|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Configurador de veleros
Hola cofrades,
Vaya de mi parte una ronda bien fresca para calentar el “tocho” que sigue: Son dias de aburrimiento invernal, lo que me ha permitido pasar unas horas “jugando” con un programa de dibujo 3D con el fin de crear diseños de veleros (de momento solo casco y cubierta) de forma rápida solo a partir de algunos parámetros básicos. Así que os invito a que cada uno que quiera conteste a este mensaje especificando sus valores personalizados para los parámetros que adjunto mas abajo. Conforme reciba peticiones iré generando los modelos y os responderé en este mismo hilo con varias vistas de vuestros veleros personalizados. No pretendo otra cosa que un simple divertimento, ofreceros la posibilidad de ver algo parecido a vuestro barco soñado (o eso espero) y que se refleje en el vuestra personalidad. Conste que soy ingeniero pero no Naval, así que estos diseños no tienen otra finalidad que la de generar imágenes mas o menos bonitas, no los miréis de forma muy crítica a nivel de navegabilidad, seguridad…etc…, aunque se admiten sugerencias… Asi pues, sin mas dilacion, adjunto la lista de parámetros que necesito que me especifiqueis. Los he rellenado con valores mas o menos coherentes para que os sirva un poco de plantilla, solo teneis que modificarlos: BASICOS: Eslora total: 15000 mm Manga maxima: 4000 mm Manga en popa: 3000 mm Altura total del casco:2000 mm COMPLEMENTARIOS: * Lanzamiento del casco: 10º (entre 1º y 30º) Radio inferior casco: 800mm (entre 200 y 1000) Radio frontal casco: 50 mm (entre 50 y 1000) Longitud Bañera: 4200mm Longitud en proa libre de cabina: 2500mm Paso lateral para ir a proa: 600mm Altura protrusión cabina: 400mm Lanzamiento protrusión cabina: 30º (entre 0 y 60) Profundidad bañera: 300mm Ancho brazo bañera: 1000mm (entre 200 y 1500) Inclinación brazo bañera: 30º (entre 0 y 60) Inclinación corte en popa: 45º (entre 0 y 60) Radio acabado en popa: 600mm (entre 50 y 1500) ESTETICA: Lateral