|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Ayuda conexion
Hola Cofrades, buenos Dias.
unas ronditas y para los que no beban, unos cafés. Se que este es un tema muy hablado , pero a cuanto mas leo, mas me lio. Os explico, intento conectar mi gps (garminm 152) con mi vhf (nexus nx2000). No se si la conexion que realizo es correcta ya que me he liado un poco he echo lo siguiente: vhf --------- gps Verde ------ Azul (entrada datos ---- Salida datos) Rojo -------- positivo Negro ------- Negativo Ambos se comunican con nmea 0183, lo unico que observo, es que el gps, es nmea 0183 version 2.3 y la emisora es version 2.0, a mi, el de la tienda me ha dicho que es compatible, pero no se si me lo ha querido vender. Si son correctas la conexiones que he realizado, que puede ser?? por cierto, que son los baudios?? Los esquemas que realizo son los siguientes, ne se si los habré interpretado correctamente. Editado por Nesti en 11-08-2009 a las 13:35. |
|
||||
|
||||
Re: Ayuda conexion
Cita:
Hola La malla del VHF tienes que conectarla al negro del GPS. |
|
||||
|
||||
hola, la malla del vhf, en el cable de nmea, me sale como un cable de color negro, ese ya lo tengo conectado al negro del gps, por cierto, el cale rojo de la emisora, que pone gps in lo he conectado a positivo, ese lo dejo como lo tengo o lo tengo que poner en una entrada del gps??
|
|
||||
|
||||
Cita:
Si el color del cable (GPS IN) es rojo, tendrs que conectarlo al azul (GPS OUT). |
|
||||
|
||||
OK, ahi puede estar el error, entonces, el cable rojo (gps in), lo pondré con el azul, y que hago con el verde ( gps out), lo he de conectar a una entrada en el gps o no es necesario??
Muchas Gracias por tu respuesta tan rapida y perdona por ser tan pesado, esta tarde, si puedo, me acercaré al barco y lo probaré, ya os comentaré algo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nesti | ||
GermanR (12-08-2009) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Hola artabrobesugo.
Muchas gracias por tu ayuda, ya me funciona correctamente, y se hablan que no veas. Te dejo pagadas unas ronditas |
|
||||
|
||||
Cita:
Para eso estamos. No muchas que me emborracho y la Almirante no veas como se pone. |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
0183, emisora, emisora con gps, gps, nmea |
|
|