|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Consulta velero 8 metros para Cantábrico
Buenas tardes a todos,
Vamos con unas rondas, que os habréis despertado sedientos de la siesta Me llamo Txema y llevo años leyéndoos, pensaba que estaba registrado pero no. Os adjunto el link de mi presentación: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...89#post1914089 El tema es que después de varios años, estoy más animado a convertirme por fin en armador (siempre lo he estado, pero digamos que ahora la parienta no me pone mala cara al decirlo ) Para empezar, había pensado en algo pequeño y manejable por mí, sobre los 6 metros, estilo First 235, First 211, Etap 23... Pero teniendo en cuenta que si hay oleaje (que en el cantábrico suele haberlo) y un barco grande será más estable, creo que es mejor dar el salto hasta lo máximo que me quepa en un amarre de 8 metros (y más teniendo en cuenta que además de mi mujer vendría mi hija de 7 años). Por cierto, en mi puerto, la manga permitida es de 3,10 metros para este amarre. El plan sería hacer salidas diarias durante el fin de semana con la familia, y algunas tardes entre semana yo solo. A mí me gustan los barcos con diseño más moderno (estilo First) y que se puedan trimar bastante, como que tenga carro de mayor por ejemplo. Aunque a mí me gusta la escora, creo que a mi mujer no tanto, así que había pensado en un modelo crucero/regata, y cuando salga con la familia tener los rizos preparados para que a la mínima ventolina recoger e ir tranquilos (aunque ella disfrutaba en un omega ciñendo y con la regala entrando en el agua, aunque alguna vez volcáramos, jeje, pero eso era dentro de puerto). Bueno, que me estoy enrollando, lo que busco en el barco es: - Eslora sobre 8 metros - Mínimas dotes regateras (que sea algo rapidillo y trimable) - Motor intraborda de uno 15-18 cV (por temas de seguridad familiar) - Que no tenga la popa "abierta" (a mi mujer le da respeto esto cuando hay oleaje) - Facilidad para navegar en solitario El presupuesto unos 20.000 €, aunque si el barco lo merece podría llegar hasta los 30.000 € (si lleva por ejemplo piloto automático, ya que si no lo tiene, lo pondría yo) Me habían gustado modelos como el First 265, First 285, Etap 26 o 28i, Trident 80, Somo 27. He leído hablar muy bien del Puma 26, que aunque tiene diseño más clásico, a mi mujer le gusta. Luego habrá que ver qué tengo cerca de mi puerto a la hora de comprar. Muchas gracias y otra ronda para todos, que ya estaréis secos!!! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Txema_Bilbao | ||
Joss Skipper (11-08-2024) |
|
||||
|
||||
Re: Consulta velero 8 metros para Cantábrico
Si es por el tema de capacidad para domir etc vete a por un 8 metros pero si es por el tiempo y el tipo de oleaje en el cantábrico,con un first 21 o un etap puedes salir todo el año sin pegas.yo con mi Sunway 21 que es mucho mas blando que los mencionados,salgo sin pegas y me voy de crucero costero
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bilbao Pilot | ||
nihao (20-06-2016) |
|
||||
|
||||
Un buen modelo para lo que quieres es un Fist 27.7 por ahi hay algunas buenas oportunidades.
Eso si no defenderas el rating pero divertido seguro. |
|
||||
|
||||
Si, Rull first 27.7 también lo tenía fichado. La ventaja del first 21 es que el mantenimiento sería más barato, al entrante en el amarre de 6 metros... en principio no planteo dormir en el barco (siempre que no me echen de casa, claro jeje), pero me planteaba esa eslora para tener paso por ola más tranquilo, y por tener WC en salidas de dia (por las mozas, que yo por la borda y a sotavento lo tengo dominado, jeje)
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
Más tipo crucero también tienes el sun odyssey 26 o versión más regata sun fast 26. El Ro 260 y 265 Los first 25.7 y más antiguos 260 y 265 La inmensa mayoría los encontrarás cortados a 7.50m pues antiguamente apartir de ahí pagaban impuesto matriculación. y aúpa |
|
||||
|
||||
Este lleva tiempo a la venta,igual te encaja. https://www.milanuncios.com/veleros/...-161848597.htm
|
|
||||
|
||||
Hay suficiente en el mercado para lo que buscas.
Si el amarre lo permite vete a lo que más se acerque al mismo en eslora. Lo agradecerás. |
|
||||
|
||||
En Getxo en mi pantalán de hasta 6, hay 2 first 26...así que permiten bastante jeje
|
|
||||
|
||||
El First 260 - 265 - 25.7 me gusta mucho. Creo que podría aprovechar mejor el espacio interior, pero si no vas a dormir a bordo a menudo, no es un problema grave...
Y el Puma 26 lo conozco bastante, pues aprendí a navegar en uno, y navegué mucho... uno en buen estado, aguanta con lo que sea. El camarote, en tamaño y distribución, cede mucho ante barcos más modernos, pero lo mismo, si tu principal prioridad no es dormir a bordo... |
|
||||
|
||||
Si, el Gibsea también lo tenía visto, está cerca de mi casa, jeje. Y Bilbao Pilot, te refieres a Getxo Kaia o a RCMA? Mi intencion sería Tejero en Getxo Kaia, y si permiten uno de 26 eran el amarre de 6 metros (mientras no pase los 2,5 m de manga) es posts replantearse la eslora!!! Como no voy a dormir dentro, un 26 pies con mejora manga también valdría, y me ahorro una pasta en el amarre!!!
|
||||
|
||||
Un conocido mío vende un Feeling 286 muy bien de precio , exquisito mantenimiento y muy bien equipado. Está en Huelva
|
|
||||
|
||||
Me echa para atrás el que esté tan lejos por el tema de traerlo, y por poder mirarlo con detenimiento, lo cual es mucho más fácil si está cerca de m puerto... gracias de todas formas.
|
|
||||
|
||||
Según se mire Txema. Puede ser un obstáculo pero también una oportunidad planificar y realizar la travesía de tu vida . Depende como se mire y también valorar trasporte por carretera . Yo vendí mi Sun 2500 a un paisano tuyo y no le salió muy caro el transporte . Lo importante es que el barco te encaje y te guste , sobre todo .
|
|
||||
|
||||
Lo importante es que el barco te guste.
Yo me traje el mio de Cartagena a Barcelona y fue una travesía inolvidable. Suerte con la búsqueda! |
|
||||
|
||||
No tengo siguiente experiencia para hacerme yo esa travesía, tendría que contratarla, y me suena que para transporte por carretera había algún límite de 2,5 metros de ancho, si es más sería transporte especial y eso encarece bastante más...
|
||||
|
||||
Perdonad los fallos al escribir, pero el autocorrector me hace trastadas y luego no puedo editar los mensajes... escribiré con más cuidado...
|
||||
|
||||
Mira muchos veleros. Bueno mejor pisalos y a poder ser navegalos.
Se exigente y poco conformista. Pues no es relativamente muy fácil venderlos. También podrías utilizarlo los fines de semana como camping nautico en puerto y si te haría falta que fuera habitable interiormente. Nunca se sabe. |
|
||||
|
||||
Si, me parecen muy buenos consejos. Gracias X Tutatis!!
|
||||
|
||||
Un buen amigo vende un First 260 en Hendaia. Está en muy buen estado y creo que es una opción que te puede cuadrar bien. Además en el Marítimo hay alguno que se vende también, pero no lo conozco.
Unas |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo cambié de barco y por 49 cm. tuve que pasarme a uno de 8m. No te arriesgues |
|
||||
|
||||
Si, eso es verdad, igual hacen un poco la vista gorda, pero como algún vecino se queje date por jodío...
|
||||
|
||||
Te ponen mas pegas por tema de manga mas que de eslora y para que el vecino no se queje,busca un atraque sin vecino jeje
|
|
||||
|
||||
Si, por eso también había echado el ojo a un First 285 que está en Cantabria, que parece bien mantenido y equipado. Aunque sean algo más de 8 metros de eslora, al ser la manga de 3 metros es menor de los 3,10 que admite el amarre...
|
||||
|
||||
Yatlan 26??? a mi particularmente me gusta ese barco y creo que para navegar en solitario tiene buena pinta. No he navegado con él. He leído que tiene algún problema en regata para defender el rating. Otro barco que me encanta es el first 27.5 pero también tienen problemas de rating.
|
|
||||
|
||||
25.7 o 27.7?
y más brindishhhhh |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
ornitorrinco (26-06-2016) |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |