La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-07-2012, 10:32
Avatar de esuriman
esuriman esuriman esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-07-2012
Edad: 76
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Beneteau y Jeanneau

Con motivo del EUROMILLON que hay ahora de bote, hablábamos de comprarnos un Oceanis 58 o un Jeanneau similar para gozar de cruceros y cómodas travesías familiares y alguien de la tertulia comento: No, nunca compraría un Oceanis, antes otras marcas mas marineras...

Me quedé con cara de tonto al oír esto porque realmente no frecuentaba tertulias náuticas ni estoy al dia. Vi ese velero y quedé prendado, eso fue todo o el Jeanneau 57 que también me encantó.

No espero tener el problema de elegir, ojalá lo tuviera, pero ya me interesó el tema y hago aquí la consulta. En mi época nautica lo mejor era Swan o Bavaria o los de quilla corrida o marcas muy clásicas como Westerly o Shamrock pero ahora no se.

Alguien me aclara dudas sobre el Oceanis 58 o Jeanneau 57?. Muy agradecido
Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-07-2012, 11:44
Avatar de Leeward
Leeward Leeward esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-06-2012
Localización: Macaronesia
Edad: 48
Mensajes: 59
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 18 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau y Jeanneau

Cita:
Originalmente publicado por esuriman Ver mensaje
Con motivo del EUROMILLON que hay ahora de bote, hablábamos de comprarnos un Oceanis 58 o un Jeanneau similar para gozar de cruceros y cómodas travesías familiares y alguien de la tertulia comento: No, nunca compraría un Oceanis, antes otras marcas mas marineras...

Me quedé con cara de tonto al oír esto porque realmente no frecuentaba tertulias náuticas ni estoy al dia. Vi ese velero y quedé prendado, eso fue todo o el Jeanneau 57 que también me encantó.

No espero tener el problema de elegir, ojalá lo tuviera, pero ya me interesó el tema y hago aquí la consulta. En mi época nautica lo mejor era Swan o Bavaria o los de quilla corrida o marcas muy clásicas como Westerly o Shamrock pero ahora no se.

Alguien me aclara dudas sobre el Oceanis 58 o Jeanneau 57?. Muy agradecido
Con un euromillon lo ultimo que hago es comprarme un Beneteau, Jeanneau o menos aun Bavaria. Evidentemente todo depende de lo que se quiera hacer y que tipo de navegacion se quiera realizar...pero vamos, que con un euromillon subiria el listón e iria a por un barco de verdad tipo Rassy, Oyster, Najad (no se si sigue existiendo este astillero, había rumores de quiebra), Supermaramu, X, Ovni,.....y si es un euromillon gordo pues Wally o algo asi jajaj.....rondassss de cubatas
Citar y responder
  #3  
Antiguo 23-07-2012, 11:56
Avatar de Tristan Primero
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Valencia, Denia y Baleares
Edad: 51
Mensajes: 871
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 245 Agradecimientos en 186 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau y Jeanneau

Cita:
Originalmente publicado por esuriman Ver mensaje
Con motivo del EUROMILLON que hay ahora de bote, hablábamos de comprarnos un Oceanis 58 o un Jeanneau similar para gozar de cruceros y cómodas travesías familiares y alguien de la tertulia comento: No, nunca compraría un Oceanis, antes otras marcas mas marineras...

Me quedé con cara de tonto al oír esto porque realmente no frecuentaba tertulias náuticas ni estoy al dia. Vi ese velero y quedé prendado, eso fue todo o el Jeanneau 57 que también me encantó.

No espero tener el problema de elegir, ojalá lo tuviera, pero ya me interesó el tema y hago aquí la consulta. En mi época nautica lo mejor era Swan o Bavaria o los de quilla corrida o marcas muy clásicas como Westerly o Shamrock pero ahora no se.

Alguien me aclara dudas sobre el Oceanis 58 o Jeanneau 57?. Muy agradecido
Como te ha dicho el cofrade Leeward, como con todo en esta vida, depende del uso que le vayas a dar a la embarcación....

Ambos astilleros que mencionas son de reputado prestigio, y fabrican embarcaciones para el "gran público".

Los que menciona el cofrade Leeward son excelentes astilleros al alcance de los mas pudientes.......pero si te toca el uromillón, pasas a formas parte de estos últimos.

Citar y responder
  #4  
Antiguo 23-07-2012, 12:04
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Beneteau y Jeanneau

Siento estropeare el día, pero el agraciado seré yo. Lo tengo casi claro, Simbad me hará un hierro de 16 m con dos motores. Por supuesto le pagare el doble doboe de lo que cueste
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
astrolabio68 (24-07-2012)
  #5  
Antiguo 23-07-2012, 13:47
Avatar de joanetbcn
joanetbcn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Beneteau y Jeanneau

Cita:
Originalmente publicado por Leeward Ver mensaje
Con un euromillon lo ultimo que hago es comprarme un Beneteau, Jeanneau o menos aun Bavaria. Evidentemente todo depende de lo que se quiera hacer y que tipo de navegacion se quiera realizar...pero vamos, que con un euromillon subiria el listón e iria a por un barco de verdad tipo Rassy, Oyster, Najad (no se si sigue existiendo este astillero, había rumores de quiebra), Supermaramu, X, Ovni,.....y si es un euromillon gordo pues Wally o algo asi jajaj.....rondassss de cubatas
Najad ha tenido problemas, primeramente un inversor Americano intento reflotar la fabrica y parece que la cosa no fue bien, actualmente un astillero de la zona http://www.nordwest.se/ se ha quedado con Najad y parece que con ganas de seguir.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 23-07-2012, 22:59
Avatar de xto17
xto17 xto17 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-07-2011
Localización: "Puente aéreo" Madrid - Mediterraneo
Edad: 54
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau y Jeanneau

Te recomiendo que te leas estas conversaciones, a mi me descubrieron un mundo

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=43157

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ienen+dinerito
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xto17
Miguelar_ (15-07-2021)
  #7  
Antiguo 24-07-2012, 00:22
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau y Jeanneau

Cita:
Originalmente publicado por xto17 Ver mensaje
Te recomiendo que te leas estas conversaciones, a mi me descubrieron un mundo

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=43157

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ienen+dinerito
Gracias xto17 por lo que me toca




Citar y responder
  #8  
Antiguo 24-07-2012, 00:24
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Beneteau y Jeanneau

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Siento estropeare el día, pero el agraciado seré yo. Lo tengo casi claro, Simbad me hará un hierro de 16 m con dos motores. Por supuesto le pagare el doble doboe de lo que cueste
Estais equivocados... no os pienso vender el numero

No hace falta que te toque, esta a la venta y creoq ue no piden mucho..



Citar y responder
  #9  
Antiguo 24-07-2012, 00:31
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau y Jeanneau

Cita:
Originalmente publicado por esuriman Ver mensaje
Con motivo del EUROMILLON que hay ahora de bote, hablábamos de comprarnos un Oceanis 58 o un Jeanneau similar para gozar de cruceros y cómodas travesías familiares y alguien de la tertulia comento: No, nunca compraría un Oceanis, antes otras marcas mas marineras...

Me quedé con cara de tonto al oír esto porque realmente no frecuentaba tertulias náuticas ni estoy al dia. Vi ese velero y quedé prendado, eso fue todo o el Jeanneau 57 que también me encantó.

No espero tener el problema de elegir, ojalá lo tuviera, pero ya me interesó el tema y hago aquí la consulta. En mi época nautica lo mejor era Swan o Bavaria o los de quilla corrida o marcas muy clásicas como Westerly o Shamrock pero ahora no se.

Alguien me aclara dudas sobre el Oceanis 58 o Jeanneau 57?. Muy agradecido
Los barcos que citas son como los demas de esas marcas, solo que son los mas grandes, antes ciertas esloras tenian una construccion un poco ma elaborada, vase el Sun Odissey 54DS, hablo solo de lo que conozco, ahora ignoro si son series especiales, pero vamos, con ese dinero ya te han dicho lo mejor que puedes hacer.

Citar y responder
  #10  
Antiguo 24-07-2012, 09:25
Avatar de pk21
pk21 pk21 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-02-2010
Edad: 53
Mensajes: 113
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 34 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Beneteau y Jeanneau

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Estais equivocados... no os pienso vender el numero

No hace falta que te toque, esta a la venta y creoq ue no piden mucho..



Y soñando un poquito.. por que este la verdad lo tiene todo, oceanico, acero, gobierno interior, derivador integral, bien equipado, parece que bien cuidado y con antecedentes de "cuna"....... lo unico el aparejo ¿que coste supondria cambiar el aparejo a sloop ?, o no me merece la pena... me parecio ver en alguna foto colgada en tu pagina que tenia la configuracion sloop, no?
Citar y responder
  #11  
Antiguo 24-07-2012, 10:07
Avatar de esuriman
esuriman esuriman esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-07-2012
Edad: 76
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau y Jeanneau

Gracias por consejos, opiniones y aportes generosos. Bueno si me toca ya conoceréis mi decisión, que no os defraudará a naide.
En realidad no he resuelto mi duda. Quería saber por que tienen tan malafama entre navegantes esas dos marcas, porque hablo de los dos tops de las marcas.

Yo me construí mi barco con planos de Xabier Soler, un 40 ft., hace 15 años, en mi garaje, incluso me arriesgue a hacerle una modificación en la popa que resultó increíblemente practica y bonita, modifique algunas cosas mas y me salió mi Etayros2, un preciosismo velero con el que disfrute hasta venderlo por necesidades personales y aun sigue surcando mares desde Cádiz. No lo cambiaba por ningún rollsroyce de la nautica.

Pero hoy y soñando por soñar decidí pedir una opinión de dos veleros que me gustaron en fotos. Solo cuestan 700.000€, una chorradita muchachos!!. Claro que el que me gusta es el Oyster 82, total 3.500.000€ aunque puede que ofreciera el doble de lo que me pagaron por mi Etayros2.
Saludos
Citar y responder
  #12  
Antiguo 24-07-2012, 23:24
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Beneteau y Jeanneau

Cita:
Originalmente publicado por pk21 Ver mensaje
Y soñando un poquito.. por que este la verdad lo tiene todo, oceanico, acero, gobierno interior, derivador integral, bien equipado, parece que bien cuidado y con antecedentes de "cuna"....... lo unico el aparejo ¿que coste supondria cambiar el aparejo a sloop ?, o no me merece la pena... me parecio ver en alguna foto colgada en tu pagina que tenia la configuracion sloop, no?
No hay ningun problema con hacerlo slop, solo la pasta, ya no estoy al dia de lo que costaria, seguro que menos de lo que piensas, pero al barco no hay nada que hacerle, ese se hico asi y con menos supeficie velica de lo que podria llevar porque si hizo para ir a la Antartida.
Pero vamos, no creo que valga la pena, yo si lo tuviera y tuviera el dinero si le cambiaria el palo mayor por el maximo que puede llevar, pero lo dejaria en kech, 16 mts son muchos para un slop de crucero puro que se supone que va poca gente abordo.



Citar y responder
  #13  
Antiguo 26-07-2012, 11:04
Avatar de ntejera
ntejera ntejera esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-09-2010
Localización: Donde me llamen.
Edad: 52
Mensajes: 373
Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 37 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Beneteau y Jeanneau

Siento decepcionaros, pero los números del Euromillón los tengo yo...

http://www.finot-conq.com/en/content...eet-superyacht

__________________
----------------------------------------------------

"El romper de una ola no puede explicar todo el mar." Vladimir Nabokov
There is a big difference between living and being alive.

Citar y responder
  #14  
Antiguo 26-07-2012, 11:38
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Beneteau y Jeanneau

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Gracias xto17 por lo que me toca




Sigues teniendo buen gusto Que barcazo!!!!
Citar y responder
  #15  
Antiguo 26-07-2012, 13:32
Avatar de mistral
mistral mistral esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 70
Mensajes: 466
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau y Jeanneau

Cita:
Originalmente publicado por Leeward Ver mensaje
vamos, que con un euromillon subiria el listón e iria a por un barco de verdad tipo Rassy, Oyster, Najad
C**o, pues va resultar que lo que tenemos yo y algunos miles de modestos o humildes armadores en el amarre no es un barco.
Pero si flota y hasta tiene velas; a mi si me lo parece, pero la próxima vez que vaya a verlo hare un examen detenido, por si acaso, a ver si lo que me vendieron es otra cosa camuflada de barco.

Para todos.
__________________

Editado por mistral en 26-07-2012 a las 14:51.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 13-09-2012, 16:46
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,753 Agradecimientos en 956 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau y Jeanneau

Cita:
Originalmente publicado por esuriman Ver mensaje
Gracias por consejos, opiniones y aportes generosos. Bueno si me toca ya conoceréis mi decisión, que no os defraudará a naide.
En realidad no he resuelto mi duda. Quería saber por que tienen tan malafama entre navegantes esas dos marcas, porque hablo de los dos tops de las marcas.

Yo me construí mi barco con planos de Xabier Soler, un 40 ft., hace 15 años, en mi garaje, incluso me arriesgue a hacerle una modificación en la popa que resultó increíblemente practica y bonita, modifique algunas cosas mas y me salió mi Etayros2, un preciosismo velero con el que disfrute hasta venderlo por necesidades personales y aun sigue surcando mares desde Cádiz. No lo cambiaba por ningún rollsroyce de la nautica.

Pero hoy y soñando por soñar decidí pedir una opinión de dos veleros que me gustaron en fotos. Solo cuestan 700.000€, una chorradita muchachos!!. Claro que el que me gusta es el Oyster 82, total 3.500.000€ aunque puede que ofreciera el doble de lo que me pagaron por mi Etayros2.
Saludos
En mi opinión es muy injusta la mala fama. En mi caso en los últimos veinticinco años he disfrutado de dos First de Beneteau y no tengo la menor queja. Rápidos, cómodos, estables y sin averías. No puedo decir lo mismo de otros tres barcos anteriores, alguno con una crítica inmejorable pero que me plantearon un problema tras otro y a cual más grave. Saludos
Citar y responder
  #17  
Antiguo 13-09-2012, 22:10
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau y Jeanneau

Tuve un S.O 42.1 unos 7 años sin ningún problema serio
Tengo un First 47 hace 8 y ningún problema serio
Pero mas "tonterías" Beneteau que Jeanneau , hoy son mas parecidos
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Etiquetas
beneteau, comparativa, jeanneau, veleros


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto