|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
titulo necesario para llaut o menorquina
tengo el per a motor, he visto algun llaut o menorquin con algo de vela, son chulos y quiza me decida a comprar, pero no he hecho vela, para llevar estos barcos necesito reglamentariamente tener las prácticas de vela en mi titulación? algunos de estos se pueden llevar incluso con titulin, también les exigiran practicas de vela?
gracias y unas birras para todos |
|
||||
|
||||
Re: titulo necesario para llaut o menorquina
Yo creo que tendrás que hacer las prácticas de vela para que tu título sea para vela y motor.
|
|
||||
|
||||
Hola, si que necesitaras prácticas de vela, las cuales ya te servirán si posteriormente te sacas el PY, me parece que son 20 horas, las minimas necesarias que tienes que hacer (esas hice yo), además si mide más de 12 metros necesitarás el PY.
Saludos |
|
||||
|
||||
Yo no tengo tan claro que necesites las prácticas de vela. Si tienes el PER a motor entonces tienes el PNB. Y si el barco mide menos de 8 metros y no te alejas más de 4 millas de la costa con el PNB debería de ser suficiente.
Con esta teoría he navegado con el PER motor en un superpescadou de 6,40 más de 10 años. Eso si, también podía haber llevado un trasatlántico porque en esos 10 años nunca me han pedido la documentación. |
|
||||
|
||||
gracias, pero que pasa si llevo las velas enrrolladas y ni siquiera las uso? para mí son una gaita, imaginaos que ni siquiera llevo trapo, que están enrrolladas y medio rotas porque no se han usado nunca, pero que me ha gustado el barco, a lo mejor por tener mal las velas el barco está más barato y a mi precisamente lo que me gusta del llaut es la cabina ancha y baja, y está en estupendo estado y es una ganga. quien me va a parar a decirme que no puedo llevar eso si no voy a vela jamás? si estan viendo que las velas no van como lo pueden considerar a vela? es que están controlando todo el día los papeles de todo el mundo que sale de puerto? me van a meter multazo? el que he visto es pequeño no llega a los 8m
|
|
||||
|
||||
Es lo mismo,las lleva no?
Otro ejemplo, que si tu navegas la embarcacion a menos de 12 millas, pero en los papeles pone que es apta para la Zona 1, tendrás que llevar todo el equipo de seguridad para Zona 1, no sirve de nada que lleves solo el material obligatorio para las 12 millas. Es decir que como tienes los medios para usarlos (tanto velas, como zona de navegaccion ) estas obligado a tener todo correcto por si lo usas. Y aunque no estés con las velas en uso, si te para la Guardia Civil, seria como si no tuvieras el carnet (puesto que ellos no van a ir detrás tuyo, y no saben si las usarás) , con su consiguiente sanción, ya no se decirte si grave o muy grave. Aunque esto que te lo confirme algún otro Tabernero, pero me parece que así es. Saludos Editado por oacmaster en 10-10-2012 a las 00:42. |
|
||||
|
||||
vale gracias |
|
||||
|
||||
En un fin de semana las haces, luego no te tienes que examinar ni nada, la escuela nautica, que este autorizada para realizarlas, manda los papeles conforme que las has echo, y luego cuando tengas el provisional ya puedes usarlo. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: titulo necesario para llaut o menorquina
Cita:
En cuanto a la habilitación a vela, tanto el PNB como el Titulín la requieren para embarcaciones a vela de más de 5 mts. Estas (eslora hasta 5 m.) no requieren titulo y pueden navegar solo durante el día y hasta la distancia que autorice Capitanía Marítima, siempre por debajo de 5 millas. Saludos, |
|
||||
|
||||
No se debe llevar los equipos de seguridad tienes asignados a tu Zona de Navegación en el Certificado de Navegabilidad de tu barco. Yo ahora me estoy sacando el PY y así lo indican / enseñan supongo que ellos lo sabrian si hubieran cambiado algo
Respecto al titulo Vela, tiene el Per y no creo que sea un 5 m el que se quiere comprar. Y Editado por oacmaster en 10-10-2012 a las 22:52. |
Ver todos los foros en uno |
|
|