|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
navegando con la SANTA MARIA
La semana pasada me encontre esto mientras navagaba por las cercanias del puerto de Valencia.
¿Curioso verdad? |
|
||||
|
||||
Re: navegando con la SANTA MARIA
JODERRRR da miedo, parece salida del pasado, llena de una terrible tripulacion con el gaznate seco en busca de un puerto donde poder avituallarse de ron .
La verdad es que esta preciosa, te hace pensar esos tiempos donde en 25 metros de eslora se metian 200 personas o mas, cuando ahora podemos tripular una nave de esos metros entre dos personas. saludos y felices fiestas.
|
||||
|
||||
¡Impresionante! Me encantaría ver navegar a un barco así.
Pero, parece que ese día no había nada de viento. ¿Avanzaban algo?
|
||||
|
||||
Eso no se ve todos los días. Desde luego es una suerte encontrarlo en el mar.
¿No será un nuevo equipo de la Copa América? El camino debe de conocerlo. Salu2. Carmelo ( O L A J E )
|
||||
|
||||
Estaría bien como monotipo para la próxima Volvo.
Al menos se sabe que estos llegan... Embat |
|
||||
|
||||
Poco viento y un poco de mar de fondo.
Felices fiestas. |
|
||||
|
||||
Seguramente avanzaban, porque si os fijais en la segunda foto, cerca de la linea de flotación puede verse como sale el agua del motor.....
|
|
||||
|
||||
Tengo el gusto de conocer ésta Nao, en estos momentos se encuentra en Valencia y tengo a un casi hermano a bordo, hace un par de años a un colega se le ocurrió utilizar una de las tres replicas que estuvieron expuestas en la expo 92 de Sevilla, y realizar el mismo trayecto, que en su día hizo Magallanes, y así fué, hace un par de años se embarcaron, despues de mucha preparacióna y dieron media vuelta al mundo, y éste año, la nao se quedará en Valencia paseando por sus aguas.
|
|
||||
|
||||
Que yo sepa las custodiaba la armada española y su tripulacion era tambien de ellos. Las vi en Malaga y estuve con ellos y algunos de sus tripulantes estuvieron conmigo en el JS Elcano
Saludos
|
||||
|
||||
No sé si antiguamente era así, pero conozco al gerente, y se trata de una sociedad privada, y han conseguido todo ésto a base de buscar sponsors y demás, y la tripulación está compuesta de gente joven con ganas de navegar y un sueldo pa vivir, cierto es que algunos navegaron en el Cano, pero no dejan de ser aficionados a la navegacion.
|
|
||||
|
||||
Pero Atarip, ya pasé por las presentaciones para que no me cogieras, y al final, me tocó, que hice mal?, bueno invito a ésta ronda para que no me riñas más
|
|
||||
|
||||
cyaque
Tienes toda la razón, la he cagado, es que con tanta copa..... Si es que bebo más que un fregadero Hoy tienes barra libre a mi cargo para desagraviar Edito y borro el mensaje. |
|
||||
|
||||
muy bonito esto era navegar y lo demas cuentos |
|
||||
|
||||
Una pequeña precisión: La nao de la afoto no es la santa maria, sino la Victoria, que dió la vuelta al mundo en... vete a saber en qué año, que no me lo he aprendío.
La cuestión es que el bicho es visitable en el puerto de valencia, junto al edificio "veles e vents" (vamos, el de los cubatas). Según la información que había allí, la tripulación era de un mínimo de 24 personas, me parece recordar (pero igual recuerdo mal). He preguntado y me han dicho que de vez en cuando la sacan a dar una vuelta, pero no son salidas programadas, así que para encontrársela en el mar hay que tener la suerte del amigo markuay. Copazos para todos.
|
||||
|
||||
1519 a 1522. Salieron, al mando de Magallanes, de Sevilla. Arribaron a Sanlucar al mando de Elcano, tras fallecer Magallanes.
(Por eso el lema del buque escuela "J S Elcano" es "primus circundedisti me"). |
|
||||
|
||||
Markuay afionao, que un día vas a tener un percance por salir a navgar sin las calabazas
|
|
||||
|
||||
Esta es la nao Victoria que ha dado la vuelta al mundo con motivo de la Expo de Japon.
Salieron de Sevilla en Octubre del 2004 y han regresado en Abril del 2006. Ahora esta en Valencia y la puede visitar todo el que quiera, merece la pena. Esta ultima travesia de Sevilla a Valencia, yo he tenido la suerte de haber realizado el trayecto de Sevilla a Barbate, donde estuvo unos dias para diversas reparaciones, y es una pasada navegar en este barco, ademas tuve la gran suerte de haber hecho la entrada al puerto de barbate estando al timon o mas bien al pinzote que es como se llama en este barco, tambien os informo que en la vuelta al mundo que ha realizado, uno de sus tripulantes fue Jose Luis Ugarte que como todos sabeis es nuestro maximo representante de la vela en españa. Por motivos de trabajo no pude llegar hasta valencia, aunque espero poder realizar la vuelta. Saludos para todos y feliz 2007 |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
El Kiribati Navegando | LP706 | Foro Náutico Deportivo | 7 | 14-12-2006 13:19 |
VELA: crucero Esperanza zarpó ayer desde las Palmas, rumbo a Santa Lucía, en el Cari | La Taberna | Foro Náutico Deportivo | 2 | 04-12-2006 21:23 |
O.t. Navegando Por El Cidacos Con Urtzi | Epops | Foro Náutico Deportivo | 3 | 08-11-2006 00:30 |
Pag meteaorologica apensa Pto Sta María | MustafaI | Foro Náutico Deportivo | 4 | 02-11-2006 00:52 |