La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-07-2022, 01:09
Avatar de Albarella81
Albarella81 Albarella81 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-07-2022
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Consejos y apreciaciones

Buenas noches que vaya marchando una ronda !

A mediados de agosto haré un viaje a las rías bajas y tengo un barco pillado para salir del puerto de vilagarcia de arousa , pues nada , algún consejo o apreciación de la zona ? , vientos , mareas , alguna travesía chula y zona de fondeo ? Lo que me queráis contar si los cofrades están con ganas . Salud


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #2  
Antiguo 28-07-2022, 08:58
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,360
Agradecimientos que ha otorgado: 5,960
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Consejos y apreciaciones

Muy buenas Albarella81, buena zona la que has elegido
Para mediados de agosto es muy dificil decirte que meteo vas a tener. Aqui en verano predominan los NE, pero esta temporada está muy loca.

En la rías has de tener mucho cuidado con las bateas de mejillones, en Arousa, por ejemplo, tienen cadena a muerto solo por un lado, por lo que según sea la marea o si hay viento fuerte la situación de la batea puede varias, asi que no te fies y siempre vigilante, pero también tienen una cosa buena, en caso de niebla navegar entre bateas te dará la confianza que debajo tiene 10 o 15 metros mínimo.

No dices que barco vas a utilizar, pero si es un velero o un barco a motor podrás cambiar de ría con facilidad. Hay muchos fondeos, te recomiendo Navily, o preguntar en los puertos donde hagas noche, seguro que te aconsejarán bien, aunque en agosto hay lugares que se parecen mas a la playa de Benidorm, yo no voy a la ría de Aldán en agosto desde hace muchos años.

He dejado para el final el tema de las mareas pues a un asturiano como tu no hay que explicarle nada, si fueras del Mediterráneo o de interior ya sería otro asunto.

Espero que te guste esta zona, hay gente que viene y se quedam será por algo.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
Albarella81 (28-07-2022)
  #3  
Antiguo 28-07-2022, 11:36
Avatar de Albarella81
Albarella81 Albarella81 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-07-2022
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Consejos y apreciaciones

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Muy buenas Albarella81, buena zona la que has elegido
Para mediados de agosto es muy dificil decirte que meteo vas a tener. Aqui en verano predominan los NE, pero esta temporada está muy loca.

En la rías has de tener mucho cuidado con las bateas de mejillones, en Arousa, por ejemplo, tienen cadena a muerto solo por un lado, por lo que según sea la marea o si hay viento fuerte la situación de la batea puede varias, asi que no te fies y siempre vigilante, pero también tienen una cosa buena, en caso de niebla navegar entre bateas te dará la confianza que debajo tiene 10 o 15 metros mínimo.

No dices que barco vas a utilizar, pero si es un velero o un barco a motor podrás cambiar de ría con facilidad. Hay muchos fondeos, te recomiendo Navily, o preguntar en los puertos donde hagas noche, seguro que te aconsejarán bien, aunque en agosto hay lugares que se parecen mas a la playa de Benidorm, yo no voy a la ría de Aldán en agosto desde hace muchos años.

He dejado para el final el tema de las mareas pues a un asturiano como tu no hay que explicarle nada, si fueras del Mediterráneo o de interior ya sería otro asunto.

Espero que te guste esta zona, hay gente que viene y se quedam será por algo.

Saludos
Rafa

Lo de las bateas ya me imaginaba que habría que estar vigilante …muchas gracias por tu tiempo compañero .

Por cierto navegaré con un JEANNEAU SUN ODISSEY 32I .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #4  
Antiguo 28-07-2022, 13:08
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,488 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Consejos y apreciaciones

Añadiendo a lo que te ha dicho rafa… Las bateas están agrupadas en polígonos perfectamente señalizados en las cartas. Si navegas entre ellas no les quites el ojo, se “mueven” mas rápido de lo que parece.Si tienes dudas navega por los canales que hay entre ellas. No busques las balizas amarillas que aparecen en algunas cartas.

Una travesía que me gusta mucho es las Islas por fuera hasta cabo Silleiro y luego fondear en Baiona. Si puedes salir por O Carreiro (solo con buen tiempo) es un añadido. Luego puedes entrar en la Ría de Vigo y acercarte a la ensenada de San Simón y …, (que siga otro)
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a moryak
Albarella81 (28-07-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto