anticongelante de los motores. focos led exteriores.

Gestor de baterias victron 702 Bluethoot. Maxsea 4 en un micro pc.


Todo con sus secciones de cable correspondientes, fusibles, disyuntores.



Velocidades:
2 motores yanmar 160cv


2200rpm- 12,5-13 nudos
2500rpm- 16-17 nudos
3000rpm 23 nudos
3300rpm 27-28 nudos


Saludos


PD:recien pasado a Polaco y encantado de no tener que llevar un polvorin de bengalas debajo del colchon de la cama. Con mi AIS y Radiobaliza.
Madre mía que pedazo de equipamiento! tomando apuntes estoy!!

Si no es mucha molestia, te mandaré un privado y si me puedes pasar alguna fotillo te estaré enormemente agradecido, la verdad es que ahora, al tener tiempo (y lo que jo*e es no saber cuanto) lo hiré haciendo poco a poco, bien hecho y a nuestro gusto.

Lo del toldo en U es muy interesante, igual que el resto!

Tabernero, de esta ronda lo que quieran los cofrades que se la han ganado!
A los de las islas o los que vienen por ellas, cuando la tenga en el agua y podamos coincidir, invitados estáis a probar un coñac y un ron que tengo de bota en bodegas SUAU, así que anotado queda.

Gracias
Citar y responder
  #16  
Antiguo 10-02-2021, 13:56
Avatar de sonat
sonat sonat esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-02-2009
Edad: 49
Mensajes: 142
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Starfisher 840 Fly

Me he olvidado que llevo un circuito de 4 camaras en la sentina y un monitor que enfocan a cada motor y cada eje.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 10-02-2021, 14:24
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,959
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,101 Agradecimientos en 2,085 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Starfisher 840 Fly

Usease.

" Máquina desatendida".

Todo el control en el puente.
No es de extrañar que vaya el personal al paro...........

Que la disfrutes.
A armadores así, les compraba yo sin dilación......

Un afectuoso saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
J.R. (10-02-2021)
  #18  
Antiguo 10-02-2021, 14:45
Avatar de ru2lph
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2009
Localización: 6
Edad: 38
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 290 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Starfisher 840 Fly

Enhorabuena por ese gran barco tengo 1 vecino de pantalón y tiene muy buena pinta él está bastante contento con el
Citar y responder
  #19  
Antiguo 10-02-2021, 14:53
Avatar de Gabitrasto
Gabitrasto Gabitrasto esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-02-2017
Localización: Hasta 60 millas lo que haya
Edad: 42
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Starfisher 840 Fly

Cita:
Originalmente publicado por sonat Ver mensaje
Me he olvidado que llevo un circuito de 4 camaras en la sentina y un monitor que enfocan a cada motor y cada eje.
Eso lo tenía ya más estudiado, jeje. Desde que nació mi primera hija y descubrí los monitores de bebé con multiroom (baratos y fiables) ya decidí que buscaría un sistema así

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Usease.

" Máquina desatendida".

Todo el control en el puente.
No es de extrañar que vaya el personal al paro...........

Que la disfrutes.
A armadores así, les compraba yo sin dilación......

Un afectuoso saludo
Ya ves, me considero grumete con suerte. No digo precios porque me pasáis por la quilla , pero ojo, que no es que yo sea un súper negociador como los del discovery channel, es que no le hace falta los lereles y como hay confianza, pues ha salido muy muy bien


Cita:
Originalmente publicado por ru2lph Ver mensaje
Enhorabuena por ese gran barco tengo 1 vecino de pantalón y tiene muy buena pinta él está bastante contento con el
No duermo pensando en el primer dia de la botadura con nosotros y la primera travesía!!


Muchas gracias por los comentarios! A este paso tendré que coger otra bota de Ron añejo.

Un saludo
Citar y responder
  #20  
Antiguo 13-02-2021, 17:59
Avatar de Gabitrasto
Gabitrasto Gabitrasto esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-02-2017
Localización: Hasta 60 millas lo que haya
Edad: 42
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Starfisher 840 Fly

Buenas tardes Cofrades, una de los que más guste para el gaznate !

hoy he empezado con cositas en el barco, tomar medidas para colchoneta de proa, cortinas, tapizado asientos...... uf, me he sentido por un rato más modista que marinero, pero hay que contentar a tod@s.

Luego ya, con la soledad del barquito me he puesto a buscar lo que el antiguo propietario me ha dejado preparado, y a parte de los chalecos, bengalas caducadas he encontrado la documentación original, en su bandolera de Starfisher, en perfecto estado.

Si a algún cofrade le hace falta o le interesa tener, he encontrado las siguientes tarjetas de QuickReference originales:
ST60 Setup & operation Cue Card TRIDATA
ST6001+ Control Unit
HSB Series LCD Radar Displays

A parte tengo ya en pdf los manuales de:
Sonda Furuno FCV582l en español
Raymarine ST60 TRIDATA en español
ST6001+ en inglés


Mandadme un privado y lo puedo pasar por correo electrónico sin problemas, y podría escanear las tarjetas quick reference.

Y ya con los asientos desmontados, medidas tomadas y un par de cervezas, la cosa va mejorando!!!

Que ganas de verla en el mar!

Bona nit cofrades!
Citar y responder
  #21  
Antiguo 17-02-2021, 06:26
Avatar de Gabitrasto
Gabitrasto Gabitrasto esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-02-2017
Localización: Hasta 60 millas lo que haya
Edad: 42
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Starfisher 840 Fly

Bon dia! Pues este fin de semana empezamos a liar la manta, que hay ganas.....
Iba a comprar ya el cargador y el kit de placas, pero he decidido empezar por abajo y ver como está la instalación planteada, así que de momento he cogido un cuadro eléctrico, diferencial y magnetotérmicos nuevos y cable, jeje. Lo primero comprobar secciones y dejarlo todo preparado, vamos, que primero me centraré en la red 230V (y cambio de mecanismo en cabina).

A parte, creo que me dejaré algunos puntos de 12V para algún led lineal para dar luz ambiente en la cabina y timonera.

Ahh, y cambiar la radio FM que la que lleva no canta.

Muy buen día cofrades!
Citar y responder
  #22  
Antiguo 17-02-2021, 18:14
Avatar de ELKAN
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-09-2008
Localización: LA MANGA / TABARCA
Edad: 53
Mensajes: 1,028
Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 352 Agradecimientos en 267 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Starfisher 840 Fly



Asi se me ha quedado a mi, le he puesto tira de led RGB con un controlador, el cual cambia de color y intensidad las luces.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 17-02-2021, 18:56
Avatar de Gabitrasto
Gabitrasto Gabitrasto esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-02-2017
Localización: Hasta 60 millas lo que haya
Edad: 42
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Starfisher 840 Fly

Que guapo Elkan!! Mi enhorabuena, ha quedado genial.

Yo iba a ir por un 3000k normalito, pero...... visto el resultado, al igual me animo, jeje.

Ahora bien, por desgracia voy a tener que hacer una lista de prioridades....
Hay llamadas que se quedan grabadas, me acuerdo con la del embarazo de mi primera hija, me acuerdo de cuando me confirmaron el embarazo de la que está en camino, y me acordaré de hoy, que me han confirmado el amarre en el puerto de palma!!!!!!
Aún no me lo creo, el viernes voy a por la llave y papeleo, fin de semana de preparar amarras y 3 semanas para ponerlo todo a punto.... yo pensando que no navegaría hasta el año q viene por lo del cambio de medidas.....

Alguna sugerencia en el orden de importancia en la tareas a realizar????
Tengo pendiente:

Cargador de baterias
Placa solar
Lijado regala
Red pasamanos
Lijado y barnizado peldaños (todos)
Tapicería completa
Solarium de proa (con espuma)
Porta cañas en techo timonera (ya los tengo)
Enchufes carretes electricos (ya los tengo)
Iluminación interior
Bimini fly
Toldilla bañera

Y fijo q me dejo mil cosas, que me pensaba que tenía 1 año por delante, y va a ser que no 🤣🤣, pero prefiero salir a la mar, que siempre se pueden seguir haciendo cosas!

Una cervecita tabernero, que los cofrades tienen sed!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #24  
Antiguo 17-02-2021, 20:27
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,959
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,101 Agradecimientos en 2,085 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Starfisher 840 Fly

Hay cosas que se hacen mejor en seco que en el atraque.
En seco accedes con escalera desde cualquier punto.

Mi sugerencia :

Lijado regala
Red pasamanos
Lijado y barnizado peldaños (todos)
Tapicería completa
Solarium de proa (con espuma)
Porta cañas en techo timonera (ya los tengo)
Enchufes carretes electricos (ya los tengo)
Cargador de baterias
Placa solar
Iluminación interior
Bimini fly
Toldilla bañera

Lo del atraque es de traca..........

Que la disfrutes

Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
Gabitrasto (18-02-2021)
  #25  
Antiguo 18-02-2021, 05:14
Avatar de Gabitrasto
Gabitrasto Gabitrasto esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-02-2017
Localización: Hasta 60 millas lo que haya
Edad: 42
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Starfisher 840 Fly

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Hay cosas que se hacen mejor en seco que en el atraque.
En seco accedes con escalera desde cualquier punto.

Mi sugerencia :

Lijado regala
Red pasamanos
Lijado y barnizado peldaños (todos)
Tapicería completa
Solarium de proa (con espuma)
Porta cañas en techo timonera (ya los tengo)
Enchufes carretes electricos (ya los tengo)
Cargador de baterias
Placa solar
Iluminación interior
Bimini fly
Toldilla bañera

Lo del atraque es de traca..........

Que la disfrutes

Un saludo

Muchas gracias True!

La verdad es que tu sugerencia se aproxima mucho a las necesidades del momento.... tengo uno de mis mejores amigos que es ebanista, viene el sábado y se liará con la madera, es muy sibarita el pirata, y como le gusta salir a pescar pues tiene que estar de lujo, jeje.
La red es para nosotros un must have, con la peque y la que viene, aunque nunca estén pululando solas tan pequeñas, es, en mi opinión, un plus de seguridad.
Lo de la tapicería depende de los presupuestos, jeje. El “proyecto” de botadura iba a ser a casi un año vista, reducido a un mes, y estoy mirando ya precios de transporte, puerto para travelift, gastos de transmisión patrimonial.......
el solarium si que lo veo más importante para la jefa, a ella el pescar le va un rato, le gusta torrarse al sol cual sargantana en Cabrera, y con la ilusión que le hizo la llamada de ayer, pues será mi regalo del barquito para ella, jeje, que ahora con 20 semanas de embarazo aún podrá salir conmigo.
El resto, lo que son temas electricidad lo tengo bien, tenemos una pequeña empresa eléctrica y algo me defiendo (la contínua no es mi fuerte), pero el material me sale bien de precio 🙈.

Muchísimas gracias por el aporte!!! Iré poniendo alguna foto de los cambios!!

Cafetito mañanero a mi cuenta!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto