|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Interesado en sacarme el PPER
Hola cofrades! Lo primero una para todos!
Bien, el tema es que quería sacarme el PPER para así poder manejar barcos de chárter ( creo que es el titulo que hace falta si no corríjanme ), pero estoy un poco perdido desde un principio. No se donde mirar para sacármelo , como hacer los cursos stcw , o donde los podría hacer. Como iría el tema de practicas y si se podría hacer la parte teórica online y presentarse al examen. Por ahora solo tengo el titulín ya que en su momento era muy joven y por tontearía no quise sacarme el PER . Además vi que justo había un grupo de estudio en el foro pero era para el del 2019 . Cualquier tipo de información consejo es muy bien recibido. Un saludo a todos!! |
|
||||
|
||||
Re: Interesado en sacarme el PPER
Pues necesitas sacarte el PER, PY, Y CY con sus respectivas prácticas y luego el PPER Y los cursos de formación básica en seguridad, botes de rescate no rápidos, formación sanitaria inicial y operador restringido ssmss. Asique tienes un largo camino por delante.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Unfor | ||
educabo (14-01-2021) |
|
||||
|
||||
Interesado en sacarme el PPER
Buenas!
Como dice el compañero, para obtener el PPER tienes que ser Capitán de Yate... y para ser Capitan, antes Patrón de Yate... y para tener el de Patron de Yate, tienes que tener el PER. Así que tienes al menos un par de años por delante y unos cuantos euros en prácticas... quizás sea mejor otra opción, desconozco si yendo en lugar de por las titulaciones de recreo, por las profesionales, en esos 2 años igual tienes algo mejor que el PPER. A ver si algún cofrade te informa sobre eso. Un saludo y ánimo! Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Buenas!
Desde mi ignorancia, quizás fuese mejor sacarse algún patrón de pesca... de litoral o algo así. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Formación Básica en Seguridad Marítima Formación Sanitaria Inicial Operador Restringido de SMSSM Supervivencia Embarcaciones de Rescate No Rápidos . Este último pendiente de su eliminación...pero OJO! Lo está desde 2018 y aún parece ser no han tenido tiempo de quitarlo. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
"Tripulación (barcos) - Wikipedia, la enciclopedia libre" https://es.m.wikipedia.org/wiki/Trip...C3%B3n_(barcos) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Me interesa mucho este tema ¿Alguien puede ampliar? |
|
||||
|
||||
Aqui se detalla un poco mas el programa lectivo y atribuciones de esa FP. No tiene mala pinta:
https://www.todofp.es/que-estudiar/l...20y%20eficacia. |
|
||||
|
||||
Al hilo de este tema, indicar que ya está abierta la segunda convocatoria 2022 para, como previsto, el próximo 15 de Octubre.
Suerte a los interesados, por allí nos veremos |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
charter náutico, pper |
|
|