|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Configurador de veleros
Hola cofrades,
Vaya de mi parte una ronda bien fresca para calentar el “tocho” que sigue: Son dias de aburrimiento invernal, lo que me ha permitido pasar unas horas “jugando” con un programa de dibujo 3D con el fin de crear diseños de veleros (de momento solo casco y cubierta) de forma rápida solo a partir de algunos parámetros básicos. Así que os invito a que cada uno que quiera conteste a este mensaje especificando sus valores personalizados para los parámetros que adjunto mas abajo. Conforme reciba peticiones iré generando los modelos y os responderé en este mismo hilo con varias vistas de vuestros veleros personalizados. No pretendo otra cosa que un simple divertimento, ofreceros la posibilidad de ver algo parecido a vuestro barco soñado (o eso espero) y que se refleje en el vuestra personalidad. Conste que soy ingeniero pero no Naval, así que estos diseños no tienen otra finalidad que la de generar imágenes mas o menos bonitas, no los miréis de forma muy crítica a nivel de navegabilidad, seguridad…etc…, aunque se admiten sugerencias… Asi pues, sin mas dilacion, adjunto la lista de parámetros que necesito que me especifiqueis. Los he rellenado con valores mas o menos coherentes para que os sirva un poco de plantilla, solo teneis que modificarlos: BASICOS: Eslora total: 15000 mm Manga maxima: 4000 mm Manga en popa: 3000 mm Altura total del casco:2000 mm COMPLEMENTARIOS: * Lanzamiento del casco: 10º (entre 1º y 30º) Radio inferior casco: 800mm (entre 200 y 1000) Radio frontal casco: 50 mm (entre 50 y 1000) Longitud Bañera: 4200mm Longitud en proa libre de cabina: 2500mm Paso lateral para ir a proa: 600mm Altura protrusión cabina: 400mm Lanzamiento protrusión cabina: 30º (entre 0 y 60) Profundidad bañera: 300mm Ancho brazo bañera: 1000mm (entre 200 y 1500) Inclinación brazo bañera: 30º (entre 0 y 60) Inclinación corte en popa: 45º (entre 0 y 60) Radio acabado en popa: 600mm (entre 50 y 1500) ESTETICA: Lateral casco: blanco /negro/azul/rojo/dorado/gris Fondo casco: blanco /negro/azul/rojo/dorado/gris Regala: blanco /negro/azul/rojo/dorado/gris Popa: blanco /negro/azul/rojo/dorado/gris Lateral cabina: blanco/negro/azul/rojo/dorado/gris/madera clara/madera oscura Suelo cubierta: blanco/negro/azul/rojo/dorado/gris/madera clara/madera oscura * Algunos de los valores (sobretodo los complementarios) pueden incurrir en incompatibilidades por lo que me reservo el derecho a modificarlos ligeramente en caso de conflicto, siempre manteniendo el espíritu de la petición. Por ejemplo si me pedís una profundidad de bañera muy grande en relación a la altura del casco, es posible que la bañera “atraviese” hacia abajo, de forma que se trataría de una piscina sin fondo mas que una bañera… Es este caso ajustaré la profundidad de bañera a la máxima que pueda sin crear conflicto. Los radios de curvatura también son algo conflictivos, cascos grandes permiten radios grandes que cascos pequeños no permiten. También os animo a exponer cualquier sugerencia o pedir cualquier diseño personalizado que se salga fuera de estas rutinas. Trataré de responder siempre desinteresadamente, pues repito que no me dedico a esto. Luego pongo otro mensaje con algunos ejemplos de diseños obtenidos. Saludos y birras. |
|
||||
|
||||
Re: Configurador de veleros
Seguido explicacion grafica de cada parametro.
Editado por AXN en 16-01-2014 a las 20:15. Razón: imagenes |
|
||||
|
||||
Aqui las zonas a "colorear"
|
|
||||
|
||||
Y finalmente algunos ejemplos que he obtenido jugando un poco con el configurador.
Espero que os guste. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AXN | ||
Snarkd (28-06-2014) |
|
||||
|
||||
Me parece una buena idea.
Creo que, en general, no se tendrán todos esos datos del barco, salvo que seas regatero y tengas datos de rating. Yo utilizo es Sketchup, sin complicarme la vida, para mis maquetas. Tengo casi 300 edificios dibujados en Google Earth.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
|
||||
|
||||
Tienes razón LSV, adjunto una plantilla simplificada. De todas formas se trata de inventar, experimentar, no tienen porque ser datos reales.
BASICOS: Eslora total: ........mm Manga maxima: muy mangudo. mangudo. Medio. Esbelto. Fino muy fino Manga en popa: popa muy abierta. Abierta. Media. Cerrada. Muy cerrada Altura total del casco: muy alto. Alto. Medio. Plano. Muy plano COMPLEMENTARIOS: * Lanzamiento del casco: vertical. Medio. lanzado Radio inferior casco: redondo. anguloso Radio frontal casco: punta. Suave. Redondo. Muy redondo Longitud Bañera: muy grande. Grande. Media. Pequeña. Muy pequeña Longitud en proa libre de cabina: cabina hasta proa. Proa libre de cabina Paso lateral para ir a proa: ancho. estrecho Altura protrusión cabina: muy alta. alta. Media. Plana. Sin relieve Lanzamiento protrusión cabina: vertical. inclinada Profundidad bañera: profunda. Media. plana Ancho brazo bañera: bañera ancha. Media. Bañera estrecha. Bañera muy estrecha Inclinación brazo bañera: recto. Inclinado. Muy inclinado Inclinación corte en popa: recto. Medio. Inclinado. Muy inclinado Radio acabado en popa: recto. Suave. Muy redondo ESTETICA: Lateral casco: blanco /negro/azul/rojo/dorado/gris Fondo casco: blanco /negro/azul/rojo/dorado/gris Regala: blanco /negro/azul/rojo/dorado/gris Popa: blanco /negro/azul/rojo/dorado/gris Lateral cabina: blanco/negro/azul/rojo/dorado/gris/madera clara/madera oscura Suelo cubierta: blanco/negro/azul/rojo/dorado/gris/madera clara/madera oscura |
|
||||
|
||||
Pues ahí van mis parámetros:
BASICOS: Eslora total: 7999 mm Manga maxima: 2550 mm Manga en popa: 2000 mm Altura total del casco: Alto - Medio. COMPLEMENTARIOS: * Lanzamiento del casco: vertical. Radio inferior casco: redondo. Radio frontal casco: punta. Longitud Bañera: Pequeña. Longitud en proa libre de cabina: cabina hasta 2,5 m de proa. Paso lateral para ir a proa: estrecho Altura protrusión cabina: alta. Lanzamiento protrusión cabina: inclinada Profundidad bañera: Media. Ancho brazo bañera: Media. Inclinación brazo bañera: Inclinado. Inclinación corte en popa: recto. Radio acabado en popa: Suave. ESTETICA: Lateral casco: Verde Fondo casco: rojo Regala: blanco Popa: Verde Lateral cabina: beige Suelo cubierta: blanco |
|
||||
|
||||
Cita:
AQUI VA TU CAMPEÓN: Te ha salido un crucero muy habitable interiormente, poca bañera y bonita linea marinera. |
|
||||
|
||||
Cita:
Bueno, se parece al que me gusta..., (la popa no, me gustan cerradas, puede que diera mal los datos)... El "real" que me gusta es este: |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||