La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-04-2008, 21:44
Avatar de John Silver
John Silver John Silver esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-07-2007
Localización: Maresme
Edad: 80
Mensajes: 476
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 57 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado WC, bajos e ITB

Saludos compañeros, y para el personal.
Yo me he de tomar lo de éste : acaban de pasarme por teléfono el presupuesto de instalar el WC con depósito, limpiar y pintar bajos, antifouling, y pasar la ITB.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ME PIDEN MAS DE 6000 €!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Es normal????????????

Francamente, me parece una gran pasada, para una mallorquina de 8m.

¿Alguno de vosotros me puede decir si es normal?

Perdonad, pero es que no he reaccionado todavía

Saludos y más
Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-04-2008, 08:09
Avatar de deigloria
deigloria deigloria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ría de Pontevedra
Edad: 52
Mensajes: 1,061
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 129 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: WC, bajos e ITB

Me parece carísimo. El tanque kk depende del sitio que tngas y el brico que se necesite para ello, pero si te apañas calcula 1000 €, limpiar bajos y antifouling (al menos en mi puerto) sobre los 300 y por último la itb 300-400.
Total 1.700 euros. Te hablo de precios que tenía para un puma 26, que es más o menos la misma eslora.

Yo en tu lugar seguía buscando o me ponía yo mismo a hacerlo.

Buen viento
__________________
"La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo, para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer"
Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-04-2008, 08:44
Avatar de John Silver
John Silver John Silver esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-07-2007
Localización: Maresme
Edad: 80
Mensajes: 476
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 57 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: WC, bajos e ITB

Cita:
Originalmente publicado por deigloria Ver mensaje
Me parece carísimo. El tanque kk depende del sitio que tngas y el brico que se necesite para ello, pero si te apañas calcula 1000 €, limpiar bajos y antifouling (al menos en mi puerto) sobre los 300 y por último la itb 300-400.
Total 1.700 euros. Te hablo de precios que tenía para un puma 26, que es más o menos la misma eslora.

Yo en tu lugar seguía buscando o me ponía yo mismo a hacerlo.

Buen viento


Gracias Deigloria por tu comentario. No sé si te apetece un orujo a estas horas de la mañana, pero si no, pídeselo al tabernero después de comer, que ya lo tiene reservado.

Y para todos,

En cuanto al presupuesto, no puedo hacerlo yo, porque ni tengo manitas, ni físico suficiente para ello, pero evidentemente voy a pedir otros presupuestos. Este mismo acastillaje me cambió el motor de la nevera, el cargador de baterías, una batería y montó reenvíos de mayor y amantillo a la bañera y me cobró casi 300.000 Pelas (1700 y pico €).

Como soy novato, creo que quiere vivir a mi costa. Y para mayor escarnio, precisamente ahora que mis hijos me han emancipado y puedo vivir más holgado.

Saludos
Citar y responder
  #4  
Antiguo 10-04-2008, 13:52
Avatar de mistral
mistral mistral esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 71
Mensajes: 466
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: WC, bajos e ITB

Es carísimo, deberías pedir otros presupuestos; conozco empresas de Mataró y el Balis que creo que lo harían a un precio muy diferente. Si quieres te facilito los nombres por privado.

Saludos y unas
__________________
Citar y responder
  #5  
Antiguo 10-04-2008, 15:09
Avatar de manguan
manguan manguan esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-11-2007
Mensajes: 434
Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: WC, bajos e ITB

Hola, los de las naúticas deben pensar que tenemos el dinero por castigo o algo así ...... y de eso nada, pienso que limpiar el casco y dar el antifouling lo puedes hacer tu mismo.

Yo en mi puerto (Las fuentes) alquilo la máquina de agua a presión y hago yo todo, no es nada dificil ... y sin embargo te llena de satisfacción sin vaciarte los bolsillos

Para mi Fantasía 27, con unos 4 litros de patente + 2 rodillos de espuma + cinta de carrocero + ánodos + grua


Editado por manguan en 10-04-2008 a las 15:12.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 10-04-2008, 15:17
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 323 Agradecimientos en 242 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: WC, bajos e ITB

Pos si que es caro ! de 2.000 a 2.500 parece ser lo razonable si que hay ya algo razonable en éste mundillo.

IRRINTZI
Citar y responder
  #7  
Antiguo 10-04-2008, 15:20
Avatar de WICHITE
WICHITE WICHITE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Entre el viento y el mar.
Mensajes: 539
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 64 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: WC, bajos e ITB

Para pasar la ITV, basta con llamar a una empresa autorizada y quedar con ellos para el dia de la revision, te miran chalecos,extintores y demas,



En mi barco hace años que no entra ningun "profesional", yo le dedico mi tiempo y aunque me cueste me lo tomo como una inversion,

La instalacion del tanke me salio por unos 300 Euros, varada y antifouling
mas o menos lo mismo, y la factura que pague a los ECA unos 400 €, total unos 1000 euros mas un par de visitas a la Capitania de Barcelona.

Ademas del ahorro, ahora se por donde pasa cualquier tuberia dentro del barco, de que color son las capas de imprimacion y pinturas por si las tengo que raspar, etc etc

Si no quieres hacerlo tu, pues tendras que pagarlo eso esta claro, pero no a cualquiera, contrasta que te llevaras muchas sorpresas pero menos de las cifras que te he dado es imposible para 10 m de eslora.

Venga cafeses para todos
__________________


www.cmpo.cat
Citar y responder
  #8  
Antiguo 10-04-2008, 15:40
Avatar de Luisvi
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 67
Mensajes: 1,565
Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 178 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: WC, bajos e ITB

Si te aprieta el tema, pon inodoro portatil, tapona por dentro los grifos de fondo, y el lavado y antifouling unos 400/500 € mas 300 € de la inspeccion, contratala tu mismo con el de la ITB, y ya mas tranquilamente nte instalas el bater, al ingeniero le comentas que vas a instalar cuando puedas el deposito, por eso no cancelas las tomas, ademas en tu barco puedes tener todos ,los agujeros que quieras que para eso es tu barco

Salud y
__________________


Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
  #9  
Antiguo 10-04-2008, 16:37
Avatar de PEPEYE
PEPEYE PEPEYE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 67
Mensajes: 594
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 18 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: WC, bajos e ITB

No me extraña que no hayas reaccionado, me parece cariiiiiiiiiisimo. Como dice VCF1 la inspección la puedes contratar tu mismo. Pide otros presupuestos , porque aunque hay mucho pirata tambien los hay honrados
__________________
Cuando la vida te traiga limones, pide tequila y sal.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 10-04-2008, 16:46
Avatar de SQL
SQL SQL esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-05-2007
Localización: Barcelona, Menorca, Mallorca
Edad: 75
Mensajes: 183
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 32 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: WC, bajos e ITB

Tengo un velero de 9m. desde hace 16 años. Limpiar i pintar lo hago cada año yo mismo. La patente y demás articulos de pintura me sale por unos 200 euros. El WC com depósito me lo instalé yo siguiendo las varias y estupendas informaciones de este foro, mención especial a la de nuestro cofrade Panxut, el material me costó unos 600 euros. He pasado la ITB de zona 2 (60 nm)
Salut,
Lluís
Citar y responder
  #11  
Antiguo 11-04-2008, 10:40
Avatar de John Silver
John Silver John Silver esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-07-2007
Localización: Maresme
Edad: 80
Mensajes: 476
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 57 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: WC, bajos e ITB

Estimados cofrades:

Quiero agradeceros la ayuda que me habéis prestado al haberme leído y con vuestros comentarios y consejos, pues realmente estaba muy preocupado por el "sablazo" que suponía, y que quiero suponer que es un error en alguna coma al confeccionar el presupuesto.

Siguiendo vuestras sugerencias, me dediqué a patear unas cuantas náuticas en BCN y una de ellas por el tema de WC ya me hizo un presupuesto de 500 € con un margen de error de 100 €. Ello supone ni más ni menos que

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡UNA DECIMA PARTE DEL ANTERIOR PRESUPUESTO!!!!!!!!!!!!!!!

ojo: no un 10% más barato,sino una décima parte. Todas las náuticas iban por el mismo nivel, más o menos.

La obra viva (limpieza y pintura antifouling) y la ITB eran iguales en todas las náuticas, pero mucho más baratas que el presupuesto telefónico.

Bueno, ya está bien de "ladrillazo" Gracias por leerme, y por vuestros consejos
Tabernero, pon unas copas para los cofrades y ponte otra para ti
Citar y responder
  #12  
Antiguo 11-04-2008, 11:06
Avatar de matira
matira matira esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: La que tenga agua suficiente
Edad: 78
Mensajes: 241
Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 23 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: WC, bajos e ITB

Sigo pensando como el resto de cofrades, el limpiar y pintar el casco no es trabajo para encargarlo, lo puedes hacer tu mismo en dos o tres días, es muy, muy fácil, el resto si no te atreves puedes encargar que te lo hagan o como ya te han comentado, desmontar el WC, tapar los grifos de fondo, poner un WC químico y pasar la inspección, después, tu mismo. En cuanto a la inspección lo mejor es que hagas tu directamente todos los trámites, el inspector/ora ira a ver tu barco cuando quedéis y te dará toda la documentación en regla una vez pasada la inspección, esto también te ahorrara unos euros, yo hice todo eso hace unos meses en un 28 pies y me gasté mil y pocos euros, suerte.
__________________
Vivir no es necesario, navegar sí (Plutarco)


Es preferible estar en tierra deseando estar en la mar que estar en la mar deseando estar en tierra


Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
limpieza bajos matriz dura pre-regata IRRINTZI Foro Náutico Deportivo 6 05-03-2008 22:59
Limpieza de bajos: Karcher o bidet chemamoreno Foro Náutico Deportivo 12 03-03-2008 19:36
Pinturas bajos Butxeta Foro Náutico Deportivo 15 21-10-2007 19:58
Falta tensión en los obenques bajos?? Butxeta Foro Náutico Deportivo 15 21-02-2007 18:58


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto