La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-01-2022, 16:30
Avatar de Erica bcn
Erica bcn Erica bcn esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-10-2010
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Examen Palma diciembre 2021

Buena tardes, ronda de sin para todos! ������.

Quería decir que he hecho el examen de Palma de diciembre de Capitán de Yate y, realmente, es un despropósito. Realmente, has de tenerlo todo muy claro, ir muy rápido, y no cometer ningún error, para aprobar, simplemente aprobar....hacerlo entero en el tiempo que dan, imposible. Las mentes pensantes que lo redactaron se deberían replantear la forma de evaluar....no me parece bien regalarlo, pero esto tampoco.

Gracias! ��*☠️☠️��

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Editado por Erica bcn en 13-01-2022 a las 20:34.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 14-01-2022, 10:49
Avatar de ANAVRE
ANAVRE ANAVRE esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-11-2009
Edad: 15
Mensajes: 208
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 684 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examen Palma diciembre 2021

Cita:
Originalmente publicado por Erica bcn Ver mensaje
Buena tardes, ronda de sin para todos! ������.

Quería decir que he hecho el examen de Palma de diciembre de Capitán de Yate y, realmente, es un despropósito. Realmente, has de tenerlo todo muy claro, ir muy rápido, y no cometer ningún error, para aprobar, simplemente aprobar....hacerlo entero en el tiempo que dan, imposible. Las mentes pensantes que lo redactaron se deberían replantear la forma de evaluar....no me parece bien regalarlo, pero esto tampoco.

Gracias! ��*☠️☠️��

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Buenos días:

Desde ANAVRE estamos estudiando la posibilidad, una vez salgan las notas definitivas, presentar recurso, sobre todo porqué mientras los de Palma son casi imposible de resolver (las 6 cálculos mínimos), en Ibiza y Menorca son más asequibles, lo que crea un agravio comparativo entre aspirantes de la misma Comunidad. Por otra parte, existen algunas preguntas de teoría que se encuentran fuera del temario.

Este "Reino de Taifas" que hoy por hoy son las Titulaciones Náuticas al interpretar las CCAA el RD 875/2014 de 10 de octubre de manera diferente ocasionando numerosos "agravios comparativos" entre los aspirantes, situación que desde 2015 ANAVRE viene denunciando.

En Febrero de 2020, recibimos notificación de la DGMM (Subdirección General de Seguridad) para que remitiésemos propuestas para la modificación del citado RD, propuestas que en su día enviamos pero que aún no han aplicado.

Saludos
__________________
@AnavreAsoc
#yanonavegassolo
#anavresemueve


Más formación, menos legislación
Citar y responder
  #3  
Antiguo 14-01-2022, 11:18
Avatar de Erica bcn
Erica bcn Erica bcn esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-10-2010
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Examen Palma diciembre 2021

Tengo que decir que no me afecta directamente, lo cual no significa que a pesar de ello, no me parezca una barbaridad injusta para las personas que se presentan en Palma. Es que no tiene sentido ese exámen, hay muchas preguntas que se repiten, solo porque son largas, parece que para así dificultar la posibilidad de finalizar el examen en tiempo, y se dejan de preguntat muchas cosas que si entran en temario.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #4  
Antiguo 14-01-2022, 13:53
Avatar de tannoch
tannoch tannoch esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-12-2020
Edad: 57
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examen Palma diciembre 2021

Hola a todos , una ronda para todos . Yo opino que si quieres ser Capitán de Yate tienes que saber resolverlo y aprobarlo . No veo tanta dificultad son ejercicios largos pero como digo anteriormente hay que saber resolverlos. Si no que valor tiene el título de Capitán de yate ? Sobre las diferencias entre islas estoy de acuerdo a veces es más asequible en Mallorca y a veces en las otras islas, solo hay que mirar los exámenes de otros años para comprobarlo.
No veo bien que se intente sacar un título por la vía fácil ya que eso desprestigia al mismo título.

Esa es mi opinión . Ni mejor ni peor que otras solo es la mía.

Saludos a todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tannoch
Rafaseaman (20-01-2022)
  #5  
Antiguo 14-01-2022, 14:03
Avatar de tannoch
tannoch tannoch esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-12-2020
Edad: 57
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examen Palma diciembre 2021

Echándole un vistazo rápido a simple vista lo que veo es que los ejercicios de situación por rectas de altura no te dan los determinantes, los tienes que hallar tu, lo que hace que la resolución sea más larga pero sin más problema si sabes lo que haces. En otras comunidades suelen dar ya los determinantes por lo que ese problema es facilísimo de resolver . Lo de la dificultad creo yo que uno lo ve más fácil o difícil dependiendo de lo preparado que este .
Citar y responder
  #6  
Antiguo 14-01-2022, 17:47
Avatar de PandeMadagascar
PandeMadagascar PandeMadagascar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-12-2013
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 43 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examen Palma diciembre 2021

Cita:
Originalmente publicado por ANAVRE Ver mensaje
En Febrero de 2020, recibimos notificación de la DGMM (Subdirección General de Seguridad) para que remitiésemos propuestas para la modificación del citado RD, propuestas que en su día enviamos pero que aún no han aplicado.
¿Podrías compartir las propuestas que enviasteis a la DGMM? Gracias
Citar y responder
  #7  
Antiguo 14-01-2022, 21:14
Avatar de Erica bcn
Erica bcn Erica bcn esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-10-2010
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Examen Palma diciembre 2021

Me explico....no digo que tengan que ponerlo fácil, estoy de acuerdo en que tienen que saber resolver todos los ejercicios, y también los largos, incluso diría que con cierta agilidad; pero si ponen tres ejercicios seguidos donde tienes que calcular los determinantes y dibujar las rectas de altura, pues no da tiempo a terminar el exámen, por más que domines la materia y sepas lo que te haces.

Cuando yo me examiné de capitán, antes del 2014, ponían un ejercicio largo, largo, y había más temario. Si te equivocabas al principio calculando la hora estabas frito...pero te daban más tiempo que ahora y era suficiente para terminarlo.

Solo que pienso, que debería ser suficiente para hacerlo todo, no solo para sacar los puntos para aprobar...para sacar los puntos para aprobar da tiempo, pero nada más, y claro, no puedes cometer ni un pequeño error por el camino

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #8  
Antiguo 15-01-2022, 14:33
Avatar de AcimutNautico
AcimutNautico AcimutNautico esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-10-2017
Edad: 74
Mensajes: 299
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 119 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examen Palma diciembre 2021

Muy buenas:

Tras realizar el examen, un tremendo despropósito, imposible resolver mas de 4 o 5 ejercicios en el tiempo estipulado, al margen de los incumplimientos de lo que dice el RD/875/2014.

Basta con ver, algo mas de 13% de aptos, para suponer que algo ha fallado, pero lo que mas me ha llamado la atención es que los celebrados el mismo día en Ibiza y Menorca son totalmente normales.

Hay que esperar a ver como lo solucionan los "eruditos políticos".

empezamos el año igual que lo terminamos, Baleares toma el testigo de Andalucía, menos mal que parece ser que los andaluces le dan un punta pie a PEBETEROS y de nuevo será la UCA quien tome el relevo.

Saludos cordiales desde aguas melillenses
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AcimutNautico
Rafaseaman (20-01-2022)
  #9  
Antiguo 17-01-2022, 14:59
Avatar de PandeMadagascar
PandeMadagascar PandeMadagascar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-12-2013
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 43 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examen Palma diciembre 2021

Cita:
Originalmente publicado por AcimutNautico Ver mensaje
empezamos el año igual que lo terminamos, Baleares toma el testigo de Andalucía, menos mal que parece ser que los andaluces le dan un punta pie a PEBETEROS y de nuevo será la UCA quien tome el relevo.
Supongo que tienes información fiable de que van a rescindir el contrato con PEBETEROS, que es para 2021 y 2022. Si es así, me imagino que será de común acuerdo, porque si no debe ser complicado desde el punto de vista legal.

Con respecto a la UCA, igual tienes razón y es una buena noticia que tome el relevo, pero en este foro se les ha criticado tanto o más que a PEBETEROS, incluso con más saña.

De todas formas, ¿no debería salir a concurso público, igual que cuando ganó PEBETEROS?

Esperaremos a ver si se confirma y como responden. Saludos
Citar y responder
  #10  
Antiguo 19-01-2022, 09:11
Avatar de PandeMadagascar
PandeMadagascar PandeMadagascar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-12-2013
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 43 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examen Palma diciembre 2021

Cita:
Originalmente publicado por PandeMadagascar Ver mensaje
¿Podrías compartir las propuestas que enviasteis a la DGMM? Gracias
ANAVRE, retiro "gracias".

Por lo menos podrías haber dicho que se trata de un tema delicado o cualquier excusa educada. Y si no quieres que te pregunten sobre ello, no vayas presumiendo por ahí, como cantaba Julio Iglesias.

Saludos a todos menos a uno
Citar y responder
  #11  
Antiguo 19-01-2022, 18:00
Avatar de ANAVRE
ANAVRE ANAVRE esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-11-2009
Edad: 15
Mensajes: 208
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 684 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examen Palma diciembre 2021

Buenas tardes:

Con relación a hilo, es decir referente a los exámenes del pasado mes de Diciembre en Baleares, os adjunto el resumen de la reunión del pasado día 17 con el Gobierno Balear.

Con relación al informe que se cita, como de costumbre en breve estará disponible en nuestra web

Saludos cordiales
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: pdf Nota de Prensa, examenes PY-CY Baleares diciembre 2021.pdf (139.0 KB, 52 vistas)
__________________
@AnavreAsoc
#yanonavegassolo
#anavresemueve


Más formación, menos legislación

Editado por ANAVRE en 19-01-2022 a las 18:05.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ANAVRE
Rafaseaman (20-01-2022)
  #12  
Antiguo 20-01-2022, 13:50
Avatar de PandeMadagascar
PandeMadagascar PandeMadagascar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-12-2013
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 43 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examen Palma diciembre 2021

Cita:
Originalmente publicado por ANAVRE Ver mensaje
Con relación al informe que se cita, como de costumbre en breve estará disponible en nuestra web
Nunca es tarde si la dicha es buena. Errare humanum est...
Citar y responder
  #13  
Antiguo 22-01-2022, 16:00
Avatar de pepso
pepso pepso esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-02-2011
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 16 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examen Palma diciembre 2021

La cuestión no es poner exámenes fáciles o difíciles, el problema viene de lejos aunque haya salido fuerte ahora ya que en Palma en un examen concreto haya habido un porcentaje escandaloso de no aptos. Ese examen queda claro que nadie podría hacerlo en el tiempo marcado por lo que cabría esperar alguna decisión al respecto. Además en el de patrón había errores que no se corrigieron cuando los alumnos los encontraron en el examen. Un mes después y detrás de mucha palabrería no hay nada concreto y personas que han pagado 100 euros de tasa por un examen escandaloso nada pueden hacer salvo tragar bilis. En todos los exámenes, los de PER son un poema, se saltan el decreto de 2014 de forma escandalosa y nadie dice nada. Cuando los alumnos reclaman, los responsables de atenderles lo toman casi como una ofensa personal dando las más variopintas contestaciones y por supuesto no aceptando ninguna, errar es humano, corregir los errores además de humano es inteligente. Creo que no hay que agradecer a políticos de alto sueldo que se dignen a hablar e invitarnos a sus reuniones sino que hay que exigirles que cumplan con su trabajo y que fiscalicen el trabajo de sus técnicos. Sí, las formas y la cordialidad son importantes, pero después hay que esperar medidas acordes con la ley y terminar con la arbitrariedad reinante en todas las convocatorias de exámenes.
Aquí dejo una perla de un examen de PER, además en un capítulo eliminativo como es el de balizamiento. Y como ésta, hay un buen puñado de preguntas que buscan siempre algo que no esté explicado en la gran cantidad de libros que en España hay para preparar el PER, sin saber que se quiere demostrar, buscando siempre la pregunta imposible en vez de evaluar si la persona que se examina está preparada para recibir los títulos.


13. De las organizaciones mencionadas a continuación. ¿En cuál podremos encontrar la
normativa referente al sistema de balizamiento marítimo internacional para la región A?
A: En la International Association of Marine Aids about Nautical and Light Authorities.
B: En la International Association of Maritime Aids to Navigation and Light Authorities.
C: En la International Association of Marine Aids to Navigation and Lighthouse Authorities
D: En la International Association of Maritime Aids about Nautical and Lighthouse Authorities.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a pepso este mensaje:
AcimutNautico (23-01-2022), pontmercy (22-01-2022), Rafaseaman (23-01-2022)
  #14  
Antiguo 23-01-2022, 11:52
Avatar de PandeMadagascar
PandeMadagascar PandeMadagascar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-12-2013
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 43 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examen Palma diciembre 2021

Cita:
Originalmente publicado por pepso Ver mensaje
13. De las organizaciones mencionadas a continuación. ¿En cuál podremos encontrar la
normativa referente al sistema de balizamiento marítimo internacional para la región A?
A: En la International Association of Marine Aids about Nautical and Light Authorities.
B: En la International Association of Maritime Aids to Navigation and Light Authorities.
C: En la International Association of Marine Aids to Navigation and Lighthouse Authorities
D: En la International Association of Maritime Aids about Nautical and Lighthouse Authorities.
¡Qué disparate! Y en Andalucía quejándonos (muchas veces con razón) de que en los exámenes van a pillar
Citar y responder
  #15  
Antiguo 25-01-2022, 15:31
Avatar de Itocan
Itocan Itocan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-12-2020
Edad: 55
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examen Palma diciembre 2021

Hola. ¿Podríais poner un link de acceso al examen en cuestión?

Gracias
Citar y responder
  #16  
Antiguo 25-01-2022, 17:01
Avatar de jfazer
jfazer jfazer esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-03-2018
Edad: 44
Mensajes: 1,089
Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 402 Agradecimientos en 303 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examen Palma diciembre 2021

Cita:
Originalmente publicado por Itocan Ver mensaje
Hola. ¿Podríais poner un link de acceso al examen en cuestión?

Gracias
Si no me equivoco son estos de aquí, diria que el modelo B:

https://www.caib.es/sites/transportm...on_respuestas/
__________________
www.instagram.com/jaimevinasd

Citar y responder
  #17  
Antiguo 30-01-2022, 12:49
Avatar de Erica bcn
Erica bcn Erica bcn esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-10-2010
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examen Palma diciembre 2021

Cita:
Originalmente publicado por jfazer Ver mensaje
Si no me equivoco son estos de aquí, diria que el modelo B:



https://www.caib.es/sites/transportm...on_respuestas/
Esos son, si, gracias

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #18  
Antiguo 02-02-2022, 12:44
Avatar de Itocan
Itocan Itocan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-12-2020
Edad: 55
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examen Palma diciembre 2021

Hola cofrades.

Como tengo fresco el tema, y me encanta resolver problemas, me he puesto con este examen, cronómetro en mano, a ver qué pasa. Tengo que decir que suelo ser bastante rápido en los cálculos y la teoría, excepto en inglés, donde me tengo que dar algo de tiempo. Un examen completo de los de Asturias lo suelo hacer en 1h 40m aproximadamente y nunca tuve problemas de tiempo, incluyendo el examen real.

En lo referente a este examen, hasta la pregunta 34 incluida, me ha llevado 54 minutos (demasiado, creo). Pero aquí llegan los problemas: Tras intentar varias veces el 35 (con algunas meteduras de pata propias y resueltas), tras repasarlo varias veces.... No me sale. Una diferencia de alturas para Alphard superior a 18° no es asumible.

Pero continúo. Y resulta que en el 36 vuelvo a tener resultados desorbitados en las diferencias de altura.

Por motivos de salud mental, lo he dejado temporalmente.

¿Alguien puede comprobarlos?, Porque me extraña mucho que me equivoque tantas veces. Es el examen "B", del enlace colgado.

Gracias.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 02-02-2022, 21:02
Avatar de jfazer
jfazer jfazer esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-03-2018
Edad: 44
Mensajes: 1,089
Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 402 Agradecimientos en 303 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examen Palma diciembre 2021

Cita:
Originalmente publicado por Itocan Ver mensaje
Hola cofrades.



Como tengo fresco el tema, y me encanta resolver problemas, me he puesto con este examen, cronómetro en mano, a ver qué pasa. Tengo que decir que suelo ser bastante rápido en los cálculos y la teoría, excepto en inglés, donde me tengo que dar algo de tiempo. Un examen completo de los de Asturias lo suelo hacer en 1h 40m aproximadamente y nunca tuve problemas de tiempo, incluyendo el examen real.



En lo referente a este examen, hasta la pregunta 34 incluida, me ha llevado 54 minutos (demasiado, creo). Pero aquí llegan los problemas: Tras intentar varias veces el 35 (con algunas meteduras de pata propias y resueltas), tras repasarlo varias veces.... No me sale. Una diferencia de alturas para Alphard superior a 18° no es asumible.



Pero continúo. Y resulta que en el 36 vuelvo a tener resultados desorbitados en las diferencias de altura.



Por motivos de salud mental, lo he dejado temporalmente.



¿Alguien puede comprobarlos?, Porque me extraña mucho que me equivoque tantas veces. Es el examen "B", del enlace colgado.



Gracias.
Te pongo foto de como saco los determinantes del 35... luego haciendo la recta de altura no me sale exacta la A, pero casi casi... es la que habría marcado por aproximación.

Para Bellatrix:
Diferencia de alturas -11,2'
Z = 225,4°

Para Alphard:
Diferencia de alturas -11,1'
Z = 137,6°

Cualquier duda ya sabes!

Copio por aqui el enunciado para tenerlo más a mano junto con la foto:

35. El 23 de marzo de 2021 en situación de estima le= 36º-16,0’N – Le= 019º-52,0’W y a Hz= 19:25:22 tomamos altura instrumental Bellatrix (22) (ai)= 51º-27,9’. Simultáneamente tomamos altura instrumental de Alphard (49) (ai)= 34º-39,4’. Elevación del observador sobre el mar 3 m. Error de índice= 3’ izquierda. Calcular nuestra situación observada.
A: lo= 36º-31,3’ N – Lo= 019º-51,6’W
B: lo= 36º-33,4’ N – Lo= 019º-48,8’W
C: lo= 36º-35,9’ N – Lo= 019º-45,5’W
D: lo= 36º-37,2’ N – Lo= 019º-43,9’W

__________________
www.instagram.com/jaimevinasd


Editado por jfazer en 02-02-2022 a las 21:06.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 02-02-2022, 21:53
Avatar de jfazer
jfazer jfazer esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-03-2018
Edad: 44
Mensajes: 1,089
Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 402 Agradecimientos en 303 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examen Palma diciembre 2021

Y para el 36 lo mismo...

36. El 4 de marzo de 2021 en situación de estima le= 26º-33’S – Le= 156º-59,3’E y a Hz=
17:03:23 (error reloj= 0 segundos) se observan simultáneamente las estrellas Diphda (6) con
altura instrumental= 39º-49,8’ y Elnath (23) con altura instrumental= 32º-40,8’. Elevación del
observador sobre el mar 3 m. Error de índice= 3’ derecha. Calcular nuestra situación
observada.
A: lo= 26º-18,5’S – Lo= 156º-46,7’E
B: lo= 26º-21,4’S – Lo= 156º-49,1’E
C: lo= 26º-24,6’S – Lo= 156º-52,8’E
D: lo= 26º-27,9’S – Lo= 156º-54,1’E

Te pongo foto de los determinantes y de la recta de altura, no me sale exacto pero casi casi, respuesta B.




__________________
www.instagram.com/jaimevinasd

Citar y responder
  #21  
Antiguo 03-02-2022, 09:55
Avatar de Itocan
Itocan Itocan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-12-2020
Edad: 55
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examen Palma diciembre 2021

Muchas gracias, jfazer, por la aclaración.

A veces (por lo menos en mi caso) uno se lia con cualquier tontería. Comparando tus datos con los mios, he encontrado mis errores que, para que sirvan de ejemplo de lo que puede pasar, enumero a continuación. Que mi vergüenza, al menos, sirva para que otr@s no caigan en el mismo hoyo.

Problema 35:
En el primer intento ya va mal la cosa al usar, por error, el Almanaque de 2022 en vez del de 2021. Toca repetir el problema.
En el segundo intento (ya algo cansado) aprovecho la memoria de la colatitud de Bellatrix para el triángulo de Alphard, pero no me fijé en que eran triángulos inversos, por lo que, otra vez por error, grabé el dato de la codeclinación de Bellatrix como la colatitud.

Problema 36:
Teniendo en cuenta que en EGB estudié que 17 horas menos 10 horas son 7... ¿Por qué pongo que son 10? Un misterio.

Y con eso queda claro el tema. Volveré a ello, ya que lo que trato de calcular es el tiempo invertido. Cuando lo tenga informaré.

Un saludo y Muchas Gracias, jfazer.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 03-02-2022, 13:03
Avatar de jfazer
jfazer jfazer esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-03-2018
Edad: 44
Mensajes: 1,089
Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 402 Agradecimientos en 303 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Examen Palma diciembre 2021

Si no te vas a presentar en Baleares, es absurdo el nivel de lio que meten en los ejercicios, que como te equivoques en cualquier cosa no te da tiempo a terminar, y aun teniéndolo muy claro, esta difícil terminar en el tiempo... de hecho poniendo el ejercicio 35 es absurdo el 36 que es lo mismo con otros datos.

El cronometro lo usaría con los tests de la comunidad en la que te vayas a presentar (si terminas uno de Baleares a tiempo, uno de Bcn, Murcia o Madrid los haces completos en 1 hora...).

Si vas a Baleares, pues animo y a coger toda la agilidad que puedas!

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
__________________
www.instagram.com/jaimevinasd

Citar y responder
  #23  
Antiguo 03-02-2022, 16:17
Avatar de Itocan
Itocan Itocan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-12-2020
Edad: 55
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examen Palma diciembre 2021

Ya aprobé en enero en Asturias. Me faltan las prácticas.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 03-02-2022, 16:56
Avatar de jfazer
jfazer jfazer esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-03-2018
Edad: 44
Mensajes: 1,089
Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 402 Agradecimientos en 303 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examen Palma diciembre 2021

Cita:
Originalmente publicado por Itocan Ver mensaje
Ya aprobé en enero en Asturias. Me faltan las prácticas.
Aaaaaaah, ok!

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
__________________
www.instagram.com/jaimevinasd

Citar y responder
  #25  
Antiguo 05-02-2022, 14:05
Avatar de Itocan
Itocan Itocan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-12-2020
Edad: 55
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examen Palma diciembre 2021

Todavía no he tenido tiempo (o ganas) de ponerme otra vez con ello, pero navegando por youtube me he encontrado con este vídeo que comenta estos exámenes.

https://youtu.be/8Th1I9rUK-I

Espero haber pegado bien el link. Un saludo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto