La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-01-2009, 09:49
Avatar de Feria
Feria Feria esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-05-2008
Edad: 67
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 48 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Puma 29 vs. Dufour 31... (jorl, no me decido)

Salud y chupitos para toda la cofradía.

Después de mucho tiempo, muchas dudas y mucha lectura de este foro, creo que me he decidido finalmente por elegir entre dos modelos que por presupuesto y necesidades se ajustan a lo que deseo. He buscado “comparativas” y disyuntivas similares en el foro, pero no las he encontrado, así que solicito la ayuda de los entendidos y, sobre todo, de propietarios y/o tripulantes de ambos veleros.

La cosa está entre el Puma 29 y el Dufour 31.

En cuanto al uso que preveo: muchas salidas domingueras y de fin de semana en solitario y bastantes con la familia y amigos (no más de cuatro personas en singladuras largas); uno o dos viajes al año a las islas y, con el tiempo, viajes más largos por el mediterráneo. En principio no tengo un interés especial en regatas, a no ser que una vez en el ajo me entre el gusanillo.

He hecho muchas salidas como tripulante, pero no he conseguido probar ninguno de ambos modelos, y antes de la prueba de navegación con el vendedor me gustaría conocer vuestras opiniones.

Alguién puede ayudarme al empujoncito final?

Saludos... y más chupitos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-01-2009, 10:10
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 52
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 29 vs. Dufour 31... (jorl, no me decido)

Pero ya tienes alguno mirado ¿no?, pues para mí, la decisión será en función del mejor mantenido y la habitabilidad interior.
__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
Citar y responder
  #3  
Antiguo 20-01-2009, 10:12
Avatar de Vint-i-set
Vint-i-set Vint-i-set esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-06-2008
Localización: S/T Catalunya y alrededores
Mensajes: 374
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 103 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 29 vs. Dufour 31... (jorl, no me decido)

Bon dia!

Lo siento pero yo no lo puedo comparar porque no conozco el Puma 29, pero navego (habitualmente en solitario) en un Dufour 31 y lo unico que puedo decirte es que es una maravilla: muy sólido de construcción y con una navegación muy segura y agradable -lo cual se nota especialmente con mala mar-, y con un espacio interior que ya quisieran muchos 35 de la epoca. Evidentemente, no es un barco rapido, pero tampoco es un trasto, ni mucho menos. Ciñendo no es excepcional ponerlo entre 6 y 7 nudos.

En definitiva, me parece un barco ideal para el plan que dices. Y si te lo quedas estoy segurisimo que no te arrepentirás. (Tambien te digo que los ex-Puma29 que conozco hablan tambien maravillas).

Suerte! (aunque en realidad no la necesitas porque cualquiera de los dos es una apuesta segura).

Citar y responder
  #4  
Antiguo 20-01-2009, 10:48
Avatar de jduran22
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Malaga
Edad: 55
Mensajes: 1,075
Agradecimientos que ha otorgado: 2,203
Recibió 396 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 29 vs. Dufour 31... (jorl, no me decido)

suscribo lo que dice el anterior mensaje.

Tengo un Dufour 31 y estoy encantado y suelo salir solo sin problemas.
Es muy habitable y bastante resistente.

No obstante, no conozco el Puma 29, por lo que ignoro si lo mejora en algunas prestaciones.

Saludos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 20-01-2009, 11:08
Avatar de Kendwa
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 15-02-2008
Mensajes: 2,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 29 vs. Dufour 31... (jorl, no me decido)

Difícil lo pones, carallo...

Por lo que yo te puedo decir, navegué muchos años en un Puma 29, en mi modesta opinión es un barcazo para su eslora en cuanto a navegación, seguridad, interiores (no he visto un barco mejor aprovechado para la estiba que ese en mucho tiempo). Le tenía mucho cariño yo a mi barquito

El Dufour 31, por lo que sé, es un buen barco, pero nunca he navegado en él, aunque ahora navego en un Dufour 325, que me tiene enamorá , por cómo navega, cómo responde, lo segura que voy en él... Lo único que echo de menos, comparado con el P29 es un mejor aprovechamiento de los interiores, pero también es cuestión de mentalidad (es que soy muy trastera...) y respecto a otros modelos de la misma eslora y misma época que he podido ver, no deja nada que desear en cuanto a los interiores.

Por eso te digo que es una muy difícil elección, así en genérico, y me remito a las palabras de Marconcio: Si ya tienes algún modelo visto de ambos, elige en función del estado de conservación, equipamiento, etc.

Creo que no te he aclarado nada...



kendwa
__________________


El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
  #6  
Antiguo 20-01-2009, 11:26
Avatar de dufour31
dufour31 dufour31 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-07-2008
Localización: lo mas lejos posible
Edad: 62
Mensajes: 319
Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 29 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 29 vs. Dufour 31... (jorl, no me decido)

lo mismo que los otros cofrades. Para mi el dufour31 funciona de maravilla. Ya quisieran muchos barcos actuales ser tan solidos como éste. No conozco el p29.
Por cierto lo tengo en venta para pasar a una eslora mayor
Citar y responder
  #7  
Antiguo 20-01-2009, 11:45
Avatar de Lord Jim
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Edad: 66
Mensajes: 531
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 29 vs. Dufour 31... (jorl, no me decido)

Sí, pero yo tengo un Dufour 3800 y ahí os querría ver

A ver si sale una foto en la que le da guerra a un Dehler 38
Citar y responder
  #8  
Antiguo 20-01-2009, 11:49
Avatar de Lord Jim
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Edad: 66
Mensajes: 531
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 29 vs. Dufour 31... (jorl, no me decido)

Ah, veo que sí ha salido. El mío es el que está en primer plano y el Dehler consigue adelantarme por fin después de unas 7 millas desde la salida de la regata. Estamos a punto de virar la baliza de sota. Calculo que teníamos unos 14 o 15 nudos de real y ninguno de los dos llevaba spi así que nos entretuvimos en nuestra propia batallita.

saludos
Citar y responder
  #9  
Antiguo 20-01-2009, 11:59
Avatar de terranova
terranova terranova esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Mensajes: 697
Agradecimientos que ha otorgado: 502
Recibió 222 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 29 vs. Dufour 31... (jorl, no me decido)

Unos vinitos y unos pintxos. Fácil me lo pones, puedo ser infiel a muchas cosas pero a mi Dufour 31 me cuesta. A diferencia de lo que indicaban los cofrades en otro hilo este no me habla mucho, es más bien de caracter callado pero curra un montón y se porta muy bien.
Lo que estoy pensando es que los enganchados al Dufour 31 podriamos establecer algún hilo o algo así para intercambiar ideas, comentarios o piezas. Quien se anima?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a terranova
pelun (28-12-2015)
  #10  
Antiguo 20-01-2009, 12:43
Avatar de Vint-i-set
Vint-i-set Vint-i-set esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-06-2008
Localización: S/T Catalunya y alrededores
Mensajes: 374
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 103 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 29 vs. Dufour 31... (jorl, no me decido)

Cita:
Originalmente publicado por terranova Ver mensaje
Lo que estoy pensando es que los enganchados al Dufour 31 podriamos establecer algún hilo o algo así para intercambiar ideas, comentarios o piezas. Quien se anima?
Pues yo me apuntaría. Y si alguno está por la zona de Barcelona, podríamos quedar en alta mar (en unas coordenadas concretas a una hora aproximada) para hacer unos largos, lo cual sirve para comprarar rendimientos y ver aspectos a mejorar -tanto de de material como de trimado-.

Citar y responder
  #11  
Antiguo 20-01-2009, 13:50
Avatar de terranova
terranova terranova esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Mensajes: 697
Agradecimientos que ha otorgado: 502
Recibió 222 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 29 vs. Dufour 31... (jorl, no me decido)

Mas vinos y mas pintxos. A mi que queda un poco lejos....ya os diré donde estoy yo y donde está mi Dufour (Somo 31).
Para abrir boca y que alguno se anime a abrir un post o como se llame donde podamos acopiar información e intercambiar hay va una pequena historia - que ya conté en el fondo de esta Taberna.
Michel Dufour en el éxito de sus disenos ya que el Arpege era un record de ventas, fue a los EEUU- el Arpege acababa de ganar la San Francisco -Hawai. Allí se puso en contacto con Sparkmann de S&S y que tenia una visión parecida de como debía ser un barco de crucero-recreo. Había disenado varios Tartan con gran éxito- todavía es muy apreciado en Boston por los del club de vela del MIT. La verdad es que tiene cosas bastante sólidas y fiables como no pasacascos, un cuello de cisne de los conductos de gasoil y sentina que dan la vuelta por cubierta para el caso de vuelco y cosas así que en algunos modelos no es comercial pero es una aproximación a la seguridad y fiabilidad. Pues en esas debían estar - imagino que con alguna cerveza en la mesa, cuando sacando planos y haciendo disenos MD y SS, dibujaron sus mejores conceptos. Dufour se volvió con nuevas ideas que eran las del Tartan y disenó el Dufour 31. Para construirlo y evitat conflictos comerciales entre Francia y los EEUU lo acordó con Taylor en Santander. Donde ponía 1 com de fibra ellos ponían 2 , donde ponía 6 bulones para sujetar la quilla ellos pusieron 12 y así nació el Somo 31. Sólido, robusto y fiable. Para aquellos anos- 1973, 1975 fué una innovación.
Navegué en el primer Somo31 que salió del astillero- nos paró la GC por ir sin papeles- eso da para otra historia. Muchos anos después encontré un Dufour-Somo 31 que es con el actualmente navego-cuando puedo.
Así me lo contaron y así os lo cuento.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 20-01-2009, 15:25
Avatar de Kendwa
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 15-02-2008
Mensajes: 2,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 29 vs. Dufour 31... (jorl, no me decido)

Cita:
Originalmente publicado por terranova Ver mensaje
Unos vinitos y unos pintxos. Fácil me lo pones, puedo ser infiel a muchas cosas pero a mi Dufour 31 me cuesta. A diferencia de lo que indicaban los cofrades en otro hilo este no me habla mucho, es más bien de caracter callado pero curra un montón y se porta muy bien.
Lo que estoy pensando es que los enganchados al Dufour 31 podriamos establecer algún hilo o algo así para intercambiar ideas, comentarios o piezas. Quien se anima?
Cita:
Originalmente publicado por Vint-i-set Ver mensaje
Pues yo me apuntaría. Y si alguno está por la zona de Barcelona, podríamos quedar en alta mar (en unas coordenadas concretas a una hora aproximada) para hacer unos largos, lo cual sirve para comprarar rendimientos y ver aspectos a mejorar -tanto de de material como de trimado-.

Si no sois exclusivistas , y no os importa compartir espacio con otros Dufour que no sean el 31, hay un grupo social en la Taberna al que me he apuntado recientemente, los auténticos Dufour

Si os apetece, daros un paseíto por allí. De momento el grupo está tranquilito, pero podría dársele más "vidilla"



kendwa
__________________


El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
  #13  
Antiguo 20-01-2009, 16:18
Avatar de Feria
Feria Feria esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-05-2008
Edad: 67
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 48 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 29 vs. Dufour 31... (jorl, no me decido)

Vaya... me lo ponéis difícil, aunque al menos saco en claro, y eso es bueno, que elija la opción que elija no me estaré equivocando.
Hay cienes y cienes de posts en la taberna alabando las virtudes del Puma 29 y pocas, o muchas menos, elogiando el Dufour 31, lo cual me hacía difícil la comparación.

Reconozco que al final uno acaba adquiriendo el barco que le entra directo al corazón, y que a igualdad de condiciones lo más lógico es decantarse por el que esté mejor conservado, más equipado y haya sido más mimado.

Lo que más me condiciona en estos momentos es la seguridad y la comodidad en la navegación (solidez, navegación agradable, buena habitabilidad, que no moje demasiado, etc), más que la velocidad (aunque también, que no es lo mismo ir a 7 nudos que tener que recurrir al soplillo de respeto para conseguir 5 nudos), y por lo que veo ambos modelos satisfacen de sobra estos requisitos.

Os agradezco las opiniones, y serán bienvenidas las que sigan llegando.

Una ronda para tod@s...
Citar y responder
  #14  
Antiguo 20-01-2009, 16:26
Avatar de Javirtxo
Javirtxo Javirtxo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-10-2007
Localización: Cantábrico y el resto
Edad: 71
Mensajes: 156
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 32 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 29 vs. Dufour 31... (jorl, no me decido)

Saludos y birras...

Yo me tiraria al dufour por "mas seco".

La fiabilidad demostrada en ambos casos, la habitabilidad creo mejor la del dufour...

Saludetes, Ja
__________________
Socio Fundador de

En la Mar... ¡Nunca te despreocupes!
Citar y responder
  #15  
Antiguo 20-01-2009, 16:28
Avatar de TorredeHércules
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-03-2007
Edad: 53
Mensajes: 1,159
Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 168 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 29 vs. Dufour 31... (jorl, no me decido)

Boas tardes
Yo no he intervenido antes porque no poseo ninguno de esos dos, aunque cuando estuve de compras los miré ambos con mucha atención (al final, me quedé con un Dufour2800)
En cuanto a habitabilidad, seguro que el D31 es más amplio, especialmente la bañera, pues la del D2800 es ya más grande que la del P29
Probablemente el P29 sea más rápido pues se diseñó pensando algo más en las regatas
Saúdos
__________________
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
El negro del Narcissus. Joseph Conrad
Citar y responder
  #16  
Antiguo 20-01-2009, 16:31
Avatar de Kendwa
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 15-02-2008
Mensajes: 2,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 29 vs. Dufour 31... (jorl, no me decido)

Cita:
Originalmente publicado por Feria Ver mensaje
Vaya... me lo ponéis difícil, aunque al menos saco en claro, y eso es bueno, que elija la opción que elija no me estaré equivocando.

Una ronda para tod@s...

Eso seguro, has ido a elegir dos modelos de barcos que a mí, personalmente, siempre me han hecho babear...

Espero que encuentres uno bien equipado y mantenido, que con cualquiera de los dos acertarás



kendwa
__________________


El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
  #17  
Antiguo 20-01-2009, 16:42
Avatar de Lord Jim
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Edad: 66
Mensajes: 531
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 29 vs. Dufour 31... (jorl, no me decido)

Otra fotillo de mi Dufour 3800. El nombre siempre hace creer que es un 38 pies, pero no, tiene 9,30 m de eslora. Es el hermano mediano del de Torre de Hércules y todavía hay un hermano mayor, el 4800.
(He aprovechado para unirme al divertido grupo de los auténticos Dufour)
Citar y responder
  #18  
Antiguo 20-01-2009, 16:44
Avatar de Lord Jim
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Edad: 66
Mensajes: 531
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 29 vs. Dufour 31... (jorl, no me decido)

A ver si ahora
Citar y responder
  #19  
Antiguo 20-01-2009, 18:03
Avatar de jduran22
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Malaga
Edad: 55
Mensajes: 1,075
Agradecimientos que ha otorgado: 2,203
Recibió 396 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 29 vs. Dufour 31... (jorl, no me decido)

Cita:
Originalmente publicado por terranova Ver mensaje
Lo que estoy pensando es que los enganchados al Dufour 31 podriamos establecer algún hilo o algo así para intercambiar ideas, comentarios o piezas. Quien se anima?
Que yo haya contado, debemos ser al menos 5 o 6 los que tenemos Dufour 31.

Animate y crea el grupo social. El resto te seguiremos.

Yo estoy en la zona de Málaga, por lo que Barcelona me queda lejos.

saludos.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 20-01-2009, 19:20
Avatar de Lord Jim
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Edad: 66
Mensajes: 531
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 29 vs. Dufour 31... (jorl, no me decido)

Permitidme que haga otra prueba. No sé por qué puedo subir unas sí y otras no. ¿Es por el distinto peso de las fotos? ¿hay un límite?
Citar y responder
  #21  
Antiguo 20-01-2009, 19:40
Avatar de pppitillo
pppitillo pppitillo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-09-2007
Localización: Levante (barco) / Madrid (domicilio)
Edad: 63
Mensajes: 639
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 192 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 29 vs. Dufour 31... (jorl, no me decido)

Creo que cualquiera de los dos son buenos barcos, luego la decisión creo que la debes tomar por la relación calidad/equipamiento/estado motor y su precio.
Ahora mismo en Puma 29 (aunque oficialmente están por los 30.000€), por la crisis los encuentras por 22.000 a 25.000€.
De Dufour 31 no se el precio de venta.
Saludos.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 20-01-2009, 19:56
Avatar de Kendwa
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 15-02-2008
Mensajes: 2,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 29 vs. Dufour 31... (jorl, no me decido)

Cita:
Originalmente publicado por Lord Jim Ver mensaje
Permitidme que haga otra prueba. No sé por qué puedo subir unas sí y otras no. ¿Es por el distinto peso de las fotos? ¿hay un límite?

No sé cómo las subes.

Si lo haces a través del álbum de tu perfil, el límite de tamaño es 97.7 KB ó 640 x 640 píxeles.

Si lo haces a través del Imageshack el tamaño es de 640 x 480 píxeles.

Si lo haces de otra forma, no tengo ni idea



kendwa
__________________


El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
  #23  
Antiguo 20-01-2009, 22:00
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 29 vs. Dufour 31... (jorl, no me decido)

Yo solo voy a alabar las bondades del Puma 29, ya que el Dufour 31, no lo conozco.

Como ya han dicho, el barco se comporta magnificamente para su eslora, y bien patroneado, no ganará regatas pero se lo pongrá dificil a los demas.
para el crucero es ideal, con un habitabilidad para 6 personas para dormir, dos en proa, tres en el salon ( cama doble a Er, y sencilla a Br) mas una conejera en popa. El salon al ser abatible la mesa es amplio, y con mucha estiba, una cocina adecuada, y un aseo suficiente.

Necesita al menos un motor de 25 cv. para que lo mueva bien, 5.5 nudos, mantenidos el tiempo que quieras, la bañera es comoda y apta para que esten 6 personas, no tiene mesa pero una de camping, entra de sobra.

La maniobra supongo que estará algo anticuada, con faenas a pie de palo sino esta reenviada, con un spi, adecuado anda de maravilla, no es ardiente, y le cuesta escorar debido a un generoso pantoque, en ceñida anda mas, bastante mas, por una banda que por otra, le cuesta coger arrancada pero si lo mantienes portando bien, te sorprenderá lo que anda.

Aguanta mucha mar, doy fe, es muy recio y tiene un grosor de casco impresionante.

Pero como te han dicho, creo que al ser un barco con sus añitos, el como este de mantenido sera definitorio.

Te mando unas fotos.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 05-02-2009 a las 19:22.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 21-01-2009, 09:30
Avatar de MarcEolo
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 67
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 29 vs. Dufour 31... (jorl, no me decido)

Hombre, El Santa Fe

Que buen barco tiene que ser el P29 para que dejara en Pepe y Mari tan buenos recuerdos.
¿Las fotos son de este verano pasado no?

El Dufour no lo conozco, pero con el Puma te puedes ir al fin del mundo.

Saludos
__________________

Citar y responder
  #25  
Antiguo 21-01-2009, 12:38
Avatar de capitan necora
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Vigo
Edad: 71
Mensajes: 7,143
Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,444 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 29 vs. Dufour 31... (jorl, no me decido)

Cita:
Originalmente publicado por Kendwa Ver mensaje
Si no sois exclusivistas , y no os importa compartir espacio con otros Dufour que no sean el 31, hay un grupo social en la Taberna al que me he apuntado recientemente, los auténticos Dufour

Si os apetece, daros un paseíto por allí. De momento el grupo está tranquilito, pero podría dársele más "vidilla"



kendwa
Hola, has visitado la pagina " El mitico arpege " ?, estamos 54 censados

salud
__________________
MMSI 224447770
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto