![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Muy buenas, Una ronda para todos, yo pago!
me acabo de sacar el PER y soy totalmente virgen en Nautica. Estoy mirando de comprar mi primer Velerito para empezar, había pensado en algo sobre 7 metros de eslora. He encontrado uno que me interesa y tiene bandera de Andorra y hay muchas lagunas por internet. Encuentro que solo puede estar 6 meses en Aguas Españolas, no se si es verdad. Podría navegar sin límite de zona de navegación? Tendría que pagar el IVA, entiendo? No tengo ni ZORRA. Gracias a todos. |
|
||||
|
||||
![]() Mejor consultarlo en alguna asesoría especializada para ver como está ahora, pero en el año 1997 compramos una motora con bandera andorrana y fue un calvario.
Tendrás que hacer un cambio de bandera, no la puedes mantener en esta. Como no es un país de la CE en su momento se complico muchísimo, a parte de pagar el IVA nos dijeron que no podia estar en el agua mientras se hacían los tramites y tenia que estar en un puerto franco. También tuvimos problemas en cuanto homologaciones aunque estaba fabricada en España no lo aceptaban. Al final lo suavizaron y no fue necesario sacarla de nuestro puerto pero se nos pasaron las ganas de volver a intentarlo Cuidado hablo del año 1997, ahora igual ha mejorado pero hay que estudiarlo con detenimiento, asesorate bien.
|
||||
|
||||
![]() Gracias, he consultado con una asesoría me ha dicho que la única forma que hay es abanderadla con bandera holandesa, como no voy a salir de 12 millas de la costa, no me hace falta mmsi. Así que no tengo problema.
|
|
||||
|
||||
![]() Bandera Holandesa ... Uiii ahora ya no puedes abanderar en Holanda ni en Belgica, tienes que ir a Polonia, pero los impuestos se tienen que pagar aqui igaulmente
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() 1.- No te hacen MMSI. Eso echa atrás a muchos. 2.- En la documentación (ICP) en el epígrafe "bandera" aparece la leyenda "not applicable", que significa que el país no responde por tí a efectos legales derivados del abanderamiento. Pero a efectos de España tu barco está abanderado en Holanda - con sus normas, que son eso del not applicable - Yo acabo de renovar Holanda. El MMSI lo dejé morir en diciembre. Efectivamente, como quiero MMSI, a lo largo del verano me haré polaco, y le daré una alegría a Enrique, un buen amigo casado con una Polaca. ![]() ![]() ![]()
Herramientas | |
Estilo | |
|
|