La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-07-2016, 15:12
Avatar de galinbo
galinbo galinbo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-07-2008
Mensajes: 765
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 246 Agradecimientos en 134 Mensajes
Sexo:
Predeterminado bloquear (intencionadamente) hélice plegable


Como comentaba en un post pasado ando con problemas con una hélice plegable de pico de pato (dos palas), no hay manera de que abra para poder dar atrás, avante si que abre sin problema, se ha revisado todo, inversora, eje, hélice en si y nada, no hay manera, el propio fabricante me comenta que las de dos palas suelen ser muy problemáticas. En septiembre vararé por tal de revisarla bien, y llevarla rebajar el ataque que trabaja atrás o directamente cambiarla.

El tema es que para poder navegar con la seguridad este verano y tener atrás para poder parar la arrancada se me ha ocurrido bloquearla y dejarla abierta fija. El uso que le doy al motor es básicamente para entrar y salir de puerto. Si alguien lo ha hecho alguna vez o me da algún consejo de como hacerlo se agradecería mucho. En principio había pensado en poner algún sistema de abrazaderas, pero no lo tengo muy claro.

Salud y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a galinbo
SAMANTHA (25-07-2016)
  #2  
Antiguo 25-07-2016, 18:22
Avatar de boooom475
boooom475 boooom475 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-10-2009
Localización: Oceano Atlantico
Mensajes: 770
Agradecimientos que ha otorgado: 1,122
Recibió 210 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: bloquear (intencionadamente) hélice plegable

Dale atrás a toda máquina y ya me dirás si se abre o no se abre.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 25-07-2016, 19:35
Avatar de galinbo
galinbo galinbo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-07-2008
Mensajes: 765
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 246 Agradecimientos en 134 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: bloquear (intencionadamente) hélice plegable

No abre, se ha probado de todas las formas, le pasa exacto a esta:
https://www.youtube.com/watch?v=3_adsflxy8g

Citar y responder
  #4  
Antiguo 25-07-2016, 22:30
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,755 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: bloquear (intencionadamente) hélice plegable

Puesto a llevarla abierta instala ya una de dos palas fija y por lo menos tendrá el ángulo correcto y un rendimiento posiblemente mejor que una hélice de pico de pato.
Personalmente he tenido instalada una hélice fija, una de pico de pato, y una Maxprop, que no abre por inercia sino por un tope.
La peor en rendimiento,y con mucha diferencia, la de pico de pato, por falta de empuje, vibraciones, y efectivamente mucho estrés al tener que dar atrás y no tener la menor garantía de que abra, y si lo hace, que llegue a frenar el barco.
Saludos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 26-07-2016, 00:34
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,105
Agradecimientos que ha otorgado: 1,239
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: bloquear (intencionadamente) hélice plegable

holaaaa esplico he tenido barios barcos y barias hélices y algunas de plegables de pico de pato , ya que siempre e hecho regatas ,
y siempre me han dado problemas de abrir y cerrar , hasta que un amigo que tiene la misma hélice e incluso el mismo barco , me dio la solución de
( mano de santo ) todo lo que es el engranaje una vez muy muy limpia y especialmente esta parte que es vital , ya que se pone restos de caracolillo ,que es lo que la llega a encallar , se le pone un buen pegote de una grasa muy espesa que se llama MOLIKOTE , que todos los mecánicos la conocen por ser muy pegajosa , y esto le da la ventaja de que aguanta un año en los engranajes , y de paso no se le pega ninguna fauna , y al resto de la helice , o sea palas y cono , cada uno la pinta con la patente que cree mas adecuada , para que aguante el máximo tiempo posible sin caracolillo ,
espero que os funcione , como nos funciona los que lo hemos probado ,
salut kiqu
pd a y los que pueden decir que con esta grasa se contamina el agua , es tan densa y pegajosa ,que al año continua en la hélice sin caer ni una gota
__________________
kiqu
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a kiqu este mensaje:
Acasimirocasper (26-07-2016), caribdis (27-07-2016)
  #6  
Antiguo 26-07-2016, 10:28
Avatar de galinbo
galinbo galinbo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-07-2008
Mensajes: 765
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 246 Agradecimientos en 134 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: bloquear (intencionadamente) hélice plegable

Gracias por las respuestas
Mazatlan, la idea de bloquearla es simplemente para poder pasar agosto, como he dicho a principios de septiembre se va fuera para solucionarlo bien o cambiarla directamente, porque le estoy cogiendo manía a esta hélice

Kiqu, la llevamos impecable y engrasadita con molikote! Se demontó toda y segúnel mecánico está todo perfecto, el barco se varó hace dos meses y va con una suavidad que en el agua con un golpecito de dedo abre sola, la verdad es que ya me está volviendo loco esta hélice

Citar y responder
  #7  
Antiguo 26-07-2016, 15:56
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,105
Agradecimientos que ha otorgado: 1,239
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: bloquear (intencionadamente) hélice plegable

coñoooooooo , mira que me han pasado cosas , con la pu--------a helice plegable , pero siempre con la suciedad , limpia jamas me han dado problemas ,quizas se nos pasa algo que no terminamos de ver , como las palas cambiadas en algunas marcas ,
saluttttt kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
  #8  
Antiguo 27-07-2016, 11:25
Avatar de galinbo
galinbo galinbo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-07-2008
Mensajes: 765
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 246 Agradecimientos en 134 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: bloquear (intencionadamente) hélice plegable

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
coñoooooooo , mira que me han pasado cosas , con la pu--------a helice plegable , pero siempre con la suciedad , limpia jamas me han dado problemas ,quizas se nos pasa algo que no terminamos de ver , como las palas cambiadas en algunas marcas ,
saluttttt kiqu
Dímelo a mi, me tiene desesperado el tema ya que aparentemente todo esta perfecto.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 27-07-2016, 18:21
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,105
Agradecimientos que ha otorgado: 1,239
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: bloquear (intencionadamente) hélice plegable

perdona , para darte otra idea , había una marca no me acuerdo , peroooo no quedaban en vertical , cuando perdían o se rrompian por el desgaste unas gomitas que hacen de tope , se abrían demasiado , con lo cual si fuera de estas , tendrías que ver unos agujeteros per la parte de atrás de el engranaje , que no dejan que se pase de la vertical ,
salut kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kiqu
galinbo (28-07-2016)
  #10  
Antiguo 28-07-2016, 17:08
Avatar de galinbo
galinbo galinbo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-07-2008
Mensajes: 765
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 246 Agradecimientos en 134 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: bloquear (intencionadamente) hélice plegable

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
perdona , para darte otra idea , había una marca no me acuerdo , peroooo no quedaban en vertical , cuando perdían o se rrompian por el desgaste unas gomitas que hacen de tope , se abrían demasiado , con lo cual si fuera de estas , tendrías que ver unos agujeteros per la parte de atrás de el engranaje , que no dejan que se pase de la vertical ,
salut kiqu
Hola Kiqu, en nuestro caso no llevamos topes, el tope es bronce contra bronce, estuve hablando con hélices Pons y ya me comentaron que las que llevan topes los suelen perder/romper en menos de 6 meses y entonces abre en exceso. Esta semana la desmontaremos en el agua a ver si se nos pasa algo y montaremos cambiando de posición las palas, sabemos por facturas encontradas en el barco que se calibró hace unos años y no sea que esto afecte. No tenemos más info de como iba anteriormente ya que el anterior armador falleció antes de quedarnos el barco.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto