La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-11-2010, 17:11
Avatar de SUPERKOKE
SUPERKOKE SUPERKOKE esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-12-2009
Localización: Cantábrico
Edad: 50
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Estafas En La Compra De Embarcaciones

Saludos cofrades, una ronda para todos. Quizá este post deba ir en otro subforo, el de compra-venta, pero es obligado un cierto número de post y permanencia en el Foro para postear que yo no cumplo.

Está extendida en Internet una estafa bastante simple, pero que sin embargo afecta a muchísimas personas, muchas de las cuales no son especialmente ingenuas o imprudentes.

Yo no la había detectado con embarcaciones hasta hace unos días. Lo hacen con todo tipo de productos.

Básicamente funciona así;

Se anuncia un verdadero chollo.

Al contactar, uno se encuentra con que el barco y la persona están fuera de España, pero que la documentación del barco es española. Muchas veces, la del vendedor también. En el precio se incluyen los gastos de envío.

Luego, una "empresa internacional" debidamente "registrada", con una web muy bien hecha, asegura tener el barco listo para el envío, en muy buen estado, con la documentación en regla, todo tutelado por "profesionales" adecuados.
Ahora, uno "sólo" debe ingresar el dinero, a través de Western Union o similar, a nombre del "gerente" de la empresa, el cual, y tras nuestra recepción del envío y conformidad, dará orden de pago al dueño del barco.

Obviamente, se trata de un engaño. Todo es falso.

En la mayoría de los fraudes se repiten ciertas pautas;

-Pese a ser español, hijo/a de padre y madre españoles, usan un programa traductor de idiomas en los e-mails.
-Dicen ser organizaciones de caridad, misioneros o religiosos.
-Dicen ser personas en trámites de divorcio, herencia o similares, del tipo "antes que dejarlo a tal o cual, lo casi regalo".

En la página de HABITAMOS, por ejemplo, es exagerado la cantidad de anuncios fraudulentos que existen.
Me comentan de muchos también en Mundoanuncio, y en Milanuncios.
Aquí, un listado de empresas y correos fraudulentos.

http://estafadosdesdeliverpool.blogspot.com/

Un saludo y espero que le sirva a alguien para evitar ser timado.






Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a SUPERKOKE este mensaje:
jazzono (18-11-2010), jesusseis (17-11-2010)
  #2  
Antiguo 17-11-2010, 17:57
Avatar de e_u_o_ar
e_u_o_ar
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Estafas En La Compra De Embarcaciones

Cita:
Originalmente publicado por SUPERKOKE Ver mensaje
Ahora, uno "sólo" debe ingresar el dinero, a través de Western Union o similar, a nombre del "gerente" de la empresa, el cual, y tras nuestra recepción del envío y conformidad, dará orden de pago al dueño del barco.
El que manda dinero a una persona desconocida por Western Union se tiene merecido que lo estafen.

¿Se puede ser más pardillo?
Citar y responder
  #3  
Antiguo 17-11-2010, 18:20
Avatar de ikaro
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-08-2008
Localización: Todas
Edad: 54
Mensajes: 859
Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estafas En La Compra De Embarcaciones

Cita:
Originalmente publicado por edurogar Ver mensaje
El que manda dinero a una persona desconocida por Western Union se tiene merecido que lo estafen.

¿Se puede ser más pardillo?
Anduve indagando y el dinero no se lo mandas a una persona desconocida, ahí radica el quid de la cuestión, te lo envías a tu nombre y les mandas una copia del resguardo como prueba de reserva, digamos un 20% del total, de manera que se "aseguran" que vas a ir a por el bien que "venden". El caso es que tú para realizarlo necesitas en Correos copia del DNI, firma y documentación original, además no puedes enviártelo tú sino una tercera persona (mujer, un amigo...), en cambio en Gran Bretaña lo pueden cobrar incluso en supermercados, en cualquier lugar del pais con documentación falsa y con el código que les has mandado con el resguardo.
Ojo, aunque estemos en crisis, con los "chollos"... y con la Western Union... no me parecen serios.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 17-11-2010, 18:24
Avatar de SUPERKOKE
SUPERKOKE SUPERKOKE esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-12-2009
Localización: Cantábrico
Edad: 50
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Estafas En La Compra De Embarcaciones

Pues sí, pero como comentaba, sucede.

También canta la supuesta empresa, en seguida ves el hosting que usan, y muchos detalles, pero qué sé yo.

Lo que no entiendo es que a estos chorizos no les metan mano.
Actúan impunemente.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 17-11-2010, 20:41
Avatar de Ponent
Ponent Ponent esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-02-2010
Mensajes: 600
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 108 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estafas En La Compra De Embarcaciones

Ante la duda hay que pagar con sistemas tipo PAYPAL. Si el vendedor te sale rana, por lo menos recuperas tu dinero.
Por Western Union ni se os ocurra; es el recurso de los estafadores y no volvereís a ver vuestro dinero aunque incumplan el contrato
En una de esas páginas ya te advierten que si es demasiado bonito para ser verdad, es simplemente porque es mentira.

Saludos y
Citar y responder
  #6  
Antiguo 19-11-2010, 07:29
Avatar de DUDU
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2007
Edad: 69
Mensajes: 4,212
Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,892 Agradecimientos en 984 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estafas En La Compra De Embarcaciones

Cita:
Originalmente publicado por edurogar Ver mensaje
El que manda dinero a una persona desconocida por Western Union se tiene merecido que lo estafen.

¿Se puede ser más pardillo?

Me parece un poco desacertada tu observación.
Nadie merece que lo estafen.

Otra cosa es que pretendas un beneficio a costa de la ingenuidad de alguien, como el timo de la estampita, que el supuesto engañador es el engañado, por "espabilao".

Creo que si el mundo estuviese lleno de "pardillos", las cosas nos irían mejor.

Saludos.

__________________
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
(George Bernard Shaw)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DUDU
  #7  
Antiguo 20-11-2010, 11:48
Avatar de jaimeroca
jaimeroca jaimeroca esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-11-2010
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Estafas En La Compra De Embarcaciones

Esto es lo que me enviaron a mi :

Hello Jaime,

If you decide to buy , i will send you the boat through a delivery company in your country . They will handle shipping , payment and transfer of the papers ownership on my behalf because in aprox. 2-3 days i will be out of the country with a business trip to take care.
I will pay the shipping costs .
Here is the size:
Length: 9.45 m
Beam: 3.05 m
Draft: 0.80 m

The shipping company its called : Cargo Freight Ltd. (http://cargo.freight.limited.office.ms)
This is how they work :
1) I will make the delivery papers at the delivery company . After that I will send you a copy of the contract signed at the company
2) After I will make the papers for delivery they will require for an guarantee payment of 30% (from the total amount of the boat ) in to the company account.
3) After the advance payment will be paid the delivery process will start and when you will receive the boat , you will have 2 days inspection period before your final decision to buy.
Also with the boat will be delivered the papers and the trailer .
4) If you will decide to buy the boat then you must pay the remainder of 70% to the delivery company.
5) If you refuse the boat , you will receive the advance payment back from the delivery company in cash , but i'm sure that you will love the boat because it doesn't have any damage and is in very good condition .

If you want to buy the boat please send me your information, so i can make the delivery contract :
Name:..................
Address: ...............
City: .....................
Postal Code: ....................
Country: ....................
Phone number:...............
Thanks,
David
Citar y responder
  #8  
Antiguo 23-11-2010, 20:28
Avatar de SUPERKOKE
SUPERKOKE SUPERKOKE esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-12-2009
Localización: Cantábrico
Edad: 50
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Angry Re: Estafas En La Compra De Embarcaciones

Cita:
Originalmente publicado por jaimeroca Ver mensaje
Esto es lo que me enviaron a mi :

Hello Jaime,

If you decide to buy , i will send you the boat through a delivery company in your country . They will handle shipping , payment and transfer of the papers ownership on my behalf because in aprox. 2-3 days i will be out of the country with a business trip to take care.
I will pay the shipping costs .
Here is the size:
Length: 9.45 m
Beam: 3.05 m
Draft: 0.80 m

The shipping company its called : Cargo Freight Ltd. (http://cargo.freight.limited.office.ms)
This is how they work :
1) I will make the delivery papers at the delivery company . After that I will send you a copy of the contract signed at the company
2) After I will make the papers for delivery they will require for an guarantee payment of 30% (from the total amount of the boat ) in to the company account.
3) After the advance payment will be paid the delivery process will start and when you will receive the boat , you will have 2 days inspection period before your final decision to buy.
Also with the boat will be delivered the papers and the trailer .
4) If you will decide to buy the boat then you must pay the remainder of 70% to the delivery company.
5) If you refuse the boat , you will receive the advance payment back from the delivery company in cash , but i'm sure that you will love the boat because it doesn't have any damage and is in very good condition .

If you want to buy the boat please send me your information, so i can make the delivery contract :
Name:..................
Address: ...............
City: .....................
Postal Code: ....................
Country: ....................
Phone number:...............
Thanks,
David

Lo dicho, ni que usaran una plantilla para los emails.

Con cantidades serias la gente toma sus precauciones.
Sin embargo, con cantidades menores hay quien baja la guardia.

Estos timos se detectan perfectamente, y yo estoy seguro de que precisamente no los "mejoran" a propósito, para que quien les conteste sea un "inocentón".
Digamos que su primera contestación es un "filtro". Si no los detectan ahí, lo más fácil es que "cuele".

Vaya cabro.....azos, pobre gente
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:36.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto