La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-05-2017, 23:26
Avatar de Zancarru
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-08-2016
Localización: ASTURIAS
Edad: 59
Mensajes: 697
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 544 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Rotura silemblocks popa del motor, eje doblado

Buenas y unas cervecitas y rones para la gente.

Pues eso, el otro día, saliendo del pantalán para dar una vueltita en el velerín, ya fuera de los pantalanes, dando avante para enfilar la salida de la ría de Avilés, empezó a vibrar todo el motor y el eje. Paré al momento. El motor oscilaba como una lavadora cuando centrifuga. Total, a remo hasta el atraque y el pumita aparcado en su atraque.
Al mirar por el registro de la bañera del prensa, veo que la bomba de agua está fuera totalmente del sitio encima del eje y los silenblocks de popa saltados. El motor, Solé mini dos, para hacer referencia mayor, el que me repararon en Cedeira cuando lo traje.
Al día siguiente, con mi viejo y sus 84 tacos, sacamos el motor para el medio del barco(por dentro), sobre una hora y la bomba de agua se la llevé al colega que tiene un pequeño taller en casa. Llevar muestra de las gomas para comprar nuevas y de paso un eje de la bomba y del arrastre del eje que se veían muy tocados. A esperar a que Solé los recibiese y me los enviara para dejar la bomba ok.
Con los silents nuevos montados y la bomba bien, motor en su sitio, nos ponemos a montar el eje. Me cago en tooo, a ojo el eje doblado. Fijo que al caer el motor de los silents con la postura, al hacer girar el eje lo dobló.
Como al colocarlo al eje del motor hacía una excéntrica, fue la conclusión que saqué. Mañana, ya con calma, volveré con el colega para hacer alguna prueba más, por que el otro día con el cabreo no miré mucho, ni le había aflojado el prensa para probar bien, pero bueno creo que lo más lógico que al girar el eje en la posición con el motor caido de popa lo doblase. Lo que no sé es como llegó a arrancar la bomba de agua, ni como por qué partieron los silents...

La pregunta. del millón, mi viejo y el colega dicen que sacarle el eje no es tan complicado. Se vara el barco y se saca y se pone el nuevo y puerta.
¿Les hago caso, es tan sencillo el sacar y cambiar el eje?
Por otro lado, la otra pregunta, es un Puma 23 con motor Solé mini 2. ¿qué longitud tiene el eje? el diámetro ya se lo mido con un calibre.

Nada, que tengo mal de ojo con esto del motor del barco. O me dejaron el eje mal alineado o no sé, no sé, la verdad es que ya me estoy cansando.
Esperemos que de estar doblado la varada y el eje no sea mucha pasta y que lo pueda hacer yo.

Gracias y un saludín a todos. Me voy a dedicar a la para olvidar.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 28-05-2017, 23:43
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rotura silemblocks popa del motor, eje doblado

Los sinenbloks no son eternos y cuando se rompen montan unos pollos importantes.

El eje si esta doblado no sale tan facil por que los que estan rectos ya cuesta.... quizas lo tengas que hacer varios trozos para poder picar y empujarlo
Citar y responder
  #3  
Antiguo 29-05-2017, 07:34
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rotura silemblocks popa del motor, eje doblado

Buenos días.
Pregunta quizás tonta.
has mirado por un casual si has enganchado algún cabo con la hélice o el eje???
Animo y a reparar que el verano ya rsta ahi
Citar y responder
  #4  
Antiguo 29-05-2017, 07:48
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,960
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,102 Agradecimientos en 2,085 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rotura silemblocks popa del motor, eje doblado

Pues si que has tenido mala suerte.
Si no había roto alguno de los silenblocks con anterioridad y luego rompiese otro, si no hay un bloqueo de hélice , eje, es raro que rompan varios y que el motor quede suelto en un mismo instante.
También me planteo la actuación de los mecánicos de Cedeira, si estuvieron a bordo y vieron el asentamiento del motor.
Un profesional debería tener vista intuitiva de lo que hay. Oxidaciones, agrietamientos de gomas.....
Tendrás que varar y ver lo que te encuentras....
Ánimo y a ver si puedes estar a punto para disfrutar en los permisos veraniegos................
Un saludo.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 29-05-2017, 08:32
Avatar de p.q.o.
p.q.o. p.q.o. esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-03-2017
Mensajes: 302
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 79 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rotura silemblocks popa del motor, eje doblado

Cita:
Originalmente publicado por Zancarru Ver mensaje
Buenas y unas cervecitas y rones para la gente.

Pues eso, el otro día, saliendo del pantalán para dar una vueltita en el velerín, ya fuera de los pantalanes, dando avante para enfilar la salida de la ría de Avilés, empezó a vibrar todo el motor y el eje. Paré al momento. El motor oscilaba como una lavadora cuando centrifuga. Total, a remo hasta el atraque y el pumita aparcado en su atraque.
Al mirar por el registro de la bañera del prensa, veo que la bomba de agua está fuera totalmente del sitio encima del eje y los silenblocks de popa saltados. El motor, Solé mini dos, para hacer referencia mayor, el que me repararon en Cedeira cuando lo traje.
Al día siguiente, con mi viejo y sus 84 tacos, sacamos el motor para el medio del barco(por dentro), sobre una hora y la bomba de agua se la llevé al colega que tiene un pequeño taller en casa. Llevar muestra de las gomas para comprar nuevas y de paso un eje de la bomba y del arrastre del eje que se veían muy tocados. A esperar a que Solé los recibiese y me los enviara para dejar la bomba ok.
Con los silents nuevos montados y la bomba bien, motor en su sitio, nos ponemos a montar el eje. Me cago en tooo, a ojo el eje doblado. Fijo que al caer el motor de los silents con la postura, al hacer girar el eje lo dobló.
Como al colocarlo al eje del motor hacía una excéntrica, fue la conclusión que saqué. Mañana, ya con calma, volveré con el colega para hacer alguna prueba más, por que el otro día con el cabreo no miré mucho, ni le había aflojado el prensa para probar bien, pero bueno creo que lo más lógico que al girar el eje en la posición con el motor caido de popa lo doblase. Lo que no sé es como llegó a arrancar la bomba de agua, ni como por qué partieron los silents...

La pregunta. del millón, mi viejo y el colega dicen que sacarle el eje no es tan complicado. Se vara el barco y se saca y se pone el nuevo y puerta.
¿Les hago caso, es tan sencillo el sacar y cambiar el eje?
Por otro lado, la otra pregunta, es un Puma 23 con motor Solé mini 2. ¿qué longitud tiene el eje? el diámetro ya se lo mido con un calibre.

Nada, que tengo mal de ojo con esto del motor del barco. O me dejaron el eje mal alineado o no sé, no sé, la verdad es que ya me estoy cansando.
Esperemos que de estar doblado la varada y el eje no sea mucha pasta y que lo pueda hacer yo.

Gracias y un saludín a todos. Me voy a dedicar a la para olvidar.
hola marinero.
no han sido los silenbloks, los que han doblado el eje, ha sido el eje el que ha roto los silenblokcs mira cuando vares el barco bien la helice, si ha liado algun cabo, un trozo de red, o algun objeto que la haya paralozado, y ha forzado eleje, hasta doblarlo, por eso habra forzado los silenbloks del lado de la inversora y una vez rotos, se ha descuadrado todo el motor,si el doblado no es muy pronunciado, saldra por la popa, con un poco de trabajo, si no saliera pues "radial" y corte, la longitud, hasta que no lo saques no la veras, seguro que " tu viejo y su colega " te diran que lo más derecho rapido y economico, es ir a un taller de torno y fresa, y un operario, te lo hace con su cono, roscas y chaveteros despues montarlo con la ayuda que tienes es facil y rapido, una vez puestos revisa el cojinete de goma de popa - si lleva - y revisa el prensa interior, al doblar el eje puede haberlo dañado, y tendras que sustituir,
suerte, y animo esto solo nos pasa a los que tenemos barco,
es el precio que hay que pagar,
saludos
Citar y responder
  #6  
Antiguo 29-05-2017, 10:09
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,877
Agradecimientos que ha otorgado: 3,422
Recibió 8,060 Agradecimientos en 4,326 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rotura silemblocks popa del motor, eje doblado

Cita:
Originalmente publicado por p.q.o. Ver mensaje
hola marinero.
no han sido los silenbloks, los que han doblado el eje, ha sido el eje el que ha roto los silenblokcs mira cuando vares el barco bien la helice, si ha liado algun cabo, un trozo de red, o algun objeto que la haya paralozado, y ha forzado eleje, hasta doblarlo, por eso habra forzado los silenbloks del lado de la inversora y una vez rotos, se ha descuadrado todo el motor,si el doblado no es muy pronunciado, saldra por la popa, con un poco de trabajo, si no saliera pues "radial" y corte, la longitud, hasta que no lo saques no la veras, seguro que " tu viejo y su colega " te diran que lo más derecho rapido y economico, es ir a un taller de torno y fresa, y un operario, te lo hace con su cono, roscas y chaveteros despues montarlo con la ayuda que tienes es facil y rapido, una vez puestos revisa el cojinete de goma de popa - si lleva - y revisa el prensa interior, al doblar el eje puede haberlo dañado, y tendras que sustituir,
suerte, y animo esto solo nos pasa a los que tenemos barco,
es el precio que hay que pagar,
saludos
A mi tambien me parece que has enganchado algo, si el motor lo hubieran montado descentrado seguramente vibraria como un loco.

Yo tambien doble hace un par de años el eje y arranque dos silentblocks cuando enganche un trozo de estacha navegando. Por cierto, ya me paso hace doce años algo parecido frente a Oropesa donde enganche una red a la deriva y me doblo la helice.


Los ejes los venden en varias medidas, generalmente de 1, 1,5, 2 metros, y de 20, 22, 25mm de grosor.

Solé tiene recambios, cambiarlo es bastante sencillo, tendras que ver si tu platina es de tipo conico o cilindrico.

Debido a la cantidad de mierda que hay flotando por el mar, cada vez es una averia mas corriente.

Unas fotos de la prensa, la platina y cuando saques el barco tambien de la helice, vendran bien.

__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 29-05-2017 a las 11:00.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 29-05-2017, 10:16
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,877
Agradecimientos que ha otorgado: 3,422
Recibió 8,060 Agradecimientos en 4,326 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rotura silemblocks popa del motor, eje doblado

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Los sinenbloks no son eternos y cuando se rompen montan unos pollos importantes.
Sobre todo si estan en contacto con el agua salada o el gasoil, entonces se joden en un mes.

El que esta debajo del escape suele oxidarse y separase la placa de la base, de la goma.

El que esta debajo de algun punto donde gotea gasoil, simplemente descompone el caucho y lo deja como chicle, por supuesto sin ninguna capacidad de sujecion.

Esas pequeñas fugas que parece que no tienen importancia


__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 29-05-2017, 10:44
Avatar de Zancarru
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-08-2016
Localización: ASTURIAS
Edad: 59
Mensajes: 697
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 544 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rotura silemblocks popa del motor, eje doblado

Pues la verdad que no miré la hélice, delnatraque a cuando empezó a vibrar serían 20 metros, no llegué a entrar en la ría..
Esta tarde me paso a mirar la hélice, por si las moscas.
Lo que no entiendo es como se soltó o arrancó la bomba de agua.
Como el seguro lo tengo hasta agosto a todo riesgo, voy a mirar que el motor lo cubra, que supongo que sí. A ver si puedo tirar del seguro, aunque luego me den puerta.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 29-05-2017, 10:53
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,877
Agradecimientos que ha otorgado: 3,422
Recibió 8,060 Agradecimientos en 4,326 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rotura silemblocks popa del motor, eje doblado

Cita:
Originalmente publicado por Zancarru Ver mensaje
Pues la verdad que no miré la hélice, delnatraque a cuando empezó a vibrar serían 20 metros, no llegué a entrar en la ría..
Esta tarde me paso a mirar la hélice, por si las moscas.
Lo que no entiendo es como se soltó o arrancó la bomba de agua.
Como el seguro lo tengo hasta agosto a todo riesgo, voy a mirar que el motor lo cubra, que supongo que sí. A ver si puedo tirar del seguro, aunque luego me den puerta.
Supongo que el seguro si que te lo cubre porque no es una averia mecanica, en realidad la averia es consecuencia del accidente (enganchon con el O.F.N.I.)

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 29-05-2017, 11:03
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,301
Agradecimientos que ha otorgado: 1,406
Recibió 1,517 Agradecimientos en 879 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rotura silemblocks popa del motor, eje doblado

Ahora viene la parte buena, si se te ha enganchado algo el seguro te lo deberia cubrir (caso lo tengas asegurado a todo riego)
__________________
"Born to sail, but forced to work..."
Citar y responder
  #11  
Antiguo 29-05-2017, 12:54
Avatar de Zancarru
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-08-2016
Localización: ASTURIAS
Edad: 59
Mensajes: 697
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 544 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rotura silemblocks popa del motor, eje doblado

Pues a todo riesgo sí que está. Hoy por la tarde mando el parte y a ver que pasa.
Espero que la suerte me sea propicia, por una vez por lo menos.
Ya OS contaré como queda la cosa. Ahora, a esperar, justo cuando está el tiempo bien y el 12 me toca embarcar ya. Veremos si lo puedo dejar encauzado antes de marchar.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 29-05-2017, 13:05
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rotura silemblocks popa del motor, eje doblado

Cita:
Originalmente publicado por Zancarru Ver mensaje
Pues a todo riesgo sí que está. Hoy por la tarde mando el parte y a ver que pasa.
Espero que la suerte me sea propicia, por una vez por lo menos.
Ya OS contaré como queda la cosa. Ahora, a esperar, justo cuando está el tiempo bien y el 12 me toca embarcar ya. Veremos si lo puedo dejar encauzado antes de marchar.
Suerte y como ya has comentado....
Reportanos información de como queda el asunto.


Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto