La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-05-2017, 18:12
Avatar de surion
surion surion esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-04-2017
Edad: 37
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Quiero construir un catamaran de 15 metros

Buenas tardes colegas!

Saludos y unas felices rondas para todos!

Soy nuevo en este foro, pero ya me presenté en la sección indicada

El título resume un poco la cuestión - estoy seriamente planeando construir un catamaran y estaría empezando tan pronto como pueda y resuelva algunas cuestiones para las cuales necesito ayuda.

El modelo a construir será uno de los siguientes: Arrow 1500, G-Force 1500C o Solitaire 1490 de Jeff Schionning, Spirited 480 de Craig Schionning o Dix 470 de Dudley Dix. Por el que más me inclino es el Solitaire, pero Arrow 1500 parece mucho más fácil de hacer, así que es una firme segunda posibilidad.

Sea cual sea el diseño, lo haré a partir de un kit que trae todo lo necesario para construir el casco (espumas/maderas, fibras de vidrio/carbono, epoxi, etc). En el caso de Dix 470, Kevin Bream de Exocetus puede incluir todo lo que uno quiera en el kit (motores, grifos, mástil, etc). Siendo un kit, el casco se hace mucho más rápido.
Afortunadamente puedo estar uno o dos años sin trabajar y dedicarme 100% al proyecto. Mi pareja se muestra dispuesta a acompañarme al 100% en esta hazaña también, así que creemos que en un año o año y medio lo podemos terminar.

Una de las cosas en la que necesito ayuda es en entender la legalidad de la construcción. Lo puedo hacer en una nave alquilada sin pedir permiso a nadie o legalmente no puedo construir sin permiso/licencia? Leyendo el foro, encontré distinta información que me terminó mareando un poco.
Seguramente le pondré una bandera extranjera, probablemente de Bélgica. Es eso compatible con construcción amateur? Hay algún procedimiento a realizar antes o durante la construcción para luego no tener problems en Bélgica?
Necesito hacerme autónomo o algo para construir? Inscribir a mi pareja en autónomo o darle contrato?

Impuestos. Creo entender que para navegar las aguas de España tendré que pagar el "Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte", por más que la bandera sea extranjera (soy residente de España). Pero el IVA que paga uno al comprar una embarcación no lo pagaría, verdad? Es de mi entender que el IVA ya lo estaré pagando en cada compra de material que haga para el barco.

Las otras dos cuestiones tienen que ver la construcción en si. Primero, necesito encontrar una nave con portón de al menos 8 metros de ancho. Buscando por internet encontré todo tipo de naves, pero por más grandes que sean, el portón como mucho es de 6 metros. Si alguien tiene algún dato donde más pueda buscar o a quien contactar, estaré muy agradecido

Y por último, seremos dos personas 100% dedicadas a construir, pero no nos vendría de más una mano extra para agilizar los tiempos. No tengo tanto dinero como para encargar el barco a un astillero, pero si algún dinero para uno o dos constructores independientes que puedan colaborar (también tengo rondas frías para todos aquellos que quieran venir a visitar y/o echar una mano ). Alguien es o conoce a alguno?

Gracias y Perdón por el post tan largo!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-05-2017, 18:25
Avatar de boral
boral boral esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Vizcaya
Edad: 59
Mensajes: 708
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 162 Agradecimientos en 129 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quiero construir un catamaran de 15 metros

Bienvenido, seria interesante saber en que provincia te mueves.
Un saludo.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 26-05-2017, 18:29
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,960
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,102 Agradecimientos en 2,085 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quiero construir un catamaran de 15 metros

Menuda aventura......
Mucho, muchísimo ánimo para los dos.
Creo que no has puesto la localidad en la que resides. Ahí hay que ir empezando a forjar el proyecto.
Igual te encaja hacer un cobertizo provisional en una parcela con agua y corriente. Portal de ese ancho no se suele poner en naves para arrendar.
Hay un cofrade que seguro te puede aconsejar mucho y bien, él esta rematando su construcción. Ahora haciendo un transporte desde Italia.
El incansable y polifacético cofrade Juriola.
A ver si todo marcha sobre ruedas, un saludo y suerte.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 26-05-2017, 18:41
Avatar de trinchatripas
trinchatripas trinchatripas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-12-2010
Localización: Cadiz-Huelva
Edad: 66
Mensajes: 210
Agradecimientos que ha otorgado: 440
Recibió 74 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quiero construir un catamaran de 15 metros

Muy buenas, y unas fresquitas.
El proyecto es gordo, y son varios los problemas previos a resolver. Lo primero como bien dices es encontrar una nave adecuada, cosa complicada, y depende de donde estés.
Los permisos para construcción amateur creo que no son necesarios de ningún tipo, siempre y cuando mantengas estrictamente dicha construcción como amateur y claro está, a puerta cerrada. Cuanto menos se sepa de tu propósito, mejor.
El impuesto lo tendrás que pagar, en base a una valoración en conjunto de la embarcación.
El IVA ya lo pagas con las adquisiciones exprofeso para dicha construcción, guarda todas las facturas al respecto. No podrás incluir los alquileres de nave ni suministros eléctricos o de cualquier otro tipo.
Suerte y que comiences pronto.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 26-05-2017, 18:44
Avatar de biker62
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Empordà
Edad: 61
Mensajes: 2,468
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,661 Agradecimientos en 798 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quiero construir un catamaran de 15 metros

Intento aportar algo dentro de mis limitaciones.

Cita:
Originalmente publicado por surion Ver mensaje
......
Seguramente le pondré una bandera extranjera, probablemente de Bélgica. Es eso compatible con construcción amateur? Hay algún procedimiento a realizar antes o durante la construcción para luego no tener problems en Bélgica?
....
Para bandera belga no necesitas ningún trámite previo para abanderar un "autoconstrucción". Sólo guardar factura de todos los materiales que compres. El cofrade astrolabio 68 puede aportate mucho más en este campo, él tiene experiencia directa en autoconstrucción y abanderamiento belga.

Suerte.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62
pope76 (26-05-2017)
  #6  
Antiguo 26-05-2017, 18:46
Avatar de surion
surion surion esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-04-2017
Edad: 37
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Quiero construir un catamaran de 15 metros

Estoy en Playa de Aro, en la Costa Brava. Pero construiré donde mejor convenga.

Los dos estaremos ausentes de nuestras vidas laborales por el año/dos que dure la hazaña, así que nada nos ata a ningún sitio en particular. Alquilaremos algo cerca del lugar donde construiremos, o viviremos en una caravana al lado o adentro de la nave. Algunas naves que vi cuentan con baño, ducha y oficinas que se podría usar para vivir.

Lo del cobertizo lo pensé, pero una nave me da más tranquilidad, a no ser que consiga una parcela en un sitio muy seguro y vigilado.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 26-05-2017, 19:37
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quiero construir un catamaran de 15 metros

Ojo donde construyes, mírate bien la salida y el camino hasta el mar, 8 mts de manga a ver si te va a costar mas el transporte que el barco.

Hasta donde yo se no tienes que cumplir con ninguna legalidad laboral para construirte un barco, la tendrías si fueras a poner bandera española, pero si no es así

Guarda todas las facturas de la que compres con factura, claro esta, el iva del barco sera el de los costes del material.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
pope76 (26-05-2017)
  #8  
Antiguo 26-05-2017, 20:01
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quiero construir un catamaran de 15 metros

Y hazte un buen seguro de accidentes, lo digo en serio. Vale 4 duros y trabajarás más tranquilo.

Suerte !!









__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
  #9  
Antiguo 26-05-2017, 20:36
Avatar de Juriola
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-07-2007
Localización: Mundo
Edad: 57
Mensajes: 2,396
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,614 Agradecimientos en 686 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quiero construir un catamaran de 15 metros

Bienvenido al gremio.

Para construir ese proyecto en menos de 2 años, necesitas 3 personas a tiempo completo, mínimo.
En cuanto a la bandera, mejor la holandesa, la belga grava bastante por ser el barco nuevo, aunque sea autoconstruido. En cuanto tengas el motor instalado, ya la puedes pedir.

No se como será el método constructivo pero quizás puedas construir los cascos por separado y luego ensamblarlo en varadero, te vas a ahorrar en nave y en transporte porque ya te digo que ocho metros de eslora no los transportas así como así ni según donde

Para darte ciertos detalles, si quieres contáctame por privado y en lo que pueda os ayudo.

Ánimo y recuerda que ese proyecto se basa en las tres P: Prudencia, Paciencia y Perseverancia.
__________________
<')(((>< <')(((>< <')(((><
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Juriola este mensaje:
caribdis (26-05-2017), pope76 (28-05-2017)
  #10  
Antiguo 26-05-2017, 22:10
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quiero construir un catamaran de 15 metros

Tomo asiento y espero fotos, muchas fotos.

si necesitas algun consejo electrico aqui estare.

quiero decirte que me parece epico lo que pretendes, ya tenemos otro compañero pepe soto, que a hecho lo mismo, no en kit, a lo artesanal total.

suerte
Citar y responder
  #11  
Antiguo 27-05-2017, 08:54
Avatar de Tonibretau
Tonibretau Tonibretau esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-03-2014
Mensajes: 562
Agradecimientos que ha otorgado: 341
Recibió 242 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quiero construir un catamaran de 15 metros

Yo también me pongo a la espera, esto se anima.
Solo darte muchos ánimos y adelante.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 27-05-2017, 10:38
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,967
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 850 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quiero construir un catamaran de 15 metros

Me siento en segunda fila para seguir el proyecto

Yo construí un 17 pies hace muchos años, el tiempo de trabajo es siempre mayor al más pesimista de los tiempos calculados. Piensa en algún metro menos de barco o en algún tiempo o trabajador más. Suerte
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
  #13  
Antiguo 27-05-2017, 12:15
Avatar de surion
surion surion esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-04-2017
Edad: 37
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Quiero construir un catamaran de 15 metros

Gracias a todos por los ánimos y las bienvenidas!!


Cita:
Originalmente publicado por trinchatripas Ver mensaje
Los permisos para construcción amateur creo que no son necesarios de ningún tipo, siempre y cuando mantengas estrictamente dicha construcción como amateur y claro está, a puerta cerrada. Cuanto menos se sepa de tu propósito, mejor.
Leo mucho esto de "a puerta cerrada", lo cuál me despierta curiosidad. Si lo hago a puerta abierta en algún polígono industrial, dentro de una nave, corro el riesgo de que de vez en cuando pase algún inspector curioso para ver qué hace cada uno con su respectiva nave? O es por los vecinos que me pueden denunciar por pura envidia?
Alguien me dijo también que la Hacienda puede preguntarme para qué alquilo la nave, pero no me explicó de qué forma se enteran. Monitorizan todas las naves o todos los contratos de alquiler? O es un cuento chino?

Cita:
Originalmente publicado por Juriola Ver mensaje
Para construir ese proyecto en menos de 2 años, necesitas 3 personas a tiempo completo, mínimo.
En cuanto a la bandera, mejor la holandesa, la belga grava bastante por ser el barco nuevo, aunque sea autoconstruido. En cuanto tengas el motor instalado, ya la puedes pedir.
No se como será el método constructivo pero quizás puedas construir los cascos por separado y luego ensamblarlo en varadero, te vas a ahorrar en nave y en transporte porque ya te digo que ocho metros de eslora no los transportas así como así ni según donde
Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje
Yo construí un 17 pies hace muchos años, el tiempo de trabajo es siempre mayor al más pesimista de los tiempos calculados. Piensa en algún metro menos de barco o en algún tiempo o trabajador más. Suerte
Yo estimaba nosotros dos y tener ayuda de al menos una persona experimentada. A eso sumarle mano de obra amateur (como yo) - unas dos o tres personas más. Creo que entre 5-6 personas se puede sacar adelante rápido. En Australia terminaron hace poco un G-Force 2000 en 14 meses. Claro que lo hicieron en un Astillero experimentado y con mucha gente. Pero el constructor estima unas 18000 horas para ese modelo, y "solo" 5000 horas para Arrow 1500 u 8000 horas para el G-Force 1500C (Solitaire es una cosa en el medio). Tengo muchas ganas y voluntad de hacerlo en un año, así que si lo hago en menos de dos, ya soy feliz! Mi idea es tenerlo en el agua antes o durante mis 31 años.

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
quiero decirte que me parece epico lo que pretendes, ya tenemos otro compañero pepe soto, que a hecho lo mismo, no en kit, a lo artesanal total.
Sí, lo de Pepe fue épico también! Tenemos conocidos en común con él, una lástima que me enteré un poco tarde de su proyecto y no lo pude conocer personalmente mientras estuvo acá (su casa me queda a una hora de viaje solamente).
Citar y responder
  #14  
Antiguo 27-05-2017, 12:34
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Quiero construir un catamaran de 15 metros

No es por desanimar pero me parece que no estas calculando bien ni los tiempos, ni lo que conlleva construir un barco de 15 metros aunque venga en kit, si hace falta dedica ahora una parte de presupuesto a tener muy claro esto, que no hay nada peor que un barco sin acabar donde se han ido todos los recursos e ilusiones, por desgracia no es la primera vez que lo veo en proyectos de auto construcción.

Citar y responder
  #15  
Antiguo 27-05-2017, 13:11
Avatar de surion
surion surion esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-04-2017
Edad: 37
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Quiero construir un catamaran de 15 metros

Puede ser que sea cierto Xavier Vila.

Para asegurarme de todo, desde hace mucho tiempo sigo y estoy en contacto con otros constructores amateur y profesionales que construyen a partir de un kit. Algunos ya terminaron, otros están a punto.

La mayoría de los amateur construyen en su tiempo libre y tardan unos dos - tres años en terminar, trabajando dos-tres personas con ayuda ocasional (por ejemplo para girar los cascos, levantar el puente, etc).

Hay una pareja en Holanda que están por terminar su barco de 15 metros y les ha llevado unos 5 años. Pero casi todo el barco lo hizo el hombre solo en su tiempo libre y con ocasionales pausas. En horas de trabajo llevan 7500 horas y les faltarán otras 500 para terminar.

Mas o menos, en horas calculadas, aquellos que llevan la cuenta, tardan lo que dice el diseñador. Y según me dicen desde Schionning, las horas que ellos estiman son para un constructor amateur.

Espero poder terminar en buenos tiempos también
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a surion
paulus (27-05-2017)
  #16  
Antiguo 27-05-2017, 16:10
Avatar de R.Santana
R.Santana R.Santana esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-06-2011
Mensajes: 937
Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 462 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Quiero construir un catamaran de 15 metros

Buenas tardes.

Muy interesante proyecto...

Dudo de si una embarcación moderna sin marcado CE, se pueda vender luego en Europa.

Tal vez sea mejor idea sacarle un marcado CE para en un futuro poder transferir.
Y teniendo todo el proyecto, manuales y demas documentación, esto se puede hacer.

Creo que hay que presentar el proyecto y hacer seguimiento, solo si se pretende abanderar en España.
__________________
Se Humilde en riquezas, Sabio en conocimientos y Hábil en oficios. Por tanto; ni envidias ni celos.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 27-05-2017, 17:18
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quiero construir un catamaran de 15 metros

Cita:
Originalmente publicado por Juriola Ver mensaje
Bienvenido al gremio.

Para construir ese proyecto en menos de 2 años, necesitas 3 personas a tiempo completo, mínimo.
En cuanto a la bandera, mejor la holandesa, la belga grava bastante por ser el barco nuevo, aunque sea autoconstruido. En cuanto tengas el motor instalado, ya la puedes pedir.

No se como será el método constructivo pero quizás puedas construir los cascos por separado y luego ensamblarlo en varadero, te vas a ahorrar en nave y en transporte porque ya te digo que ocho metros de eslora no los transportas así como así ni según donde

Para darte ciertos detalles, si quieres contáctame por privado y en lo que pueda os ayudo.

Ánimo y recuerda que ese proyecto se basa en las tres P: Prudencia, Paciencia y Perseverancia.
Mejor es que lo comentéis en el foro y aprenderemos. Si lo hacéis por privado no podremos leerlo.

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
  #18  
Antiguo 27-05-2017, 17:52
Avatar de SEQUINOQUI
SEQUINOQUI SEQUINOQUI esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-01-2007
Mensajes: 129
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 39 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quiero construir un catamaran de 15 metros

Buenas tardes Cofradísimos

Interesante hilo, permanezco a la escucha!!!
Citar y responder
  #19  
Antiguo 27-05-2017, 19:20
Avatar de Juriola
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-07-2007
Localización: Mundo
Edad: 57
Mensajes: 2,396
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,614 Agradecimientos en 686 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quiero construir un catamaran de 15 metros

Yo llevo año y medio en la nave y nadie se ha pasado por allí a husmear, tengo a la guardia urbana en la nave de al lado, vinieron los mossos porque había una plantación de marihuana en otra nave del recinto, pero a nosotros no nos han dicho nada.

Mi estimación era de 1600 horas y creo que las he triplicado.

Las cosas a comentar en privado, me refería a proponerle personal cualificado, presentarle contactos y esas cosas.

Poniendo bandera holandesa para autoconstrucción, sin marcado CE te niega el derecho a vender por 5 años, a partir de ahí uno es libre de hacerlo.
__________________
<')(((>< <')(((>< <')(((><
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Citar y responder
  #20  
Antiguo 27-05-2017, 22:42
Avatar de Sagitari
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Mediterraneo español
Edad: 76
Mensajes: 773
Agradecimientos que ha otorgado: 704
Recibió 557 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quiero construir un catamaran de 15 metros

Un ron cofrades
Como que eres residénte español,el Impuesto de Matriculación tendrás que pagarlo si o si,aunque abanderes holanda.Pienso que al no conocer la legislación holandesa o belga,puedes encontrarte con problemas a la hora de legalizarlo y/o posterior venta. En éste caso seguiría la normativa española(catalana en tu caso) para construcción amateur.Piden que solicites permiso a Industria de la Generalitat, te lo darán con la especificación de que no puedes venderlo duránte 5 años y no usarlo con fines lucrativos. Un proyecto de ingeniero naval,también posiblemente un certificado de instalación del motor por un profesional. Una vez terminado (no creo pasen a inspeccionar la construcción) , una revisión por los ingenieros de Capitanía,mediciones, valoración para pago impuesto, etc. y también pedirán seguramente un cálculo de estabilidad. Una vez pasado los tramites y pagado el impuesto,ya se puede matricular. Entonces puedes hacerlo española y seguidamente pedir la baja y pasarte a holandesa o hacerlo directamente si has conseguido asesorarte debidamente. El fabricarte el barco sin más y matricularlo extranjera,asegúrate bien,no baya a ser que hayas efectuado una importánte inversión y te encuentres con problemas. Te deseo suerte y mucha,mucha moral,la vas a necesitar.
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La aberla del Puerto
Citar y responder
  #21  
Antiguo 27-05-2017, 23:06
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quiero construir un catamaran de 15 metros

Puedes construir el titanic, incluso replicar el apolo 13 y seguro que te funcionan las dos cosas, pero amigo aqui no vas a matricular nada si no pierdes la juventud con chapa tintas de oficina en oficina, de tasa en tasa y de enterao en entero... si matricular un barco europeo en España es un alucine hacerlo desde cero.... ni te cuento,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
caribdis (29-05-2017)
  #22  
Antiguo 28-05-2017, 00:06
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quiero construir un catamaran de 15 metros

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Puedes construir el titanic, incluso replicar el apolo 13 y seguro que te funcionan las dos cosas, pero amigo aqui no vas a matricular nada si no pierdes la juventud con chapa tintas de oficina en oficina, de tasa en tasa y de enterao en entero... si matricular un barco europeo en España es un alucine hacerlo desde cero.... ni te cuento,
Yo ahora no me atrevería, ni de coña, te van a costar mas los papeles que la construcción

Citar y responder
  #23  
Antiguo 28-05-2017, 03:01
Avatar de El Boquerón
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-12-2008
Localización: Todas
Edad: 57
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 797 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quiero construir un catamaran de 15 metros

Mucha suerte con el proyecto
Citar y responder
  #24  
Antiguo 28-05-2017, 06:04
Avatar de Josejoaquin
Josejoaquin Josejoaquin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-01-2017
Mensajes: 263
Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 177 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quiero construir un catamaran de 15 metros

Yo estimaba nosotros dos y tener ayuda de al menos una persona experimentada. A eso sumarle mano de obra amateur (como yo) - unas dos o tres personas más. Creo que entre 5-6 personas se puede sacar adelante rápido. En Australia terminaron hace poco un G-Force 2000 en 14 meses. Claro que lo hicieron en un Astillero experimentado y con mucha gente. Pero el constructor estima unas 18000 horas para ese modelo, y "solo" 5000 horas para Arrow 1500 u 8000 horas para el G-Force 1500C (Solitaire es una cosa en el medio). Tengo muchas ganas y voluntad de hacerlo en un año, así que si lo hago en menos de dos, ya soy feliz! Mi idea es tenerlo en el agua antes o durante mis 31 años.


Si con un Astillero y mucha gente tardaron 14 mese, y la estimación del ingeniero es de la media, es decir 8 o 9000 horas.
En el tiempo que comentas quieres hacerlo, no te salen esas cuentas.
En fin ,animo , pero como dicen por aquí (juriola) duplica ese tiempo de estima como mínimo.
Suerte
Citar y responder
  #25  
Antiguo 28-05-2017, 07:48
Avatar de R.Santana
R.Santana R.Santana esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-06-2011
Mensajes: 937
Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 462 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Quiero construir un catamaran de 15 metros

Cita:
Originalmente publicado por Juriola Ver mensaje
Poniendo bandera holandesa para autoconstrucción, sin marcado CE te niega el derecho a vender por 5 años, a partir de ahí uno es libre de hacerlo.
Juriola; donde lo pone? O donde leer algo al respecto?
Supongo que cada país tiene su propia legislación al respecto pero:

Entiendo que a los 5 años se puede vender, solo si en el momento de la compra/venta, el propietario o el comprador sacan el certificado CE que se socilita para la tramitación. (Excepto para barcos anteriores a no recuerdo que fecha de fabricación).
__________________
Se Humilde en riquezas, Sabio en conocimientos y Hábil en oficios. Por tanto; ni envidias ni celos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto