La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-06-2009, 09:39
Avatar de jbcoke
jbcoke jbcoke esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2006
Localización: invierno, el Rio Guadalquivir, en Verano, Bahia Cadiz, Huelva.
Edad: 57
Mensajes: 552
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 71 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Brico Sopa 4: Hacer un toldo.

BRICO SOPA : hacer un toldo de fondeo.

Bueno empezamos con los bricos mas difíciles que he hecho. Hacer un toldo de fondeo que funcione, los primeros dias de navegación me fui con el cofrade my_arco, Antonio, y me dio una insolación de las de caballo, por lo cual aunque el sopa tiene un toldito antiguo, pero era necesario algo mas de protección, por lo cual empezamos:

Material, loneta acrílica comprada en el Polígono el Manchón, en Camas, Sevilla en toldos Giralda, precio 8 euros el metro en ancho sencillo (1.20) , es caro pero resiste los Uv, y es impermeable, el color, lógico, azul eléctrico, aunque los hay de todos los colores, o casi todos.
Para coser la loneta usamos maquina de coser industrial que tenemos en el trabajo, pero creo que con una domestica y con un poco de paciencia tambien se podría, importante, la colocación del vivo, también comprado en el mismo sitio, y a la misma hora….. bueno también de allí y ojo, ser generosos a la hora de comprar el vivo puesto que hay que rebordear toda la tela y ponerlo en las costuras para que den mayor fuerza al conjunto que estará batido por vientos de todos los cuadrantes…………je, je, je….

Primero fue diseñarlo, antes de coserlo estos son los bocetos que le mande al cofrade my_arco, para ver si se comprendía bien como debían de quedar.

Adjuntos 14966

Según me dijo, quedaba aceptablemente comprendido y por eso los incluyo aquí.

Adjuntos 14967

La sujeción del toldo estaría principalmente en los obenques, la botavara, y el backstay, por lo que la forma era simétrica pero dificultosa, y estos irían sujetos a los obenques con unos mosquetones de acero inox, que ya tenía, (no recuerdo el precio) comprados para el trabajo en guarnicionería parreño, c/ Zaragoza, en Sevilla. Y en los sitios donde hubiese que dar tensión además pondríamos sujeciones de cabos elásticos (tipo pulpos) comprados al metro en el almacen de mi amigo Leroy, (tampoco recuerdo el precio, pero sobre 1 E. el metro. ) que quemaremos en los terminales y pondremos con un nudo, que si nos equivocamos y hay que cambiar, nos costara la vida, pues al ser cabos elásticos, se azocan y no hay manera……..

Adjuntos 14969

Los ollaos, en latón, también comprados en Parreño, se colocan con una pieza de piel para que le de robustez y no se vayan al tirar el viento, se cortan con un sacabocados de impacto del tamaño apropiado y deberían quedar mas o menos así, (si la foto no fuera tan mala)

Adjuntos 14968

Todo fabricado con primor y las manos de la costurera que tenemos en el trabajo (gracias tere) y este es el resultado……..








sigo ahora que asi queda con mas intriga............

jbcoke.
Citar y responder
 

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto