|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Flota solidaria intenta de nuevo romper el bloqueo marítimo de Gaza
Buenas,
Ante todo reconocer que este articulo raya las normas del foro ya que pese a ser un tema de interes nautico tiene sus condicionantes políticos por lo que si se crea la más minima polemica entenderé que sea cerrado. A ver si somos capaces de comportarnos civilizadamente. Una vez más el movimiento de solidaridad Free Gaza intentará acceder a la franja por mar desde aguas internacionales pese a las amenazas y ataques del ejercito Israelí fuera de sus aguas territoriales incumpliendo todos los tratados internacionales. "Esta primavera el Movimiento Free Gaza enviará al menos seis barcos a Gaza para romper de nuevo el bloqueo ilegal que Israel mantiene sobre 1,5 millones de palestinos en la Franja. Este bloqueo constituye un acto de castigo colectivo, un delito prohibido por las leyes internacionales. La crisis humanitaria en Gaza está siendo agravada des de que Egipto empezó la construcción de un muro de hierro de 30 metros de profundidad y 20 de altura en la frontera sur de Rafah, cerrando el único paso fronterizo que los palestinos tenían para obtener suministros básicos... ...Tendremos que hacer frente al bloqueo naval de Israel que mantiene ilegalmente en las agues de Gaza, pero lo hemos roto antes y lo haremos de nuevo. Esta carta tiene como objetivos pedir la ayuda y colaboración de todos para garantizar que los barcos llegaran al puerto de Gaza. En la flota prevista para la primavera de este año todavía se pueden sumar voluntaries-pasajeros. Estamos haciendo un llamamiento a ONGs y organizaciones de derechos humanos de todo el mundo para que nos acompañen. Si usted dispone de financiación para barcos, nosotros le podemos ofrecemos el asesoramiento logístico y técnico necesario para conseguir unirlos a nuestra flota..." Mas información:http://www.freegaza.org/es/we-are-sailing-again-join-us Interesante video que explica el proyecto y resume los anteriores viajes. Al final del video podreis ver los intentos de abordaje y hundimiento en aguas internacionales del ejercito israelí a las naves cargadas con civiles y materiales de primera necesidad. |
3 Cofrades agradecieron a Robertico este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Re: Flota solidaria intenta de nuevo romper el bloqueo marítimo de Gaza
¡ Vaya tela!...En una ocasión, navegando cerca de Cuba un barco de guerra de EEUU me intimidó de manera parecida aunque no tan violenta. La impotencia es total.¿Qué hacer? La puta comunidad internacional no tiene narices para frenar a los chulos del planeta. Yo me declaro impotente ante estas injusticias. Me enveneno con mis lágrimas. De todos modos si hubiera alguna iniciativa, estaría por la labor.Salud
|
|
||||
|
||||
Re: Flota solidaria intenta de nuevo romper el bloqueo marítimo de Gaza
Incumple las normas del foro: Tema polémico y político.
|
Ver todos los foros en uno |
|
|