La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-04-2010, 12:00
Avatar de ANAVRE
ANAVRE ANAVRE esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-11-2009
Edad: 15
Mensajes: 208
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 684 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Post Borrador del nuevo RD sobre abanderamiento y registro de embarcaciones de recreo

ANAVRE recibió el pasado lunes 6 de abril, remitido por Dirección General de Marina Mercante, el proyecto del Real Decreto por el que se regula el abanderamiento y registro de las embarcaciones de recreo en la lista sexta y séptima. Es un documento que consta de 20 artículos, una serie de disposiciones con modificaciones a anteriores reglamentos y 9 anexos con formularios para los procedimientos de abanderamiento y registro.

Tras una primera lectura, consideramos que deja sin solucionar la mayoría de los problemas que aquejan a los navegantes de recreo y que figuran en el dossier entregado por ANAVRE a la Directora General de la Marina Mercante en diciembre de 2009. A pesar de ello, queremos expresar nuestra satisfacción por el contenido de la Disposición Final Segunda, dieciséis, que elimina el requisito de que los equipos portátiles de radiocomunicación para embarcaciones despachadas para Zona 5 sean de categoría SOLAS, reclamación que ANAVRE hizo llegar a la DGMM mediante escrito de fecha 22 de enero de 2009 (http://www.anavre.org/index.php/menu...-equipos-dgmss) y que había sido inicialmente rechazada. Con respecto a este punto, resulta inquietante el que se hable de unos requisitos de estanqueidad que no se definen, introduciendo una indeseable ambigüedad en la norma, ambigüedad que se trasluce en otros puntos del texto.

A nuestro entender, es precisa una normativa específica para la Náutica de Recreo que resuelva no sólo los problemas que afectan al procedimiento de matriculación, sino que proceda a regular íntegramente esta actividad como un todo claramente diferenciado de la Marina Mercante, a cuya regulación se remiten en el proyecto de RD aspectos tan importantes como el régimen sancionador, telecomunicaciones, seguridad, etc... sin tener en cuenta las particularidades de nuestra actividad.
A menos que esté prevista la promulgación de ulteriores normas específicas para la Náutica de Recreo, consideramos que estamos ante una norma claramente insuficiente y confusa que no resuelve en absoluto las inquietudes de los Navegantes de Recreo en general, y de nuestros socios en particular.

Sin duda será uno de los temas que trataremos con Dña Mª Isabel Durántez en la reunión que mantendremos con ella el próximo día 12 de abril de 2010 . Conforme nos solicita la DGMM, elaboraremos y les haremos llegar un detallado informe con nuestra impresión, opiniones y alegaciones, en el que están trabajando ya los colaboradores habituales de los departamentos Náutico y Jurídico de ANAVRE. En nuestra anterior reunión, del pasado 22 de diciembre de 2009, ya presentamos algunas propuestas.


Más info: http://www.anavre.org/
__________________
@AnavreAsoc
#yanonavegassolo
#anavresemueve


Más formación, menos legislación
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a ANAVRE este mensaje:
Aunlargo (25-04-2010), charlines (07-04-2010), genoves (07-04-2010), Jose2001 (13-04-2010), Kiro (09-04-2010), rom (07-04-2010), SUSOABASCAL (22-07-2010), teteluis (09-04-2010)
  #2  
Antiguo 07-04-2010, 12:46
Avatar de charlines
charlines charlines esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-02-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 65
Mensajes: 308
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 41 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Borrador del nuevo RD sobre abanderamiento y registro de embarcaciones de recreo

Hola:

¿Donde puedo encontrar el borrador? No está en la web de ANAVRE y me gustaría leermelo
__________________

Si uno se atreve a perderse, encuentra lo inesperado. Si uno osa a coger el camino más largo, le esperan experiencias que jamás sospecharán los que sólo van por la carretera
(Henning Mankell)
Citar y responder
  #3  
Antiguo 07-04-2010, 13:21
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Borrador del nuevo RD sobre abanderamiento y registro de embarcaciones de recreo

En mi opinión, sacan este RD para hacer como que trabajan y así tenernos callados una temporada
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-04-2010, 08:27
Avatar de Ocell
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Norte y Sur del Garraf
Edad: 58
Mensajes: 1,197
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado DGMM entrega el borrador que agiliza el abanderamiento y matriculación de embarcacion

Me extraña que en esta taberna no se haya hablado del tema todavía, pero ahí vá!!!!!!



La DGMM entrega el borrador que agiliza el abanderamiento y matriculación de embarcaciones.

Un logro determinante para impulsar el cambio de rumbo que necesita la náutica de recreo en España.

ANEN recibe el borrador del Real Decreto que agiliza el abanderamiento y matriculación de las embarcaciones de recreo

Sin duda se trata de una de las más importantes reformas en materia de matriculación y abanderamiento de embarcaciones de recreo que se han producido en la historia del sector náutico y que satisface casi en su totalidad las reivindicaciones de ANEN.

La Dirección General de la Marina Mercante (DGMM) ha dado un paso decisivo que favorece enormemente al sector náutico y lo ha hecho de la mano de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), con la que ha trabajado en estrecha colaboración para sacar adelante la nueva normativa que regule el abanderamiento y matriculación de embarcaciones de recreo de las Listas sexta y séptima y del Registro de buques y empresas navieras.

El principal objetivo de esta norma es dar respuesta a una de las grandes necesidades del sector de la náutica de recreo, que es agilizar y unificar los criterios en los trámites de matrícula de las embarcaciones de recreo. Con su consecución, ANEN cumple también con uno de sus objetivos prioritarios desde que se constituyó como Asociación.

El proceso de tramitación del nuevo RD se ha agilizado considerablemente a raíz de la incorporación de la actual Directora General de la Marina Mercante, quien desde su nombramiento ha manifestado a ANEN una clara disposición a apoyar al sector náutico y a impulsar determinados proyectos legislativos de imperiosa resolución para el futuro de la náutica de recreo.

El Real Decreto entra en fase de alegaciones por lo que ha sido remitido al resto de asociaciones, colegios, y agentes sociales. Una vez pase este trámite y sea aprobado el texto final, se pondrá fin a dos de los principales problemas que padece actualmente el sector de la náutica de recreo: La lentitud y la unificación de criterios en los trámites de matrícula.

En síntesis, los principales cambios que introduce el nuevo RD sobre abanderamiento y matriculación, con respecto a la normativa anterior, son:

- Es de aplicación tanto a embarcaciones de la Lista séptima como de la Lista sexta.

- Las embarcaciones de eslora igual o inferior a 8 metros están exentas de la obligación de registro y abanderamiento así como de Despacho, siempre que la propia embarcación y su equipo propulsor ostenten el marcado CE. Lo único que tendrá que realizar el comprador será solicitar un "certificado de inscripción" (a través de formulario del Anexo VI del propio R.D.), que expedirá el Distrito Marítimo en un plazo de 15 días.

- Para las embarcaciones de mas de 8 metros de eslora, si previamente han sido preinscritas por el importador concesionario o astillero (aportando la documentación que se enumera el artículo 4.3), sólo bastará presentar por parte del comprador el documento acreditativo de la compraventa, sirviendo "el certificado de preinscripción" como permiso provisional de navegación por un plazo de 6 meses a contar desde la transmisión de la embarcación, pudiendo navegar la embarcación por Mar Territorial español (hasta 12 millas).

- Se reducen los plazos de contestación por parte de las capitanías marítimas.

- Se simplifican y agilizan los requisitos en materia de radiocomunicaciones y se modifican determinados equipos necesarios a bordo de embarcaciones de recreo, siendo los más importantes los siguientes:

. No será necesaria la autorización expresa por parte de la Administración Marítima para la instalación de equipos radioeléctricos a bordo de embarcaciones de recreo, siendo suficiente la mera notificación de instalación de lo/s equipo/s.

. Exime la obligatoriedad de que los buques y embarcaciones autorizados a realizar navegación por la Zona 5 vayan provistos de instalación radiotelefónica de VHF SOLAS, con independencia de que sea fija o portátil.

. Exime la obligatoriedad de que las embarcaciones que se despachen para las Zonas 4, 5, 6 y 7 vayan provistas de una fuente de energía de reserva, siendo sólo obligatoria para las que se despachen en las Zonas 1, 2 y 3.

. Para las embarcaciones dedicadas al chárter, se suprime obligatoriedad de inscripción en el Registro de Bienes Muebles y con ello, la obligatoriedad de elevación a público del contrato de compraventa.
. Se actualiza el concepto de Embarcación de Alta Velocidad, entendiéndose por tales, aquellas embarcaciones que por su diseño y equipamiento sean capaces de desarrollar una velocidad máxima de 40 nudos de forma continuada.

. Se prevé la posibilidad de presentar las solicitudes, escritos y comunicaciones a través del registro telemático del Ministerio de Fomento en la dirección electrónica https://sede.fomento.gob.es, una vez se encuentren plenamente operativas las aplicaciones informáticas correspondientes.
Citar y responder
13 Cofrades agradecieron a Ocell este mensaje:
arturo-1 (08-10-2010), BIEITO (09-04-2010), Fazer1000 (09-04-2010), jacoboj4 (09-04-2010), Jesús (09-04-2010), Jose2001 (13-04-2010), Kenzo (09-04-2010), nihao (11-04-2010), Olabarru (09-04-2010), pil pil (09-04-2010), port bo (26-07-2010), ROyOR (10-04-2010), teteluis (09-04-2010)
  #5  
Antiguo 09-04-2010, 08:37
Avatar de pil pil
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-02-2007
Localización: CANTABRICO/ Costa Blanca
Edad: 65
Mensajes: 1,342
Agradecimientos que ha otorgado: 2,658
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: DGMM entrega el borrador que agiliza el abanderamiento y matriculación de embarca



Esto va en la buena direccion. Creo que es interesante el esfuerzo de todos los agentes sociales incluidos los de la Directora General.
Aunque quede mucho trabajo por delante , el camino se hace andando y el nuestro........... navegando.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 09-04-2010, 08:37
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: DGMM entrega el borrador que agiliza el abanderamiento y matriculación de embarca

Cita:
- Las embarcaciones de eslora igual o inferior a 8 metros están exentas de la obligación de registro y abanderamiento así como de Despacho, siempre que la propia embarcación y su equipo propulsor ostenten el marcado CE. Lo único que tendrá que realizar el comprador será solicitar un "certificado de inscripción" (a través de formulario del Anexo VI del propio R.D.), que expedirá el Distrito Marítimo en un plazo de 15 días.

No hará falta despacho ????
Citar y responder
  #7  
Antiguo 09-04-2010, 08:38
Avatar de barbagris
barbagris barbagris esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mediterráneo Ocidental
Edad: 74
Mensajes: 492
Agradecimientos que ha otorgado: 269
Recibió 64 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: DGMM entrega el borrador que agiliza el abanderamiento y matriculación de embarca


http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=51713
__________________
Citar y responder
  #8  
Antiguo 09-04-2010, 09:29
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: DGMM entrega el borrador que agiliza el abanderamiento y matriculación de embarca

Insisto, si no necesito despacho, a mi me parece que para menos de 8 metros casi significa barra libre!
Citar y responder
  #9  
Antiguo 09-04-2010, 09:42
Avatar de Nick
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Un mar de dudas
Mensajes: 5,609
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: DGMM entrega el borrador que agiliza el abanderamiento y matriculación de embarca

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Insisto, si no necesito despacho, a mi me parece que para menos de 8 metros casi significa barra libre!
Pues fantástico llevo tantos papeles que casi no me caben a bordo
__________________


las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nick
nihao (11-04-2010)
  #10  
Antiguo 09-04-2010, 09:56
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: DGMM entrega el borrador que agiliza el abanderamiento y matriculación de embarca

ya,ya es que es para tirar cohetes, vaya, que eso convierte a la náutica de menos de 8 metros en España en un paraíso. Jo, pero vaya para hacer una fiesta en todo lo alto.

Si alguien pudiera comentar mas el tema sería fenomenal.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 09-04-2010, 10:19
Avatar de bem me quer
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Coruña-Golfo Artabro
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 611
Recibió 534 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: DGMM entrega el borrador que agiliza el abanderamiento y matriculación de embarca

Seguro que algún cofrade sabe algo más y nos lo cuenta.
Unas birras para todos.
__________________
unas birras y buenos vientos
Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
  #12  
Antiguo 09-04-2010, 10:19
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,411
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Por algún lado tiene que haber trampa...

¿Tantas facilidades por parte de Marina Mercante? No me lo acabo de creer...
Citar y responder
  #13  
Antiguo 09-04-2010, 10:23
Avatar de Kiro
Kiro Kiro Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: Por donde haya mar
Mensajes: 3,328
Agradecimientos que ha otorgado: 1,657
Recibió 1,773 Agradecimientos en 946 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: DGMM entrega el borrador que agiliza el abanderamiento y matriculación de embarca

Pues para mí, es el chocolate del loro....
Todo eso se resuelve con un buen sistema informático (ejemplo, la Agencia Tributaria), pero queda SIN RESOLVER lo que realmente hace poco disfrutable nuestra actividad:
- ITB
- REVISIONES BALSA, RADIOBALIZA
- HOMOLOGACIONES (innecesarias para productos con marcado CE)
- ¿SIGO?
Buen café. navegantes
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

http://www.anavre.org/

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
  #14  
Antiguo 09-04-2010, 10:32
Avatar de BIEITO
BIEITO BIEITO esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-01-2008
Mensajes: 104
Agradecimientos que ha otorgado: 218
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: DGMM entrega el borrador que agiliza el abanderamiento y matriculación de embarca

Esperemos que esto vaya adelante y que sea rápido, que igual me pilla en plena faena, je,je,je...
Muchas gracias por la información.
Por cierto, ¿nadie tiene sed?
¡¡ venga una rondita para tod@s !!
Saludos.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 09-04-2010, 10:37
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: DGMM entrega el borrador que agiliza el abanderamiento y matriculación de embarca

Esta claro que para mas de 8 metros no resuelve absolutamente nada.

Pero insisto, alguien que entienda el tema, podría explicar la situación para menos de 8 metros? Es que no me lo puedo creer. Pensad:

No abanderamiento, ni registro (matriculación ?) ni despacho significa:

ovlídate de las zonas, eso está en el despacho
olvítade del ITB, eso lo necesitas para el despacho
olvídate de homologaciones y autorizaciones, no tienes zona de navegación predeterminada.

Si no he de despachar, puedo coger mi velerito de menos de 8 metros e irme a donde me de la real gana, el tiempo que me venga en gana y hacer lo que me salga de los mismísimos ..... IGUAL QUE CASI COMO ES EN EL RESTO DEL MUNDO! En otros países generalmente es para embarcaciones de menos de 15 o 20 metros, bueno en España 8 metros. Pasamos de un absurdo cósmico a una situación razonable, donde la discusión será si 8 o 10 o 15, pero vaya, de entrada para todos los de menos de 8 metros, el mismísimo nirvana.

Joder que esta noticia si se confirma, me producirá una sonrisa que no me la quita ni un cirujano plástico.

Citar y responder
  #16  
Antiguo 09-04-2010, 10:49
Avatar de yoyete
yoyete yoyete Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2009
Localización: Huelva
Edad: 55
Mensajes: 2,923
Agradecimientos que ha otorgado: 1,316
Recibió 920 Agradecimientos en 516 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: DGMM entrega el borrador que agiliza el abanderamiento y matriculación de embarca

No creo que sea tan fácil, hay trampa, hay trampa...
__________________
Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)


Citar y responder
  #17  
Antiguo 09-04-2010, 11:03
Avatar de FuturoNegro
FuturoNegro FuturoNegro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-03-2010
Localización: Ibiza y Formentera
Edad: 54
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: DGMM entrega el borrador que agiliza el abanderamiento y matriculación de embarca

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Esta claro que para mas de 8 metros no resuelve absolutamente nada.

Pero insisto, alguien que entienda el tema, podría explicar la situación para menos de 8 metros? Es que no me lo puedo creer. Pensad:

No abanderamiento, ni registro (matriculación ?) ni despacho significa:

ovlídate de las zonas, eso está en el despacho
olvítade del ITB, eso lo necesitas para el despacho
olvídate de homologaciones y autorizaciones, no tienes zona de navegación predeterminada.

Si no he de despachar, puedo coger mi velerito de menos de 8 metros e irme a donde me de la real gana, el tiempo que me venga en gana y hacer lo que me salga de los mismísimos ..... IGUAL QUE CASI COMO ES EN EL RESTO DEL MUNDO! En otros países generalmente es para embarcaciones de menos de 15 o 20 metros, bueno en España 8 metros. Pasamos de un absurdo cósmico a una situación razonable, donde la discusión será si 8 o 10 o 15, pero vaya, de entrada para todos los de menos de 8 metros, el mismísimo nirvana.

Joder que esta noticia si se confirma, me producirá una sonrisa que no me la quita ni un cirujano plástico.

Pues si a ver si se cumple tal cual ! es una buena noticia ! eso significa que en pocos años pasaremos a los 12 metros

Parece que vienen calmas de Enero y buen tiempo !

Es buena noticia a ver si es verdad que no hara falta despacho ni ITB
pero lo de no Abanderamiento no me cuadra? que sera sin matricular?
quizas sea solo un Nombre de Embarcacion y un DNI para la responsabilidad
Pues ahora las Embarcaciones ext de ITB son hasta 6 metros pero si llevan
Matricula no entiendo esto ultimo

que ganaremos en esto sera que buscan aumentar ventas hasta los 8m

me parece un acierto!

rondas a todos

Editado por FuturoNegro en 09-04-2010 a las 11:10.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 09-04-2010, 11:15
Avatar de Aunlargo
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mar Menor, y más...
Edad: 58
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 284 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: DGMM entrega el borrador que agiliza el abanderamiento y matriculación de embarca

No entiendo del tema, pero para mí que estamos suponiendo demasiado. Es una nota de prensa, no el borrador.

El caso es que habrá que estar atento: tengo un <8 y estaba pensando subir a un >8. Habrá que ver en que queda para decidir; puede haber muchos euros de diferencia entre una cosa y otra, o no.

__________________
---
Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
(José Saramago. El cuento de la isla desconocida)
Citar y responder
  #19  
Antiguo 09-04-2010, 11:37
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,411
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Igual la trampa va por ahí...

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Esta claro que para mas de 8 metros no resuelve absolutamente nada.

Pero insisto, alguien que entienda el tema, podría explicar la situación para menos de 8 metros? Es que no me lo puedo creer. Pensad:

No abanderamiento, ni registro (matriculación ?) ni despacho significa:

ovlídate de las zonas, eso está en el despacho
olvítade del ITB, eso lo necesitas para el despacho
olvídate de homologaciones y autorizaciones, no tienes zona de navegación predeterminada.

Si no he de despachar, puedo coger mi velerito de menos de 8 metros e irme a donde me de la real gana, el tiempo que me venga en gana y hacer lo que me salga de los mismísimos ..... IGUAL QUE CASI COMO ES EN EL RESTO DEL MUNDO! En otros países generalmente es para embarcaciones de menos de 15 o 20 metros, bueno en España 8 metros. Pasamos de un absurdo cósmico a una situación razonable, donde la discusión será si 8 o 10 o 15, pero vaya, de entrada para todos los de menos de 8 metros, el mismísimo nirvana.

Joder que esta noticia si se confirma, me producirá una sonrisa que no me la quita ni un cirujano plástico.

... a ver si el decreto en cuestión dice que los barcos de menos de 8 metros de eslora se van de cabeza a la zona 5, y que si quieren navegar en otras zonas, sí que tienen que matricularse, registrarse, abanderarse, despacharse, supervitaminarse y mineralizarse...
Citar y responder
  #20  
Antiguo 09-04-2010, 11:56
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: DGMM entrega el borrador que agiliza el abanderamiento y matriculación de embarca

Lo mejor, siempre ir a las fuentes.

¿Alguien tiene el borrador o si está accesible en algún lado?

__________________
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
  #21  
Antiguo 09-04-2010, 12:48
Avatar de Pámpano
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 68
Mensajes: 2,433
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: DGMM entrega el borrador que agiliza el abanderamiento y matriculación de embarca

"Divide y vencerás". A los mayores de 8 mtros. nos las van a seguir dando todas en el mismo sitio de siempre, pero se van a quitar las críticas y la fuerza de presión de buena parte de la flota recreativa.
Estaremos a la escucha.

Saludos.
__________________
Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
  #22  
Antiguo 10-04-2010, 20:53
Avatar de Chinchorro
Chinchorro Chinchorro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-03-2010
Edad: 43
Mensajes: 49
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Igual la trampa va por ahí...

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
... a ver si el decreto en cuestión dice que los barcos de menos de 8 metros de eslora se van de cabeza a la zona 5, y que si quieren navegar en otras zonas, sí que tienen que matricularse, registrarse, abanderarse, despacharse, supervitaminarse y mineralizarse...

Eso ya podria ser pues es bien logico ! por que si no pues no se entiende ?

sera mas o menos asi !

rondas
Citar y responder
  #23  
Antiguo 10-04-2010, 22:45
Avatar de charlines
charlines charlines esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-02-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 65
Mensajes: 308
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 41 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: DGMM entrega el borrador que agiliza el abanderamiento y matriculación de embarca

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Esta claro que para mas de 8 metros no resuelve absolutamente nada.

Pero insisto, alguien que entienda el tema, podría explicar la situación para menos de 8 metros? Es que no me lo puedo creer. Pensad:

No abanderamiento, ni registro (matriculación ?) ni despacho significa:

ovlídate de las zonas, eso está en el despacho
olvítade del ITB, eso lo necesitas para el despacho
olvídate de homologaciones y autorizaciones, no tienes zona de navegación predeterminada.

Si no he de despachar, puedo coger mi velerito de menos de 8 metros e irme a donde me de la real gana, el tiempo que me venga en gana y hacer lo que me salga de los mismísimos ..... IGUAL QUE CASI COMO ES EN EL RESTO DEL MUNDO! En otros países generalmente es para embarcaciones de menos de 15 o 20 metros, bueno en España 8 metros. Pasamos de un absurdo cósmico a una situación razonable, donde la discusión será si 8 o 10 o 15, pero vaya, de entrada para todos los de menos de 8 metros, el mismísimo nirvana.

Joder que esta noticia si se confirma, me producirá una sonrisa que no me la quita ni un cirujano plástico.

Pues a mi me parece una chapuza del carajo de la vela que lo único que hace es que las náuticas vendan más embarcaciones de 8 metros con 400Cv. A los demás que nos den con inspecciones, SOLAS, certificaciones ITBS, LEB....... Y UN LARGO ETCÉTERA QUE SIGUE CASTRANDO LA NAVEGACIÓN DE RECREO. ¿Porque hasta 8 metros? Porque la náutica mas generalizada en alquiler y en veleros que pueden alejarse algo de la costa es de 40pies y claro....No vamos a matar a la gallina de los huevos de oro diciendo que pueden navegar con menos material o con otro que no sea el bendito por la S Inquisición? ¿Por qué la misma pila de mi radiobaliza cuesta en una tienda de electrónica 15 euros y a mi cambiarla me cuesta 700 (es decir más que una nueva)? Pues para que me compre otra... Pues voy a denunciar a la DGMM por prácticas restrictivas de la competitividad y por incremento innecesario de las basuras altamente contaminantes... si me cambio yo la pila, me la cambio tooooodos los años, total, por 15 euros voy mas protegido. Si me cuesta 700 la estiro hasta que reviente


Rondas para todos y no os alegreis tanto que esto es una trampa como un cepo para lobos
__________________

Si uno se atreve a perderse, encuentra lo inesperado. Si uno osa a coger el camino más largo, le esperan experiencias que jamás sospecharán los que sólo van por la carretera
(Henning Mankell)
Citar y responder
  #24  
Antiguo 11-04-2010, 02:55
Avatar de teteluis
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-07-2008
Localización: Estuario del Palancia
Edad: 52
Mensajes: 1,255
Agradecimientos que ha otorgado: 7,595
Recibió 666 Agradecimientos en 370 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: DGMM entrega el borrador que agiliza el abanderamiento y matriculación de embarca

Hola, estamos especulando sobre una nota de prensa, de la cual conocemos su fuente (el borrador de la DGMM), pero desconocemos su contenido.
Parece ser que de momento esta por lo menos en manos de ANEN y ANAVRE. ¿Va a publicar alguien ese borrador completo?. Se legisla por y para los ciudadanos, ¿o no es así?.

Esperando que sea para bien, un saludo y una ronda . teteluis
Citar y responder
  #25  
Antiguo 11-04-2010, 05:31
Avatar de biziberri
biziberri biziberri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: mediterraneum
Edad: 65
Mensajes: 1,240
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 402 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: DGMM entrega el borrador que agiliza el abanderamiento y matriculación de embarca

me temo que todo quedara como siempre de pena.....
tengo un amigo con ganas de barco gabacho,
y probablemente lo deje con matricula de alli
pregunto en capitania y tiene que hacer el consabido
"planos, inspector del proyecto etc."
vamos pelas y pelas
cuando esa documentacion ya existe, ya que hay varios barcos
ya matriculados, peeero,
los marineritos de salon ,
exijen nueva documentacion
¿No habia una ley (reciente) que no hay por que llevar documentos
que la administracion ya posee?
en fin, Europeos? ni pa zeus
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
abanderamiento, anavre, dgmm, real decreto, registro


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto