La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-09-2008, 13:24
Avatar de la mar salada
la mar salada la mar salada esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-04-2008
Edad: 71
Mensajes: 963
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 345 Agradecimientos en 169 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Reglamento de Policía del Puerto de Bilbao

Hay una normativa escrita y clara, pero no por ello conocida a pesar de que en algunos puertos están los carteles por todos los sitios.

Tengo muy buena relación con los responsables del Puente de Vizcaya y hace unos meses me pasaron la normativa que existe y es de obligado cumplimiento para los que pasan O SE ACERCAN a este emblemático Puente.




El motivo es evidentemente para evitar accidentes y retrasos, ya que el operador de la barquilla del Puente NO SABE LO QUE PIENSA UN BARCO QUE SE ACERCA, puede ser que venga dormido, o despistado, o que piensa que le tienen que esperar, o que ni siquiera va a pasar, solo se va a acercar para verlo con los amigos y hacer unas fotos. PERO ESO EL OPERADOR NO LO SABE, y por seguridad tiene que esperar y hacer esperar a toda la gente que está dentro de la barquilla. También puede ser que por el mal tiempo no lo vea… Por eso, una llamadita por el 14 diciendo nuestras intenciones no cuesta nada y todos tan contentos. (Y si no lo sabéis, hay cámaras que graban todo...)





El porcentaje de gente que la cumple aún es muy pequeño, y por eso me han pedido que la vuelva a difundir.

“El REGLAMENTO POLICIA DE PUERTO, en su CAPITULO VIII, dice lo textualmente
lo siguiente:
8.2. PUENTE DE VIZCAYA (TRANSBORDADOR)
8.2.1. Los buques que en su navegación por la Ría se aproximen para
cruzar el Puente de Vizcaya (transbordador), al alcanzar en navegación de
salida el extremo del muelle de " La Benedicta" y en su navegación de
entrada la escalera de embarque denominada de "Gandarias" habrán de ponerse
en contacto radiofónicamente con el Operador de la Barquilla.
8.2.2. Si no se lograra establecer esta comunicación radiofónica, el
buque emitirá una señal fónica consistente en una pitada larga y el
transbordador no comenzará viaje una vez que el buque haya rebasado las
marcaciones antes citadas

Canal Reservado a Uso de Actividad es el CANAL 14, según el PLAN OFICIAL DE
ORDENACION DEL SERVICIO MOVIL MARITIMO EN VHF.”


Aprovecho para un par de notas más sobre el Puerto de Bilbao que ya son conocidas (o deberían ser) y me han pasado de ORZA


Notas de la AUTORIDAD PORTUARIA DE BILBAO


MARGEN DE SEGURIDAD PARA BUQUES CRUCEROS
En cumplimiento de las disposiciones emanadas de la aplicación del Código de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP) y del Plan de Protección de la Instalación Portuaria del Muelle de Cruceros, mientras permanezca atracado un Buque Cruceros en el citado muelle, será preceptivo darle un margen mínimo de seguridad de 100 mts. A lo largo de toda la eslora del mismo, dentro del cual no podrá permanecer ninguna embarcación”




EMBARCACIONES DEPORTIVAS EN CANALES DE NAVEGACIÓN
Todas las embarcaciones deportivas y de recreo evitaran navegar en la medida de lo posible en las áreas de maniobra y navegación del tráfico comercial, detalladas en el plano con franjas paralelas

Hay que dejar libre el FAIRWAY, manteniéndose alejado de la derrota de los Buques, y si fuera necesario cruzarlo, hacerlo de la forma más rápida y directa posible, evitando cruzar la proa de los barcos mercantes que naveguen en el mismo.

Adjunto plano facilitado por la Corporación de Prácticos del Puerto y Ría de Bilbao

__________________
Y visita mi blog:


http://www.lamarsalada.info/

Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a la mar salada este mensaje:
capitan tximista (24-09-2008), chevere (22-09-2008), Fareraa (25-09-2008), MAHI-MAHI (07-06-2009), Mateando (27-02-2013), ODIN (22-09-2008), otoio (09-06-2009), rookie (23-09-2008)
  #2  
Antiguo 19-09-2008, 14:40
Avatar de tomas laredo
tomas laredo tomas laredo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-03-2008
Localización: CANTABRICO
Mensajes: 353
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reglamento de Policía del Puerto de Bilbao

amigo mar salada me podrías decir si se puede y esta permitido remontar la ría de Bilbao hasta el museo Guggenheim . hace lo menos 15 años que tengo esa idea en mente y no lo he logrado por no tener un tractor adecuado .
Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-09-2008, 21:29
Avatar de relojero
relojero relojero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Bilbao
Edad: 69
Mensajes: 520
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 309 Agradecimientos en 135 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reglamento de Policía del Puerto de Bilbao

,
Yo ya he subido varias veces, en estos dos últimos años. Consulté con Salv Marítimo, canal 10, y me dijeron que no había ningun problema.
Desconocía el tema del Puente Colgante, gracias por la información.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 19-09-2008, 22:57
Avatar de la mar salada
la mar salada la mar salada esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-04-2008
Edad: 71
Mensajes: 963
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 345 Agradecimientos en 169 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reglamento de Policía del Puerto de Bilbao

Cita:
Originalmente publicado por tomas laredo Ver mensaje
amigo mar salada me podrías decir si se puede y esta permitido remontar la ría de Bilbao hasta el museo Guggenheim . hace lo menos 15 años que tengo esa idea en mente y no lo he logrado por no tener un tractor adecuado .

Para subir no hay problema, solo cumplir la normativa.
Teóricamente también se puede atracar frente al Museo, pero te aconsejo que llames antes.

http://www.museomaritimobilbao.org/c...iler_dique.htm



__________________
Y visita mi blog:


http://www.lamarsalada.info/

Citar y responder
  #5  
Antiguo 20-09-2008, 10:39
Avatar de mundu aqua
mundu aqua mundu aqua esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-04-2008
Localización: Golfo de Bizkaia
Mensajes: 611
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 41 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reglamento de Policía del Puerto de Bilbao

Cita:
Originalmente publicado por tomas laredo Ver mensaje
amigo mar salada me podrías decir si se puede y esta permitido remontar la ría de Bilbao hasta el museo Guggenheim . hace lo menos 15 años que tengo esa idea en mente y no lo he logrado por no tener un tractor adecuado .
hola, decirte que si se puede, y que la tuya es una pregunta muy frecuente, no se por que...

se supone que debe subir a 3 nudos (nadie lo respeta) y ahora, tener especial atencion, por el gran numero de piraguas y demas artilugios flotantes, tienes dos pantalanes , uno en el arenal enfrente del ayuntamiento, y otro en Euskalduna, creo que ambos sin cornamusas, por lo que si atracas, deberas amarrar en donde puedas... yo en el pantalan de ayuntamiento deje puesto un cabo que hace la funcion de cornamusa, y amarro en la escala como puedo, tambien se amarra en los accesos de pasaje abandonados.

deberas tener cuidado con todos los residuos que flotan entre dos aguas (plasticos, palos, cabos....)

puedes navegar la ria con seguriad si vas acanalado, y puedes llegar tranquilamente incluso al puente de San Anton, (Atxuri) y si le hechas dos web,s...incluso casi debajo del puente de la Basconia (Bolueta) anque eso si, procura que tengas calado suficiente, la sonda esta en 8m Olabeaga, 6 m pasando Euskalduna, y 4m por la zona de San Anton

En cuanto al tractor adecuado, cualquiera vale ,yo primeramente la bajaba con zodiac... y creo que es la mejor opcion

suerte
Citar y responder
  #6  
Antiguo 20-09-2008, 12:50
Avatar de tomas laredo
tomas laredo tomas laredo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-03-2008
Localización: CANTABRICO
Mensajes: 353
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reglamento de Policía del Puerto de Bilbao

te agradezco la respuesta mundo aqua , para mi ese viaje supone el entrar en una cuidad por una ría , sin problema de trafico sin bocinazos y demás o sea con bastante tranquilidad .
Citar y responder
  #7  
Antiguo 20-09-2008, 15:19
Avatar de mundu aqua
mundu aqua mundu aqua esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-04-2008
Localización: Golfo de Bizkaia
Mensajes: 611
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 41 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reglamento de Policía del Puerto de Bilbao

Cita:
Originalmente publicado por tomas laredo Ver mensaje
te agradezco la respuesta mundo aqua , para mi ese viaje supone el entrar en una cuidad por una ría , sin problema de trafico sin bocinazos y demás o sea con bastante tranquilidad .
yo lo hago siempre que hay mala mar, y me apetece salir...
desde luego que si vas a Bilbao por la ria, mejor en marea alta, pues de lo contrario, vas, digamos que apantallado por los muelles...con lo que se disfruta un poco menos de las vistas...

con marea alta tambien te puedes meter por el Cadagua, al menos hasta el puente de la autopista en Zorroza, te encontraras por el camino el antiguo "astilleros del Cadagua" y un poco antes, el desguace de barcos y toda la zona industrial, de la que poco queda para urbanizar (eso dicen)
todo esto la altura de Elorrieta

tampoco olvides darte un paseo por el canal de Deusto, mas que nada veras
barcos mercantes y servicios portuarios, e industria relacionada (Vicinay cadenas etc..)

suerte
Citar y responder
  #8  
Antiguo 21-09-2008, 22:36
Avatar de la mar salada
la mar salada la mar salada esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-04-2008
Edad: 71
Mensajes: 963
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 345 Agradecimientos en 169 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reglamento de Policía del Puerto de Bilbao

He copiado este texto de internet:

"Dicen ciertas areas de estudios de la mente humana, que nosotros los humanos tenemos la capacidad de las premoniciones, esa capacidad de intuir o tener la sensación de que algo va a suceder. Esas veces en que estamos pensando en alguien, y al momento suena el teléfono, con esa persona al otro lado. Otras veces estamos bien tristes, sin saber que nos pasa, y al rato descubrimos que una situación grave ha sucedido"


Hace dos días puse estas notas sobre el Reglamento de policía del Puerto de Bilbao, y én una parte se dice: "Hay que dejar libre el FAIRWAY, manteniéndose alejado de la derrota de los Buques, y si fuera necesario cruzarlo, hacerlo de la forma más rápida y directa posible, evitando cruzar la proa de los barcos mercantes que naveguen en el mismo"

Pues bien, hoy, justo en la bocana del puerto, antes de salir al Abra interior, un velerito se ha paseado muy cerquita de la proa del Ferry que enlaza Bilbao con Inglaterra...

Según testigos, el Ferry se ha visto en la obligación de maniobrar para evitar el abordaje.

En la foto ya navega libre a su destino después del incidente


__________________
Y visita mi blog:


http://www.lamarsalada.info/

Citar y responder
  #9  
Antiguo 21-09-2008, 23:02
Avatar de mundu aqua
mundu aqua mundu aqua esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-04-2008
Localización: Golfo de Bizkaia
Mensajes: 611
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 41 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reglamento de Policía del Puerto de Bilbao

Cita:
Originalmente publicado por la mar salada Ver mensaje
He copiado este texto de internet:

"Dicen ciertas areas de estudios de la mente humana, que nosotros los humanos tenemos la capacidad de las premoniciones, esa capacidad de intuir o tener la sensación de que algo va a suceder. Esas veces en que estamos pensando en alguien, y al momento suena el teléfono, con esa persona al otro lado. Otras veces estamos bien tristes, sin saber que nos pasa, y al rato descubrimos que una situación grave ha sucedido"


Hace dos días puse estas notas sobre el Reglamento de policía del Puerto de Bilbao, y én una parte se dice: "Hay que dejar libre el FAIRWAY, manteniéndose alejado de la derrota de los Buques, y si fuera necesario cruzarlo, hacerlo de la forma más rápida y directa posible, evitando cruzar la proa de los barcos mercantes que naveguen en el mismo"

Pues bien, hoy, justo en la bocana del puerto, antes de salir al Abra interior, un velerito se ha paseado muy cerquita de la proa del Ferry que enlaza Bilbao con Inglaterra...

Según testigos, el Ferry se ha visto en la obligación de maniobrar para evitar el abordaje.

En la foto ya navega libre a su destino después del incidente


creo que no lo vio....????

un saludo
Citar y responder
  #10  
Antiguo 23-09-2008, 01:42
Avatar de la mar salada
la mar salada la mar salada esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-04-2008
Edad: 71
Mensajes: 963
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 345 Agradecimientos en 169 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reglamento de Policía del Puerto de Bilbao

Cita:
Originalmente publicado por mundu aqua Ver mensaje
creo que no lo vio....????

un saludo
Según testigos presenciales menos mal que lo vio el ferry. Yo estaba en la otra punta de la bahía y me sorprendieron las pitidas del buque y verle parado justo en la bocana.
__________________
Y visita mi blog:


http://www.lamarsalada.info/

Citar y responder
  #11  
Antiguo 23-09-2008, 08:56
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reglamento de Policía del Puerto de Bilbao

Bunenos días y café que apetece....en las prácticas de C.Y subíamos por la ría y siémpre antes de pasar por el puente el profesor llamaba al puente colgante para comunicar nuestras intenciónes...y así nos lo enseño. Nuestra embarcación siendo un bartco a motor, no obstacilizaba para nada el libre mivimiento de la cesta pero las cosas bien hechassssss..... siempre que pasábamos y comunicábamos con el nos lo agradecía.
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
  #12  
Antiguo 24-09-2008, 01:26
Avatar de la mar salada
la mar salada la mar salada esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-04-2008
Edad: 71
Mensajes: 963
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 345 Agradecimientos en 169 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reglamento de Policía del Puerto de Bilbao

Cita:
Originalmente publicado por Mariñel Ver mensaje
Bunenos días y café que apetece....en las prácticas de C.Y subíamos por la ría y siémpre antes de pasar por el puente el profesor llamaba al puente colgante para comunicar nuestras intenciónes...y así nos lo enseño. Nuestra embarcación siendo un bartco a motor, no obstacilizaba para nada el libre mivimiento de la cesta pero las cosas bien hechassssss..... siempre que pasábamos y comunicábamos con el nos lo agradecía.
¡¡Eso es!!

Por muy pequeño que sea siempre se debe avisar. El operador debe de saber las intenciones.


Y hay cámaras de video que graban a todos los que pasan. El día que se pongan duros alguno se llevará un disgusto
__________________
Y visita mi blog:


http://www.lamarsalada.info/

Citar y responder
  #13  
Antiguo 24-09-2008, 07:58
Avatar de capitan tximista
capitan tximista capitan tximista esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-09-2008
Localización: GOLFO DE VIZCAYA
Edad: 59
Mensajes: 198
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 38 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reglamento de Policía del Puerto de Bilbao

Buenas a tod@s.

Os veo muy puestos en el tema de Bilbao.
Este verano he estado rondado por la zona. Por cierto que pase por el puente sin hacer la llamada preceptiva que desconocia, al acercarme dude de si estaba permitido pasar o no, pero al ver varias embarcaciones hacerlo, pues gas y a cruzar lo mas rapido posible despues de dejar pasar la barquilla. Gracias por la informacion.

Por cierto, a lo mejor podriais aclararme algo sobre el dique sumergido de la entrada al abra, pues aunque las sonda del gps daba de sobra, no me atrevi a cruzarlo. Y al final es una vuelta cuando vienes del este.

A lo dicho. Una ronda pa los de Bilbo. Y pa los demas tambien.

Editado por capitan tximista en 24-09-2008 a las 10:42.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 24-09-2008, 08:52
Avatar de akiles
akiles akiles esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cualquiera con agua
Edad: 54
Mensajes: 307
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 47 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reglamento de Policía del Puerto de Bilbao

Cita:
Originalmente publicado por capitan tximista Ver mensaje
Buenas a tod@s.

Os veo muy puestos en el tema de Bilbao.
...

Por cierto, a lo mejor podriais aclararme algo sobre el dique sumergido de la entrada al abra, pues aunque las sonda del gps daba de sobra, no me atrevi a cruzarlo. Y al final es una vuelta cuando vienes del este.

...
Hola, te refieres al segundo dique del superpuerto, ¿no? Que "sale" del cajón hacia Plencia (según entras en el Abra a babor).

A ver si alguien nos ilustra sobre este tema, yo he oido dos teorías:
a. que estaba previsto construir un segundo dique para hacer aún más grande el superpuerto. Aunque me da la sensación que, hoy por hoy, no es necesario aumentar la capacidad.
b. que sirve para amortiguar el impacto de las mareas en la ría (disminuyendo el impacto de las corrientes de la resaca y ahorrando trabajo de dragado). No sé si realmente se nota el efecto.

¿alguien sabe algo más?
Citar y responder
  #15  
Antiguo 24-09-2008, 11:33
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,418 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reglamento de Policía del Puerto de Bilbao

Que yo sepa, el dique sumergido del Este del Abra (según entras a babor) no son sino los cimientos de un dique que nunca se llegó a terminar. Al parecer el proyecto inicial, además del dique exterior Oeste contemplaba el cierre casi total por el Oeste, desde lo que se ve ya construido en la galea hasta unirse con "el cajón".
Parece ser que luego reflexionaron y no se llegó a terminar, pero ha quedado la base de la escollera sumergida.

A lo largo de esa linea, marcada por tres boyas amarillas, la sonda sube varios metros, pero con buena mar se puede pasar sin problemas ya que siempre hay calado suficiente (para veleros de este mundo, para estratosféricos ya no me atrevo...). Los mercantes están obligados a entrar por la bocana.
Unicamente con mal tiempo conviene pasar por la bocana (entre el cajon y el dique oeste) ya que la escollera sumergida hace que se monte mucha mar en esa zona, incluso rompiente en los peores días del invierno. Más mar cuanto mas pegado a La galea (E) donde se llega a hacer el campeonato de surf de Grandes Olas


Edu.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Edu
capitan tximista (24-09-2008)
  #16  
Antiguo 24-09-2008, 22:26
Avatar de la mar salada
la mar salada la mar salada esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-04-2008
Edad: 71
Mensajes: 963
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 345 Agradecimientos en 169 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reglamento de Policía del Puerto de Bilbao

Cita:
Originalmente publicado por capitan tximista Ver mensaje
Buenas a tod@s.

Os veo muy puestos en el tema de Bilbao.
Este verano he estado rondado por la zona. Por cierto que pase por el puente sin hacer la llamada preceptiva que desconocia, al acercarme dude de si estaba permitido pasar o no, pero al ver varias embarcaciones hacerlo, pues gas y a cruzar lo mas rapido posible despues de dejar pasar la barquilla. Gracias por la informacion.

Por cierto, a lo mejor podriais aclararme algo sobre el dique sumergido de la entrada al abra, pues aunque las sonda del gps daba de sobra, no me atrevi a cruzarlo. Y al final es una vuelta cuando vienes del este.

A lo dicho. Una ronda pa los de Bilbo. Y pa los demas tambien.
Parece que al algún "ilumindo" se le acurrió cerrar el Abra con ese dique hasta el cajón y el ya construido... ¿os imaginais la corriente que se hubiese formado en la nueva bocana de escasos metros con las mareas... y cuándo desaguaría todo el caudal de la Ría o los vertederos al Abra por esa angostura?? En cuatro días el Abra sería una auténtica cloaca.
Menos mal que alguien en su sano juicio paralizó la obra (esto es lo que me han contado, y está sin cotejar).

Creo que no hay dique sumergido, es una restinga natural.
__________________
Y visita mi blog:


http://www.lamarsalada.info/

Citar y responder
  #17  
Antiguo 24-09-2008, 22:31
Avatar de la mar salada
la mar salada la mar salada esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-04-2008
Edad: 71
Mensajes: 963
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 345 Agradecimientos en 169 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reglamento de Policía del Puerto de Bilbao

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
Que yo sepa, el dique sumergido del Este del Abra (según entras a babor) no son sino los cimientos de un dique que nunca se llegó a terminar. Al parecer el proyecto inicial, además del dique exterior Oeste contemplaba el cierre casi total por el Oeste, desde lo que se ve ya construido en la galea hasta unirse con "el cajón".
Parece ser que luego reflexionaron y no se llegó a terminar, pero ha quedado la base de la escollera sumergida.

A lo largo de esa linea, marcada por tres boyas amarillas, la sonda sube varios metros, pero con buena mar se puede pasar sin problemas ya que siempre hay calado suficiente (para veleros de este mundo, para estratosféricos ya no me atrevo...). Los mercantes están obligados a entrar por la bocana.
Unicamente con mal tiempo conviene pasar por la bocana (entre el cajon y el dique oeste) ya que la escollera sumergida hace que se monte mucha mar en esa zona, incluso rompiente en los peores días del invierno. Más mar cuanto mas pegado a La galea (E) donde se llega a hacer el campeonato de surf de Grandes Olas


Edu.

Un dia de mar bella es un placer navegar por ahí a vela, y si es con un gasolino, es idílica la pequeña ensenada que se forma (ojo con los pedruscos) La niebla aún era visible, pero quedó un día expléndido.



Pero cuando llega el temporal... (magnífica la foto de mi amigo Jan)

__________________
Y visita mi blog:


http://www.lamarsalada.info/

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a la mar salada
capitan tximista (25-09-2008)
  #18  
Antiguo 25-09-2008, 10:23
Avatar de goneva
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-06-2007
Localización: The Moon
Edad: 51
Mensajes: 857
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reglamento de Policía del Puerto de Bilbao

cofradia toda (sobre todo la bilbaina),... alguien me puede aclarar si está permitido navegar la ria a vela?.

Esos días que sopla esa brisita que te impulsa a 3 knots solo con el genova sería una delicia subir un poco a vela.

bebibles para todos
__________________
Winter is coming...
Citar y responder
  #19  
Antiguo 25-09-2008, 10:41
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,418 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reglamento de Policía del Puerto de Bilbao

Cita:
Originalmente publicado por goneva Ver mensaje
cofradia toda (sobre todo la bilbaina),... alguien me puede aclarar si está permitido navegar la ria a vela?.

Esos días que sopla esa brisita que te impulsa a 3 knots solo con el genova sería una delicia subir un poco a vela.

bebibles para todos

Que yo sepa no está prohibido (pero también está sin cotejar). Siempre que seas capaz de maniobrar y dar preferencia a quien la tiene (que no eres tú por ir a vela, ya que es un canal de navegación y los mercantes al menos tienen preferencia) o a quien la necesita (como los sufridos remeros y piraguistas que cada vez abundan mas)
Yo he bajado a vela varias veces, una de ellas con Spi desde Elorrieta mas o menos hasta fuera del Abra. Espectacular!!!
Eso sí, con el motor encendido y tripulación competente, por si acaso...


Edu
__________________
Citar y responder
  #20  
Antiguo 25-09-2008, 15:57
Avatar de goneva
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-06-2007
Localización: The Moon
Edad: 51
Mensajes: 857
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reglamento de Policía del Puerto de Bilbao

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
Que yo sepa no está prohibido (pero también está sin cotejar). Siempre que seas capaz de maniobrar y dar preferencia a quien la tiene (que no eres tú por ir a vela, ya que es un canal de navegación y los mercantes al menos tienen preferencia) o a quien la necesita (como los sufridos remeros y piraguistas que cada vez abundan mas)
Yo he bajado a vela varias veces, una de ellas con Spi desde Elorrieta mas o menos hasta fuera del Abra. Espectacular!!!
Eso sí, con el motor encendido y tripulación competente, por si acaso...


Edu
VALIENTEEEEEEE!!!!!
__________________
Winter is coming...
Citar y responder
  #21  
Antiguo 25-09-2008, 18:08
Avatar de relojero
relojero relojero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Bilbao
Edad: 69
Mensajes: 520
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 309 Agradecimientos en 135 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reglamento de Policía del Puerto de Bilbao


Un documento del año 1971
Citar y responder
  #22  
Antiguo 25-09-2008, 18:10
Avatar de relojero
relojero relojero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Bilbao
Edad: 69
Mensajes: 520
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 309 Agradecimientos en 135 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reglamento de Policía del Puerto de Bilbao


El documento del año 71 se ve bastante mal, pero el proyecto cubría desde Algorta hasta el dique de Punta Galea, corresponde a la parte derecha.
Que brutos.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 25-09-2008, 18:13
Avatar de relojero
relojero relojero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Bilbao
Edad: 69
Mensajes: 520
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 309 Agradecimientos en 135 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reglamento de Policía del Puerto de Bilbao


Y cuando los de Bilbao arrimábamos el hombro y botábamos los barcos ainsi...
Citar y responder
  #24  
Antiguo 25-09-2008, 18:17
Avatar de relojero
relojero relojero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Bilbao
Edad: 69
Mensajes: 520
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 309 Agradecimientos en 135 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reglamento de Policía del Puerto de Bilbao

lo vemos astilleros ruiz de velasco 1970
Citar y responder
  #25  
Antiguo 25-09-2008, 21:32
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,418 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reglamento de Policía del Puerto de Bilbao

Cita:
Originalmente publicado por relojero Ver mensaje

El documento del año 71 se ve bastante mal, pero el proyecto cubría desde Algorta hasta el dique de Punta Galea, corresponde a la parte derecha.
Que brutos.
DE LA QUE NOS HEMOS LIBRADO !!!!!


Edu
__________________
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto