|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Tipo de hilo para pescar desde embarcacion en bahía
Hola a todos. Que tipo de hilo utilizáis para el carrete. Y para los bajos?? Seria una pesca a no más de 10 metros de profundidad y en aguas de bahía.
Estoy liado con esto. Unos dicen monofilamento de nylon, otros trenzado etc ayuda.:bri |
|
||||
|
||||
Re: Tipo de hilo para pescar desde embarcacion en bahía
Ah se me olvidó. Seria pesca fondeada
|
|
||||
|
||||
Depende de lo que pretendas pescar porque si es sobre piedra a 10 Mt puedes pescar hasta congrios grandes, para lo cual necesitarías línea madre de 1,00 y punteras de 0,80.
Si pescas sobre fango o arena a peces medianos como chicharros, caballas etc te sirve un 0,60 de madre y 0,40 de punteras. Y si vas especies pequeñas como panchos, julias, serranos etc con un 0,40 de madre y punteras de 0,20 vas sobrado.
|
||||
|
||||
Respuesta: Tipo de hilo para pescar desde embarcacion en bahía
me parece que el cofrade está más dudoso en el material, mono-trenzado, en el segundo caso las menas no serían las dichas, no?
|
||||
|
||||
Usar trenzado para pescar a 10 metros no veo congruente. Creo que es más normal usar monofilamento que se puede manejar a mano o a carrete.
El trenzado es fabuloso según para qué pero tiene también sus problemas. Si va a pescar exclusivamente con caña y carrete claro que puede usar trenzado, con un 0,30 le serviría para casi todo.
|
||||
|
||||
Depende de que bahia me hablas, no es lo mismo cantabrico que mediterraneo, ni que el sur donde yo pesco. Por aqui para pescar en embarcación fondeado yo uso siempre trenzado, da igual la profundidad, no es un tema de resistencia sino de sensibilidad y de clavado de las piezas. Respecto al grosor de las lineas es algo muy personal, si quieres pescar mas grueso y seguro o más fino y más técnico. A mi me gusta mas lo ultimo pero entiendo las ventajas y desventajas
|
|
||||
|
||||
Buenas tardes.
Mi consejo, trenzado linea de carrete, monofilamento linea madre de bajos y fluorocarbono para gametas. Los grosores dependerán de qué especies busques. Evidentemente, como te decían, si vas a congrios o algo especialmente potente, igual hay que replantearselo, para la mayoría de los casos, utilizaría lo que te comenté. Un saludo y suerte con la pesca. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CYRANO I | ||
BotijoP (18-05-2021) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Trenzado siempre para pesca a fondo con puntera de 3 m de fluorocarbono, sea en 10 u 80 metros.
El monofilamento está ya desfasado. Sólo es bueno y recomendable su uso para pescar al currican por su elasticidad. Tienes trenzados de marcas punteras de 0,12 o 0,15 por ejemplo que aguantan una barbaridad de kilos.
VolTrans 2000 Pilar de la Horadada Alicante Editado por Poderoso en 18-05-2021 a las 18:57. Razón: N |
|
||||
|
||||
El 90% de las marcas que dicen que son 100% fluorocarbono no lo son , son coated o ni eso. Solo hay que ver los precios a los que lo venden
Hay vídeos en internet que muestran como “nos engañan “ con el tema del fluorocarbono |
|
||||
|
||||
Fondeado en bahía monofilamento del 0,40 en carrete y terminal del 0,30 fluorocarbono por ejemplo podría servirte
|
|
||||
|
||||
Yo pesco a caña a unas diez brazas y uso trenzado del 0,18 y en el aparejo línea fluorocoating del 0,24 y punteras del 0,20. Con eso pesco julias, sargos, brecas ...
|
|
||||
|
||||
Cita:
todo depende que que es lo que queremos coseguir. Yo al monofilamanto, le pido rigidez, la invisibilidad me parece algo secundario. Y el trenzado para mi, me resulta muy eficaz para pescar fino, pero fino, fino cuando las condiciones de abatimiento o deriva asi lo requieren. |
Ver todos los foros en uno |
|
|