La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-12-2013, 14:37
Avatar de Flipe
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-01-2013
Localización: Mallorca
Edad: 43
Mensajes: 1,539
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Algún viejo lobo le encuentra explicación a unas cosas que no entiendo de mi motor?

Hola y

Como suele ocurrir siempre que cambias de barco hay algunas modificaciones que ha hecho el anterior propietario que no terminas de entender pero que piensas que si se hizo así debe ser por algo. Y en esas estoy yo y algunas de estas alteraciones están en el motor (un Perkins 4108). Pondré unas fotos y a ver si alguien me puede dar una explicación.

En la entrada de aire (parte superior del motor) en lugar de haber una pieza en forma de campana hay un acople con una manguera de aprox. 45 mm de diámetro y dos metros de largo. Sale de ahí, baja hacia el inversor, sale del compartimento del motor, pasa junto al eje, sube y queda muerto en la parte posterior de la sentina, con una malla metálica en el extremo imagino que para evitar que entre porquería. ¿Qué sentido puede tener que esté así? La manguera no hace más que estorbar y había pensado cortarla nada más entrar en el compartimento posterior, que está separado del compartimento del motor.

La otra cosa es el tubo transparente (en su día lo era) que sale de la caja de balancines. Sale de ahí y sigue un camino parecido a la manguera amarilla y muere también en el compartimento de popa en un costado, con lo cual toda la porquería que sale de ese tubo pone el costado interior perdido. No le veo mucho sentido a que sea así y podría bajar directo a la sentina. ¿Le veis sentido a como está ahora?

En fin, si alguien me puede iluminar un poco lo agradeceré.
__________________
De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...

Editado por Flipe en 21-04-2014 a las 20:29.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 24-12-2013, 14:49
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Algún viejo lobo le encuentra explicación a unas cosas que no entiendo de mi mot

El tubo de la admisión del aire tendría sentido desplazarlo si se coloca a un nivel superior al que se encuentra el motor, siempre que esta instalación sea estanca, garantizaría el funcionamiento del motor en caso de inmersión hasta la cota en la que se encontrase el extremo abierto del tubo.
El tubo transparente tiene como función derivar los gases producidos en el interior del motor procedentes de fallos en la obturación de los cilindros y vaporización de fluidos (aceite lubricante, agua de refrigeración...) y conducirlos al filtro de aire para que sean filtrados y llevados al interior de los cilindros ara su combustión. Por lo que se ve, aunque lo han llevado al mismo compartimento, no han acabado de rematar la faena introduciendo uno en otro.
Es la única razón que veo para esa instalación, y como dije al principio, siempre que el extremo del tubo amarillo esté más alto que el propio motor.

__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Choquero
Flipe (24-12-2013)
  #3  
Antiguo 24-12-2013, 14:58
Avatar de Flipe
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-01-2013
Localización: Mallorca
Edad: 43
Mensajes: 1,539
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Algún viejo lobo le encuentra explicación a unas cosas que no entiendo de mi mot

Gracias por la rápida respuesta.
La diferencia de niveles no es la razón, pues no es posible colocar nada por encima del nivel del motor. Entonces, ¿qué harías con el tubo de alivio de la caja de balancines? Ahora simplemente sale de la caja la manguera de 25 mm de diámetro, tiene una longitud de aproximadamente un metro y medio o tal vez menos y me pone el costado perdido.
__________________
De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...
Citar y responder
  #4  
Antiguo 24-12-2013, 15:07
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Algún viejo lobo le encuentra explicación a unas cosas que no entiendo de mi mot

Pues meter el tubo transparente directo a la admisión de aire del motor, preferentemente por donde tenga que pasar antes por el filtro de aire para que retenga las partículas sólidas que pueda arrastrar.

__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Choquero
Flipe (24-12-2013)
  #5  
Antiguo 24-12-2013, 15:10
Avatar de Trillador
Trillador Trillador esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-08-2012
Localización: Atlántico Sur
Mensajes: 235
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 95 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Algún viejo lobo le encuentra explicación a unas cosas que no entiendo de mi mot

hola, la toma de aire más baja que el motor no tiene mucho sentido ¿No se habrá caído de un lugar más alto que el motor?

Si tiene/tuvo conservadora de hielo (con hielo seco) probablemente concentraba mucho CO2 y el motor se le apagaría "misteriosamente".

más allá de eso, estudiaría para CSI.

PD: Tal vez esa toma de aire era móvil, la sacaba sólo cuando la precisaba y luego la escondía.

Editado por Trillador en 24-12-2013 a las 15:25.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trillador
Flipe (24-12-2013)
  #6  
Antiguo 24-12-2013, 15:19
Avatar de Bordobueno
Bordobueno Bordobueno esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-11-2010
Mensajes: 174
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 44 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Algún viejo lobo le encuentra explicación a unas cosas que no entiendo de mi mot

Hola:

Solo se me ocurre que el tubo de admisión lo ha colocado para que absorba el aire de la zona má fresca del compartimento del motor.
Sobre el tubo de evacuación de gases, si el motor está un poco casacado y tira gas muy sucio, al ponerlo delante del filtro, lo puede enguarrar demasiado rápido y veo que el tamaño de ese filtro no es grande. En automoción ese tubo va muchas veces directo a la atmósfera.

Saludos rondas y turrones.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Bordobueno este mensaje:
Flipe (24-12-2013), GRIMBEJO (29-12-2013)
  #7  
Antiguo 24-12-2013, 15:24
Avatar de Flipe
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-01-2013
Localización: Mallorca
Edad: 43
Mensajes: 1,539
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Algún viejo lobo le encuentra explicación a unas cosas que no entiendo de mi mot

Cita:
Originalmente publicado por Trillador Ver mensaje
hola, la toma de aire más baja que el motor no tiene mucho sentido ¿No se habrá caído de un lugar más alto que el motor?

Si tiene/tuvo conservadora de hielo (con hielo seco) probablemente concentraba mucho CO2 y el motor se le apagaría "misteriosamente".

más allá de eso, estudiaría para CSI.
No es posible que la toma estuviese más alta. De hecho, la tapa del motor hace un escalón en la bañera de unos 12-15 cm y la toma de aire está en lo más alto. Y tampoco creo que tuviera conservadora de hielo. Es un llaut de 7 m.

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Pues meter el tubo transparente directo a la admisión de aire del motor, preferentemente por donde tenga que pasar antes por el filtro de aire para que retenga las partículas sólidas que pueda arrastrar.

Gracias Choquero. Si fuese así no tendría sentido ni que la manguera amarilla fuese tan larga ni el transparente tampoco. Si tiene que ir a la admisión bastaría un trozo de un palmo o algo más pero en tal caso seguramente vendría ya montado así de fábrica como parte de recuperación de gases. Lo que no me queda claro es que si ese tubo es un alivio para gases, aceite y refrigerante puede contener (y contiene) líquidos, con lo cual no sé si es lo suyo conectarlo a la admisión de aire.
__________________
De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...
Citar y responder
  #8  
Antiguo 24-12-2013, 15:31
Avatar de alvaro
alvaro alvaro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: A Coruña
Edad: 65
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 381 Agradecimientos en 233 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Algún viejo lobo le encuentra explicación a unas cosas que no entiendo de mi mot

Cita:
Originalmente publicado por Bordobueno Ver mensaje
Hola:

Solo se me ocurre que el tubo de admisión lo ha colocado para que absorba el aire de la zona má fresca del compartimento del motor.
Sobre el tubo de evacuación de gases, si el motor está un poco casacado y tira gas muy sucio, al ponerlo delante del filtro, lo puede enguarrar demasiado rápido y veo que el tamaño de ese filtro no es grande. En automoción ese tubo va muchas veces directo a la atmósfera.

Saludos rondas y turrones.
Error!!
ese tubo nunca puede ir a la atmosfera!!
esa era hace muuuuchos años
Citar y responder
  #9  
Antiguo 24-12-2013, 15:40
Avatar de PAMPLONA02
PAMPLONA02 PAMPLONA02 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-06-2010
Localización: CANTABRICO
Edad: 58
Mensajes: 590
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 178 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Algún viejo lobo le encuentra explicación a unas cosas que no entiendo de mi mot

hola.creo que el invento era para que tomaria aire mas fresco el motor, ya que si lo coje muy cerca del motor entraria mas aire caliente y el motor no va tan fino el otro tubo te recomiendo que no lo metas a la admision ,que no es malo,sino que le pongas un bote y recojas lo que expulse por ahi,ya que si lo hechas al filtro te lo va a pringar.los gases que salen, que son aceite quemado,al enfriarse se convierten en liquido pero no se te ocurra volver a utilizalo.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 24-12-2013, 15:43
Avatar de Bordobueno
Bordobueno Bordobueno esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-11-2010
Mensajes: 174
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 44 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Algún viejo lobo le encuentra explicación a unas cosas que no entiendo de mi mot

Alvaro:

Estás en lo cierto, me refería al 4108, 6354, etc. Motores de los 70 o más, como es el que nos ocupa.

Saludos.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 24-12-2013, 15:57
Avatar de Flipe
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-01-2013
Localización: Mallorca
Edad: 43
Mensajes: 1,539
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Algún viejo lobo le encuentra explicación a unas cosas que no entiendo de mi mot

Gracias por las respuestas.

El motor es antiguo, comprado nuevo por el antiguo propietario el año 85 al construirle el llaut. Los fabricaba Motor Ibérica. Es viejecito pero va como una seda, suena muy bien y consume muy poquito. Pero evidentemente tiene sus años.

¿Alguien tiene un motor como el mío y me dice cómo tiene la entrada de aire y salida de gases?
__________________
De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...
Citar y responder
  #12  
Antiguo 24-12-2013, 16:25
Avatar de isidrom
isidrom isidrom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-11-2008
Mensajes: 318
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 78 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Algún viejo lobo le encuentra explicación a unas cosas que no entiendo de mi mot

Tubo gordo en otro compartimento = aire más frío y limpio .

Lo de la tapa de balancines , lo suyo es recoger en un bote o recipiente los posibles condensados ( líquidos ) , jugando con la pendiente de la manguera . Los gases se conducen a la entrada del tubo gordo .

No son cosas nada raras por otro lado .
Citar y responder
  #13  
Antiguo 24-12-2013, 17:06
Avatar de Flipe
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-01-2013
Localización: Mallorca
Edad: 43
Mensajes: 1,539
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Algún viejo lobo le encuentra explicación a unas cosas que no entiendo de mi mot

Bueno, parece que la entrada de aire está claro que es para aprovechar que el compartimento de más a la popa está más frío y menos contaminado pero como sospechaba no tiene mucho sentido tener dos metros de manguera serpenteando suelta.

Para el alivio de gases () miraré a ver cómo puedo hacerlo, ya sea mediante un pequeño sistema de recuperación o no recuperar nada y recogerlo en un bote para evitar que vaya a la sentina y de ahí al mar. Lo malo de este sistema es que hay que estar al loro para que no rebose o por mala suerte caiga y haya por todo.
__________________
De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...
Citar y responder
  #14  
Antiguo 24-12-2013, 17:25
Avatar de pilotinho
pilotinho pilotinho esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-06-2011
Edad: 54
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 10 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Algún viejo lobo le encuentra explicación a unas cosas que no entiendo de mi mot

Hola,

Antes de nada, gracias por abrir un hilo tan interesante, seguro que todos vamos a aprender de él.

Ahí va mi opinión:

El tubo gordo para que el aire, por la razón que sea, lo chupe de otro sitio. Su razón tendría el anterior propietario... El único peligro que le veo es que algo "chafe" el tubo de forma accidental y se te pare el motor. Por supuesto, muy peligroso si tienes una vía de agua!

El otro tubo, no me gusta nada. Lo "ecológico" es conectarlo a la admisión y que lo que salga por ahí se queme (y, de paso,te deje el filtro perdido de aceite). En los coches, hay quien lo desconecta por la parte del colector de admisión y le pone una pieza como la que llevan los grifos de lavabo, el filtro ese enroscable. Más o menos lo que tienes tu. De esa forma, los gases salen a la atmósfera. He oído que la Guardia Civil ha denunciado a alguno por hacerlo, no se si será una leyenda urbana.

El problema es que en tu caso, la "atmósfera" es el interior de tu barco, y no creo que sea muy sano respirarlos. Yo le daría al tubo una salida al exterior o lo conectaría a la admisión.

Saludos
Citar y responder
  #15  
Antiguo 24-12-2013, 17:39
Avatar de Flipe
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-01-2013
Localización: Mallorca
Edad: 43
Mensajes: 1,539
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Algún viejo lobo le encuentra explicación a unas cosas que no entiendo de mi mot

Gracias por la opinión Pilotinho.

El compartimento donde "mueren" ambos tubos no es habitable, es solo bodega donde meter cuatro trastos que está separada del compartimento del motor por dos mamparos en los laterales y una compuerta para poder acceder al motor. En cualquier caso que los gases sean expulsados en el interior o en el exterior la emisión es la misma pues aunque sea en el interior no son aprovechados y de una manera u otra acaban en el exterior. La opción de sacar el tubo al exterior la había meditado pero aunque lo que saca el tubo sea muy poco y se cuente en gotas/hora de funcionamiento lo único que conseguiría sería ensuciar el costado. Conectarlo a la admisión para aprovechar los gases y añadir un filtro separador antes de la conexión puede ser una opción aunque no sé hasta qué punto factible, pues no sé si se obturaría fácilmente. Por eso me gustaría saber cómo lo tienen configurado los demás cofrades que tengan un Perkins 4108 o un motor diésel parecido.
__________________
De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...
Citar y responder
  #16  
Antiguo 24-12-2013, 18:46
Avatar de nin
nin nin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-03-2007
Mensajes: 273
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 31 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Algún viejo lobo le encuentra explicación a unas cosas que no entiendo de mi mot

hola el tubo de admision debe cojer el aire mas frio posible ,porque el aire caliente esta dilatado y comprime menos volumen y lo que necesitamos es aire frio y la mayor cantidad posible por pistonazo ,esto nos da una mezcla mas rica y mejor rendimiento ,seguro que as oido hablar del intercoler en los coches, lo suyo es estar los mas alto posible y lejos del motor o de una fuente de calor ,a ser posible cerca de una entrada esterior ;y en cuanto a la salida de gases deberia ir a una entrada del colector de admision de aire despues del filtro de entrada para que no lo ensucie pues contiene gases y vapor de aceite que proviene del movimiento de los pistones
Citar y responder
  #17  
Antiguo 24-12-2013, 19:18
Avatar de Flipe
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-01-2013
Localización: Mallorca
Edad: 43
Mensajes: 1,539
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Algún viejo lobo le encuentra explicación a unas cosas que no entiendo de mi mot

El aire frío es más denso que el caliente y por gravedad se situará en la parte baja del habitáculo y la diferencia de temperatura entre el aire de arriba y el de abajo crea un movimiento de advección que hace recircular el aire. Pero si no está ventilado al cabo de un rato la diferencia de temperatura no es significativa.

Creo que el único motivo para ponerlo lo más arriba posible es para estar más cerca de cualquier posible entrada de aire del exterior ya sea por las juntas de las compuertas de la bañera o al abrirlas pero aun así no le veo mucho sentido. Si no fuera por el peligro de entrada de agua casi lo mejor sería sacarlo fuera por un costado o por la popa y así sí que el aire aspirado sería limpio y a temperatura ambiente pero alguna pega tendrá porque aunque no me he fijado en este detalle creo que no es usual llevarlo así.
__________________
De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...
Citar y responder
  #18  
Antiguo 24-12-2013, 20:47
Avatar de Bordobueno
Bordobueno Bordobueno esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-11-2010
Mensajes: 174
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 44 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Algún viejo lobo le encuentra explicación a unas cosas que no entiendo de mi mot

Cap:
De tener la toma junto al motor a tenerlo un poco apartado hay diferencia de grados y mas al fondo del casco. No obstante, sile pones una buena aireacion al compartimento, no habra problemas y el motor rendra bien. Con respecto a la evacuacion de gases, si el motor esta bien de compresion y ajuste, no deberia soltar mucha mierda. Conectalo al filtro y punto. Ya te lo he dicho antes. Lo de dejarlo al aire, antes era habitual. El problema era cuando el motor estaba bajo y soltaban una humareta de cuidado.
Rondas.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 25-12-2013, 07:27
Avatar de Ciruja
Ciruja Ciruja esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-07-2010
Edad: 61
Mensajes: 281
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 92 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Algún viejo lobo le encuentra explicación a unas cosas que no entiendo de mi mot

Hola a todos y unas rondas,

Veo que la preguntita ha dado de si!!

A mi pesar lo que haría es preguntarle al propietario anterior, siempre es la opción más segura.(aún que supongo que eso ya se te ocurrio)

Personalmente dudo que sea por temas de rendimiento, de densidad del aire, etc etc etc, que es un Perkins 108 robusto y fiable pero que su fuerte no es ni el rendimiento x kg de combustible ni las prestaciones dinámicas!!

Creo que simplemente lo hicieron para alejar los olores de la cabina y reducir el ruido de venteo de aire en la aspiración, también pude ser que le sobrará unos pedazos de manguera (esto es más improbable, pero quien lo sabe?).

Un abrazo a todos y felices fiestas!!
Citar y responder
  #20  
Antiguo 25-12-2013, 08:14
Avatar de Flipe
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-01-2013
Localización: Mallorca
Edad: 43
Mensajes: 1,539
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Algún viejo lobo le encuentra explicación a unas cosas que no entiendo de mi mot

Feliz Navidad a todos

Contactar con el anterior propietario está descartado por mucho que quisiera

Otra de las cosas que no termino de entender es el tubo de escape. Simplemente sale del motor el tubo de escape Vetus que se ve en las fotos y se va directo a la aleta de estribor y ala, fuera. Sin colector ni cuello de cisne ni nada. El tubo sale por la aleta, un codo de 90º y así la salida queda en la dirección del movimiento mirando hacia popa. Siempre me da por pensar en que entre agua sobre todo cuando navega que se empopa y por momentos queda parcialmente sumergido. Se ve que siempre ha estado montado así y va bien pero al darle vueltas...

Colector entiendo que no haya puesto que lo suyo es que quede por debajo del nivel del motor y eso es materialmente imposible. Cuello de cisne justo antes de la salida al exterior podría ir por la altura pero no hay.

En fin, qué sería de nosotros si no hubiera cosas en nuestro barco que nos hagan comer el coco y buscar consejo en esta taberna
__________________
De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...
Citar y responder
  #21  
Antiguo 25-12-2013, 16:40
Avatar de porcorosso
porcorosso porcorosso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-02-2010
Edad: 58
Mensajes: 834
Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 601 Agradecimientos en 372 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Algún viejo lobo le encuentra explicación a unas cosas que no entiendo de mi mot

Feliz navidad a todos, yo en la aplicacion marina del Perkins 4108 siempre he visto la seta cerrando el colector de admision y el tubo de recirculacion de gases conducido al colector. Como en los motores cuyos links te pongo a continuacion:

http://www.youtube.com/watch?v=J1HpJwtKJVE

http://www.youtube.com/watch?v=vFs4OhKpVxU

Saludos y unas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a porcorosso
Flipe (25-12-2013)
  #22  
Antiguo 25-12-2013, 18:34
Avatar de Ciruja
Ciruja Ciruja esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-07-2010
Edad: 61
Mensajes: 281
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 92 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Algún viejo lobo le encuentra explicación a unas cosas que no entiendo de mi mot

Efectivamente eso es lo normal ( lo del filtro y el recuperador de gases) , pero siempre puede haber variantes. Los gases del venteo de la tapa de balancines suelen estar muy contaminados de aceite gasificado que al enfriarse se condensan, como dijo otro cofrade en este hilo, si lo dejas así lo mejor es que le pongas algún dispositivo para colectar estos aceites.

Ya para cerrar el tema filtro, sería recomendable que aumentaras la eficiencia de la malla de entrada por que según parece en la foto no es demasiado tupida y quieras que no en el barco siempre hay arena y salitre que sería mejor dejarlos fuera de la cámara de combustión.

Respecto al cuello de cisne, hay muchas embarcaciones que no lo llevan, la idea es poder hacer un sifón de tal manera que el escape te salga a línea de flotación pero que el tubo este más alto y sea imposible que se tragué el agua, si es conveniente que tenga el sifón a la salida del motor así el tiraje de agua y retención de gases funciona un poco mejor.

Pero hay infinidad de llauts, sobre todo los que no están cabinados, de 4 a 6 mts que el escape sale directo a media altura entre la línea de flotación y la borda y funcionan perfectamente.

Saludos y felices fiestas!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ciruja
Flipe (25-12-2013)
  #23  
Antiguo 25-12-2013, 20:21
Avatar de Flipe
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-01-2013
Localización: Mallorca
Edad: 43
Mensajes: 1,539
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Algún viejo lobo le encuentra explicación a unas cosas que no entiendo de mi mot

Cita:
Originalmente publicado por porcorosso Ver mensaje
Feliz navidad a todos, yo en la aplicacion marina del Perkins 4108 siempre he visto la seta cerrando el colector de admision y el tubo de recirculacion de gases conducido al colector. Como en los motores cuyos links te pongo a continuacion:

http://www.youtube.com/watch?v=J1HpJwtKJVE

http://www.youtube.com/watch?v=vFs4OhKpVxU

Saludos y unas
Gracias de nuevo por las aportaciones.

Porcorosso en el segundo vídeo ha habido un detalle que me ha dado una idea En el tapón del depósito del líquido refrigerante hay un tubito que en mi caso hace de alivio y va directo a la sentina y listo el bote pero en el que se muestra en el vídeo (en 1:34 se ve) va a un pequeño depósito y imagino que lo usará como alimentación.
__________________
De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...
Citar y responder
  #24  
Antiguo 25-12-2013, 22:26
Avatar de MonicaSoléDiesel
MonicaSoléDiesel MonicaSoléDiesel esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-12-2013
Localización: donde me lleve el viento!
Edad: 47
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Algún viejo lobo le encuentra explicación a unas cosas que no entiendo de mi mot

Quieres que pregunte a mis compañeros de Solé Diesel?
Seguramente ellos tengan una respuesta!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MonicaSoléDiesel
Flipe (26-12-2013)
  #25  
Antiguo 25-12-2013, 23:39
Avatar de porcorosso
porcorosso porcorosso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-02-2010
Edad: 58
Mensajes: 834
Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 601 Agradecimientos en 372 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Algún viejo lobo le encuentra explicación a unas cosas que no entiendo de mi mot

Porcorosso en el segundo vídeo ha habido un detalle que me ha dado una idea En el tapón del depósito del líquido refrigerante hay un tubito que en mi caso hace de alivio y va directo a la sentina y listo el bote pero en el que se muestra en el vídeo (en 1:34 se ve) va a un pequeño depósito y imagino que lo usará como alimentación.


Hola de nuevo, se trata de un deposito de expansion, un accesorio que deberian de montar todos los motores refrigerados por circuito cerrado, es facil de instalar, tan solo debes seguir unas sencillas pautas de instalacion y comprobar que el tapon del intercambiador lleva valvula de vacio.

En el link que te pongo a continuacion te dan las directrices para instalarlo.

http://www.yanmarhelp.com/i_ovrflo.htm

Un saludo y unas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Etiquetas
aceite, aire, mangueras, perkins


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto