|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Certificado Especialidad PPER
A quién le pueda interesar, ...
... En el BOE de hoy jueves se publica la "Resolución de 15 de diciembre de 2011, de la DGMM, por la que se establece el procedimiento para la obtención del certificado de especialidad de patrón profesional de embarcaciones de recreo". El enlace es el siguiente: http://www.boe.es/boe/dias/2012/01/2...-2012-1191.pdf Saludos y |
2 Cofrades agradecieron a PEPOTE RAOR este mensaje: | ||
capitan morgan (26-01-2012), Iñaki/Sinvergüen (26-01-2012) |
|
||||
|
||||
Re: Certificado Especialidad PPER
Gracias, Pepote Raor.
A parte de las convocatorias de 2012 ¿alguien sabe que mas ha cambiado?
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
No habia visto tu entrada y he colgado la misma novedad en el subforo de títulos náuticos.
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Solo preguntaba si alguien se había dedicado ya a comparar esta resolución con la anterior para ver donde estaba la trampa... Si no, ya lo haré yo este fin de semana...
----------------------------------------------- ...¿y por qué no?... ----------------------------------------------- Editado por iperkeno en 26-01-2012 a las 14:25. Razón: aclaración |
|
||||
|
||||
Básicamente, parece que lo nuevo es que sólo tienes 24 meses para sacarte los 4 certificados, aprobar el examen, pasar la revisión médica del ISM y presentar todos los papeles para solicitar el PPER...!
Una buena pu**** para aquellos que esperaban realizar los cursos de forma gratuita a través del ISM... una vez aprobado el examen...! ¡A mi, pagando los cursos y encadenando +/- uno detrás de otro, me ha costado todo el proceso unos 14 meses...! Lo logico ahora parece que sería sacarse todos los cursos primero (que caducan a los 5 años) y examinarse después.
|
||||
|
||||
dos opcione s a pagar como ricos que sois .... o estudiar como todos los demas profseionales de la mar jejeje es lo que hay y por cierto las practicas de vela tampoco las podeis firmar que penita
|
|
||||
|
||||
...hola,querido capitan Schechino!! "profesionaldelamarquehasestudiadomuchisimo".. .la verdad que si de conocimientos de la mar andas lo mismo que de ortografía y puntuación, mejor que no me toques a mi de patrón, porque seguro que te acabo tirando por la borda..., aunque me salte todas las leyes de la mar y de al tierra, si es que...!!
|
|
||||
|
||||
hey yatero, ni un solo argumento ves como hay que estudiar jejejejeje
|
|
||||
|
||||
Hola a todos!
Una pregunta: ¿la aplicación del BOE es con carácter retroactivo? Lo digo porque, aunque tengo todos los certificados que se requieren y el examen aprobado, todavía no he tramitado el de PPER y tanto el de radio como el RO-RO los obtuve en 2009. También aprobé el examen de Madrid en la primera convocatoria (2009). Gracias! |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Repetido..
Iñaki Editado por Iñaki/Sinvergüen en 14-02-2012 a las 19:06. |
|
||||
|
||||
Cita:
¿Y tú qué sabes si somos ricos o pobres?... Puede que tú tengas mucho más dinero que cualquiera de nosotros... y -por otro lado- hemos tenido que estudiar prácticamente lo mismo que tu... Te diré una cosa, que quizás no sepas: la mayor parte de la gente que me encontré en el exámen de Madrid NO eran capitanes de yate que vinieran de la náutica deportiva o recreativa. La mayoría venían con su FP de segundo grado y un título de patrones de la náutica-pesquera, pero sin suficientes días de embarque como para tener mando en puente, que habían convalidado el Capitán de Yate y que veían en el PPER una salida a su situación. Me pareció dramático. Personas que se han pasado años estudiando para ejercer su profesión (como seguramente tú has hecho) que estaban buscando alguna alternativa a un callejón -legal y económico- sin saida... ¡¡Con la que está cayendo!! No creo que sea este momento de buscar las cosquillas a los demás, ni de enfrentar a diferentes colectivos, sinó que es momento de unir esfuerzos y fuerzas para que aquellos que están preparados puedan ejercer legalmente aquella actividad que desean, sin trabas ilógicas. Este país necesita faclitar las cosas a aquellos que quieren trabajar. ¡¡Ya tenemos demasiado paro!! Y sí que es una pena que, por ejemplo, algunos excelentes navegantes a vela no puedan dar prácticas y clases, independientemente de donde vengan. No digo que -de forma genérica- los de la náutica deportiva o recreativa sean mejores que los de la náutica- pesquera, ni que los de licenciatura o diplomatura, porque eso sería seguramente faltar a la verdad. He conocido a un capitán de la MM que me podría enseñar bstantes "cosas" a mi en vela (de hecho fue mi instructor de prácticas de navegación y seguridad para sacarme el PY) y también gente que proviene de la náutico-pesquera que son francamente muy buenos, pero también he conocido a profesionales -regatistas- y no profesionales de la vela -en el ámbito recreativo/deportivo- que saben tanto o mucho más que estos y me parece que todos ellos deberían estar habilitados para formar, si así lo desean. Sin embargo, también conozco a personas de las tres "ramas" que no tienen ni idea de lo que es navegar a vela, porque siempre lo han hecho a motor. A ellos no les permitiría dar ese tipo de prácrticas ni clases y, seguramente, ellos tampoco se sentirían a gusto dando una formación en la que se pueden encontrar fácilmente con personas que sepan más que ellos...
|
||||
|
||||
La mayoría de la gente que tenemos el pper es porque queremos dedicarnos profesionalmente a lo que más nos gusta que es navegar lo cual es muy honrado y tan válido como otro trabajo cualquiera La pena no es poder hacer las prácticas de vela , la pena es que haya resentidos como tú , que no te conozco ,pero que tienes toda la pinta de ser un tipo de esos q ni comes ni dejas comer .
|
|
||||
|
||||
Estimados colegas de esta Taberna... hoy he recogido en la Capitanía de mi Povíncia Marítima éste certificado y queria celebrarlo con todos todos vosotros. Con los que estais a favor y con los que le veis peros, con los que os gusta más y con los que os gusta menos. Todos estamos en esta Taberna y lo que es más importante, todos estamos en el mismo mar. Así que UNA SUPERMEGARONDA DE RON para todos, todos. Depués de 4 certificados de especialidad, 1 examen de conocimientos y 1 examen médico de embarque, algunas fotos, algunas pelas, tiempo y paciencia, el objetivo está cumplido. Un cordial saludo, Abelardo Capitán de Yate con Certificado PPER. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Pues ya somos dos esta semana (aunque a mi me lo dieron el lunes pasado)... La verdad es que entonces yo no sentí alegría; me quedé bastante frío, después de leer en esta taberna las "cosas" que suceden con este certificado y de ver que no me sellaban el certificado en la libreta, porque no y punto..., pues como que no sé yo si habrá valido la pena tanto esfuerzo... si todavía se lo toman así... Pero bueno, cualquier excusa es buena para celebrar algo... así que ¡¡¡Tabernero!! Otra supermegaronda de ron para todos...!
Iñaki Editado por Iñaki/Sinvergüen en 17-02-2012 a las 20:20. |
|
||||
|
||||
Felicidades !!!
Bienvenido al Club.. y suerte !!! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan morgan | ||
Iñaki/Sinvergüen (17-02-2012) |
|
||||
|
||||
Solo espero que despues de todos los esfuerzos durante AÑOS para el PPER nos sirva para algo y nos quieran un poquito mas
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
Iñaki/Sinvergüen (17-02-2012) |
|
||||
|
||||
Cita:
Una duda Iñaki; no te lo han querido apuntar en la libreta? Podrias decir si no es mucho pedir en que capitania? Vaya tela... si es en Barcelona, solo puedo decirte que últimamente están muy recelosos a la hora de apuntar las cosas como son ... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a galinbo | ||
Iñaki/Sinvergüen (20-02-2012) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||