La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-04-2020, 18:46
aldebaran431 aldebaran431 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 28 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Es el charter turismo activo?

Buenas tardes y rondas para todos, ojo en la terraza...y solo para un tercio...
Vamos al grano:
Según los planes del Gobierno en la fase 1 se permitirá el turismo activo para grupos reducidos y en la fase dos para grupos más amplios.
Consultado esta mañana con la Consellería de Turismo de las Islas Baleares, me dice el responsable de turismo activo que ellos solamente consideran este tipo de turismo el que se realiza en tierra...
No solo el charter, tampoco las excursiones en piragua y tampoco las excursiones náuticas con buceo...
Por otro lado la presidenta de la Asociación de Empresas náuticas está asegurando que el turismo náutico es turismo activo y por lo tanto deberíamos poder empezar nuestra actividad a partir del 11 de mayo
Y yo cómo empresario del sector, ya no sé si voy a poder trabajar o no?
Agradecería si alguien pudiera aportar algo sobre este asunto. Ahi lo dejo...
Citar y responder
Antiguo 29-04-2020, 18:51
Kili Kili esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 204
Recibió 75 Agradecimientos en 38 Mensajes
Predeterminado Re: Es el charter turismo activo?

Cita:
Originalmente publicado por aldebaran431 Ver mensaje
Buenas tardes y rondas para todos, ojo en la terraza...y solo para un tercio...
Vamos al grano:
Según los planes del Gobierno en la fase 1 se permitirá el turismo activo para grupos reducidos y en la fase dos para grupos más amplios.
Consultado esta mañana con la Consellería de Turismo de las Islas Baleares, me dice el responsable de turismo activo que ellos solamente consideran este tipo de turismo el que se realiza en tierra...
No solo el charter, tampoco las excursiones en piragua y tampoco las excursiones náuticas con buceo...
Por otro lado la presidenta de la Asociación de Empresas náuticas está asegurando que el turismo náutico es turismo activo y por lo tanto deberíamos poder empezar nuestra actividad a partir del 11 de mayo
Y yo cómo empresario del sector, ya no sé si voy a poder trabajar o no?
Agradecería si alguien pudiera aportar algo sobre este asunto. Ahi lo dejo...
Me enciendo, parece que lo que tenga que ver con "yates" y maltrato animal "pesca y caza" queda para el final, cambia a alquilar tablas de surf.
Tendran que aclararlo por que personalmente pienso que no se enteran o solo es por j...., yo solo en barco o con mi mujer, que vivimos juntos a quien contagio o me contagian a 5 millas.
Citar y responder
Antiguo 29-04-2020, 18:54
Pirata

COPIO Y PEGO...

ARTICULO QUE DICE SE PODRA NAVEGAR EN JUNIO

https://www.sailwiz.com/blog/es/volv...vegar-en-junio

CONTESTACION DE UEN

soy Isabel, presidenta de UEN. He visto tu artículo y te lo he comentado por face, pero No estoy muy de acuerdo con la información que se está dando en este artículo y creo que de debería de revisar, además de que se podría contrastar con otros compañeros antes de afirmar una fecha en rotundo en un titular.

El turismo náutico está dentro del turismo activo y el turismo activo se permite con grupos reducidos, ya en la fase 1.
En esta misma fase se prevén personas en ferris con ocupación del 100% para personas del mismo ámbito familiar; también se permite el alojamiento turístico. Lo que refuerza el argumento de que el charter, visto desde el punto de vista el turismo activo en el ámbito familiar, puede estar admitido.

Asi que tendremos que puntualizar si es lo mismo un charter familiar (turismo activo, máxime si es con personas residentes en el mismo domicilio) que una regata (actividad náutica), que es lo que se puede deducir de lo permitido en la fase tres: actividades náuticas en grupo, en su mayoría, necesarias de autorización por parte de la capitanía marítima. O actividades de barco compartido, como los productos que se pueden encontrar en sailwiz.

Cambia mucho de poder retomar la temporada el 11 de mayo haciendo esos alquileres familiares que se habían pospuesto a perder otro mes.
Citar y responder
Antiguo 29-04-2020, 20:53
tam tam esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 213 Agradecimientos en 149 Mensajes

No he leído nada de los barcos de lista sexta y de paseos . Hay otro hilo ?
Como van a ir ? Con dos clientes por la distancia ? Solo grupos familiares ?
Las prácticas de las titulaciones ? De dos en dos ?

Citar y responder
Antiguo 22-05-2020, 11:16
tam tam esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 213 Agradecimientos en 149 Mensajes

En principio hay que llevar menos pasajeros , mismos gastos , o más , pero menos facturación en principio.
Alguna novedad ?

Citar y responder
Antiguo 22-05-2020, 15:46
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 760
Recibió 372 Agradecimientos en 248 Mensajes

Yo hago salidas por horas y estoy trabajando con máximo de 3 clientes en la fase 1. Espero poder ampliar a 4 clientes en la fase 2.
Para la distancia les pido que se sitúen por cubierta y si desean estar en la bañera que se sitúen lo más alejados de mi y a mi sotavento (yo me pongo la mascarilla si están en la bañera)

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
Antiguo 22-05-2020, 17:35
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,553 Agradecimientos en 653 Mensajes

SI, lo es, categoricamente.

Ya se puede hacer charter, avistamientos etc.. navegando con un 50% maximo del aforo del barco hasta 12 Nm desde el puerto de origen en cualquier direccion en las islas dentro de las aguas de la misma isla y en peninsula dentro de las aguas de la provincia.

Descontaminacion del barco obligatoria despues de cada salida. Obligatorio portar mascarillas si no se pueden mantener las distancias de 1.5 metros entre los pasajeros, tener hidroalcohol a disposicion de los usuarios y guantes de plastico o latex.

Se puede fondear en islas deshabitadas y amarrar en puertos dentro de las 12 millas avisando al puerto que sea.

Para la fase II mas de lo mismo pero se podra llevar algo mas de gente aun sin especificar.

Editado por Fuerza 7 en 22-05-2020 a las 17:38.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7
Alex (22-05-2020)
Antiguo 23-05-2020, 18:43
port bo port bo Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,175
Recibió 2,077 Agradecimientos en 1,161 Mensajes

Nos toman por tontos. Para entender lo que quieren que hagamos tendriamos que tener una aplicacion o programa donde deberiamos entrar los siguientes datos :

Nombre
Puerto de amarre.
Maxima autorizacion de personal en el barco.
Num. de mascarillas disponibles.
Horario que se solicita para poder salir.
Distancia maxima desde el puerto base.
Indicar si hemos tenido sintomas de corona virus.
Disponibilidad de gel en el barco.
Indicar la densidad de poblacion por km2 en zona de domicilio habitual y en el puerto base.
Indicar si entre la tripulacion habra alguien que desearia fondear para darse un baño. ( Ya se sabe que en las playas esta prohibido ).
Indicar si las personas embarcadas mantendrian la distancia de seguridad si el barco escora.
Despues de la navegacion , la tripulacion volvera en coche de cada uno o iran todos juntos ?

Cumplimentado todo esto , la aplicacion nos dira el resultado oficial , en lo referente a la posibilidad de salir.

No hay quien saque agua clara y el personal si sale, estara mas pendiente de la Heineken por si sus argumentos te pudieran rascar el bolsillo . No brindo.
Citar y responder
Antiguo 24-05-2020, 23:45
Pirata

Aqui en Baleares, No es turismo activo (según conselleria de turismo)...y además Ports IB prohibió el alquiler en la Fase 1,

Vamos a ver si mañana en la Fase 2, lo permiten o no.... Ya que parece que aquí lo que diga el gobierno central se lo pasan por el forro...

Por otro lado, alguien tiene certeza si en la fase 2 se podrá aumentar del 50%? porque busco por todo y no veo nada al respecto.

Salud para todos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro