La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-05-2012, 13:20
Avatar de Constructor
Constructor Constructor esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-05-2012
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Necesitamos tu opinión experta para diseñar un velero perfecto MADE IN SPAIN

Buenas Taberneros, aprovechando esta magnífica plataforma y los magníficos armadores que se encuentran en ella, nos disponemos a diseñar (y posteriormente construir) un velero de 11.95 metros de eslora. MADE IN SPAIN.

NECESITAMOS TU OPINIÓN Y SABIDURÍA para diseñar un velero que aunque no satisfaga al 100% del publico, que lo haga en su mayoría posible.

Además de todo ello, hay mucha tecnología que no se lleva a cabo por no tener los medios necesarios, por ello si tienes alguna innovación o idea de como hacer algo, nos gustaría escucharte.

Iremos haciendo preguntas sobre diversos temas y esperamos que además de hacer algo productivo, os divirtáis y aprendamos todos de todos.

Hay grandes armadores en este foro y estamos convencidos que nos podrán dar su opinión.

No lo hacemos por la crisis, lo hacemos por que nos gusta innovar.
Satisfacer a los armadores es nuestro primer requisito.

No rebelaremos quienes somos hasta que la embarcación se haga pública.

Esperamos que este espacio sea constructivo y que se diseñe y construya una embarcación para navegar casi perfecta.

Nuestro e-mail para cualquier tema es: constructorvelero@hotmail.es

Muchas gracias, lanzamos nuestra primera pregunta: ¿Como es tu velero ideal?
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Constructor
figusurf (12-05-2012)
  #2  
Antiguo 12-05-2012, 13:32
Avatar de Quim
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: costa catalana y baleares
Edad: 54
Mensajes: 3,493
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesitamos tu opinión experta para diseñar un velero perfecto MADE IN SPAIN

Esta magnifica plataforma tiene un apartado para profesionales, los cuales previo pago de una modica suma, pueden hacer uso de la misma para sus intereses.

Como sea que imagino que sereis profesionales espero entendais que lo correcto seria ya que no os conoce nadie por usar un nick nuevo y porque abiertamente decis que no quereis decir nada sobre vuestro pasado ni quien sois hasta que este el proyecto concluido que al menos pagarais las cuotas de profesional que establece esta casa.

Atentamente.
__________________
No hi pots perdre res, si vols podràs
no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
Viu la vida viu, no paris mai
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
2 Cofrades agradecieron a Quim este mensaje:
manolo g. (12-05-2012), pitxu (12-05-2012)
  #3  
Antiguo 12-05-2012, 13:35
Avatar de pitxu
pitxu pitxu esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-02-2008
Localización: bizkaia maitea
Edad: 58
Mensajes: 440
Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 148 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesitamos tu opinión experta para diseñar un velero perfecto MADE IN SPAIN

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
Esta magnifica plataforma tiene un apartado para profesionales, los cuales previo pago de una modica suma, pueden hacer uso de la misma para sus intereses.

Como sea que imagino que sereis profesionales espero entendais que lo correcto seria ya que no os conoce nadie por usar un nick nuevo y porque abiertamente decis que no quereis decir nada sobre vuestro pasado ni quien sois hasta que este el proyecto concluido que al menos pagarais las cuotas de profesional que establece esta casa.

Atentamente.
  #4  
Antiguo 12-05-2012, 13:37
Avatar de Nick
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Un mar de dudas
Mensajes: 5,609
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesitamos tu opinión experta para diseñar un velero perfecto MADE IN SPAIN

Cita:
Originalmente publicado por Constructor Ver mensaje

No rebelaremos quienes somos hasta que la embarcación se haga pública.


Mi mama no me deja hablar con desconocidos...

Qué rollo de secretismo

Ah! y como bien dice Quim (que casi siempre dice bien) los profesionales tienen un espacio en esta taberna especialmente adaptado a sus requerimientos.
__________________


las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nick
Quim (12-05-2012)
  #5  
Antiguo 12-05-2012, 13:43
Avatar de saito
saito saito esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-09-2007
Edad: 56
Mensajes: 141
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 35 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesitamos tu opinión experta para diseñar un velero perfecto MADE IN SPAIN

ZAS!!! En toda la boca
__________________
Prefiero un mal día de navegación que un buen día de trabajo
  #6  
Antiguo 12-05-2012, 13:57
Avatar de Constructor
Constructor Constructor esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-05-2012
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Necesitamos tu opinión experta para diseñar un velero perfecto MADE IN SPAIN

El motivo de no revelar nuestra identidad es porque preferimos evitar críticas y que el tema derive (Como está haciendo...), aunque seamos profesionales, todos podemos ver lo que se escribe, tanto nosotros como los demás constructores, aunque exista una zona para profesionales, entendemos que en este lugar tendrá mas visitas ya que la otra no tiene el mismo flujo de visitas al ser comercial ademas de por su posición y por los temas de interés que se muestran en esta sección y no en otras, esperamos que la actitud de algunos que derivan o malmeten sea una minoría y podamos hacer algo bueno en nuestro país, creo que con esta actitud de algunos no llegamos a ningún sitio, y vuelvo a repetir, esto lo podemos ver todos, tanto nosotros como otros constructores, esperamos no nos decepcionéis con el foro...
  #7  
Antiguo 12-05-2012, 14:10
Avatar de P27
P27 P27 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2008
Mensajes: 1,542
Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesitamos tu opinión experta para diseñar un velero perfecto MADE IN SPAIN

Cita:
Originalmente publicado por Constructor Ver mensaje
Buenas Taberneros, aprovechando esta magnífica plataforma y los magníficos armadores que se encuentran en ella, nos disponemos a diseñar (y posteriormente construir) un velero de 11.95 metros de eslora. MADE IN SPAIN.

NECESITAMOS TU OPINIÓN Y SABIDURÍA para diseñar un velero que aunque no satisfaga al 100% del publico, que lo haga en su mayoría posible.

Además de todo ello, hay mucha tecnología que no se lleva a cabo por no tener los medios necesarios, por ello si tienes alguna innovación o idea de como hacer algo, nos gustaría escucharte.

¿Cuanto pagas ?

Iremos haciendo preguntas sobre diversos temas ( ¿ Quieres clases gratris? ) y esperamos que además de hacer algo productivo, os divirtáis y aprendamos todos de todos.

Hay grandes armadores en este foro y estamos convencidos que nos podrán dar su opinión.

No lo hacemos por la crisis, lo hacemos por que nos gusta innovar.
Satisfacer a los armadores es nuestro primer requisito.

No rebelaremos quienes somos hasta que la embarcación se haga pública.

Esperamos que este espacio sea constructivo y que se diseñe y construya una embarcación para navegar casi perfecta.

Nuestro e-mail para cualquier tema es: constructorvelero@hotmail.es

Muchas gracias, lanzamos nuestra primera pregunta: ¿Como es tu velero ideal?
¿Como es tu velero ideal?
Es facil la rspuesta de como quiero que sea mi velero 10 mts, tres cabinas independientes y velocidad a vela 15 nudos y con motor de 20 cv, por economia de consumo pero que me de tambien los 15 nudos
Toma inovacion
__________________
Barra libre para todos
  #8  
Antiguo 12-05-2012, 14:19
Avatar de Constructor
Constructor Constructor esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-05-2012
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Necesitamos tu opinión experta para diseñar un velero perfecto MADE IN SPAIN

Me gustaría que todos aquellos que hacen criticas destructivas lean este enlace,

http://www.meristation.com/es/playst...soccer/1659254

Rogamos que si no queréis algunos contribuir, no hagáis criticas destructivas después todos nos quejamos de nuestras embarcaciones de algo... las innovaciones no es algo que sea gratis como es lógico.

El sector náutico en nuestro país creemos que tiene que renovarse e impulsarse si queremos estar a la altura de otros países como nuestros vecinos franceses, por eso necesitamos vuestra ayuda y esto nos beneficiará a todos.
  #9  
Antiguo 12-05-2012, 14:25
Avatar de pitxu
pitxu pitxu esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-02-2008
Localización: bizkaia maitea
Edad: 58
Mensajes: 440
Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 148 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesitamos tu opinión experta para diseñar un velero perfecto MADE IN SPAIN

Cita:
Originalmente publicado por Constructor Ver mensaje
El motivo de no revelar nuestra identidad es porque preferimos evitar críticas y que el tema derive (Como está haciendo...), aunque seamos profesionales, todos podemos ver lo que se escribe, tanto nosotros como los demás constructores, aunque exista una zona para profesionales, entendemos que en este lugar tendrá mas visitas ya que la otra no tiene el mismo flujo de visitas al ser comercial ademas de por su posición y por los temas de interés que se muestran en esta sección y no en otras, esperamos que la actitud de algunos que derivan o malmeten sea una minoría y podamos hacer algo bueno en nuestro país, creo que con esta actitud de algunos no llegamos a ningún sitio, y vuelvo a repetir, esto lo podemos ver todos, tanto nosotros como otros constructores, esperamos no nos decepcionéis con el foro...
Vamos a ver que no me aclaro. ¿Decepcionaros es deciros que si andáis en una propuesta comercial os vayáis a la parte comercial (con su correspondiente pago)? Ya habéis notificado vuestra propuesta en el foro general, tenéis un "banderín" de enganche, no veo problema en irse a la parte del foro que corresponde. Lo que me parece fatal es el ocultismo y, además, hacer demagogia fácil con eso de "esperamos que la actitud de algunos que derivan o malmeten sea una minoría y podamos hacer algo bueno en nuestro país" y lo de "esperamos no nos decepcionéis con el foro". Que yo sepa nadie os ha solicitado que os convirtáis en los salvadores del país (ni siquiera de la náutica) con vuestra propuesta. Y quede claro que no tengo el más mínimo interés comprometido con el mundo de la náutica (desde un punto profesional, se entiende). Así que, en mi humilde opinión, vuestra (o tu) actitud sobra. Y de verdad que lo digo sin acritud ni ningún tipo de interés espúreo.

Unas
  #10  
Antiguo 12-05-2012, 14:25
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 56
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesitamos tu opinión experta para diseñar un velero perfecto MADE IN SPAIN

Estoy con Quim y creo que te vas a ver (u os vais a ver) decepcionados muy decepcionados.
No entendeis nada,cuando entrais en este foro asi.
...
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
  #11  
Antiguo 12-05-2012, 14:31
Avatar de Nick
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Un mar de dudas
Mensajes: 5,609
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesitamos tu opinión experta para diseñar un velero perfecto MADE IN SPAIN

Cita:
Originalmente publicado por Constructor Ver mensaje
El motivo de no revelar nuestra identidad es porque preferimos evitar críticas y que el tema derive (Como está haciendo...), aunque seamos profesionales, todos podemos ver lo que se escribe, tanto nosotros como los demás constructores, aunque exista una zona para profesionales, entendemos que en este lugar tendrá mas visitas ya que la otra no tiene el mismo flujo de visitas al ser comercial ademas de por su posición y por los temas de interés que se muestran en esta sección y no en otras, esperamos que la actitud de algunos que derivan o malmeten sea una minoría y podamos hacer algo bueno en nuestro país, creo que con esta actitud de algunos no llegamos a ningún sitio, y vuelvo a repetir, esto lo podemos ver todos, tanto nosotros como otros constructores, esperamos no nos decepcionéis con el foro...

Mal empezamos si no estamos dispuestos a escuchar o a aceptar que se viertan críticas sobre un proyecto o idea, mal vamos si nos amparamos en el anonimato para pedir opiniones, pero solo aquellas que nos gusten. Además parece haber en tus palabras cierto grado de resentimiento. Lo lamento.

Es comprensible que intentes colar tu propuesta en la parte del foro que mas flujo de visitas tiene, pero en principio haces una propuesta que llevará, espero, a un beneficio comercial por lo que, pienso, hay una seccion idonea para que lo cuelgues allí... o acaso una vez diseñada la embarcacion con las sabias aportaciones de muchos cofrades vas a poner los planos a libre disposicion de aquellos que puedan estar interesados en construir?
Seria buena idea, y cambiaría bastante la situación.

No obstante seran los administradores quienes decidan.

Cita:
Originalmente publicado por Constructor Ver mensaje
Me gustaría que todos aquellos que hacen criticas destructivas lean este enlace,

http://www.meristation.com/es/playst...soccer/1659254
Bueno al menos en ese enlace sabemos a quién estamos aportando nuestras sugerencias.
__________________


las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo




Editado por Nick en 12-05-2012 a las 14:38.
  #12  
Antiguo 12-05-2012, 14:38
Avatar de Constructor
Constructor Constructor esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-05-2012
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Necesitamos tu opinión experta para diseñar un velero perfecto MADE IN SPAIN

Las ideas estarian aqui publicadas, por lo cual todos los que las quieran tener en cuenta, podran hacer uso de ellas
  #13  
Antiguo 12-05-2012, 15:27
Avatar de Flying Dutchman
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 48
Mensajes: 1,430
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 377 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesitamos tu opinión experta para diseñar un velero perfecto MADE IN SPAIN

Jo, y el tio insiste.

Que ya te han dicho que este no es el foro correcto.
No es cuestion de manias, son las normas del foro, nos gusten o no, son así, y el que quiera entrar y participar, tiene que ceñirse a las normas, y si no le gustan, que vaya a otro sitio.
Como el Sr. Tabernero saque la garrota, se acabó el tema.
  #14  
Antiguo 12-05-2012, 15:32
Avatar de Tresliebres
Tresliebres Tresliebres esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-04-2010
Localización: Cádiz
Edad: 68
Mensajes: 948
Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 236 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesitamos tu opinión experta para diseñar un velero perfecto MADE IN SPAIN

Estimado Constructor, verás por las respuestas que estás recibiendo que en este país llamado España sigue vigente aquello de ¡que inventen ellos! En fin, asi nos va. Yo que tu en vez de construir me ponia a destruir. Es lo que se lleva
__________________
No he de callar por más que con el dedo, ya tocando la boca o ya la frente, silencio avises o amenaces miedo
  #15  
Antiguo 12-05-2012, 15:40
Avatar de Flying Dutchman
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 48
Mensajes: 1,430
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 377 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesitamos tu opinión experta para diseñar un velero perfecto MADE IN SPAIN

Cita:
Originalmente publicado por Tresliebres Ver mensaje
Estimado Constructor, verás por las respuestas que estás recibiendo que en este país llamado España sigue vigente aquello de ¡que inventen ellos! En fin, asi nos va. Yo que tu en vez de construir me ponia a destruir. Es lo que se lleva
Si viene alguien a esta taberna diciendo, "Hola soy del astillero X, estamos trabajando en el proyecto X, nuestra idea es hacer un barco X y nos gustaría que participaseis y que pudieramos hacer esta o aquella cosa."
Pero no es el caso, "Hola, no te digo quien soy ni lo que quiero hacer, dame ideas para mi negocio, ademas lo hago a la brava y en el foro incorrecto".
Por mi parte no voy a aportar una idea a alguien que no me dice quien es, y no busco ni mucho menos, beneficio economico por ello, en este foro se aportan miles y miles de ideas a todo el mundo y se ayuda o intenta ayudar a todo el mundo, pero todo el mundo se "identifica", aunque lo hagamos de forma anonima, en las presentaciones decimos, soy de tal sitio, tengo un velero, navego por tal sitio y quiero saber como arreglar tal cosa.
En estos casos las respuestas son multitudinarias.
  #16  
Antiguo 12-05-2012, 15:48
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 53
Mensajes: 2,265
Agradecimientos que ha otorgado: 1,544
Recibió 1,380 Agradecimientos en 775 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesitamos tu opinión experta para diseñar un velero perfecto MADE IN SPAIN

Cita:
Originalmente publicado por Constructor Ver mensaje
Buenas Taberneros, aprovechando esta magnífica plataforma y los magníficos armadores que se encuentran en ella, nos disponemos a diseñar (y posteriormente construir) un velero de 11.95 metros de eslora. MADE IN SPAIN.

NECESITAMOS TU OPINIÓN Y SABIDURÍA para diseñar un velero que aunque no satisfaga al 100% del publico, que lo haga en su mayoría posible.

Además de todo ello, hay mucha tecnología que no se lleva a cabo por no tener los medios necesarios, por ello si tienes alguna innovación o idea de como hacer algo, nos gustaría escucharte.

Iremos haciendo preguntas sobre diversos temas y esperamos que además de hacer algo productivo, os divirtáis y aprendamos todos de todos.

Hay grandes armadores en este foro y estamos convencidos que nos podrán dar su opinión.

No lo hacemos por la crisis, lo hacemos por que nos gusta innovar.
Satisfacer a los armadores es nuestro primer requisito.

No rebelaremos quienes somos hasta que la embarcación se haga pública.

Esperamos que este espacio sea constructivo y que se diseñe y construya una embarcación para navegar casi perfecta.

Nuestro e-mail para cualquier tema es: constructorvelero@hotmail.es

Muchas gracias, lanzamos nuestra primera pregunta: ¿Como es tu velero ideal?
y digo yo... no tienen miedo que les quede como el auto que diseñó Homero Simpson para la automotriz del hermano?????
(que buen capítulo aquel)
es que no pude resistir la comparación.
__________________
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo
  #17  
Antiguo 12-05-2012, 15:50
Avatar de Constructor
Constructor Constructor esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-05-2012
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Necesitamos tu opinión experta para diseñar un velero perfecto MADE IN SPAIN

Si,llevas toda la razón, la verdad es que estoy desilusionado con este foro,pensaba que entraría gente competente, de lo único que se ha hablado ha sido de que este no es el sitio y que quienes somos y que las ideas no son gratuitas...por mi parte desisto, no se si sera lo correcto ponerlo en este apartado,pero tampoco lo es copiar musica,peliculas, correr a mas de la velocidad permitida etc...y todos lo hacen, sinceramente tenemos lo que nos merecemos, a cerrado la revista navegar,el salon nautico de barcelona cambia de formato porque algo no funciona, muchos astilleros Españoles estan cerrando y despues nos quejaremos que este pais es una m***** y que no hay de nada, pense que contar con las inquietudes de los armadores seria una buena idea, veo que por lo que se escribe,se dice mucho de nuestra cultura,esto igual en otro pais estaria muy bien visto, hablamos de jeanneau,oyster,bavaria,etc... Y son constructores de reconocido prestigio a nivel internacional,¿Que constructor de vela es reconocido internacionalmente?, o nacionalmente... Por que no intentamos hacer algo? Y ya no desde el punto de vista comercial... igualmente gracias, veo que es mas importante donde colocar el anuncio que el intentar hacer algo productivo...
  #18  
Antiguo 12-05-2012, 16:33
Avatar de Carlosm
Carlosm Carlosm esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-05-2010
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 17 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesitamos tu opinión experta para diseñar un velero perfecto MADE IN SPAIN

Pues bueno, polémicas aparte, yo voy a contestaros porque, independientemente de que esté bien o mal colocado, bien o mal planteado, esto que estáis haciendo era una idea que venía rondando por mi cabeza desde hace tiempo, soy estudiante de ingeniería naval y siempre he pensado que en este foro se podrían recoger opiniones e ideas muy interesantes y a tener en cuenta a la hora de diseñar un barco, un buen barco, y si es made in Spain, mejor que mejor.

Yo me hubiese planteado, para empezar, una eslora un poco menor, sobre los 10 metros, pero bueno, si son 12 pues 12.
Para que tenga una buena salida en España, como barco nuevo, creo que habría que apostar por un barco rápido, pero no muy radical, que pueda funcionar bien en ORC. Y yo le daría especial protagonismo a la bañera, con el clima que tenemos por aquí, pasamos el 90% del tiempo en cubierta! Y eso en muchos barcos no se tiene en cuenta. Yo prefiero penalizar un poco el interior (que jugando con la luz natural y los colores se puede dar una buena sensación de amplitud) y tener una buena cubierta en la que poder navegar, tomar el sol,...
En cuanto a la habitabilidad interior, a mí me gustan los barcos con buena luz natural. Para un 12 metros yo optaría por 2 o 3 camarotes y un baño, no me gustan los barcos que por querer poner un camarote más y un baño más, se convierten en un interior agobiante sin espacio para moverse.
Bueno, todo esto es en líneas generales, y paro aquí porque debería estar estudiando! Pero me gusta la idea de intentar hacer que la gente participe en el proyecto, aunque me parece que deberíais haber sido un poco más abiertos y, sobre todo, ofrecer algo a cambio (no me refiero a dinero, si no algo más significativo, como a todo aquel que participe en el proyecto de esta forma hacerle partícipe de como va avanzando, enseñar algún boceto, algún render, ofrecer la posibilidad de que si el barco se construye puedan probarlo, o visitar el astillero en su construcción). No se, se me ocurren mil formas, pero como ya te han dicho, en este foro a parte de pedir, también hay que dar algo a cambio, si no no funcionan las cosas. Y para todos los de la taberna, aunque os cabreéis conmigo por responder, entender que ,en parte, me siento identificado con el proyecto, porque a día de hoy, como estudiante de ingeniería naval, mi sueño es diseñar embarcaciones deportivas, si son de vela, mejor! Y llevo mucho tiempo navegando y trabajando duro para alcanzar esa meta. Y es por esto por lo que me ha apetecido e incluso ilusionado responder.
Bueno, espero que el proyecto siga adelante, y si por aquí no es posible, me encantaría tener noticias vuestras y del barco de alguna otra forma.
Unas rondas
  #19  
Antiguo 12-05-2012, 16:49
Avatar de Constructor
Constructor Constructor esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-05-2012
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Necesitamos tu opinión experta para diseñar un velero perfecto MADE IN SPAIN

Muchisimas gracias por tu opinion, esta iniciativa es nueva y sin ningun problema llegados a un punto de que esto funcionara,podriais probar la embarcacion y ser participes al 100% en el desarrollo,queremos seguir un poco la filosofía Linux,todo el que quiera puede tomar nota, despues que cada uno desarrolle lo que quiera o pueda, en nuestro caso estoy deacuerdo contigo, de hecho el que el barco tenga 12 m. es por la sensación de amplitud de cubierta, y en cuanto a los camarotes llevas toda la razón, aunque se pueda configurar el interior, es dificil en los tiempos que corren de poder ir con todos los amigos a una travesía, por lo cual a veces se sacrifica esto por hacerlo para mas tripulantes y despues no se le da tal uso...Muchas gracias portu aportación, si estudias ingenieria naval cualquier cosa que se te ocurra,aznosla saber por email, ademas contamos con varias innovaciones que llevará esta embarcación y que seguro te gustaría conocer,gracias!
  #20  
Antiguo 12-05-2012, 17:07
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,019 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesitamos tu opinión experta para diseñar un velero perfecto MADE IN SPAIN

Me apunto.

La eslora:Hace una especie de curva de Gaüs:Al final,deseas volver a un 10 metros:Menos dinero en fondos,en drizas,más manejable,velas más baratas,y menos esfuerzo físico.Da para unos bordos y si un día quieres hacer camping,también.La mayoría no vamos cruzando mares ni atlánticos.

El barco:lo imprescindible.nevera.motor de 3cv por 1.000 de desplazamiento.SIN MADERA (ni en bañera ni en interior).muy poco peso inútil.ORZA PLOMO.de buen calado.(para esto los interiores tiene que ser muy espartanos:Lastre al 50%.Acastillaje medianamente bueno.Más barato que la competencia.En ningún caso más de 60M.

Una especie de varianta 44 pero más pequeño.
  #21  
Antiguo 12-05-2012, 17:07
Avatar de whitecast
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Balears
Edad: 44
Mensajes: 3,379
Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesitamos tu opinión experta para diseñar un velero perfecto MADE IN SPAIN

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
Esta magnifica plataforma tiene un apartado para profesionales, los cuales previo pago de una modica suma, pueden hacer uso de la misma para sus intereses.

Como sea que imagino que sereis profesionales espero entendais que lo correcto seria ya que no os conoce nadie por usar un nick nuevo y porque abiertamente decis que no quereis decir nada sobre vuestro pasado ni quien sois hasta que este el proyecto concluido que al menos pagarais las cuotas de profesional que establece esta casa.

Atentamente.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=78237


Sin comentarios
3 Cofrades agradecieron a whitecast este mensaje:
caballafricanus (12-05-2012), Keith11 (12-05-2012), vent (12-05-2012)
  #22  
Antiguo 12-05-2012, 17:21
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,019 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesitamos tu opinión experta para diseñar un velero perfecto MADE IN SPAIN

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje


Y dale con hacer de moderadores sín que nadie os lo haya pedido.A este paso sólo nos van a interesar los hilos de "COMO PINTAR DE ROSA EL MASTIL DEL PABELLON SÍN MORIR EN EL INTENTO Y LAS MANOS NO SE NOS MANCHEN DE PINTURA....
2 Cofrades agradecieron a vent este mensaje:
caballafricanus (12-05-2012), triskel (13-05-2012)
  #23  
Antiguo 12-05-2012, 17:23
Avatar de vostok
vostok vostok esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-02-2009
Edad: 58
Mensajes: 247
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 64 Agradecimientos en 44 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesitamos tu opinión experta para diseñar un velero perfecto MADE IN SPAIN

Que sea como el furia 44, pero 12 de eslora por 4 de manga en papeles
__________________

  #24  
Antiguo 12-05-2012, 17:23
Avatar de javib
javib javib esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 14-11-2011
Mensajes: 1,024
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 252 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesitamos tu opinión experta para diseñar un velero perfecto MADE IN SPAIN

Aunque estoy parcialmente de acuerdo con las criticas que os han dado, os voy a ar mi opinion.Pretendeis que los armadores , que es realmente la base de este foro, os de ideas sobre un supuesto barco de todos y para todos , pero empezais por una eslora al alcance de solo unos pocos.
30 a 33 pies digamos que seria mas popular.
  #25  
Antiguo 12-05-2012, 17:28
Avatar de Tresliebres
Tresliebres Tresliebres esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-04-2010
Localización: Cádiz
Edad: 68
Mensajes: 948
Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 236 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesitamos tu opinión experta para diseñar un velero perfecto MADE IN SPAIN

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje

O dicho de otra manera "por la boca muere el pez"
__________________
No he de callar por más que con el dedo, ya tocando la boca o ya la frente, silencio avises o amenaces miedo
2 Cofrades agradecieron a Tresliebres este mensaje:
caballafricanus (12-05-2012), whitecast (12-05-2012)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione

Etiquetas
concepto, construccion, opinion, vela


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:35.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto