La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-03-2016, 17:52
Avatar de yors@live.com
yors@live.com yors@live.com esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-03-2016
Localización: Huelva
Edad: 40
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado A la busca del barco adecuado

Buenas tabernero, una ronda para todos los aqui presentes

Y ahora que estamos mas agustitos, os pido vuestro consejo.
He estado leyendo y releyendo por la red, pero no me aclaro mucho.

Soy algo novato aun, pero me he lanzado a por todas, ya que llevo tiempo queriendo hacerlo. Me voy a ir a vivir al barco que me voy a comprar, y claro, entre otras cosas estoy viendo que sea el adecuado para ello, pero por supuesto tambien para salir a navegar todos los fines de semana, o al menos los que haga buen tiempo.

El caso es que el tipo de barco que estoy buscando en un principio es a motor tipo cabinado, por la utilidad de la cabina sobre todo en invierno, de no entrar en el camarote directamente desde el exterior, incluso un dia de lluvia.

El tema es que como soy de Sevilla, y tendre el amarre en el puerto de Sevilla, para salir a navegar a la costa, hay un trecho, y con un barco a motor, solo para llegar a la costa ya me he dejado medio deposito. Y con velero no se las horas que tardare en llegar a la costa.

Me gustan mucho los veleros, y evidentemente sentir la libertad de que te lleve el viento, pero el tema que no le encuentro solucion para el velero es lo de la cabina, o algo similar.

Estoy trabajando ahora asi que seguramente hay muchos detalles que me dejo en el tintero jeje, pero para darme vuestra humilde opinion si necesitais mas informacion solo hacermelo saber...

La eslora que he estado mirando es entre 8 y 11 metros, vivo solo, y los fines de semana que tengo a mi hijo de 5 años conmigo.

Un saludo!!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 03-03-2016, 19:23
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,389
Agradecimientos que ha otorgado: 1,133
Recibió 1,186 Agradecimientos en 444 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A la busca del barco adecuado

Mucha suerte, yo estuve a temporadas muy largas viviendo en mi barco con mi hijo también tenía sobre la edad del tuyo. Y fueron los mejores años de la infancia de mi niño. Por no decir que también mis mejores años, la verdad.

Luego crecen y ya cuesta un poco más que quieran seguir viviendo en un barco, de hecho como compré el barco cuando él tenía meses, lo que le asombra es que ningún niño de su cole tenga barco!

Espero que consigas tu sueño y que tu hijo lo viva tan intensamente como lo vivió el mío!


Ya nos contarás
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia
caribdis (04-03-2016)
  #3  
Antiguo 03-03-2016, 22:17
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,411
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Taber, perdóname...

Hay un tipo de veleros que se llaman a veces "veleros híbridos", que son veleros con unas formas de casco que recuerdan un poco a las motoras y un motor (generalmente fueraborda) bastante potente. Se trata de un tipo de barco que intenta combinar las ventajas de los veleros y las motoras.

Evidentemente, no llegan a las prestaciones a motor de una motora "pura" de la misma eslora ni navegan tan bien a vela como un velero "puro" similar, pero hacen ambas cosas aceptablemente, e igual pueden ser la solución que buscas...

Entre ellos, están el Dufour Duo, el Imexus 26, el Circa 28 (difícil de encontrar, pero el más habitable del grupo) y... la "bestia negra" de esta Taberna, el MacGregor 26 en sus versiones X y M (el más fácil de encontrar del grupo).

Cualquiera de ellos podría ser el barco que necesitas.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 04-03-2016, 03:55
Avatar de navegalex
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-11-2007
Edad: 63
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 783 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A la busca del barco adecuado

A groso modo hasta el mar tienes unas 60 millas, yendo a 6 nudos son 10 horas. Con una motora puedes llegar en 6 mas o menos, con un velero...10,11,12...etc. Solo para poder ver el mar...pero luego hay que volver. Yo me lo replantearía. Si no puedes tener el barco en la costa mediterránea por motivos laborales, familiares, o los que sean, yo me compraría una motora vieja, cómoda pero que funcione (Tampoco sé con que presupuesto cuentas, pero hay barcos a motor con excelente habitabilidad desde 15 mil euros) y navegaría por el Guadalquivir, que bien bonito es. Y si te gustara mas navegar el mar...en coche a Sevilla son como dos horas...tu sabrás valorarlo.
En todo caso que Neptuno guíe tus pasos y buena suerte!
Y a su hora bienvenido al club de los que vivimos a bordo!
__________________
Mi aventura rodeando la península en solitario:
http://veleroskorpyo.blogspot.com/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch

Etiquetas
barco, motor, velero, vivir


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:45.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto