La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-02-2010, 14:33
Avatar de yulxxx
yulxxx yulxxx esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-11-2007
Edad: 56
Mensajes: 573
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 156 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Seguros Vs Titulacon y bandera del barco..

Salud y birras..!!!! y perdonad por el rollo inicial.. que prometo que será largo...

Hace ya algun tiempo que soy PY, lo que me permite ir mas allá de los limites legales de la heineken y en la práctica, me permite ir a cualquier parte de la geografía nacional. El caso es que ahora me andaba planteando presentarme a CY ...... pero como siempre, aparece el maldito presupuesto....

Tasas de examen 113 x2 = 226 (por si no apruebo a la primera)

Practicas navegación y radio 900
Expedición titulo 37
Certificado medico 43
Total …1.206 Euracos !!


En mi posicion actual, este dispendio me parece un disparate por diveros motivos (algunos mas que evidentes...), pero por otro lado, el carecer de esta titulación me parecería en cierto modo renunciar a mis sueños...Además, cuando comencé a estudiar Navegación astronómica, me pareció algo fascinante, aunque no tanto como para tener que pagar 1.200 euros por demostrar que sé efectivamente realizar los cálculos en un aula de examen, así que viendo el famoso y recurrente post del "Pleasure Operator Card" canadiense que siempre termina por reaparecer y, en especial, las buenas razones del amigo Dibujito, me estoy planteando hacer lo siguiente:
1- Estudiar hasta saber al dedillo (como para hacer el examen) todo lo referente a astronomía y navegacion astronomica. Todo esto gracias a los apuntes que tengo y al programa "Cartes du Ciel".
2- La teoría del buque, ya me lo miraré cuando decida manejar un mercante de mas de 100 piés..
3- De meteorología... ya sé. (por PY y por que me gusta..).
4- De inglés... bien, en mi caso esto no es problema (trabajo en inglés).
5- De radiocomunicaciones... esto es practicamente una repetición de PY, y además, aquellos que como yo hayais hecho las practicas de radio de PY... ya sabeís para qué sirven...

Dicho lo cual, mi plan se plantea así...
1- Como dije, estudiar navegacion astronomica.
2-Pagar a algun cofrade que tenga una BLU, modem pactor y Navtex con un monton de Cervezas y bigotudos, en cuantía similar al coste del curso oficial (150 euracos), para que me enseñe todo lo relativo a las comunicaciones REALES en zona 1.. que con este presupuesto, calculo que no me faltaran candidatos
3- Sacarme el Pleasure Operator Card Canadiense (35 euros)
4- Pulirme el resto del mencionado presupuesto (1200-150-35= 1.015 euros) en pagarme algun/os cursos de navegacion de altura o chartear.


Dicho lo cual, aquí es donde viene en realidad el motivo de este post...

Bajo estas condiciones, desconozco el regimen legal y de seguros que puede crear esta situacion:

1- Barco con bandera española puede navegar sin problemas de SEGUROS de accidente y LEGALES de algun tipo al estar patroneado con una licencia canadiense.... !!! Ojo... que ya sé que en aguas teritoriales esto es causa más que segura de que la heineken te empapele!!!.

Osea, se puede ASEGURAR un barco de matricula ESPAÑOLA (apto para navegar en zona 1) con una titulacion Extranjera (canadiense en este caso), PARA NAVEGAR FUERA DE LAS AGUAS TERRITORIALES ESPAÑOLAS ??

2. En el caso de que el barco NO sea español, es necesario que matricula y licencia sean del mismo pais... o por ejemplo se permite Barco HOLANDES con patron con licencia Canadiense (especialmente en el tema del seguro).

3-De cualquier modo, supongo que el barco deberá estar certificado por el pais de su bandera para poder navegar en esa zona de navegación....y que el seguro te cubra....no ??


Todo esto lo digo tambien por la sorpresa que me llevé al lleer el post del BAHIA LAS ISLAS y EL CAPS TRES. Como sabeis el CAPS TRES ahora lleva bandera británica... eso significa que Jose es ahora Yachtmaster Ocean (titulacion inglesa) o que lo lleva con la española CY ????...el seguro... es inglés....???.. y por lo que parece (mmsi Ingles, etc... parece que SI deben cumplir la normativa de zona britanica, cosa lógica esta última..).. en fin, esto me aport un mar de dudas...


En fin... unos rebujitos para ambientar el cotarro....
__________________
TASHI DELEK !!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 17-02-2010, 15:30
Avatar de Va-Lent
Va-Lent Va-Lent esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-07-2007
Localización: Caribe
Edad: 52
Mensajes: 55
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 24 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguros Vs Titulacon y bandera del barco..

Cita:
Originalmente publicado por yulxxx Ver mensaje
1- Barco con bandera española puede navegar sin problemas de SEGUROS de accidente y LEGALES de algun tipo al estar patroneado con una licencia canadiense.... !!! Ojo... que ya sé que en aguas teritoriales esto es causa más que segura de que la heineken te empapele!!!.

Osea, se puede ASEGURAR un barco de matricula ESPAÑOLA (apto para navegar en zona 1) con una titulacion Extranjera (canadiense en este caso), PARA NAVEGAR FUERA DE LAS AGUAS TERRITORIALES ESPAÑOLAS ??
Hola yulxxx.

A tu pregunta que aparece aqui citada te puedo responder que si.

Te recomiendo que te leas este hilo anterior por si te puede ser de ayuda, puesto que yo acabo de pasar por lo mismo. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...light=oceanico

Y si quieres te puedo pasar los datos del broker para que te informen mejor. Por privado eso si.

Bueno un saludo y unas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Va-Lent
yulxxx (17-02-2010)
  #3  
Antiguo 17-02-2010, 17:40
Avatar de Bravo
Bravo Bravo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-01-2007
Mensajes: 530
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 79 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguros Vs Titulacon y bandera del barco..

Serias tan amable de mandarme a mi tambien los datos del Broker. Estoy en la misma situacion y no pienso sacarme el titulo de Capitan, ni despachar el barco para zona 1.

Un saludo
Javi
Citar y responder
  #4  
Antiguo 17-02-2010, 19:06
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,740
Agradecimientos que ha otorgado: 1,108
Recibió 7,460 Agradecimientos en 2,474 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguros Vs Titulacon y bandera del barco..

Estimado Cofrade Yulxxx ante nada saludarte con unas Leyendo tu planteamiento, por que no te vas examinando de CY por libre?

Mi porpuesta es la siguiente.

Empieza con Ingles (que veo controlas) y Metereología. Es como PY pero le añades hielos, ciclones y algo más más radio.

Luego atacas Navegación astronómica (que veo te gusta) y TB que no es muy dificil si le cojes el tranquillo a ciertos problremas.

Ya tienes la teoría luego cuando puedas a por las prácticas.

Aun a riesgo de que se enfade el buen cifrade Dibujito, para que quieres sacarte el dichosos titulo Canadiense?

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
  #5  
Antiguo 17-02-2010, 20:33
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguros Vs Titulacon y bandera del barco..

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Estimado Cofrade Yulxxx ante nada saludarte con unas Leyendo tu planteamiento, por que no te vas examinando de CY por libre?

Mi porpuesta es la siguiente.

Empieza con Ingles (que veo controlas) y Metereología. Es como PY pero le añades hielos, ciclones y algo más más radio.

Luego atacas Navegación astronómica (que veo te gusta) y TB que no es muy dificil si le cojes el tranquillo a ciertos problremas.

Ya tienes la teoría luego cuando puedas a por las prácticas.

Aun a riesgo de que se enfade el buen cifrade Dibujito, para que quieres sacarte el dichosos titulo Canadiense?

Saludos. Coronadobx
No me enfado
Citar y responder
  #6  
Antiguo 17-02-2010, 22:23
Avatar de yulxxx
yulxxx yulxxx esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-11-2007
Edad: 56
Mensajes: 573
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 156 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguros Vs Titulacon y bandera del barco..

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Estimado Cofrade Yulxxx ante nada saludarte con unas Leyendo tu planteamiento, por que no te vas examinando de CY por libre?

Mi porpuesta es la siguiente.

Empieza con Ingles (que veo controlas) y Metereología. Es como PY pero le añades hielos, ciclones y algo más más radio.

Luego atacas Navegación astronómica (que veo te gusta) y TB que no es muy dificil si le cojes el tranquillo a ciertos problremas.

Ya tienes la teoría luego cuando puedas a por las prácticas.

Aun a riesgo de que se enfade el buen cifrade Dibujito, para que quieres sacarte el dichosos titulo Canadiense?

Saludos. Coronadobx
Hola y gracias por las ... !!

Aclarar que lo que no pienso hacer es el examen oficial de CY (el presupuesto de 1200 euros es presentandose por libre...!! imagina por academia !!), pero sí estudiar las materias que me parecen indispensables para navegar en zona 1 (astronomia, navegacion astronomica, meteorologia y repasar el ingles nautico..). Respecto del resto, considero una tontería pagar a examinadores o preocuparme, excepto por que me enseñen de verdad el tema de comunicaciones en zona 1 (que para que me conecten a un "simulador" en un PC a hacer el chorras, ya te digo que prefiero pagarle una mariscada al que me enseñe "in situ" como usar la BLU, Navtex y Pactor...

Cuando pasamos de 12 millas, las normas españolas dejan de tener sentido, y bastante que me saqué el PY para poder cruzar algun día a Baleares, así que mucho más razón tengo si, navegando por el caribe, no necesitas seguir haciendole caso a las gilipolleces de aquí..!! que allí lo mismo vale el CY que el PCOC .. pero en precio... ni te cuento... ( el PCOC cuesta 49 CAD... el CY 1200 Euros que en CAD son...1700 CAD !! osea 35 veces mas caro...)..

Ese dinero creo que me será más útil gastarlo en una enseñanza más productiva aquí (hay buenos cursos de navegacion de crucero, de astronomica, etc..) o simplemente charteando para practicar o comprarme incluso un laser para divertirme, en vez de"donarselo" en tonterias que no necesito a la Junta de Andalucía....porque no olvides que la tarjeta pone " La direccion del institutu Andaluz del Deporte.. tal y tal".. con un señor con dos leones en una esquina y de refilon en la otra un retazo de la bandera española.... Almenos en el PCOC se ve claramente CANADA (que es un pais).. y no me quiero ver explicandole lo de las autonomias a cualquier señor de piel tostada e idioma extraño para convencerlo de que esa tarjeta "ser buena"..

En Fin... que me uno a Dibujito y Jose del CAP Tres y, como digo,me paso a la resistencia... mañana comienzo a prepararme el PCOC
__________________
TASHI DELEK !!
Citar y responder
  #7  
Antiguo 17-02-2010, 22:58
Avatar de yulxxx
yulxxx yulxxx esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-11-2007
Edad: 56
Mensajes: 573
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 156 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguros Vs Titulacon y bandera del barco..

Cita:
Originalmente publicado por Va-Lent Ver mensaje
Hola yulxxx.

A tu pregunta que aparece aqui citada te puedo responder que si.

Te recomiendo que te leas este hilo anterior por si te puede ser de ayuda, puesto que yo acabo de pasar por lo mismo. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...light=oceanico

Y si quieres te puedo pasar los datos del broker para que te informen mejor. Por privado eso si.

Bueno un saludo y unas
Gracias por el hilo... es mas que un hilo... es un filón ..
__________________
TASHI DELEK !!
Citar y responder
  #8  
Antiguo 17-02-2010, 23:26
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguros Vs Titulacon y bandera del barco..

Tambien te puedes sacar el titulo de abogado en Cote Libory, por 4 chavos, y hasta el de Astronauta, con derecho a pilotar MIR.

No seamos tan ......... que el dinero nos cuesta a todos ganarlo, la tranquilidad no tiene precio, y los conocimientos que se adquieren, tampoco.

Yo me lo plantee como una "vuelta al colegio" (me hizo rejuvenecer un montón)
conocí a nuevos amigos que compartian las mismas aficiones.
Nos llamabamos para discutir los problemas, nos pasabamos apuntes.

El ciclo de CY de yate fue de casí un año, asistiendo todos los lunes a clase y se se podía algun sábado a repasar. De las pruebas prácticas no hablo ya que hace muchos años que tengo barco y que navego.

Como iva pagando mes a mes ( a la escuela, que ya me habia preparado desde el PER hacía mucho), pues no lo notaba ni la almiranta. Puedo asegurar que casí cuadriplicaba las cifras que dices.

La tranquilad de la navegación bien lo vale. Que el día que tengas un problema con la autoridad, o un simple incidente, te puede salir muchisimo más caro.

Y para llevar el titulo canadiense aquí en España y por un español, mejor llevar un calendario de la Penelope Cruz, creo que la última la valoraran más.
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #9  
Antiguo 18-02-2010, 07:39
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguros Vs Titulacon y bandera del barco..

Cuando yo adquirí el PCOC en mi capitanía me dijeron que era tan valido como el Español, al poco tiempo llego una circular la cual dicho carnet lo invalidaron, la razón es muy simple ni a las escuelas náuticas, capitanías Españolas, autoridades, etc..les interesa que puedas navegar por tan solo 35€, para las personas con "gran-afán" de estudio eso no les supone un problema a demás de poder enseñar lo mucho que les ha "costado" para luego tener un precioso barco en puerto, el que le gusta navegar lo hace sin remordimientos de que si este carnet ya mencionado le allá sido de utilidad o no, a mi forma de pensar es muy injusto que me prohíban navegar las millas que quiera por no tener el suficiente "gran-afán" para poder hacerlo, como todo en este país hay que rascarse bien el bolsillo para tener una afición, como todo en este país hay normas y prohibiciones absurdas y cada día mas..
Sin ofender a los Taberneros de salón.
Hale!!! ya podeis recriminarme agusto.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 18-02-2010, 09:28
Avatar de yulxxx
yulxxx yulxxx esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-11-2007
Edad: 56
Mensajes: 573
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 156 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje

Y para llevar el titulo canadiense aquí en España y por un español, mejor llevar un calendario de la Penelope Cruz, creo que la última la valoraran más.
Bueno..... no recuerdo muy bien, pero me parece que fuera de las 12 millas.. (o eran 60?), ya no estas en España.... por lo que refiriendome a la broma de lo del titulo de abogado de Cote libory (ni idea.. de donde es eso), tampoco, y a la inversa, me parece ridiculo que te obliguen a sacarte el titulo de abogado en españa para ejercer fuera de tu pais solo por ser español...muchos españoles estudian en el extranjero...

Y como ya expliqué, no solo es una cuestion de dinero... creo que se valorar los conocimientos que ofrece el CY, ya te digo que algunas materias me parecen fascinantes, como todo lo referente a navegacion astronomica, y eso es algo que no voy a dejar a un lado. En el fondo creo que si todos hiciéramos lo mismo que me planteo yo, al final ganaríamos todos... incluso las academias.
Yo no soy profesor de academia, pero cuando veo lo que tienen que explicar en las clases.. o las practicas de radio con el Vox-Maris ... o las prácticas de paseo por la bocana del puerto... no creo que les sea muy gratificante.
Si los usuarios pudieramos gastarnos esos medios en buenos cursos de navegacion, radio, etc... (fijaros las academias francesas como STW)..seguro que al final todos o almenos muchos lo haríamos... y un dato (como curiosidad): en los coches no te obligan a poner gps y hoy por hoy casi todos lo llevamos (y ademas es mas barato)...

Al final .. quizás lo que mas pena me produce todo esto es que, como en el caso del CAPS TRES.. con tanta pega no veas flamear la bandera de tu pais en los barcos que surcan otros mares... y que haya que enarbolar pabellones de conveniencia... es una pena...

(ya no invito a mas copas... que siempre me toca escribir detras de Dibujito y ya me tine arruinado !!))

Editado por yulxxx en 18-02-2010 a las 09:35.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 19-02-2010, 19:21
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,740
Agradecimientos que ha otorgado: 1,108
Recibió 7,460 Agradecimientos en 2,474 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguros Vs Titulacon y bandera del barco..

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Cuando yo adquirí el PCOC en mi capitanía me dijeron que era tan valido como el Español, al poco tiempo llego una circular la cual dicho carnet lo invalidaron, la razón es muy simple ni a las escuelas náuticas, capitanías Españolas, autoridades, etc..les interesa que puedas navegar por tan solo 35€, para las personas con "gran-afán" de estudio eso no les supone un problema a demás de poder enseñar lo mucho que les ha "costado" para luego tener un precioso barco en puerto, el que le gusta navegar lo hace sin remordimientos de que si este carnet ya mencionado le allá sido de utilidad o no, a mi forma de pensar es muy injusto que me prohíban navegar las millas que quiera por no tener el suficiente "gran-afán" para poder hacerlo, como todo en este país hay que rascarse bien el bolsillo para tener una afición, como todo en este país hay normas y prohibiciones absurdas y cada día mas..
Sin ofender a los Taberneros de salón.
Hale!!! ya podeis recriminarme agusto.
Estimado Cofrade, en general en España siempre ha sido tradicionalmente complicado convalidar cualquier titulación. Por ejemplo tu puedes ser graduado con Honores en MIT y que se te deniegue la convalidación en España

Ahora bien independientemente de tus valoraciones que respeto aunque no comparto creo que es bastante evidente que una persona no residente en un pais concreto no puede utilizar de forma indefinida su carnet en otro pais.

Otra cosa diferente (en donde si que coincidiría contigo) es que si demuestras que has residido legalmente en dicho pais y te sacastes la titulación oficial que se exige se deberia convalidar con la Española.

Si además el titulo de marras se publica en internet y es conocido lo facil de su obtención, hombre las autoridades Españolas no son tontas. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
  #12  
Antiguo 19-02-2010, 19:29
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,740
Agradecimientos que ha otorgado: 1,108
Recibió 7,460 Agradecimientos en 2,474 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguros Vs Titulacon y bandera del barco..

Cita:
Originalmente publicado por yulxxx Ver mensaje
Hola y gracias por las ... !!

Aclarar que lo que no pienso hacer es el examen oficial de CY (el presupuesto de 1200 euros es presentandose por libre...!! imagina por academia !!), pero sí estudiar las materias que me parecen indispensables para navegar en zona 1 (astronomia, navegacion astronomica, meteorologia y repasar el ingles nautico..). Respecto del resto, considero una tontería pagar a examinadores o preocuparme, excepto por que me enseñen de verdad el tema de comunicaciones en zona 1 (que para que me conecten a un "simulador" en un PC a hacer el chorras, ya te digo que prefiero pagarle una mariscada al que me enseñe "in situ" como usar la BLU, Navtex y Pactor...

Cuando pasamos de 12 millas, las normas españolas dejan de tener sentido, y bastante que me saqué el PY para poder cruzar algun día a Baleares, así que mucho más razón tengo si, navegando por el caribe, no necesitas seguir haciendole caso a las gilipolleces de aquí..!! que allí lo mismo vale el CY que el PCOC .. pero en precio... ni te cuento... ( el PCOC cuesta 49 CAD... el CY 1200 Euros que en CAD son...1700 CAD !! osea 35 veces mas caro...)..

Ese dinero creo que me será más útil gastarlo en una enseñanza más productiva aquí (hay buenos cursos de navegacion de crucero, de astronomica, etc..) o simplemente charteando para practicar o comprarme incluso un laser para divertirme, en vez de"donarselo" en tonterias que no necesito a la Junta de Andalucía....porque no olvides que la tarjeta pone " La direccion del institutu Andaluz del Deporte.. tal y tal".. con un señor con dos leones en una esquina y de refilon en la otra un retazo de la bandera española.... Almenos en el PCOC se ve claramente CANADA (que es un pais).. y no me quiero ver explicandole lo de las autonomias a cualquier señor de piel tostada e idioma extraño para convencerlo de que esa tarjeta "ser buena"..

En Fin... que me uno a Dibujito y Jose del CAP Tres y, como digo,me paso a la resistencia... mañana comienzo a prepararme el PCOC
Saludos de nuevo Yulxxx; no me resisto a seguir animándote para que lo reconsideres. De verdad el examinarte digamos dos veces(asumo que no apruebas todo a la primera) es cuanto????

Tu razonamiento aun sin compartirlo aplicaría para el PER o PY no? No me parece que CY sea más teórico que el PER

Me llama la atención que siempre que abrimos estos debates parece que titulación y experiencia son incompatibles. Me remitiría a las sabias palabras del Cofrade PIPE

Lo de que no te sirve de nada en el extranjero, pues no se que decirte, me remito a lo comentado por otros cofrades que no van en esa dirección. Además cada vez hay más empresas Españolas con base en otros paises de las que no te podrias beneficiar.

Finlmente con respecto al tema de los titulos emitidos en las CCAA, no puedo estar más de acuerdo. De hecho yo me lo sacaría en la DGMM. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
yulxxx (20-02-2010)
  #13  
Antiguo 20-02-2010, 20:54
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguros Vs Titulacon y bandera del barco..


Si estas cerca de Barcelona te acepto las y para las practicas de radio ......

Y añado :

Dos , tres ( o mas veces ) he intentado re-apender a usar una maquina que llaman "calculadora" con las teclas demasiado pequeñas para intentar resolver muchas veces una parida de situacion - que seguramente no te encontraras nunca - para que la cagues .......

Hace mucho y por curiosidad pregunte en una "Academia" que lo anunciaba (en EA) con clases y todo, y al indicarles que ya era PY me comentaron que podia ahorrarme las clases porque en Canada "ese titulo" era inferior en estudio a lo que aqui se pedia para PY y quen lo convalidaban automaticamente .........

Y como no pienso - ni puedo de momento - llevar un barco de mas de 100 pies , y a pesar de que nos llamen "herejes" , estoy contigo
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic
yulxxx (20-02-2010)
  #14  
Antiguo 20-02-2010, 21:34
Avatar de Sopletero
Sopletero Sopletero esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-07-2008
Localización: Pantano de San Juan
Edad: 79
Mensajes: 1,069
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguros Vs Titulacon y bandera del barco..

Para todos, canadienses y españoles
Como dicen los "mandones de normativas", Y dicho esto, pregunto, teoria, examen ¿ Y LA PRACTICA ? EN UNA ACADEMIA. YA
A este paso con tal de cobrar y multar, van ha sacar "normativas" hasta pa "cagar" pero eso sí, primero la ley que les permite atracarte en el banco con orden judicial, a no ser que seas por ejemplo, un "Rafita" o similar, JODER, ya me he quedao agusto. No sigo porque el tabernero puede cerrar el hilo con razón.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto