|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
[FOTOS] Preocupado por integridad espejo de popa
Hola comandantes.
Recientemente he adquirido una semirrígida Arimar 540 con un suzuki 90CV La barca funciona muy bien, navega regulín (no tiene V profunda) pero estaba cerca y a un precio razonable así que me lancé. La cosa está en que de los 4 tornillos que sujetan el motor los 2 inferiores tienen mala pinta. En su momento no le di importancia, pero me he percatado que dejan pasar más agua de lo que me imaginaba. Adjunto foto. ¿Podría estar jodido el espejo de popa? ¿Alguien tiene alguna experiencia al respecto? El vendedor me dijo que esto era ponerle silicona y ya está, pero no se que pensar. Cualquier comentario es de agradecer. Cervecitas y muchas gracias |
|
||||
|
||||
[FOTOS] Preocupado por integridad espejo de popa
Normalmente se suele poner una pletina gorda de inox para darle fuerza al espejo, yo lo soltaría y lo haría así.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Re: [FOTOS] Preocupado por integridad espejo de popa
Creo que sería conveniente retirar los tornillos.
Ponerle deshumidificador. Calefactor . Una temporada para secar y eliminar la humedad encapsulado. Sanear, tapar con polímero, resina. Barrenar de nuevo. Poner nuevos tornillos 316. Aplicando un sellante. Cococar arandelas sobredimensionadas o fleje. Suerte, un saludo. l |
|
||||
|
||||
Viendo las fotos parece como si le hubieran cambiado las arandelas por otras mas pequeñas. Al disminuir la superficie ha aumentado la presión sobre el espejo y por eso parece que lo está rompiendo.
Yo estoy de acuerdo con los otros cofrades. Lo mejor es quitar, sanear y volver a poner con intercalando una placa corrida que aumente la superficie de reparto. Tal como te indicaba True, es importante que dicha placa sea de calidad A316 (el A304 se acaba oxidando). Y por supuesto séllalo con Sika Editado por Agg75 en 17-04-2023 a las 19:22. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Agg75 | ||
jautran (17-04-2023) |
|
||||
|
||||
Cita:
Bueno esto es lo que yo haria |
|
||||
|
||||
tambien puedes poner la placa de teflon,!!
|
|
||||
|
||||
Hola.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. He estado buscando alguien que me haga la reparación. En mi zona no hay nadie que me lo quiera hacer (me han llegado a decir que esto era una mariconada) y que ahora andan a tope de trabajo. Prefieren hacer facturas más grandes. Al final me aventuraré a hacerlo yo, tengo espacio, maquinaria y soy muy apañado. Hice relleno de fibra hace unos años que quedó muy bien y he comprado una pletina de inox 316 de 100mm de alto x 6mm de grueso y 6 metros de largo para reforzar. La pletina no la venden más pequeña y me ha costado 300€ pero espero que valga la pena... Os voy informando. Gracias a todos de nuevo. |
|
||||
|
||||
Hola. Yo te digo lo que haría yo. Quitaría los tornillos, lijaría bien toda la zona hasta llegar a la fibra y depués pondría 2 ó 3 paños mas de fibra para refozar bien la zona.Luego volvería a lijar, y mecanizaría de nuevo los agujeros (se ven a traves de la fibra) pintaría con pintura Danboline para sentina y por último pondría esas chapas de acero inox de las que hablas sobredimensionadas.
Instagram @manitasabordo Discusión: Motoras [FOTOS] Preocupado por integridad espejo de popa Responder |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
espejo, motor, popa, soporte, transom |
|
|