|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Dificultad Entre Per Y Py
Buenas tardes a tod@s,
me voy a preparar el PY y me gustaría saber si es muy complicado. Muchas gracias |
|
Respuesta: Dificultad Entre Per Y Py
Muy buenas Sara40, yo saqué los dos titulo seguidos y me pareció mas fácil PY que el PER.
Suerte. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
Re: Dificultad Entre Per Y Py
A mi PY también me pareció más bonito y más fácil que el PER (yo hice el PER en el año 92 y era redactando, nada de test)
MMSI 224433790 Editado por Manila1886 en 05-12-2023 a las 08:08. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manila1886 | ||
Sara40 (05-12-2023) |
|
||||
|
||||
Opino lo mismo que los compañeros, más fácil el PY que el PER. Con el de PY disfrute en el examen.
Otra cosa sería si habláramos de CY. Ahí si que aumenta la complejidad. |
2 Cofrades agradecieron a apolloXIII este mensaje: | ||
Manila1886 (03-12-2023), Sara40 (05-12-2023) |
|
||||
|
||||
dificultad similar, ánimo con el estudio. haz muchos ejercicios para coger velocidad de cara al examen.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marek77 | ||
Sara40 (05-12-2023) |
|
||||
|
||||
Buenos días,
Discrepo de la mayoría de mis compañeros. A mi me costó muchísimo más el PY. En el examen no daban el suficiente tiempo y fue una masacre. Entiendo que dependerá mucho donde te examines. Yo en Andalucia y últimamente se pasan tela. Un abrazo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tortuga01 | ||
Sara40 (05-12-2023) |
|
||||
|
||||
Hola Sara:
Todo va a depender en gran medida de lo afianzado que tengas las bases con la carta naútica del PER. Personalmente, PY me pareció más entretenido, pero hay que tener bastante soltura/rapidez en los ejercicios de carta, porque el tiempo es muy justito y si no tienes bien interiorizado los automatismos de los distintos tipos de ejercicios, puedes quedarte sin tiempo para acabarlo. Como te han aconsejado muy sabiamente, practica mucho los ejercicios con la carta nautica... y seguro que lo sacarás e incluso lo disfrutarás. Muchos ánimos! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Amen0phis | ||
Sara40 (05-12-2023) |
|
||||
|
||||
Muchísimas gracias a tod@s.
Vamos a ello y os voy contando Aunque he de reconocer que tengo miedo, mi idea es ir en abril |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sara40 | ||
Manila1886 (05-12-2023) |
|
||||
|
||||
Yo también voy a por él. Recién sacado el PER vamos un pasito más adelante. Creo que para marzo o así tenemos convocatoria en Euskadi
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kontradiktor | ||
Manila1886 (05-12-2023) |
|
||||
|
||||
Aparte de las diferencias, muy importantes, en los exámenes en diferentes comunidades.
Cuando no sabes nada o poco entrar al PER es entrar en un mundo nuevo entero. Un ambiente de desarrollo diferente, el mar. Unas asignaturas nunca vistas o casi y son muchas. Un bocabulario nuevo, como si aprendieras otro idioma. Luego en pocos dias deja de ser nuevo y extraño y se lleva bien. El pasar a PY no tiene ninguna de esas dificultades iniciales. Básicamentes lo mismo que el PER pero en mayor profundidad las mismas asignaturas y en menor número. Así que desde mi punto de vista el PY (exámenes aparte) es el más fácil de estudiar porque ya tienes una base importante. Es como si en PER hubieras aprendido las consonantes del abecedario partiendo de cero. En el PY vas a aprender las vocales y a unirlas a las anteriores en un entorno ya conocido. Después el CY vuelve a ser como el PER: asignaturas muy diferentes y perspectivas complejas que te exijen algo más de Física y Matemáticas. Pero si yo pude, con un nivel inicial de mates bajo, es que se puede. ---Con mucho estudio en casa---
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 05-12-2023 a las 16:30. |
|
||||
|
||||
Como ha apuntado algún compañero, va a depender de lo fácil o difícil que te pareciesen las cartas... Al final en PY es más meteorología, más seguridad y más cartas (situaciones más realistas que en PER), y te quitas temas de RIPA y señales.
Si se te dan mal las cartas, pues tendrás que practicarlas más para que en el examen te de tiempo. Si se te dan bien, no vas a tener ningún problema. Ánimo y cualquier duda ya sabes! |
|
||||
|
||||
Y sin duda ninguna aconsejaría a quien pueda hacerlo que siga automáticamente de PER a PY y en su caso a CY.
Una vez cogido el ritmo de estudio, el manejo de cartas e instrumentos y (importante) de la calculadora, es más fácil que ponerse años después habiendo perdido práctica de exámenes, etc.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
|
||||
|
||||
Gracias a todos! La verdad es que me hace muchísima ilusión pero al mismo tiempo no paro de escuchar que si no tienes embarcación no te sirve para nada.. En fin, vamos a por ello!!!
|
|
||||
|
||||
Me sumo a los comentarios anteriores: la teoría es mucho más fácil en PY porque no te pilla de nuevas, pero el tiempo de los ejercicios de navegación y cartas es muy justo.
Hoy he hecho el examen en barcelona: 1h15' la primera parte de teoría de navegación y cartas, en la que hemos apurado todos hasta el ultimo momento (a mi no me ha dato tiempo ni a revisar ejercicios ni a hacer el último, pero he respondido a ojo). Después te retiran ese examen y tienes 45 minutos para el siguiente: yo creo que los 7 minutos no quedaba nadie en el aula . Me sumo a los consejos de hacerlo todo del tirón para que no se olvide el tema de cartas nauticas, que es la parte difícil. Sobre tener embarcación, no sé si te refieres a tener una en propiedad. Si es así, yo te cuento que lo importante es navegar, no tener embarcación. Yo también quería tener barco hasta que empiezas a escuchar lo caro que es y el tiempo que consume. Yo llevo años aprendiendo en clubes de navegación. Te recomiendo que busques clubes por tu zona antes de pensar en comprar barco. Saludos! |
|
||||
|
||||
Cita:
El 11 de marzo en Gipuzkoa y el 3 de junio en Bilbo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Amen0phis | ||
Kontradiktor (22-12-2023) |
|
||||
|
||||
Hola a todos!
Gracias por vuestras aportaciones, vengo de la academia de recoger el libro y me he sorprendido porque es mucho más fino que el PER. La convocatoria es València sale an abril, ya veremos que tal. Voy a ponerme al lío! Muchas gracias de nuevo!! |
|
||||
|
||||
Yo saqué el PER hace muchos años y ahora acabo de sacar el Patrón de Yate. Diría que el PER tiene más dificultades.
Los cofrades indican perfectamente bien que tienes que hacer muchísimo ejercicio de carta para que el tiempo te de suficiente, yo al final hacía el ejercicio de carta en tiempos de 45 - 50 minutos. Si te doy un consejo, por supuesto muy particular. Dedica desde el primer momento todos los días un rato a la loxodrómica. Los que son buenos en matemáticas lo tienen fácil y no tienen que memorizar pero los que no, necesitan mucha práctica. La loxodrómica es al final 1 o 2 preguntas resueltas siempre y, por lo tanto, 1 o 2 fallos menos. Todos los aciertos / fallos cuentan. Ánimo! |
|
||||
|
||||
Estoy muy de acuerdo con practicar mucho y si eres (como yo de letras) especialmente Loxodrómica y Mareas, siempre caen 2 ó 3 de ambas materias.
|
||||
|
||||
Cita:
pues el temario se solapa y se si ha estudiado "de verdad", las materias están frescas y ampliarlas un poco cuesta menos (al menos a mi). Particularmente, yo prefiero los exámenes en los que hay que desarrollar las preguntas, a los tipo test como el PER, por lo que aún me resultó más fácil sacar el PY. Y sobre todo, ya no hay que estudiar el RIPA y la multitud de luces de las embarcaciones cuando están "en sus labores". Eso es lo que se me hizo más "bola". Lo de hacer el CY a continuación, quizás tenga algo menos de importancia, pues hay materias nuevas y las que repiten, el temario avanza bastante más y no se parece apenas a las anteriores. Eso si, siempre vendrá bien tener los conocimientos de PER y PY "fresquitos". Salud y
|
||||
|
||||
Ya ha salido la convocatoria en Valencia: examen PY: 12 de abril!!!
|
|
||||
|
||||
Suerte,
Le Gilson Baby |
|
||||
|
||||
Cita:
saludos |
|
||||
|
||||
Jajajajaja no llegó ni de coña vamos! Hoy empiezo meteorología, come si te digo todo 😅😅😅
|
|
||||
|
||||
Cita:
saludos |
Ver todos los foros en uno |
|
|