|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Experiencia CY y PPER por libre
Estimados amigos y compañeros,
Este invierno estuve preparando por libre el examen de CY y y la prueba de PPER. Me presenté a la primera convocatoria de CY con la nueva normativa en Portugalete en Marzo y a la de PPER en Madrid en Abril. Para CY gracias a la ayuda de un par de libros y un CD de teoría aprobé todo a la primera. Para PPER según la convocatoria hice recopilación de toda la legislación (BOE), me la leí cual interesante novela y me presenté, no sin antes relajarme y compartir una cena con los compañeros de ANPPER la noche previa en Madrid. Estoy muy orgulloso a nivel personal de haberlo conseguido, ya que me dedico profesionalmente desde hace unos cuantos años a trabajar en barcos de la lista 6a como tripulante profesional, y esta temporada por compromiso laboral con armadores podré desempeñar el cargo de Patrón y poder despachar. Agradezco el apoyo de familia, amigos y compañeros. Para aquellos que estén interesados en conocer los libros que utilicé y la academia que me ofreció el CD de teoría muy bien explicado para CY y en la que realicé las prácticas de navegación y seguridad en La Manga del Mar Menor, por favor que se pongan en contacto conmigo de manera privada para indicárselo. Unas rondas para todos en las más marineras fondas de los puertos de nuestras preciosas costas. |
5 Cofrades agradecieron a carlosgobu este mensaje: | ||
BlackPearl (20-05-2015), joanmacia4 (16-05-2015), lorrydriver (09-05-2015), mariano2 (20-05-2015), Nostromo_2014 (08-05-2015) |
|
||||
|
||||
Re: Experiencia CY y PPER por libre
Hola, ¿te dio tiempo a hacer las prácticas antes de presentarte a PPER?
Un saluodo y gracias |
|
||||
|
||||
Hola Carlos, por favor te agradecería mucho esa información. ¿Me podrías mandar un privado con tus datos de contacto?. Gracias por adelantado. Saludos.
Editado por Nostromo_2014 en 11-05-2015 a las 23:35. Razón: Estribor2013@gmail.com |
|
||||
|
||||
Enhorabuena Carlos,
acabo de aprobar PY y tambien quiero hacer lo mismo que tu. Podrías decirme tambien que has utilizado para estudiar para ambos exámenes?. te indico mi email: viecente.martorell@hotmail.com Muchas gracias y unas rondas. Vicente |
|
||||
|
||||
Y no hace falta antiquedad del CY para conseguir el PPER? Mas certificados ISM...
|
|
||||
|
||||
Cita:
te doy me email, quiero seguir tus pasos..jejejejeje!! Un saludo kikoteide@gmail.com |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
otro mas que se apunta al carro si me pasas los materiales por mail, puedo dejar poner aquí un link a dropbox o a Mega para que no tengas que ir mandando e-mails a todos los que te lo pidamos en el hilo
sirking@potorilo.com Muchas gracias! |
|
||||
|
||||
Yo también quisiera recibir esa información, muchas gracias.
andressantos arroba hotmail punto es |
|
||||
|
||||
enhorabuena!!!, me gustaría poder hacer lo mismo, si puedes enviarme la información?
salvagomezvillegas@gmail.com Muchas gracias |
|
||||
|
||||
Buenas noches cofrade. Me ha encantado ver que lo de CY por libre es posible. Yo he seguido los mismos pasos que tú, incluido PPER y he ido aprobando, pero me he atascado con los cálculos. Si me puedes decir que material has utilizado te lo agradecería mucho, porque lo he intentado con un curso on-line, pero no sirve para nada.
Este es mi correo, aranchaaranda@terra.com Muchas gracias y enhorabuena!! |
|
||||
|
||||
Cita:
estribor2013@gmail.com |
|
||||
|
||||
Me sumo a las felicitaciones y enhorabuenas y te cojo la palabra para ese material de estudio que compartes.
Muchas gracias nerderel@gmail.com |
|
||||
|
||||
Enhorabuena!.Yo también me presenté por libre y he aprobado. Ahora tengo que hacer los certificados de especialidad, que es un coñazo y una pasta. No se si lo podré tener para este verano,muy muy complicado
|
|
||||
|
||||
Felicidades compañero,
Me gustaría seguir tu estela, si fueras tan amable de enviarme esa información... Muchas gracias mi email inaki6664@hotmail.com |
|
||||
|
||||
Aventurero I, por favor ¿nos podrías indicar si has aprobado por el plan nuevo vs el antiguo?. ¿Podrías cedernos tu material?
Un saludo y muchas gracias Estribor2013@gmail.com |
|
||||
|
||||
Muchas felicidades por tu éxito, cofrade !
Y aprovecho tu amabilidad para solicitarte la información que amablemente ofreces. Mi email es: joanmacia4@joanmacia4.com Muchas gracias de antemano. Algo fresquito para empezar a estudiar el CY ! Joan Macià
|
||||
|
||||
Yo he aprobado porque he cursado el ciclo superior de transporte marítimo y pesca de altura, que he acabado hace un mes. La asignatura de derecho marítimo se corresponde con todo el temario del PPER. Y me miré los test de la página web "estudiasonavegas". Nada más. Ahora lo mas difícil, pagar los certificados de especialidad, que este año se han lucido con el dichoso botes de rescate y avanzado CI.....
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aventurero I | ||
Nostromo_2014 (19-05-2015) |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Hola, me gustaría saber que libros usaste y que cd para C.Y.
|
|
||||
|
||||
Felicidades compañero!!!
A mi me vendría muy bien seguir tus pasos, ¿te importaría pasarme la info? tengo convalidado parte de CY, y me encantaría empezar quitándomelo cuanto antes. Muchas gracias mi email miguegomezweb@gmail.com |
|
||||
|
||||
Me sumo a las felicitaciones, pues aunque el material sea bueno, pienso que el esfuerzo no ha debido ser poco.
También me añado a la larga lista de los que te piden la info del material empleado para el logro alcanzado. Mi mail es ssanchezmar@gmail.com Gracias por compartir y unas rondas a tu salud. |
|
||||
|
||||
Experiencia CY y PPER por libre
Felicidades, compañero. Me uno a los interesados, que acabo de aprobar PY y ya tengo mono de seguir aprendiendo. Si eres tan amable, Chemisky@hotmail.com espera tus apuntes
Enviado desde mi Nokia 3310 utilizando Patatal |
|
||||
|
||||
Buenas. Enhorabuena a todos los que veo que habeis pasado el PYate que veo que sois varios.
Si no llego tarde y podeis enviarme la info tambien a mi... guadin@gmail.com Salu2 y gracias |
|
||||
|
||||
Hola,
me uno a la apetición de info para CY. Si es posible... Gracias y felicidades por tu éxito. Saludos Miguel |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MikeMe | ||
Atlanticus (11-04-2016) |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
capitan de yate, por libre |
|
|