|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Yachtmaster fastrack
Hola taberneros! una ronda de antemano!
Me estoy informando en diferentes escuelas de la RYA que ofrecen este curso de 14 semanas donde al finalizarlo obtienes el yachtmaster con comercial endorsenment, osea, valio para trabajar con barcos de bandera inglesa o de conveniencia. El curso se plantea muy interesante. Me gustaria saber si hay algun cofrade que lo haya hecho o que sepa de alguien para compartir opiniones. Cervecita, chupito de ron, cervecita, chupito de ron.... gracias! |
|
||||
|
||||
Re: Yachtmaster fastrack
De triquiñuelas, mal llamados "atajos" de haberlos ailos, pero no es lo mismo que conseguir un titulo de capitán.
La decisión es tuya, pero creo que tendrás más desventajas que ventajas a medio plazo. |
|
||||
|
||||
Para ser capitan de yate basta pegarse una empollada de libro y seguir unas horas de clases practicas (que se pueden seguir de forma totalmente pasiva). Hay muchos capitanes de yate que son grandes navegantes, pero hay muchos que no tienen ni idea (de hecho, yo conozco uno que se saco el titulo por mero gusto, sin haber navegado nunca mas que las clases practicas).
En cambio, el titulo de yachtmaster offshore es una garantia de que el patron sabe navegar, planificar una travesia, dirigir una tripulacion, manejarse en una situacion de emergencia, etc. Sin esas capacidades es imposible sacarase el titulo. Las capacidades de cada uno son las que sean. Pero si tuviera que poner a mi familia en manos de un patron del que solo supiera que tiene un titulo, sin duda: yachtmaster. |
2 Cofrades agradecieron a Tupac A. este mensaje: | ||
Nigiri (28-06-2022), surfito2612 (27-06-2022) |
|
||||
|
||||
Cita:
Interesante post bompresso, La curiosidad puede conmigo y me gustaría conocer mas a fondo esa información sobre el curso de 14 semanas... donde?, cuando?, presencial?, por lo que si puedes añadir información.... bienvenida sea. Saludos y unas rondas a mi cuenta |
|
||||
|
||||
Creo que esto es familiar de la "Bicha".
|
|
||||
|
||||
Según dicen lo único que tienes que hacer es un examen en español en la misma academia de navegación astronómica y meteorología y que para darte el titulo no hace falta que hayas aprobado previamente los exámenes españoles ni que hagas ninguna practica “oficial” (tienes que firmar un papel en el que te “autocertifiques” la experiencia necesaria).
De triquiñuelas administrativas hay las que quieras y de motoristas que quieren sacarse examenes copiando también, desprestigiando la náutica deportiva. Un capitán de yate es un titulo que se tiene constancia en España desde 1914 como mínimo según me consta. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, hay capitanes que navegan y otros que no. Lo mismo que oficiales de la Armada que están en un buque y otros en la capitanía general de Madrid. Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitán Jade | ||
iggy (09-09-2012) |
|
||||
|
||||
Creo que no debemos confundir dos titulaciones:
- Pleasure Craft Operator Card. Otorgado de una manera online por el Gobierno Canadiense. - Fastrack Yachtmaster. RYA Yachtmaster Department of Transport (DoT) certificates with commercial endorsement and additional options for Cruising Instructor and Ocean Yachtmaster. The course includes: 14 weeks' full board DSC VHF course Yacht Maintenance Sail care and repair Knots and Splicing Sail Trimming RYA Sea Survival RYA First Aid RYA Diesel engine course STCW 95 Firefighting * STCW 95 First Aid * STCW 95 Personal Safety and Sea Survival * STCW 95 GMDSS Radio * Self Skippering weeks Weather course Rigging and tuning And all RYA courses, quality mileage, and skippered passages required for DoT Yachtmaster and all exam fees De cualquier forma, todas las titulaciones extranjeras tienen ciertas limitaciones para los ciudadanos españoles según el BOE del 27/1/2012
|
||||
|
||||
Cita:
Yo también pondría en sus manos a mi suegra.Pero no hay manera.
|
||||
|
||||
Cita:
PER, PY, CY = kk en cuanto a experiencia de navegación obligada, ya sea examinadas o prácticas. Acaso hay algún grado más que la experiencia y el estudio?? Además, lo de "fast track" es relativo...son un montón de semanas de entrenamiento y muy muy duro. Ojo. Yachting's Fast Track Professional Sail Training (PST) course is an intensive program of theoretical and practical sailing instruction. This sailing course is designed to progress a relatively inexperienced sailor to qualified commercially endorsed Yachtmaster with the necessary certificates and sufficient practical experience to begin a career as a professional yacht skipper. Alternatively this is a great option for anyone looking for a life-changing experience, either following retirement or, during a gap year/career break. Alternatively students can opt to complete just part of the course to increase their skills to the next level. (Dos meses y medio de entrenamiento.) CY?? jjjjj Editado por Gabrielm254 en 08-05-2012 a las 13:30. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Gracias me parece muy interesante como lo tienen organizado, lo que no he leido en el articulo (igual se me ha escapado) es lo del "Commercial Endoresement, ni si el titulo era el "Ocean Yactmaster" o el "Offshore"
Para el primero entendia que tenias que tener XXXX millas o dias navegados. Internacionalmente hay que reconocer que los titulos de la RYA son mucho mas conocidos que los nuestros Saludos,. Coronadobx |
|
||||
|
||||
Cita:
Si superas el examen practico del Yachtmaster, es que sabes navegar. Y ya puedes "autocertificarte", que como el examinador no vea soltura de verdad en patronear un barco en condiciones diferentes, no apruebas. Y con las "putadas" que te hace durante el examen, no tengas ninguna duda que se dara cuenta de que tus "autocertificados" son falsos. En cambio, para ser capitan de yate, te empollas el PER y haces las practicas (en las que no se aprende apenas nada y en las que puedes estar limandote las uñas todo el tiempo). Luego te empollas el Patron de yate, que es casi lo mismo, y repites practicas. Luego te empollas el capitan de yate, y haces las nuevas practicas. Y eso que credenciales de saber navegar te da? Ninguna. Cada uno sabe lo que sabe, y conozco grandes marinos capitanes de yate. Pero tambien conozco a uno que no ha navegado NUNCA. Solo en las practicas. El caso es que el sistema español permite eso. En cambio, para ser Yachtmaster hay que saber navegar de verdad y demostrarlo. Por eso, como dice Coronadobx, el Yachtmaster si que es un titulo mundialmente reconocido. Y si quieres trabajar en barcos de diferentes banderas, es el titulo a tener. En cambio, el de capitan de yate es un titulo sin ningun prestigio internacional y no te serviria para trabajar. No venia a cuento ni traerlo a colacion en este hilo. Y mucho menos decir que el Yachtmaster es un atajo o una triquiñuela. Eso solamente puede ser por no tener ni idea de que representan un titulo y otro en el mundo de la nautica. Salut! |
3 Cofrades agradecieron a Tupac A. este mensaje: | ||
giovani (20-05-2012), marinerodelamar (07-08-2012) |
|
||||
|
||||
Yachtmaster Fast Track en Gibraltar 8.000 Pounds...
Es algo serio. |
|
||||
|
||||
Cita:
Y el titulo supongo que es el Offshore, porque para el Ocean hace falta tener antes el Offshore. http://www.rya.org.uk/coursestrainin...roffshore.aspx 50 days, 2,500 miles including at least 5 passages over 60 miles measured along the rhumb line from the port of departure to the destination, acting as skipper for at least two of these passages and including two which have involved overnight passages. 5 days experience as skipper. At least half this mileage and passages must be in tidal waters. All qualifying seatime must be within 10 years prior to the exam. |
|
||||
|
||||
Cita:
Creo que si conocieses los titulos ingleses no harias este comentario tan desafortunado. Los titulos RYA son reconocidos en todo el mundo y conste , que yo soy Patrón Mayor de Cabotaje y de regalo Capitán de Yate. Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
(no estarás confundiendo 'Yachtmaster' con 'la bicha'?) |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos. Coronadobx |
|
||||
|
||||
Cofrades,
Yo soy Patrón de Yate y Yachtmaster Osshore con Comercial Endorsment. Los títulos de la RYA no tienen nada que ver con los españoles. No son un atajo. Aquí no vale estudiar el día antes porque como se ha comentado, te hacen un examen práctico durante todo un fin de semana y ahí no hay hueco para esconderte si no sabes. Las pruebas son prácticas y durante el examen el examinador te pregunta temas de teoría y situaciones de la vida real, como por ejemplo que saliendo del atraque se te pare el motor y tengas que volver a tu atraque o un punto de seguridad a vela..., hacer un MOB a vela, llegar a un punto a través de un canal y sin GPS solo ayudado por un tomademoras... y asi me podría estar tres días. A alguien le preguntaron (o ni si quiera explicaron en las prácticas) como se purga el circuito del diesel. A mi fue pregunta en el examen y tuve que enseñar donde estaban todas las válvulas... Respecto al reconocimiento del título no hay que decir nada. Solo preguntar en cualquier empresa de charter fuera de España si con un Capitan de Yate te alquilan un barco y la respuesta es no. Con un titulo de la RYA te hacen un descuento sobre el precio de tarifa y el seguro.... de nuevo a la práctica me remito. En fin, y solo añadir que en UK, tener un título de la RYA es voluntario, pero el 99% de los navegantes lo tiene..... por qué será? Unas rondas.... Jb007
|
||||
|
||||
Como se puede obtener en nuestro pais?
|
|
||||
|
||||
Cita:
Y a mí que me habían dicho que lo del CY ere muy difícil. Pero si basta con estudiar un poco el día de antes igual me animo |
|
||||
|
||||
Respuesta: Yachtmaster fastrack
Cita:
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Yachtmaster fastrack
Cita:
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Yachtmaster fastrack
No se que significa eso de "canadiense" o tocomocho.
Pero, por si aclara tus dudas, los titulos de la RYA son, probablemente, los mas prestigiosos del mundo, porque siempre, sin excepcion, implican que el titular ha aprendido realmente a asumir el tipo de navegacion comprendida en el titulo. Y si encima es con el "commercial endorsement" no digamos. En cambio, se puede ser capitan de yate y no haber navegado en tu vida, mas que al hacer las practicas (de oyente, sin participar, y en las que no es raro que el instructor sea un viejo capitan de la mercante, que le importan un pepino los veleritos y que pase de que la gente aprenda algo o no). Y no digamos patron... Y sobre lo de alquilar, yo soy capitan de yate y yachtmaster offshore. Desde que vivo en USA he tenido un par de barquitos (comprados en Florida en otoño y vendidos la primavera siguiente). Y el resto del tiempo he alquilado por todo el mundo. Si me piden titulo (cosa que no siempre sucede) siempre enseño primero el de capitan de yate y si no lo aceptan pruebo a aguantar el tipo sin enseñar el otro (a ver que pasa). A veces lo dan por bueno. Pero cuando la empresa es estricta, no lo dan por bueno y te dicen tranquilamente que sin un titulo aceptable no te dan el barco. Es mas, te dicen que no te devuelven el pago a cuenta que hayas hecho porque en la documentacion ya te avisan de que tienes que tener un titulo valido y eso de "capitan de yate" no lo consideran como tal. O sea, que cuando alquiles por ahi, asegurate antes. Salut! Tupac Amaru |
|
||||
|
||||
Cita:
lo que me temo es que pagando esa morterada, pagandoselo a una asociacion privada, (que es lo que es lo que es la RYA), no se atreveran a suspenderte... si no lo haces muy bien te facilitaran el volver a hacer la prueba.... porque si se extendiese la fama de que te suspenden a 8000 £, el negocio no les iba a durar mucho... ... y claro, si pagando 8000 £ tienes el aprobado asegurado, con mas o menos dificultad, pero aprobado al fin y al cabo, la cosa pierde bastante de su esencia... no se, tampoco me convence... parece que es uno de esos titulos que hoy en dia tanto se llevan en los que pagas un pastizal, y eso da derecho a obtener un titulo "muy prestigioso" pero cuyo prestigio se crea artificialmente. Ademas, con todos los respetos, pero los ingleses son muy proclives a darse el autobombo Llevo meses leyendo el PBO, y una de sus secciones consiste en que los lectores explican malas experiencias que han sufrido... ¡¡madre mia!! hay alguno que deberia visitar Lourdes por estar vivo aun y poder escribir aquello... ¡¡unas cagadas, espectaculares!! ¡¡algunas casi increibles!! cagadas mucho menores explicadas por algunos cofrades han sido, aqui en la taberna, duramente criticadas, y puesto al cofrade de vuelta y media... ¡¡aun recuerdo uno (un lector del PBO) que abrio la tapa del compartimiento del motor para reparar una averia, y estando dentro se le cerro la tapa (era una puerta abatible con bisagras) y se quedo alli dentro encerrado, sin luz, y navegando solo, sin nadie mas a bordo, con una via de agua que le habia generado la averia que queria reparar... en fin, un desastre!!!... se libro de milagro!! saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
No es imposible sacar eso en 14 semanas. Hay gente muy capacitada que se fuma las ingenierías en un par de años. Pero son muy pocos. Partiendo de cero y siendo una medianía intelectual, olvídalo. Además eso si tienes todo el tiempo libre, y no necesitas trabajar, eres joven y no tienes cargas familiares. Y te puedes costear todos los manuales y prácticas por tu cuenta. Pero es que entonces no tiene sentido aspirar a patrón de yate. Es como sacarse el título de astronauta para ir en burro. Antes de estudiar hay que tener muy claros tus límites intelectuales y para qué lo quieres. En España no hay industrias que pidan esa cualificación. Nuestros títulos de ocio son para darte una vueltecita y comerte unas gambas al ajillo en alta mar. |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
fastrack |
|
|