La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-05-2017, 17:40
Avatar de rafeta71
rafeta71 rafeta71 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-11-2016
Localización: 6
Edad: 53
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Sincronización carburadores

Hola buenas, cuánto tiempo, soy amante del Mar y de lo q tiene​ q ver con él. Pasad a la taberna y bebed unas birras de parte de un servidor para apaciguar está calor, y antes de exponer el "problema".
Tengo un Yamaha 2T 3 cilindros y se me han desincronizado los carburadores x tocar manos ajenas.
¿Alguien puede decirme como puedo volver a regular los tornillos de la mezcla aire-combustible, q está a la parte izquierda inferior de los carburadores?
El otro creo q es el ralentí, q recoge los 3 carburadores con una varilla.
Gracias y otra ronda de tequila para todos!!!!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 28-05-2017, 17:44
Avatar de alvaro
alvaro alvaro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: A Coruña
Edad: 65
Mensajes: 1,216
Agradecimientos que ha otorgado: 361
Recibió 385 Agradecimientos en 236 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sincronización carburadores

Uf, hacerlo bien bien requiere experiencia y equipo,
se hace con un vacuómetro en la entrada de cada carburador y se ajustan según el vacío que cree cada uno.
Otra cosa es un buen mecánico de los de antes con experiencia..................
suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alvaro
rafeta71 (08-04-2024)
  #3  
Antiguo 28-05-2017, 18:21
Avatar de p.q.o.
p.q.o. p.q.o. esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-03-2017
Mensajes: 302
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 79 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sincronización carburadores

Cita:
Originalmente publicado por alvaro Ver mensaje
Uf, hacerlo bien bien requiere experiencia y equipo,
se hace con un vacuómetro en la entrada de cada carburador y se ajustan según el vacío que cree cada uno.
Otra cosa es un buen mecánico de los de antes con experiencia..................
suerte
............

Editado por p.q.o. en 28-05-2017 a las 18:25. Razón: error mio
Citar y responder
  #4  
Antiguo 28-05-2017, 18:33
Avatar de p.q.o.
p.q.o. p.q.o. esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-03-2017
Mensajes: 302
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 79 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sincronización carburadores

Cita:
Originalmente publicado por rafeta71 Ver mensaje
Hola buenas, cuánto tiempo, soy amante del Mar y de lo q tiene​ q ver con él. Pasad a la taberna y bebed unas birras de parte de un servidor para apaciguar está calor, y antes de exponer el "problema".
Tengo un Yamaha 2T 3 cilindros y se me han desincronizado los carburadores x tocar manos ajenas.
¿Alguien puede decirme como puedo volver a regular los tornillos de la mezcla aire-combustible, q está a la parte izquierda inferior de los carburadores?
El otro creo q es el ralentí, q recoge los 3 carburadores con una varilla.
Gracias y otra ronda de tequila para todos!!!!
normalmente para hacerlo sobre la marcha, se apretan los tornillos hasta que llegan a su final, y se les ha contado las vueltas que le faltaban, como norma suelen ser 1 y 1/2 o 1 y 3/4,
una vez apretados hasta su final se le quitan esas vueltas, y quedan ajustados, procurando dejarlos todos iguales, en esos margenes quedaran bien,
otra cosa más profesional seria con un vacuometro,

saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a p.q.o.
rafeta71 (08-04-2024)
  #5  
Antiguo 28-05-2017, 19:10
Avatar de GUDARI
GUDARI GUDARI esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-01-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 53
Mensajes: 261
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 74 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sincronización carburadores

Cita:
Originalmente publicado por p.q.o. Ver mensaje
normalmente para hacerlo sobre la marcha, se apretan los tornillos hasta que llegan a su final, y se les ha contado las vueltas que le faltaban, como norma suelen ser 1 y 1/2 o 1 y 3/4,
una vez apretados hasta su final se le quitan esas vueltas, y quedan ajustados, procurando dejarlos todos iguales, en esos margenes quedaran bien,
otra cosa más profesional seria con un vacuometro,

saludos
Eso es correcto para "regular" la riqueza, vamos es el paso previo a empezar a ajustar, se empieza con una regulación "de libro" de riqueza y a partir de ahí empiezas ajustar. Hace fata tener un poco de experiencia y buen oido, vas cilindro por cilindro ajustando la riqueza, primero hacia mas rico, hasta que ves que va peor y luego a mas pobre hasta que ves que va peor, el punto intermedio es la riqueza exacta. Despúes hay que regular el ralentí de cada cilindro, se empieza de un ralentí medio-alto (aprox 1500) y se va bajando en cada carburador hasta que se ve que ese carburador no "manda" sobre el ralentí ( son los otros los que lo mantienen), entonces se va al siguiente y se hace lo mismo. Con tres vacuometros es mucho mas rápido (si tienes experiencia, si no solo vas a ver bailar agujas ) luego el motor se pone a 3000 rpm y se ajustan los tensores de las silgas de los cables de acelerador hasta que los vacuómetros "bailen "parecido. si lo ves hacer una vez luego es mas sencillo...
__________________
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GUDARI
rafeta71 (08-04-2024)
  #6  
Antiguo 28-05-2017, 21:06
Avatar de p.q.o.
p.q.o. p.q.o. esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-03-2017
Mensajes: 302
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 79 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sincronización carburadores

Cita:
Originalmente publicado por GUDARI Ver mensaje
Eso es correcto para "regular" la riqueza, vamos es el paso previo a empezar a ajustar, se empieza con una regulación "de libro" de riqueza y a partir de ahí empiezas ajustar. Hace fata tener un poco de experiencia y buen oido, vas cilindro por cilindro ajustando la riqueza, primero hacia mas rico, hasta que ves que va peor y luego a mas pobre hasta que ves que va peor, el punto intermedio es la riqueza exacta. Despúes hay que regular el ralentí de cada cilindro, se empieza de un ralentí medio-alto (aprox 1500) y se va bajando en cada carburador hasta que se ve que ese carburador no "manda" sobre el ralentí ( son los otros los que lo mantienen), entonces se va al siguiente y se hace lo mismo. Con tres vacuometros es mucho mas rápido (si tienes experiencia, si no solo vas a ver bailar agujas ) luego el motor se pone a 3000 rpm y se ajustan los tensores de las silgas de los cables de acelerador hasta que los vacuómetros "bailen "parecido. si lo ves hacer una vez luego es mas sencillo...
pues muy bien amigo gudari, pero eso se lo tienes que decir al cofrade que pregunta no a mi, yo eso lo se desde el siglo pasado,-que viejo que soy jo, 60 años del siglo pasado y lo que llevamos de este- habras visto que le he puesto al cofrade para "hacerlo sobre la marcha" sin medios profesionales y salir del paso en un momento dado, ya le hago saber que hay medios más tecnicos usando vacuometros y herramientas profesionales,
como te digo las respuestas hay que darselas a quien hace las preguntas, no pasar de quien pregunta, y contestar al que da una opinion, que puede saber más o puede saber menos, es solo eso una opinion para ayudar
espero no te moleste
como compensacion te invito

saludos

Editado por p.q.o. en 28-05-2017 a las 21:18.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 28-05-2017, 21:53
Avatar de chistoso
chistoso chistoso esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-09-2015
Edad: 60
Mensajes: 187
Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 117 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sincronización carburadores

Yo tube un coche de carreras con dos carburadores dobles (a efectos prácticos 4 carburadores simples que compartían cuba dos a dos) y en principio lo llevaba a una Alfa Romeo a que me los ajustaran con un vacuometro de 4 columnas pero habitualmente quedaba regular.

Un día conocí un hombre que me enseñó a hacerlo con un vaso de agua y un trozo de tubo de plástico y quedaban mucho mejor.

Tienes que identificar primero los tornillos para saber lo que haces: primero el de ralentí que abre o permite cerrar todas las mariposas, ese se vé bien pues es el que al acelerar se queda sin trabajar. Luego tienes que tener alguna forma de regular entre sí las distintas mariposas, si son 3 carburadores habrá una mandada directamente por el acelerador y las otras tendrán una regulación entre ellas que será visible.

Arranca el motor aunque quede con un ralentí descompensado, entonces te metes el tubo de plástico en la oreja y la otra punta en cada uno de los carburadores (con el filtro de aire retirado) Sólo tienes que comparar el sonido para regular los carburadores esclavos del maestro, se distingue muy bien sin necesidad de vacuómetro.

Los tornillos de riqueza son otra historia. previamente debes dejarlos aproximadamente igual entre ellos y para compensarlos necesitas tener los escapes visibles. Una vez caliente con el vaso de agua debes echar unas gotas de agua en cada escape y observa cómo hierven, la que hierva más está más "seca", abre un poco el tornillo y el que hierve menos está "gordo", cierra la riqueza hasta que los tres cilindros hagan hervir el agua por igual. Entonces la riqueza y la apertura de las mariposas están compensadas pero falta ver si el motor está rico o pobre.

Esto necesita un poco más de arte. Dejando el motor al ralentí que a estas alturas debería estar razonablemente equilibrado pega un acelerón brusco y a fondo y observa cómo responde: Si se queda clavado, se cala brusco o "se lo piensa" y de repente un instande después de casi calarse acelera limpio está "seco", abre un poco los tres tornillos los mismos grados (p.ej. un octavo de vuelta) y sigue probando. Si al acelerar sube de vueltas "torpón" estará "gordo", cierra los tornillos y así hasta que responda bien, al acelerar de golpe suba de vueltas limpio, sin toses ni amagos de calado.

Ojo, algunos carburadores en vez de tornillo de riqueza (gasolina) tienen de aire de mínima y entonces el proceso es al revés: seco cerrar, gordo abrir.

Si por ventura trae de riqueza y de aire de mínima dilo, pero eso ya es otro rollo y bastante chapa he pegado aquí!

un saludo, Gabriel.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a chistoso este mensaje:
Pámpano (29-05-2017), rafeta71 (08-04-2024)
  #8  
Antiguo 29-05-2017, 08:37
Avatar de GUDARI
GUDARI GUDARI esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-01-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 53
Mensajes: 261
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 74 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sincronización carburadores

Cita:
Originalmente publicado por p.q.o. Ver mensaje
pues muy bien amigo gudari, pero eso se lo tienes que decir al cofrade que pregunta no a mi, yo eso lo se desde el siglo pasado,-que viejo que soy jo, 60 años del siglo pasado y lo que llevamos de este- habras visto que le he puesto al cofrade para "hacerlo sobre la marcha" sin medios profesionales y salir del paso en un momento dado, ya le hago saber que hay medios más tecnicos usando vacuometros y herramientas profesionales,
como te digo las respuestas hay que darselas a quien hace las preguntas, no pasar de quien pregunta, y contestar al que da una opinion, que puede saber más o puede saber menos, es solo eso una opinion para ayudar
espero no te moleste
como compensacion te invito

saludos
Cité tu comentario con el propósito de ampliarlo y servir de ayuda en el reglaje, no con el de corregirte, siento la malinterpretación.
Gracias por las , otra ronda a cuenta mía.
__________________
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GUDARI
p.q.o. (29-05-2017)
  #9  
Antiguo 29-05-2017, 08:47
Avatar de p.q.o.
p.q.o. p.q.o. esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-03-2017
Mensajes: 302
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 79 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sincronización carburadores

Cita:
Originalmente publicado por GUDARI Ver mensaje
Cité tu comentario con el propósito de ampliarlo y servir de ayuda en el reglaje, no con el de corregirte, siento la malinterpretación.
Gracias por las , otra ronda a cuenta mía.
yo tambien lo siento, gracias amigo, "me equivoque" " mis disculpas "

saludos
Citar y responder
  #10  
Antiguo 29-05-2017, 08:48
Avatar de ccavalles
ccavalles ccavalles esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-07-2011
Mensajes: 1,206
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 227 Agradecimientos en 192 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sincronización carburadores

Si se queda clavado, se cala brusco o "se lo piensa" y de repente un instande después de casi calarse acelera limpio está "seco", abre un poco los tres tornillos los mismos grados (p.ej. un octavo de vuelta)
eso le pasa al mío desde siempre. Pero desde el verano pasado, un día después de circular unos minutos, empezó a hacer el tonto, ratea en bajas y me temo que es por culpa de la gasolina que le puse durante un tiempo ,también me pasó en dos motos ( scotter y moto grande ) empezaron a ir mal, con limpiacarburadores sobre la toma de aire conseguí solucionarlo en una ( scooter 125 ) y en otra, cambiando el filtro de la gasolina y bujía.
en la barca, yamaha 40cv, no se como hacerlo, he probado también con limpiacarburadores directo. He mirado bujías y está perfectas y son nuevas. Gasolina vieja y depósito limpio. El filtro de gasolina se ve bien. Siguiente quería saber si hay algún producto bueno que añadir. De momento la he puesto en marcha en el garaje con un cubo grande y no se cala, pero diría que no va muy fina.

Editado por ccavalles en 29-05-2017 a las 08:52.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ccavalles
rafeta71 (08-04-2024)
  #11  
Antiguo 29-05-2017, 11:47
Avatar de rafeta71
rafeta71 rafeta71 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-11-2016
Localización: 6
Edad: 53
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sincronización carburadores

Gracias cofrades!!!!
La verdad es q no tenía ni p*** idea. El tornillo q decís del aire q tengo q cerrar y luego abrir, es el q está arriba del carburador a la izquierda? Y tengo q cerrarlo y luego abrirlo,hacia derechas o al revés

Editado por rafeta71 en 29-05-2017 a las 12:31.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto