La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-07-2022, 13:34
Avatar de Ori89
Ori89 Ori89 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-11-2018
Edad: 34
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado PER Madrid - Junio 2022 (Dudas / reclamacion)

Buenas cofrades, una ronda fria para todos a mi cuenta!

Tras comprobar dolorosamente que he suspendido mi examen de PER (25 Junio, Madrid), al contar con 31 aciertos ) pese a tener Carta, RIPA y Baliza salvados, me planteo reclamar, por mal formuladas a mi juicio, las siguientes cuatro preguntas (en azul las correctas segun DGGM). Agradeceria mucho una opinion sobre si hay caso, o si considerais que debo resignarme a visitar Murcia en Noviembre, gracias de antemano!

Pregunta 14) Si avistamos una Marca de peligro aislado por duplicado, ¿qué indica?
a) La autoridad competente considera que el riesgo para la navegación resulta especialmente elevado.
b) La zona de peligro señalada es superior a 25 metros de radio desde la Marca.
c) La zona de peligro señalada es superior a 50 metros de radio desde la Marca.
d) Las Marcas de peligro aislado nunca pueden utilizarse por duplicado.

Pregunta 17) 17 Cuando la visibilidad no es buena, los ritmos de las luces amarillas de las Marcas especiales pueden ser:
a) Grupos de (2+1) destello.
b) Centelleante de grupos de seis centelleos Q (6) más 9 centelleos Q-(9) cada 15 segundos.

c) Centelleante de grupos de 3 centelleos Q-(3) cada 10 segundos.
d) Grupos de dos destellos GpD (2).

Nota: Me pregunto si al tener la marca especial cualquier ritmo (no asi color) mientras no se preste a confusion con otra señal, si la pregunta no cabe anularla, en vez de dar dos respuestas por validas (a criterio de quien, me pregunto)

Pregunta 32 - ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es CORRECTA?
a) Si se realiza un torniquete, hay que aflojarlo cada 20 minutos para que circule la sangre por el
resto del miembro, y si continua la hemorragia se volverá a comprimir transcurrido 1 minuto.
b) En las quemaduras que afectan a brazos y piernas, es importante elevar la extremidad para disminuir la inflamación.
c) En caso de sufrir “mal de mar”, al afectado se le mantendrá quieto, caliente y en ayunas, en
posición tumbada y a ser posible en un camarote situado a proa.
d) La asistencia médica del Centro Radio-Médico Español se realiza en español e inglés y se puede
solicitar en el número de contacto directo 91 308 34 75.

Nota: Cabe recomendar la elevacion de un miembro siempre, sin considerar el grado de quemadura? De nuevo, me parece confusa y mal formulada.

Pregunta 36) Navegando rumbo NE a una velocidad de 5 nudos por la Bahía de Santander con un viento real de proa de 5 nudos, el viento aparente será de una intensidad de:
a) 10 nudos.
b) 5 nudos.
c) 0 nudos.
d) 2 nudos.

Nota: Una academia considera esta pregunta fuera de programa (entiendo que el calculo, no la definicion de cada tipo de viento). Admito que esta fue un error de bulto, pero todo sea por intentarlo!)

Un saludo,
Ori
Citar y responder
  #2  
Antiguo 07-07-2022, 15:06
Avatar de gong
gong gong esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-10-2018
Localización: en la que pueda
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PER Madrid - Junio 2022 (Dudas / reclamacion)

reclama, el no lo tienes ya, y si te salva estupendo. Yo reclamé una en la anterior convocatoria que era clamorosa y me dijeron que me peinara ..... muy suficientes y pagados de si mismos los del tribunal, pero de redactar en castellano npi.
mucha suerte compañero!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gong
Ori89 (07-07-2022)
  #3  
Antiguo 11-07-2022, 12:10
Avatar de Ori89
Ori89 Ori89 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-11-2018
Edad: 34
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PER Madrid - Junio 2022 (Dudas / reclamacion)

Gracias por los ánimos, gong!

Acabo de remitir mi reclamación a la DGGM, veremos en qué queda la cosa, pero confío en que como poco la pregunta 36 quede anulada, pues en el RD 875/2014 queda bien claro que los cálculos de viento están excluídos, asique a esperar toca.

Saludos,
Ori
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:36.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto