La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-02-2018, 11:15
Avatar de sinpapeles
sinpapeles sinpapeles esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-10-2007
Edad: 47
Mensajes: 261
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 69 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Olas al pasar puerto

Ayer al pasar el barco de aduanas frente a mi puerto lo hizo a media velocidad levantando tal ola que casi nos tira al agua. El motor con una semana dio lo menos 5 porrazos contra el pantalán y menos mal que sólo dobló el soporte.

¿se puede reclamar algo?



Editado por sinpapeles en 04-02-2018 a las 11:18.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 04-02-2018, 11:30
Avatar de jesblau
jesblau jesblau esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-01-2007
Localización: Costa Brava
Edad: 65
Mensajes: 380
Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 171 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Olas al pasar puerto

Hola...!!

Entiendo que tienes razón y que nadie, salvo muy justificada causa, debería superar la velocidad adecuada en puerto.

Por ora parte veo de dudoso éxito una reclamación por esta causa.

A fin de evitar incidencias, bien causadas por terceros o por la meteorología, yo suelo dejar una distancia de seguridad sobrada entre el barco y el pantalan.

Saludos.
__________________
El hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jesblau
nihao (05-02-2018)
  #3  
Antiguo 04-02-2018, 11:57
Avatar de Armicsan
Armicsan Armicsan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-02-2013
Localización: Valencia
Edad: 41
Mensajes: 704
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 144 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Olas al pasar puerto

Con esa distancia de seguridad... Que haces cuando sopla el viento?
Citar y responder
  #4  
Antiguo 04-02-2018, 12:36
Avatar de sinpapeles
sinpapeles sinpapeles esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-10-2007
Edad: 47
Mensajes: 261
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 69 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Olas al pasar puerto

La foto está tomada con el barco acercado para quitar el motor. El barco estaba mucho más separado y en cualquier caso 3 personas no fuimos capaces de protger al barco.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 04-02-2018, 14:11
Avatar de Bladerunner
Bladerunner Bladerunner esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-02-2016
Mensajes: 89
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Olas al pasar puerto

Siento el percance
¿que puerto es ? si no es indiscreccion.
Entonces en caso de temporal de mar o de viento ¿como quedais expuestos?
Saludos
Citar y responder
  #6  
Antiguo 04-02-2018, 14:57
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Olas al pasar puerto

Por supuesto que debes reclamar en comandancia militar y en el juzgado, pero estos quien se creen en tiempko de paz plantate en la misma patruyera y pide explicaciones, con fotos y demas... a ver como quieren resolver

me recuerdan al tonto del haba que pone la sirena de la ambulancia por que llega tarde a comer...
Citar y responder
  #7  
Antiguo 04-02-2018, 23:04
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,755 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Olas al pasar puerto

Independientemente de que habría que evitar levantar olas en el interior de un puerto, un barco debe estar amarrado de tal forma que en caso de olas o rachas de viento superiores a las habituales no llegue a impactar contra el pantalán.
Digo lo que precede porque no creo que prospere una reclamación contra el buque causante de las olas, al constituir la causa directa de los daños no respetar la tensión precisa en las amarras de proa para impedir que el barco o cualquiera de sus componentes llegue a impactar contra el pantalán en circunstancias adversas.
Hay que ser previsor y tener en cuenta que cuando baja el nivel del agua, sea por mareas o simplemente por diferencias de presión atmosférica, el barco queda mucho más suelto que cuando el agua sube.
Esa circunstancia parece ser ignorada por todos aquellos amarristas que hacen uso de gazas fijas y amarran el barco siempre con una tensión fija.
Cuando baja el nivel del agua los barcos van de un lado a ortro, invadiendo superficie de los amarres vecinos, y si han hecho las gazas con el nivel del agua alto, luego se sorprenden de lo lejos que les queda para subir y bajar del barco.
Saludos
Citar y responder
  #8  
Antiguo 04-02-2018, 23:41
Avatar de Irean403
Irean403 Irean403 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-05-2016
Mensajes: 95
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Olas al pasar puerto

Aunque hace mucjo que no tengo, yo siempre he tenido una máxima... FUERABORDA SIEMPRE ATRACADO PROA AL MUELLE...

Si tienes testigos no dudes en denunciar. Puede que La Marina tenga cámaras y puedas pedirle la grabación.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 05-02-2018, 00:01
Avatar de biker62
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Empordà
Edad: 61
Mensajes: 2,468
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,661 Agradecimientos en 798 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Olas al pasar puerto

Cita:
Originalmente publicado por Irean403 Ver mensaje
Aunque hace mucjo que no tengo, yo siempre he tenido una máxima... FUERABORDA SIEMPRE ATRACADO PROA AL MUELLE...

......
Ya me gustaría, pero el vecino del otro lado del pantalán se queja de mi botalón .....
Citar y responder
  #10  
Antiguo 05-02-2018, 07:23
Avatar de sinpapeles
sinpapeles sinpapeles esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-10-2007
Edad: 47
Mensajes: 261
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 69 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Olas al pasar puerto

Hombre teniendo en cuenta que los pantalanes suben y bajan con la marea no le acabo de ver sentido a lo que comentas.

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Independientemente de que habría que evitar levantar olas en el interior de un puerto, un barco debe estar amarrado de tal forma que en caso de olas o rachas de viento superiores a las habituales no llegue a impactar contra el pantalán.
Digo lo que precede porque no creo que prospere una reclamación contra el buque causante de las olas, al constituir la causa directa de los daños no respetar la tensión precisa en las amarras de proa para impedir que el barco o cualquiera de sus componentes llegue a impactar contra el pantalán en circunstancias adversas.
Hay que ser previsor y tener en cuenta que cuando baja el nivel del agua, sea por mareas o simplemente por diferencias de presión atmosférica, el barco queda mucho más suelto que cuando el agua sube.
Esa circunstancia parece ser ignorada por todos aquellos amarristas que hacen uso de gazas fijas y amarran el barco siempre con una tensión fija.
Cuando baja el nivel del agua los barcos van de un lado a ortro, invadiendo superficie de los amarres vecinos, y si han hecho las gazas con el nivel del agua alto, luego se sorprenden de lo lejos que les queda para subir y bajar del barco.
Saludos
Citar y responder
  #11  
Antiguo 05-02-2018, 07:24
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,461
Agradecimientos que ha otorgado: 4,458
Recibió 7,864 Agradecimientos en 2,780 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Olas al pasar puerto

La velocidad máxima permitida en todo puerto civilizado es de 3 Kns.
No me vale eso de echarle la culpa al perjudicado.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #12  
Antiguo 05-02-2018, 07:27
Avatar de Northwind
Northwind Northwind esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-02-2012
Edad: 46
Mensajes: 679
Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 239 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Olas al pasar puerto

Busca la patrullera en localizatodo y aparecerá la velocidad a la que ha pasado por el puerto. Con eso y con las fotos haz la denuncia pertinente.

Piensa que si hubiese sido al revés tienes que venderte el barco para pagar la multa!!
__________________
En mar y amores, entrarás cuando quieras y saldrás cuando puedas.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 05-02-2018, 09:10
Avatar de Irean403
Irean403 Irean403 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-05-2016
Mensajes: 95
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Olas al pasar puerto

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
Ya me gustaría, pero el vecino del otro lado del pantalán se queja de mi botalón .....


Siempre ha pasado que los botalones grandes dan envidia al resto de marineros... es la ley del mar!
Citar y responder
  #14  
Antiguo 05-02-2018, 09:23
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Olas al pasar puerto

Cita:
Originalmente publicado por sinpapeles Ver mensaje
Hombre teniendo en cuenta que los pantalanes suben y bajan con la marea no le acabo de ver sentido a lo que comentas.
En ese caso no hay problema, pero, por ejemplo, en Port Ginesta no es el caso, los pantalanes sun fijos

Opino como el cofrade mazatlan, cada armador es responsable de como atraca y como ha amarrado su barco. Lo unico que puede servir, es que alguien le hubiera aflojado las amarras.

Otra cosa es que el barco de aduanas se pasara de velocidad y produjera olas. Supongo que si estan de servicio y fueron llamados para una urgencia puedan elevar su velocidad, como lo pueden hacer coches de policia y ambulancias.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 05-02-2018, 09:39
Avatar de Akakus
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-08-2010
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 2,050
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,107 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Olas al pasar puerto

Lo veo un tema de seguro normal y corriente. Sabes que barco fue, las causas y los daños. Parte a tu compañía (si tienes incluida reclamación de daños) y ellos se tienen que encargar de reclamar y decirte si tienes que hacer algo (presupuesto de la reparación?). Suerte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus
sinpapeles (05-02-2018)
  #16  
Antiguo 05-02-2018, 09:48
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Olas al pasar puerto

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
En ese caso no hay problema, pero, por ejemplo, en Port Ginesta no es el caso, los pantalanes sun fijos

Opino como el cofrade mazatlan, cada armador es responsable de como atraca y como ha amarrado su barco. Lo unico que puede servir, es que alguien le hubiera aflojado las amarras.

Otra cosa es que el barco de aduanas se pasara de velocidad y produjera olas. Supongo que si estan de servicio y fueron llamados para una urgencia puedan elevar su velocidad, como lo pueden hacer coches de policia y ambulancias.
Si una ambulancia o policia estando de servicio eleva su velocidad y produce daños, son responsables. O les damos un derecho de pernada por poner la sirenita?

independientemente de pantalanes flotantes o no, si te levanta un buen olon pueden golpear y lo saben, otra cosa es que los otros barcos no tienen el motor ahi y solo se arañan, este a destrozado, soporte y motor.

Por otro lado yo no recuerdo que el limite de los 3 nudos se lo pueda saltar NADIE NUNCA, o por lo menos cuando estudie, no se mencinaba nada al respecto.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 05-02-2018, 09:51
Avatar de pbs046
pbs046 pbs046 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-09-2009
Localización: Costa Catalana
Mensajes: 685
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 285 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Olas al pasar puerto

Yo creo que es tu club náutico, el concesionario del puerto, el que debe poner la denuncia si así lo considera necesario. Sobre todo debes indicar el día y la hora exacta del suceso y tu localización. Si lo sabes, debes poner el nombre de la embarcación.
En el escrito, cuando te despidas, indica que esperas su contestación por escrito.

Mi opinión:

Remitir un escrito al Capitán del puerto explicando lo sucedido y tu reclamación.
Entregarlo en oficinas del puerto haciendo la correspondiente entrada. Te deben sellar una copia donde debe figurar la fecha y el número de registro de entrada.
En el caso de que no te den el número de entrada, no entregues los papeles en mano. Vete a correos y envia un BUROFAX con acuse de recibo; tiene los mismos efectos oficiales que la entrada de registro.

Entonces a esperar.
Es obligación del capitán abrir un expediente informativo del suceso, y si lo considera, una investigación y conclusiones.
Pero la espera de contestación de la actuación a seguir no puede superar los 30 días.

He dicho todo esto por que en tu puerto hay una autoridad máxima que es el capitán, y tanto las embarcaciones oficiales como particulares están bajo su gobierno para cumplir las normas. Saltarse esta autoridad y dirigirse directamente a otra administración ignorando esta autoridad puede dar por nula la demanda.

*** no soy abogado **** pero si me las he tenido que ver con la administración*** sigue la cadena de mando de la administración.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 05-02-2018, 10:53
Avatar de sinpapeles
sinpapeles sinpapeles esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-10-2007
Edad: 47
Mensajes: 261
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 69 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Olas al pasar puerto

He seguido el consejo de Akakus, dar parte al seguro y que ellos se entiendan.

No acabo de entender a algunos cofrades que sugieren que gran parte de la culpa es mía. La ola no fue para nada normal, posiblemente porque la bajamar era muy grande y al haber poco fondo se monto un rompeolas.

Los barcos de al lado mía también se movieron los suyo y dieron buenos bimbazos casi subiendose al pantalán .. no si al final voy a tener que pagar yo por estropearles su ola ...

La ola que levanta esa patrullera no es normal. Algún club de piragüismo de la zona ya ha mandado escritos ya que cada vez que pasa con la ola que monta los suele tirar al agua.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 05-02-2018, 11:13
Avatar de jesblau
jesblau jesblau esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-01-2007
Localización: Costa Brava
Edad: 65
Mensajes: 380
Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 171 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Olas al pasar puerto



No creo que nadie pretenda culparte de lo ocurrido. Solo faltaría.!!!

Los comentarios creo que iban en la linea de que durante el año ocurren cosas en los puertos, por la meteo o por terceros y que en muchas ocasiones no coincide que este allí paras presenciar el suceso.

Con los años a todos nos han ocurrido incidentes y desgraciadamente la experiencia me ha llevado a intentar proteger al máximo el barco ya que las quejas al puerto o al seguro (excepto si es a todo riesgo) no suelen ser la solución.

Suerte en la reclamación y si miras la velocidad de la patrullera en "Localizatodo" como decian, y se suma la queja de otros afectados, más posibilidades que añades a la cuestión.

Suerte.!!!
__________________
El hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jesblau este mensaje:
Armicsan (05-02-2018), sinpapeles (05-02-2018)
  #20  
Antiguo 05-02-2018, 11:16
Avatar de sinpapeles
sinpapeles sinpapeles esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-10-2007
Edad: 47
Mensajes: 261
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 69 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Olas al pasar puerto

No se como verlo ... en cualquier caso no creo que una patrullera de aduanas muestre esos datos , si no a pocos iban a coger "infraganti"
Citar y responder
  #21  
Antiguo 05-02-2018, 11:19
Avatar de jesblau
jesblau jesblau esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-01-2007
Localización: Costa Brava
Edad: 65
Mensajes: 380
Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 171 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Olas al pasar puerto

También tienes razón ...
__________________
El hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 05-02-2018, 12:37
Avatar de aloes
aloes aloes esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2010
Localización: Sevilla Huelva Cádiz
Edad: 58
Mensajes: 1,445
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 701 Agradecimientos en 389 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Olas al pasar puerto

Te digo una cosa!!

He visto barcos perfectamente amarrados al pantalán con sus cabos, amortiguadores y defensas bien colocadas. Cuando ha pasado un barco formando oleaje fuerte, los cascos empiezan a subir y bajar con mucha fuerza y en las sacudidas, presionando el costado contra el pantalán se han subido las defensas al pantalán y el casco sigue dando porrazos sin defensas.
Eso lo he visto muchas veces. No es sólo que esté bien o mal amarrado. La ondulación de la ola y el peso de cada uno hace que barco y pantalán no suban y bajen por igual

Un saludo
__________________
http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 05-02-2018, 14:07
Avatar de silbodejarcia
silbodejarcia silbodejarcia esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-04-2013
Localización: Golfo de Cádiz
Edad: 63
Mensajes: 171
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 92 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Olas al pasar puerto

Buenas tardes a todos.
Copio y pego este párrafo por si sirve de aclaración y en concreto la última frase del último párrafo en el que se deja claro que se puede dar la figura del abordaje sin que exista contacto físico directo entre las dos embarcaciones.
Cuando navegaba de alumno en petroleros por el Mississippi recuerdo que el capitán se fijaba en la bandera de los buques atracados a lo largo del río y si veía una bandera griega me hacía anotar en el cuaderno de bitácora la posición, la hora y la orden de moderar máquinas. Le pregunté porqué y me explicó que te puedes encontrar una vez atracado, una reclamación del buque griego por rotura de alguna de sus estachas como consecuencia de tu excesiva velocidad al pasar a su altura.
Cuando estudiaba recuerdo también que nuestro catedrático de derecho marítimo nos insistía en este hecho. Por las causas (desplazamiento de agua ó arrastre) y los efectos (daño físico a otro buque ó su equipo) se puede dar la figura del abordaje sin contacto físico.
Quote
La Ley 14/2014, de 24 de julio, de Navegación Marítima (en lo sucesivo, LNM), vigente desde el 25 de septiembre de 2014, define el abordaje como el choque en el que intervienen buques, embarcaciones o artefactos navales, del que resultan daños para alguno de ellos o para las personas o las cosas (art. 339.2 LNM). El apartado tercero extiende dicho concepto a los daños que un buque, embarcación o artefacto naval cause a otro sin contacto como consecuencia de una maniobra incorrecta en la navegación.

Hasta esa fecha no existía una definición legal expresa, y venía entendiéndose por abordaje es el accidente marítimo que se produce como consecuencia del choque de una embarcación contra otra. Merece reseñar la postura jurisprudencial en cuanto al alcance de la palabra "abordar", por ejemplo, en la Sentencia de la Audiencia Provincial de Alicante de 27 de Marzo de 2007 (recurso 270/2005) cuando se dice: "a los fines de delimitar el alcance de la expresión "abordar" contenida en el artículo 826 del Código de Comercio, y a falta de una definición legal de la misma puede y debe de extenderse la misma según la doctrina francesa Ripert y Lecourt y patria Rodrigo Uría, a supuestos en los que incluso no ha existido colisión material entre dos buques, pero los daños producidos por un buque al otro son consecuencia del desplazamiento de agua, aire u otra causa análoga, desplazamiento generado por uno de los buques".
Unquote
Saludos
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a silbodejarcia este mensaje:
gypsylyon (05-02-2018), ODIN (05-02-2018), Robe (05-02-2018), sintripulación (08-02-2018), vagamundus (05-02-2018)
  #24  
Antiguo 05-02-2018, 14:37
Avatar de JMPUIG
JMPUIG JMPUIG esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-10-2010
Edad: 54
Mensajes: 401
Agradecimientos que ha otorgado: 508
Recibió 202 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Olas al pasar puerto

Todo armador es responsable de la estela de su embarcación.
Toda persona, física o jurídica, es responsable de sus actos. (De los apuntes de primer semestre de primero de Derecho...... años ha!!)

Es un caso obvio de RC para tu seguro. Muchos de los que te echan la culpa por tener, según ellos, el barco mal atracado, son los mismos que en algún caso han recomendado romper las piernas al otro armador, cuando este era un privado que causo daños a tercero.

Parte al seguro, acreditando fecha, hora y lugar exacto de los hechos. Y mucho mejor con algún testigo o otro armador que también haya sufrido algún daño. Igual algún vecino grabó con el móvil la pasada.

Sí en primera instancia te dan largas, recuerda que los seguros más básicos (muy malo ha de ser para no tenerlo) incluyen una garantía de defensa jurídica, por lo que podrás contratar un abogado a coste 0, hasta los 3000€/6000€ mínimo que suelen cubrir las pólizas más básica.

Seguro que te reparan. Las embarcaciones (y vehículos) de las FFPP y SSEE tiene seguros especiales con RC sobre dimensionados. Cubren todo, incluso estando de servicio.

Lo de pasar "parte" al puerto, puedes hacerlo para acreditar tu buena fe, pero no sirve de nada ni tiene utilidad. Solo en caso de que el daño te lo causara una embarcación portuaria (lista 5ª) o de servicio del puerto.

En el peor de los casos te podrían acusar de concurrencia de culpa, con lo que te indemnizaran proporcionalmente (solo sí el contrario puede acreditar que el daño sería mucho menor, o nada, si tuvieras el barco bien amarrado, pero eso tendrían que acreditarlo fehacientemente ellos), incluso así, se podría dar el caso de recibir el golpe de mar en el momento en que estabas atracado/soltando amarras y todavía no habías hecho firme.

Suerte,pero no lo dejes pasar. Hay plazos jurídicos que te pueden limitar la reclamación.


Editado por JMPUIG en 05-02-2018 a las 14:41.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JMPUIG
vagamundus (05-02-2018)
  #25  
Antiguo 05-02-2018, 17:29
Avatar de jandro89
jandro89 jandro89 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-12-2015
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Olas al pasar puerto

Yo creo que el momento de reclamar hubiese sido ayer,en el momento que se doblo el motor comentarselo a ellos o avisar a marineria para que lo viesen.Un vez pasado el momento,lo vas a tener mas dificil.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto