|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Ejercicio de carta de exámen Murcia 2009
Hola a todos,
estoy haciendo algunos ejercicios para el PER de exámenes pasados y he dado con éste que no sé cómo resolver haber si me podéis decir los pasos, por favor. Se trata de un ejercicio de un exámen de Murcia del 2009 y dice así: -Si tiene por su proa la enfilación I.Tarifa Pta. Paloma y marca por el sur verdadero a Pta.Alcazar ¿en qué demora verdadera debe ver a Pta.Carnero?- Gracias amigos. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Ejercicio de carta de exámen Murcia 2009
Los pasos para resolverlo serían:
- Trazamos la enfilación Punta Paloma-Isla Tarifa. - Desde Punta Alcazar trazamos el ángulo complementario a la marcación 270º, que es 0º. - La intersección de estos dos trazos es la situación del buque. Trazamos la unión entre esta situación y Punta Carnero. - Colocamos el transportador en la situación del barco y medimos el angulo de este trazo. Como todas las marcaciones y demoras son verdaderas, no hay que corregir nada. A mi me da 047º. Cervecitas para todos |
|
||||
|
||||
Re: Ejercicio de carta de exámen Murcia 2009
Primero trazas la enfliación Isla tarifa con Punta Paloma. Y si te dice que tiene una marcación al sur Verdadero de Punta alcazar, puestrazas lo opuesto, puesto que una marcación se hace de la linea proa-popa hacia la marcacion y si esta al sur verdadero, se dirige rumbo al norte verdadero, y luego donde corta, pones el transportador y haces linea hacia carnero,y la mides.
Dv 47º Saludos Editado por oacmaster en 10-10-2012 a las 22:24. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Ejercicio de carta de exámen Murcia 2009
Cita:
|
|
||||
|
||||
Correcto, tenia puesto el tranportador al revés cuando lo cogí.
Por cierto la marcación son 180º no 270º Editado por oacmaster en 11-10-2012 a las 14:43. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Ejercicio de carta de exámen Murcia 2009
Es una forma para marcar demoras sin hacer cálculos, pero está el peligro de dejarlo del revés.....
|
|
||||
|
||||
Si no es la primera vez que me pasa, saludos
|
Ver todos los foros en uno |
|
|