|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Sonda pesca con transductor en interior de casco
Hola buenas
no encuentro hilos donde se hable de esto: he visto algún video en YT sobre todo de americanos que colocan transductores de sonda de pesca en el interior del casco. Que pierde algo de atenuación pero que funciona. Yo tengo un velero, y sería muy práctico intentar ponerlo cerca de la sonda de profundidad, y de ahí tirar el cable por el mismo sitio hasta la bañera. ¿alguien tiene la sonda de pesca así montada o es obligatorio que vaya por el exterior? Gracias de antemano Victor
"Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar. Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más." Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393" |
|
||||
|
||||
Re: Sonda pesca con transductor en interior de casco
El transductor puedes llevarlo donde quieras, no existe obligación de montarlo en un lugar determinado.
Yo lo tuve así durante algo de tiempo, funciona perfectamente pero en mi caso, la eficacia se reducía en un 50% con la sonda que montaba en ese momento, una garmin y el transductor básico. El problema puede estar en embarcaciones con doble casco y en el que existe una capa interior de aire que separa ambos cascos, si forman una unidad maciza pues funcionará bien, pero eso, la reducción en la profundidad máxima ni se parecerá a lo que podrá medir instalándola de la forma tradicional.
|
||||
|
||||
Cita:
"Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar. Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más." Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393" |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Sonda pesca con transductor en interior de casco
Todo depende del uso y necesidad que tengas de la sonda,si es simplemente para ver la profundidad en aguas someras te puede valer ,para pesca básica de pelágicos en poca agua igual también, pero nunca vas a poder sacar el rendimiento para el que está diseñada ni vas a poder hacer gran fondo ni pesca muy especializada como la que está de moda ahora.
Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu | ||
VicMAna (02-10-2024) |
|
||||
|
||||
Yol a puse así en un First18 y me iba bien para lo que hacia, curri y algo de fondo a 30 metros máximo.
No se cuanto perdería, pero marcaba muy bien el pescado para curri y el fondo tb. La meti en una caja de registros de electricidad, pegada a la sentina, con liquido anticongelante. La tuve dos años y no tuve ni que rellenar el liquido :-). |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Viruhu | ||
VicMAna (02-10-2024) |
|
||||
|
||||
Cita:
He visto en YT montajes así, en el cual no pegas el transpondedor, sino que va sumergido en el líquido que ha de quedar sellado. Un saludo Víctor
Ver todos los foros en uno |
|
|