La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-01-2010, 21:52
Avatar de javijust
javijust javijust esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-01-2009
Edad: 59
Mensajes: 1,057
Agradecimientos que ha otorgado: 643
Recibió 452 Agradecimientos en 271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cambio normativa zona de navegación

Hola a todos.
Permitirme abrir este nuevo hilo similar al anterior

Hay muchos comentarios sobre la normativa actual, pero si tu fueras el director/a general de la Marina Mercante y tuvieras poder de decisión ¿como regularias las zonas de navegación?. ¿Que material de seguridad consideras deberia ser obligatorio, o no?, ¿Que inspecciones consideras deberian hacerse?

Ahi os lo dejo para dar ideas y opiniones.

Como en el otro hilo luego ya dire las mias.

__________________
Xavi

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder
  #2  
Antiguo 25-01-2010, 22:00
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio normativa zona de navegación

No habria ninguna zona especial, simplemente el mar

El que cada navegante creyera necesario para su seguridad y la de los tripulantes

Naturalmente, ninguna




SALUT
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje:
Dibujito (26-01-2010), jotasailing (26-01-2010)
  #3  
Antiguo 25-01-2010, 22:16
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio normativa zona de navegación

Yo sí... yo haria dos

Una de cabotaje, sin perder la costa de la vista, pero que la concretaria en las 20 millas, y otra, de altura, ilimitada
Citar y responder
  #4  
Antiguo 25-01-2010, 23:42
Avatar de teteluis
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-07-2008
Localización: Estuario del Palancia
Edad: 52
Mensajes: 1,255
Agradecimientos que ha otorgado: 7,595
Recibió 666 Agradecimientos en 370 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio normativa zona de navegación

Hola a todos, para no crear un cambio demasiado brusco con las zonas actuales y ya que supongo se crearía un sistema de unificación reglamentaria con el resto de países de la unión europea, se podrían dividir las zonas segun el alcance de los equipos de radio.

- Navegación local, sin equipamiento de radio, un teléfono móvil con capacidad de llamar al 112 suficiente.
- Navegación hasta 5 millas de la costa, walkie-talkie VHF con LSD.
- Navegación hasta 40 millas de la costa, transceptor VHF con LSD, en veleros con antena de 3dB de ganancia a tope de palo y en motoras con antena de 6db de ganancia.
- Navegación hasta 300 millas de la costa, transceptor MF con LSD, además del transceptor VHF con LSD.
- Navegación ilimitada , transceptor HF con LSD, además del transceptor VHF con LSD.

Los equipos dispondrán del marcado CE, los equipos SOLAS para uso profesional y nada de certificados de idoneidad técnica o instalación, que el inspector de la ITB ya tiene potestad para ello.

Un saludo y una ronda . teteluis
Citar y responder
  #5  
Antiguo 26-01-2010, 00:36
Avatar de Pipón
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2006
Localización: Ría de Arosa
Edad: 58
Mensajes: 1,096
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 89 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio normativa zona de navegación

Cita:
Originalmente publicado por teteluis Ver mensaje
Hola a todos, para no crear un cambio demasiado brusco con las zonas actuales y ya que supongo se crearía un sistema de unificación reglamentaria con el resto de países de la unión europea, se podrían dividir las zonas segun el alcance de los equipos de radio.

- Navegación local, sin equipamiento de radio, un teléfono móvil con capacidad de llamar al 112 suficiente.
- Navegación hasta 5 millas de la costa, walkie-talkie VHF con LSD.
- Navegación hasta 40 millas de la costa, transceptor VHF con LSD, en veleros con antena de 3dB de ganancia a tope de palo y en motoras con antena de 6db de ganancia.
- Navegación hasta 300 millas de la costa, transceptor MF con LSD, además del transceptor VHF con LSD.
- Navegación ilimitada , transceptor HF con LSD, además del transceptor VHF con LSD.

Los equipos dispondrán del marcado CE, los equipos SOLAS para uso profesional y nada de certificados de idoneidad técnica o instalación, que el inspector de la ITB ya tiene potestad para ello.

Un saludo y una ronda . teteluis
Ya lo estas liando, me quedo con la propuesta de keith 11. Obligación de un BUEN seguro.
__________________
LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
  #6  
Antiguo 26-01-2010, 00:52
Avatar de teteluis
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-07-2008
Localización: Estuario del Palancia
Edad: 52
Mensajes: 1,255
Agradecimientos que ha otorgado: 7,595
Recibió 666 Agradecimientos en 370 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio normativa zona de navegación

Cita:
Originalmente publicado por Pipón Ver mensaje
Ya lo estas liando, me quedo con la propuesta de keith 11. Obligación de un BUEN seguro.
Bueno Pipón, era por no romper radicalmente con el sistema actual y no estar incomunicado .

Un saludo y una ronda . teteluis
Citar y responder
  #7  
Antiguo 26-01-2010, 01:37
Avatar de nihao
nihao nihao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-11-2006
Edad: 80
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 823 Agradecimientos en 442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio normativa zona de navegación

Un PER (examen teóríco), una lámina explicativa de las diferentes luces de navegación, una VHF, luces actuales, un seguro obligatorio sin distinción con o sin motor,(50E para derivadores-embarcación sin cabina, 100E para esloras hasta 7m, 200E para embarcaciones hasta 9,5m, 300E para....12,5m, 400E para las demás esloras. Cualquier GPS para las embarcaciones con cabina, indistintamente de la eslora. Un salvavidas por persona embarcada en ese momento. El título de propiedad y un DNI de algún tripulante. Un contrato de autorización de cesión para llevar la embarcación de quien sea sin importar la bandera que lleve. Un NO a las
homologaciones.. Dos abrelatas manuales.nihao
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nihao
Dibujito (26-01-2010)
  #8  
Antiguo 26-01-2010, 06:21
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio normativa zona de navegación

Si yo dejaria el PER..PERatontaous, Spain is different.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 26-01-2010, 07:40
Avatar de Ragarte
Ragarte Ragarte esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-01-2010
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio normativa zona de navegación

Hola a todos:
Lo que me parece algo abusivo es los controles y revisiones de balsas salvavidas.
Nos la hacen revisar anualmente y pagar una pasta gansa, sin embargo e tenido una casi cinco años empantanaaa y despues de tanto tiempo me decidí a tirar del cabillo para ver el estado real de la misma.
Mi sorpresa fué que todo lo que estaba dentro de la balsa y el dispositivo de hinchado estaba perfectamente, incluso las pilas estaban enteras.
En fin lo que quiero decir con esto es que no hace falta pasarla todos los años, para mi deberia actualizarse cada vez que se pase la ITB y punto y pagando una sola vez la revisión no como ahora que se paga cada año y al final cuando pasas la obligada ITB has pagado tanto por revisiones que podias empezar con otra nueva en vez de revisarla jajaja.
Supongo que esto no se hace por seguridad se hace por recaudar o conseguir dar mas trabajo y que el dueño de la Empresa en cuestión se haga de oro.
Un saludo para todos.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 26-01-2010, 07:47
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio normativa zona de navegación

Yo sólo pregunto una cosa... ¿dónde ponemos el límite? Es decir, por qué a 65 millas de la costa corro mucho más peligro que a 60?

Por otra parte, creo que la exigencia de material de seguridad es excesiva, y máxime teniendo en cuenta la existencia de las dobles homologaciones que restringe por completo la libre competencia y encarece artificialmente los equipos.

No entiendo por qué a menos de 12 millas de la costa no hace falta una balsa salvavidas y a 12'1 sí, no entiendo por qué no se pueden alquilar balsas para la temporada como se hace en otros países, no entiendo por qué no se aceptan los chalecos hinchables (manuales o automáticos) y te obligan a llevar los de toda la vida (incómodos para llevar puestos mientas se navega y que suelen acabar metidos en el pañol de más difícil acceso de todo el barco), no entiendo el invento de los walkies SOLAS (fijo que cuando lo necesitas la batería sellada está agotada), no entiendo la exigencia de GPS si se supone que sabemos usar cartas, no entiendo nada... así de sencillo...

Si por fin consigo comprarme un barco, ya me encargaré de equiparlo, y os garantizo que soy el primero que aunque haga navegación costera llevaré una balsa... simplemente porque si tengo que abandonar el barco a 6 millas de la costa en invierno, no creo que aguante vivo hasta que me rescaten en un agua tan fría, y que tendré líneas de vida, y arneses, y chalecos automáticos, etc... pero no porque sea obligatorio, sino porque no soy un inconsciente.

Me niego a que una balsa que en otro país cuesta 1000 euros, aquí cueste el doble, lo mismo con las radios, pirotecnia, chalecos, etc... ¿qué os jugáis a que si a alguien le da por hacer obligatorio el AIS, llegan con la exigencia de homologación y pasan a costar el doble?...

En fin, que hay mucho por cambiar y por hacer...

salud!!!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
javijust (26-01-2010), pacopepe (26-01-2010)
  #11  
Antiguo 26-01-2010, 09:15
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio normativa zona de navegación

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
no entiendo por qué no se aceptan los chalecos hinchables (manuales o automáticos) y te obligan a llevar los de toda la vida (incómodos para llevar puestos mientas se navega y que suelen acabar metidos en el pañol de más difícil acceso de todo el barco


claro que se aceptan... los tienes que revisar una vez al año y obtener un certificado de quien te los revisa...

... pero claro que se puede!!
Citar y responder
  #12  
Antiguo 26-01-2010, 09:18
Avatar de Ocell
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Norte y Sur del Garraf
Edad: 58
Mensajes: 1,197
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio normativa zona de navegación

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
y que tendré líneas de vida, y arneses, y chalecos automáticos, etc... pero no porque sea obligatorio, sino porque no soy un inconsciente.
Jadarvi, no te enteras, las líneas de vida y los arneses no son obligados. Tener un walky que cuesta 500€ sí.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 26-01-2010, 09:29
Avatar de SEA GAMBLER
SEA GAMBLER SEA GAMBLER esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-07-2009
Localización: Sagunto
Mensajes: 258
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 66 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio normativa zona de navegación

Vaya por delante una ronda, que se pierden las buenas costumbres....

Yo por pedir, haría tres zonas.
- Navegación costera, sin perder de vista la costa.
- Navegación de altura, hasta unas 70 millas.
- Navegación oceánica.

Daría recomendaciones sobre el material de seguridad y comunicaciones para las mismas y sería obligatorio solamente el seguro.

Respecto al mantenimiento del material de seguridad, me ceñiría al recomendado por cada fabricante.

Los equipos de comunicaciones deberían ser homologados en cualquier pais de la CE, no caducando dichas homologaciones y pudiendo montarlos mientras dure su vida util (ilimitada). La idoneidad de las instalaciones se certificaría en las ITB y se podrían tener equipos iguales de respeto por si "cascan".

Las titulaciones también las reduciría drásticamente, eliminaría algunas y ampliaría las atribuciones de otras (este hilo puede dar mucho de sí ....).

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SEA GAMBLER
javijust (26-01-2010)
  #14  
Antiguo 26-01-2010, 09:43
Avatar de vagamundus
vagamundus vagamundus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mar de Arousa
Edad: 69
Mensajes: 346
Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 50 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio normativa zona de navegación

Cita:
Originalmente publicado por nihao Ver mensaje
Un PER (examen teóríco), una lámina explicativa de las diferentes luces de navegación, una VHF, luces actuales, un seguro obligatorio sin distinción con o sin motor,(50E para derivadores-embarcación sin cabina, 100E para esloras hasta 7m, 200E para embarcaciones hasta 9,5m, 300E para....12,5m, 400E para las demás esloras. Cualquier GPS para las embarcaciones con cabina, indistintamente de la eslora. Un salvavidas por persona embarcada en ese momento. El título de propiedad y un DNI de algún tripulante. Un contrato de autorización de cesión para llevar la embarcación de quien sea sin importar la bandera que lleve. Un NO a las
homologaciones.. Dos abrelatas manuales.nihao
por si nos encontramos con algún barco de guerra....
__________________
Dame un velero lento que no tengo prisa por llegar.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 26-01-2010, 10:08
Avatar de Kiro
Kiro Kiro Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: Por donde haya mar
Mensajes: 3,330
Agradecimientos que ha otorgado: 1,660
Recibió 1,779 Agradecimientos en 947 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio normativa zona de navegación

Buen café.
Desconozco la normativa de otros países comunitarios, pero creo debería ser la referencia.
La ausencia de reglamentación como el excesivo regalmentarismo son malos.
Creo que un mínimo reglamento de titulación, similar al carnet de conducir, unas mínimas prácticas, como en los carnets terríciolas, y un material de suguridad (navegación, comunicaciones, contraincendios, señalización, achique) sí debe exigirse que cumplan todos los artilugios navegantes de acuerdo a su diseño, no respecto a la distancia de la costa.
Si la embarcación tiene diseño C, no precisará el mismo material de seguridad que la A, creo yo.
Revisiones de que se cumplen las normas mínimas, pues cada 5 años me parece una buena medida, pero incluyendo TODO.
Y si el material se compra en la UE, pues ya está homologado, y cualquier empresa que tenga servicio técnico oficial de esa marca debe estar reconocida para instalarlo sin tener que emitir certificado alguno.
Si has montado una chapuza, jugándote la vida, pues ya en la ITB te drián Vd no cumple, cámbielo.
¿Cuándo serán capaces de crear UNA NORMA de la que digamos: joer... la voy a cumplir porque estos tíos sí que piensan en mí barco y en mi tripulación!!!
Salud y buena mar
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

http://www.anavre.org/

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
  #16  
Antiguo 26-01-2010, 10:27
Avatar de nihao
nihao nihao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-11-2006
Edad: 80
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 823 Agradecimientos en 442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio normativa zona de navegación

Incluyo el PER con el fin de concienciar al interesado ANTES de subir al barco y para que empiece ya a hablar del tema con otra gente, interesarse y leer.
Las prácticas TENDRÍAN interés con vientos de laboratorio;dos días de fuerza uno,con algo de ola y así aprender a hacer andar un barco y virando por avante (con viento navegan hasta los contenedores en el mar.) Estos 2 días serían los últimos del ideal práctico.
5, días de fuerza 5;5 viradas por avante,5 trasluchadas,y 15 maniobras de hombre al agua con el fin de adquirir,sentido y visto el conocimiento de la inercia de un barco y poder aparcar en el pantalán teórico, una defensa previamente dejada en el agua.Este ejercicio es fundamental en vela sin motor. Como no; toma de rizos y cambio de foque.
72 horas de temporalito, fuerza siete a siete y medio, en convivencia.Eso aventará paja de grano, propia y en ajenos.
Después de 8 dias de viento teórico el certificado de participación, que no el aprobado,
lo puede certificar quien sea. El interesado sabrá AHORA lo que puede haber.Estas prácticas se harían en barcos de eslora menor de 9m, por el descanso que trae consigo el poder llevar un génova menor a proa.A excepción de la sonda, toda electrónica estaría prohibida, con el fin de despertar al cazador@ que el comfort ha anestesiado. El ¨papel oro con lazito¨ no altera el valor del contenido nunca, a no ser por lo moderno que parezca que un plotter aparezca.
Como vientos de laboratorio sólamente existen allí, en el laboratorio, olvidarse de las prácticas.
Un seguro obligatorio sería obligatorio.Lo demás que se lo compre cada un@ según su
postura frente a la vida.nihao
A cuantos administrativos,personal en general mandaríamos al paro con estas simplificaciones? En cuanto disminuirían los gastos generales de ese ministerio?nihao

Editado por nihao en 26-01-2010 a las 10:31.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 26-01-2010, 10:41
Avatar de ayapitas
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-06-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 1,277
Agradecimientos que ha otorgado: 2,180
Recibió 430 Agradecimientos en 253 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio normativa zona de navegación

PER hasta 25 millas! (Zona 1 = Capitan de Yate, Zona 2 = Patrón de Yate, Zona 3 = PER), suena logico, no?

Revisiones del material de seguridad segun las normas de los fabricantes (Comprobable tanto por las posibles inspecciones de la GC como en las ITB). Me niego a pagar 600 lereles por la revisión anual de la balsa (Que además me la tienen que hacer a 100Km de mi puerto base).

Y los veranos con buen tiempo y si averías.............. UY, perdón que me he confundío, esto era para la carta a los reyes magos.......

Salud y buena proa
Citar y responder
  #18  
Antiguo 26-01-2010, 10:56
Avatar de Pipón
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2006
Localización: Ría de Arosa
Edad: 58
Mensajes: 1,096
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 89 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio normativa zona de navegación

Cita:
Originalmente publicado por teteluis Ver mensaje
Bueno Pipón, era por no romper radicalmente con el sistema actual y no estar incomunicado .

Un saludo y una ronda . teteluis
Quizá he sido algo expeditivo, .
Me refería al tema de abreviar los tipos de navegación, creo que con dos sería suficiente (costera y altura), evidentemente en ambos deberían llevar sistema de comunicación.
Excluiria de esos tipos de navegación la vela ligera, haciendo una definición clara y concisa de lo que se considera vela ligera y con la única obligación de llevar un seguro y quizá chalecos, el resto, allá cada patrón.
En cuanto a titulaciones 3: Titulín (vela ligera), PER (costera), CY (altura)
__________________
LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
  #19  
Antiguo 26-01-2010, 11:18
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio normativa zona de navegación

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje


claro que se aceptan... los tienes que revisar una vez al año y obtener un certificado de quien te los revisa...

... pero claro que se puede!!
Pues no me había enterado, vaya despiste... , y la pregunta tonta es ¿cada cuanto recomiendan los fabricantes su revisión?

salud!!!
Citar y responder
  #20  
Antiguo 26-01-2010, 11:26
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio normativa zona de navegación

Cita:
Originalmente publicado por teteluis Ver mensaje
- Navegación hasta 300 millas de la costa, transceptor MF con LSD, además del transceptor VHF con LSD.
- Navegación ilimitada , transceptor HF con LSD, además del transceptor VHF con LSD.


Un saludo y una ronda . teteluis
Y eso para que , costo de 6000 € frente a 400 € de cualquier equipo bueno ?
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #21  
Antiguo 26-01-2010, 11:34
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio normativa zona de navegación

Los franceses creo que tienen dos.. navegación costera (hasta 6 millas) y de altura.. claro que su material obligatorio es lógico y no el suficiente como para armar una fragata lanzamisiles que es lo que pasa por aquí...

salud!!!
Citar y responder
  #22  
Antiguo 26-01-2010, 11:39
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 69
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 556 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio normativa zona de navegación

Prohibido cambiar de vhf, siempre que la actual funcione correctamente.
La titulación sería por eslora, como motos,coches o camiones.
Cuando quede de manifiesto, que una normativa ministerial, sea solo para lucimiento del señor ministro, sin utilidad práctica,éste debe ser cesado de inmediato.
No obligatoriedad de tanques de kk en esloras de menos de 60 metros, y cese inmediato de los responsables del puerto que no tengan con que recogerla.
Controles de alcoholemia, a los responsables de los cambios de normativa.
Retirar titulación a quien navegue sin seguro.
Declarar persona no grata a los vendedores de vhf que te colocan una a sabiendas de que caduca la homologación dentro de cuatro meses.
Y más cosas.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 26-01-2010, 11:58
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio normativa zona de navegación

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
Declarar persona no grata a los vendedores de vhf que te colocan una a sabiendas de que caduca la homologación dentro de cuatro meses.
Y más cosas.
y porque han de ser homologados
han de ser BUENOS y de eso se encarga el que compra, no el que esta en una silla y le llevan "papeles"
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #24  
Antiguo 26-01-2010, 12:37
Avatar de albacora
albacora albacora esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-02-2007
Mensajes: 1,598
Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio normativa zona de navegación

como mucho, lo dejaria como antes de las modificaciones del año 1998, y ya me parece exceso de reglamentacion.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 26-01-2010, 13:42
Avatar de Bart el Negro
Bart el Negro Bart el Negro esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-08-2007
Localización: Tarragona
Edad: 40
Mensajes: 439
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 40 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio normativa zona de navegación

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Yo sólo pregunto una cosa... ¿dónde ponemos el límite? Es decir, por qué a 65 millas de la costa corro mucho más peligro que a 60?

Por otra parte, creo que la exigencia de material de seguridad es excesiva, y máxime teniendo en cuenta la existencia de las dobles homologaciones que restringe por completo la libre competencia y encarece artificialmente los equipos.

No entiendo por qué a menos de 12 millas de la costa no hace falta una balsa salvavidas y a 12'1 sí, no entiendo por qué no se pueden alquilar balsas para la temporada como se hace en otros países, no entiendo por qué no se aceptan los chalecos hinchables (manuales o automáticos) y te obligan a llevar los de toda la vida (incómodos para llevar puestos mientas se navega y que suelen acabar metidos en el pañol de más difícil acceso de todo el barco), no entiendo el invento de los walkies SOLAS (fijo que cuando lo necesitas la batería sellada está agotada), no entiendo la exigencia de GPS si se supone que sabemos usar cartas, no entiendo nada... así de sencillo...

Si por fin consigo comprarme un barco, ya me encargaré de equiparlo, y os garantizo que soy el primero que aunque haga navegación costera llevaré una balsa... simplemente porque si tengo que abandonar el barco a 6 millas de la costa en invierno, no creo que aguante vivo hasta que me rescaten en un agua tan fría, y que tendré líneas de vida, y arneses, y chalecos automáticos, etc... pero no porque sea obligatorio, sino porque no soy un inconsciente.

Me niego a que una balsa que en otro país cuesta 1000 euros, aquí cueste el doble, lo mismo con las radios, pirotecnia, chalecos, etc... ¿qué os jugáis a que si a alguien le da por hacer obligatorio el AIS, llegan con la exigencia de homologación y pasan a costar el doble?...

En fin, que hay mucho por cambiar y por hacer...

salud!!!!

NO DIGAS LO DEL AIS TAN ALTO NO SEA QUE LO OIGA ALGUIEN QUE NO DEBE Y LA TENEMOS LIADA!!!!!! VENGA TODOS A COMPRAR EQUIPOS AIS HOMOLOGADOS A DIESTRO Y SINIESTRO
__________________
Buena Proa!!!!

El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar....

Jose Epronceda.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto